Problemas embrague F900R

Dacrandr16

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Buenas compañeros, os comento. Resulta que me he comprado una BMW f900r del 2020, es de reestreno con 7500km. La verdad que llevo con la moto unos 5 meses pero la he cogido 3 o 4 veces, cosas del invierno y la lluvia. Al principio no notaba nada raro y la moto iba espectacular pero me he dado cuenta que al salir en primera, como no intente dejar a la moto andar unos cm o quiera salir un poco más rápido pega un tirón que parece que va a hacer el caballito, es algo muy brusco y que podría provocar un accidente perfectamente. Además, como te pille en una cuesta arriba, reza para poder salir de ahí. Tras investigar en este foro y otros me doy cuenta de que las primeras unidades fabricadas antes de verano de 2020 incorporaban un fallo en el embrague ya que este era de inercia, no de muelle como los convencionales. Al parecer en su día se hizo una campaña para reemplazarlos. He hablado con 4 concesionarios BMW y llevo unas semanas escribiéndome con BMW Ibérica, la única respuesta que obtengo es que mi moto no tiene ninguna campaña pendiente... Estoy desesperado, el compraventa de reestreno no se hace responsable porque la garantía solo cubre motor y caja de cambios, no embrague y la sustitución de éste me sale unos 1000 euros aprox... ¿Alguien que haya pasado o conozca de quien haya pasado por esto? ¿Puedo hacer algo o finalmente me tendré que comer el marronazo yo? Es mi primera bmw y esto me deja muy mal sabor de boca ... :(
 
Difícil solución si no tiene garantía, la solución más barata sería uno de desguace
Es una buena opción, no lo había pensado. Puedo comprar alguno de f900r o f900xr, asegurarme de que sea uno convencional no otra vez el de inercia y que me lo cambien. Muchas gracias!
 
Buenas compañeros, os comento. Resulta que me he comprado una BMW f900r del 2020, es de reestreno con 7500km. La verdad que llevo con la moto unos 5 meses pero la he cogido 3 o 4 veces, cosas del invierno y la lluvia. Al principio no notaba nada raro y la moto iba espectacular pero me he dado cuenta que al salir en primera, como no intente dejar a la moto andar unos cm o quiera salir un poco más rápido pega un tirón que parece que va a hacer el caballito, es algo muy brusco y que podría provocar un accidente perfectamente. Además, como te pille en una cuesta arriba, reza para poder salir de ahí. Tras investigar en este foro y otros me doy cuenta de que las primeras unidades fabricadas antes de verano de 2020 incorporaban un fallo en el embrague ya que este era de inercia, no de muelle como los convencionales. Al parecer en su día se hizo una campaña para reemplazarlos. He hablado con 4 concesionarios BMW y llevo unas semanas escribiéndome con BMW Ibérica, la única respuesta que obtengo es que mi moto no tiene ninguna campaña pendiente... Estoy desesperado, el compraventa de reestreno no se hace responsable porque la garantía solo cubre motor y caja de cambios, no embrague y la sustitución de éste me sale unos 1000 euros aprox... ¿Alguien que haya pasado o conozca de quien haya pasado por esto? ¿Puedo hacer algo o finalmente me tendré que comer el marronazo yo? Es mi primera bmw y esto me deja muy mal sabor de boca ... :(
Muy buenas. Me ha pasado exactamente lo mismo que a ti compañero y me gustaría saber como lo resolviste finalmente. Un saludo
 
Yo consultaría en consumo porque el compraventa debe darte garantía de un año. Si el ha contratado un seguro que solo cubre motor y caja no es problema tuyo, sino suyo. Hay un vídeo de Carlos Vertrisa que lo explica muy bien.
 
Yo consultaría en consumo porque el compraventa debe darte garantía de un año. Si el ha contratado un seguro que solo cubre motor y caja no es problema tuyo, sino suyo. Hay un vídeo de Carlos Vertrisa que lo explica muy bien.

Según mi experiencia comprando un coche de 2ª mano hace poco, los compraventas solo tienen obligación de darte garantía en motor y caja de cambios. Lo demás no entra en garantía a no ser que el concesionario lo especifique en el contrato.

Saludos.
 
hola compañeros, 15 días llevo yo con mi nueva compi F900R de 2021 con 13000 km y ya la dejé la semana pasada en BMW por el mismo tema, la moto comprada en BMW Premiun Selection, ya el viernes me llamaron del taller y me comunicaron que había que cambiar embrague, me comentaron que o bien BMW España o la garantía contratada intentarían que lo asumirían y ya les comenté hombre ni 15 días llevo, yo no lo voy a pagar.
Ya os contaré cuando me la den arreglada.
Saludos
 
Por mi experiencia en BMW suelen hacerse cargo de esas reparaciones… pero como todo está cambiando tanto últimamente.
 
A mí me lo cambiaron en garantía en BMW Murcia, es un problema conocido de ese modelo, y la verdad, no me lo pelearon nada.
No había manera de ponerla en punto muerto. Soltabas la maneta y enganchaba de golpe, un día casi me tira de la moto.
 
A mí me lo cambiaron en garantía en BMW Murcia, es un problema conocido de ese modelo, y la verdad, no me lo pelearon nada.
No había manera de ponerla en punto muerto. Soltabas la maneta y enganchaba de golpe, un día casi me tira de la moto.
Lo que decían antes, un verdadero peligro…
 
Holaaa, pues ya tengo la moto en casa, embrague completo pagado por BMW Iberica y mano de obra pagada por el concesionario de la venta, así que contento y a probar el nuevo embrague.
Por cierto muy contento con BMW Sant Boi que son los que me la han reparado y decir que me han dejado una BMW R12 nine T mientras me la reparaban, un 10 para el concesionario.
 
He estado investigando un poco sobr el tema que exponeis en este hilo, realmente lo que comentais no es un fallo de bmw, en las primeras versiones de la f900r se les instaló un embrague hibrido, la convinacion entre embrague por inercia con embrague de muelle, esto lo hicieron para mejorar la conduccion en ciudad y que el embrague sufra menos. Realmente es algo molesto en salida, yo he notado en rain y road que no afecta tanto ya que es una entrega de potencia mas reducida, aun no he mirado si mi moto esta dentro de campaña de sustitucion por embrague de muelle, pero vamos que no es algo que me preocupe mucho. Creo que la campaña y la posterior fabricacion con los nuevos modelos con embrague de muelle fué por las quejas de la molestia en conduccion de los usuarios no por un fallo mecanico.
 
A mi se me ha partido el cable del embrague. Usé la moto un rato y al volverla a coger y apretar el embrague se partió..... Esta moto tiene un embrague malo y de destensa cada dos por tres.... una mierda de diseño
 
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