Problemas de carburación???

fito80

Acelerando
No se que le pasa a la moto (R80R), pero la he cogido esta mañana, la primera que ha hecho frio en Madrid, y desde el principio en el momento que corto gas, como por ejemplo para meter una marcha más, no bajan las revoluciones instantaneamente, sino que se queda acelerada como medio segundo (o tal vez más), apareciendo un molesto tirón en cada cambio de marcha.
Podría ser una mezcla demasiado rica o pobre de gasolina????
Alguien sabe algo???????
Alguien tiene el despiece del carburador bing (ese o cualquier otro)???

Hola :D; comentarte que, a la mía, le pasó un par de veces eso que explicas, pero no tengo ni puñetera idea de cómo solucionarlo ??? :-/. Decirte que mi mecánico lo solventaba en unos 5 segundos :o tocando un tornillo de uno de los carburadores, sí se que me decía que era de "mucha gasolina" pero yastá.

Ya sabes el chiste...lo importante no son los 5 segundos, sino saber que tornillo hay que tocar ;D.

Espero que te sirvan de algo mis extensos conocimientos de mecánica :(.

También que, bicheando, encontré esto:

http://www.google.es/search?q=carbu...mp;hl=es&lr=lang_es&start=10&sa=N

Saludosssssssss

Me pasaba algo parecido.Parece ser que los carburadores tienen un flotador con un micro orificio que lo atrabiesa,me parece que este flotador regula el flujo de gasolina(no soy mecanico solo aficionado).El orificio se llena de la basurilla propia de la gasolina y no funciona correctamente,en mi caso cambiando los flotadores y volviendo a carburar se solucionó el problema.Saludos.

Algo parecido me pasaba a mi, cuando se calentaba el motor, y cambiando flotarodes y las toricas que lleva el carburador (3) se me quedo chachi.

Sl2tes.

Bueno, al final la he tenido que llevar al taller, pero no ha quedado muy fina... aunque a mejorado mucho. y me han dicho; que si se acerca la revisión (cierto), que si el regalje de valvulas ya le toca (se lo hizieron ellos en junio), que si los carburadores (se lo hizieron una semana despues), que si seran los filtros...

La verdad que no he quedado muy satifecho.....De todas formas si alguien tuviera el esquema de los carburadores pues seria perfecto, y si tuviera instrucioner de como ponerla a punto seria cojonu...

gracias a tossssss

Y yo queiro COMBO ;D ;D.

No es tan facil poner a punto estas motos de carburación, no es que sea deficil, pero dejarlas bien, bien, necesitas vacuometro...Si las nuevas de inyección lo notan en 10.000 km , imagina una de estas de carburación....haber si se te quedaba enganchado un cable de un carburador.....cvan por detrás de carburador. Mira qeu retornan sin problemas...si no desmonta por el puño y engrasa bien (es facil)

Aaaaaaaaaah!!!!!!!!
Muy bueno Mr-TwinFlat eso estaba pensando yo.

Engrasa bien los cables q tambien se agarrotan el primer dia q hace frio.(tres en uno......q no tenga demasiada consistencia el engrase si hace mucho frio donde vives).

Siempre q haya un problema comenzar de lo mas sencillo a lo mas complicado aunq parezca una tonteria los q tenemos katxarros viejos ya hemos aprendido con muchas comidas de coco.

Espero q sea algo sencillo.Un abrazo y suerte:Rafita.
;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Veamos no acabo de encontrar el modelo en la biblia haynes pero supongo que el tipo de carburador sera un Bing de depresion constante(de esos qeu tienen una gran campana en su parte superior).

En primer lugar te recomiendo comprobar los cables sobre todo del starter, no vaya a ser que se te quedara uno acionando la mariposa con lo que quedaria un carburador descompensado.
Se soluciona engrasando un poco la funda y acionando el mecanismoi la varias veces con la mano (en mi vieja 65 se me quedaba uno un poco tirado por enganchanse un hilo roto)
Otro punto a considerar son los filtros de gasolina que estan montados en el grifo estos se desmontan o soplan con aire tambien puedes tener alguno suplementario en el recorrido del tubo de gasolina. En este caso suelen ser transparentes y se vera el nivel de suciedad. Estos se cambiarian.
En caso de no encontar nada de lo anterior me iria a los carburadores.
Primero uno y despues el otro. En primer lugar verificaria la membrana de depresion de la campana. Se accede por la tapa superior redonda grande con 4 tronillos de estrella no hace falta desmontar carburadores y se verifican montados.
Esta membrana no debe estar rajada o picada (se comprueba mirandola al trasluz), en su caso se sustituiria va montada con 4 tornillos y lleva una una unica posicion marcada por un teton en la misma, es una operacion relativamente sencilla.
En caso de que las mambranas estubiesen en buen estado pasariamos a desmontar la cuba empujando el clup inferior con un destonrnillador limpiamos la suciedad y restos de particulas y o soplamos los chlicles de alta y de relenti o los desmontaria directamente. El de relenti es el que esta mas cercano al cilindro.
En caso de desmontar el el de alta (parecido a una tuerca en el centro cuidado con la secuencia de piezas que lleva (chicle principal,arandela,soporte de chicle, chicle de aguja, y guia de aguja).
En el remontaje de la cuba asegurarse que la junta de la cuba esta limpia y bien montada.
En caso de no encontra nada reseñable se pasaria a desmontar los carburadores pero para esto convendria tener una mañana libre, aire a presion a mano, y libreta y boligrafo para anotar bien los reglajes de aire y relenti; por lo general no hace falta volver a recarburar si los ajustes estan bien realizados en la ultima revision.
Por lo general con una limpiereza a fondo de lso carburadores (primero uno y despues otro para no mezclar las piezas) volver a colocar los ajustes originales de aire y relenti y la posicion de aguja en su ranura bastaria. De todas formas convendria tener a mano a un colega con algo de experiencia en estas lides, no es que sea muy complicado pero no conviene equivocarse.
Aprovecha la mañana para cambiar filtro de aire verificar cables y engrase de los mismos y puño de mandos, limpieza de bujias y comprobar niveles.

Espero haber ayudado un poco con este primer mensaje

Rafagas

Atrás