Problemas en KTM

Volkswagen también ha anunciado despidos, de bmw se habla de bajada de ventas. Ya desde 2022 en prensa económica se hablaba de estanflacion. El sol sale para todo el mundo, y en este caso, la economía pierde vigor, ayudada por las restricciones de la agenda 2030. Llevamos tiempo buscando esto, ya empezamos a sufrirlo.
 
Habria que hacer algo que beneficie a todos, por un lado cargar unos aranceles a todas las motos que vengan de los Países asiáticos, principalmente China, y con esos aranceles subvencionar en parte a todas las marcas europeas para ajustar los precios, que vuelvan a ser fabricadas en europa, seguir generando empleo aquí y no en China, y equiparar en lo máximo posible los precios con las asiáticas, y luego el consumidor que decida
 
Evidentemente es un suicidio demográfico, cultural, económico, industrial... no hay quien entienda la agenda esta. O sí, es para forrarse unos pocos a costa de la civilización occidental.

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Los aranceles a las importaciones chinas ya sabemos lo que conlleva, aranceles en China a nuestros productos (carne de cerdo, vinos, aceite, etc) y si nos ponemos a las malas, al final nuestro “estado del bienestar” solo va a tener políticos, parados y camareros.

A KTM le va mal y aún así una empresa que fabrica motos, da trabajo a casi 6.000 trabajadores. Aquí los jovenes que tienen buenas capacidades y ganas de progresar, se van de España a buscarse su futuro profesional fuera.

Los que no tienen ganas de trabajar piden rápidamente la paguita al estado y ya vendrán inmigrantes a hacer el trabajo que ellos no quieren hacer.

Ale, ya me he quedado a gusto, me voy al curro.
 
Lo sorprendente seria que tanto legislar en contra y durante tantos años no tuviese repercusion en las ventas tarde o temprano.

Algunos políticos parece que no entienden que soplar y sober al mismo tiempo es imposible, si pones trabas de todo tipo que desicentiban el uso y la compra de vehículos tendrá consecuencias en las ventas y consecuentemente en la economía y el empleo.

Para los politicos actuales el horizonte maximo que tienen a la hora de realizar sus programas son los cuatro años que hay entre unas elecciones y otras sin pensar que muchas de sus decisiones y propuestas tienen a la larga estas consecuencias que no han hecho nada más que comenzar.....y en estas estamos, desde mi humilde punto de vista como ciudadano de a pie...je je je...nunca mejor dicho.
 
Última edición:
El enfoque del grupo a partir de ahora será todavía más premium: "El objetivo es alinear y priorizar las actividades como parte de la estrategia de marca premium del grupo, así como simplificar y acelerar los procesos de desarrollo", mencionaron.
Es decir, que le suben el precio al producto y a correr.....
 
Cfmoto está ahí para ayudarle (nótese el tono sarcástico), estarán ahí para lo que necesite, que no se preocupe, que si tienen que fabricarle más motos, lo harán por ellos. Igual en algún momento, hasta le hace una buena oferta por la marca... Los socios están para ayudarse :rolleyes:

Saludos
 
"El objetivo es alinear y priorizar las actividades como parte de la estrategia de marca premium del grupo, así como simplificar y acelerar los procesos de desarrollo" : ¿marca premium que empieza a fabricar en china? ¿despidos junto a deslocalización? No sé, no sé...
 
Habria que hacer algo que beneficie a todos, por un lado cargar unos aranceles a todas las motos que vengan de los Países asiáticos, principalmente China, y con esos aranceles subvencionar en parte a todas las marcas europeas para ajustar los precios, que vuelvan a ser fabricadas en europa, seguir generando empleo aquí y no en China, y equiparar en lo máximo posible los precios con las asiáticas, y luego el consumidor que decida
si no se hubieran llevado alli la fabricacion, ahora no tendrian esos problemas, asi que las subvenciones, que las saquen de los cuartos que se han llevado estos años, esto se veia venir, como dicen en mi pueblo, a todo cerdo le llega su san martin, en fin, no quiero cabrearme, pero que saquen la pasta los que se la han llevado, no a base de subvenciones
 
Ktm va a sufrir mucho con el desembarco chino..la que mas

Es que KTM quiere jugar en una liga donde su imagen no es, digamos, de lo mejor.
Y ojo! que yo soy hiperfan de KTM pero... en motos de enduro.
Que sí, que las maxis muy buen precio, que van muy bien y lo que tu quieres pero son feas como el demonio por un lado y les falta algo que es "intangible" que es, precisamente, lo que quieren ser: marca premium, y eso no se consigue con un "Ready to race", ni siquiera con tener un producto cuya relación calidad precio sea buena. Hace falta una imagen de marca que no tiene y, por lo que se está cociendo, igual no la tiene jamás. Y cuidado que no quiebre.
 
Es que KTM quiere jugar en una liga donde su imagen no es, digamos, de lo mejor.
Y ojo! que yo soy hiperfan de KTM pero... en motos de enduro.
Que sí, que las maxis muy buen precio, que van muy bien y lo que tu quieres pero son feas como el demonio por un lado y les falta algo que es "intangible" que es, precisamente, lo que quieren ser: marca premium, y eso no se consigue con un "Ready to race", ni siquiera con tener un producto cuya relación calidad precio sea buena. Hace falta una imagen de marca que no tiene y, por lo que se está cociendo, igual no la tiene jamás. Y cuidado que no quiebre.
KTM no quebrará, es imposible. CFMoto la mantendrá (comprará) y seguramente la catapulte, no dejará escapar esa oportunidad por nada del mundo.

Vamos, es mi opinión, y viendo cómo vienen estos chinos (arrasando), seguro que ya tienen el cheque preparado para estas situaciones. Su socio chino va a ganar, pase lo que pase.

Un saludo
 
Si se han metido en la compra millonaria de Mv Agusta el año pasado y ya la tienen en su Holding, junto con Huqsbarna, gas gas, y montas otra empresa a medias con Cfmoto, vienes de unos años de record de ventas, vass a sacar varios modelos nuevos el año que viene... etc. Aquí hay algo que se nos escapa..., no me cuadra.
De todas formas sigo pensando para que coño quieren Huqsbarna y gas gas y ahora mv agusta.... y estas en todas las categorías del mundial... si tienes tanta deuda, Ya digo no me cuadra.
 
Al final tener tres marcas que venden las mismas motos no creo que sea sostenible económicamente.
Y encima varios modelos fabricados por sus socios los cuales también tienen sus propios modelos idénticos con los mismos motores, chasis todo y bastante más baratos.
No tiene sentido lo que hacen.
Los Chinos se los van a merendar ya mismo, compraran la empresa si es que no lo han hecho ya y por eso están cerrando los chiringuitos en Europa.
 
Si se han metido en la compra millonaria de Mv Agusta el año pasado y ya la tienen en su Holding, junto con Huqsbarna, gas gas, y montas otra empresa a medias con Cfmoto, vienes de unos años de record de ventas, vass a sacar varios modelos nuevos el año que viene... etc. Aquí hay algo que se nos escapa..., no me cuadra.
De todas formas sigo pensando para que coño quieren Huqsbarna y gas gas y ahora mv agusta.... y estas en todas las categorías del mundial... si tienes tanta deuda, Ya digo no me cuadra.

A KTM, mi sensación, es que le van a ir sacando marcas, cómo bien dices, todo lo que tienen no es sostenible.
Husqvarna ya no la aguantó ni BMW... se la comen, sacan modelos basados en KTM (la norden muy chula pero... da dinero?). No le veo mucho sentido, que lo que tiene una, lo tiene la otra. En vez de simplificar, complicar.

Es una buena candidata para ser la primera que vuelvan a largar (los chinos esperando, no creo que sea demasiado chollo, pero algo es algo)

Gas Gas... demasiado local, creo que tiene poco futuro. Ofrecer KTM´s bajo una marca local... esta ni los chinos la querrán. Supongo que sacarán ayudas del estado Español mientras puedan y hasta luego, para mi, no tiene sentido esta marca. Esta le puede servir a los indios de Bajaj para empezar, que seguro ya están al acecho (tambien mezclada con ktm, sus 390, y triumph, sus 400)

MV Augusta, sin duda.... apetitosa para los chinos y entrar en "premium". Quizás KTM es un paso intermedio para digerir la venta (es muy fuerte vender directamente mv augusta a los chinos, así, se suaviza la cosa, o esa es la sensación que me da).

KTM tiene futuro, sin duda, y veremos sus motos mucho tiempo. Pero quizás no del modo que creemos.

En fin, da para especular mucho. Yo sólo digo que cria cuervos y te comerán los ojos.

saludos
 
Al final tener tres marcas que venden las mismas motos no creo que sea sostenible económicamente.
Y encima varios modelos fabricados por sus socios los cuales también tienen sus propios modelos idénticos con los mismos motores, chasis todo y bastante más baratos.
No tiene sentido lo que hacen.
Los Chinos se los van a merendar ya mismo, compraran la empresa si es que no lo han hecho ya y por eso están cerrando los chiringuitos en Europa.

Siguen con la fabula del quesito, pero eso ya no funciona en la industria actual, dice la leyenda que si hay un queso y cuatro comensales, cada uno se llevara un 25% del queso, pero si nosotros metemos 6 comensales mas( total 10) nuestro trozo será del 70%, esto eran las cuantas de muchos Ceos en los años noventa, y hoy en dia también lo hacen muchas fabricas chinas, venden con 15 marcas lo mismo y saturan el mercado, pensado que el total se su porción será mas suculenta, la realidad es que el pueblo es soberano pero no tonto, y si whirpool y beko son los mismos, o bosch y Balay solo se diferencia en una pegatina final, en cada momento comprara lo mejor de precio, no porque bosch ponga una luz azul y balay la lleve blanca va a pagar 200 euros mas, quieren el frigo para enfriar

Perdonad por el tocho


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Groucho Marx dijo “estos son hoy mis principios, pero mañana si no les valen, tengo otros”




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Eso ya lo tenemos comentado por aquí.
Las gamas medias y bajas van a ser todas fabricadas fuera, o con componentes y motores de fuera con bajada de calidades para competir, y las grandes en su lugar de origen a precios de aquí, aunque algunas también lo hacen fuera en el caso de Triumph.
Es que ya hace tiempo que se ve venir.
Las que no quieran, (algunas japos) bajarán calidades y harán refritos y motos simples para no subir precios y mantenerse en la pomada, con sus motos medias y bajas, pero les va a costar al reducir márgenes.
Los tiempos cambian y el mundo con ellos, los carcamales como nosotros no nos parece bien, pero a las industrias les importará bien poco cuatro viejunos nostálgicos que en 10 años ya no comprarán moto.
 
Comunicado de hace 2 dias de KTM. Aunque insisto, no creo que pase nada, simplemente a rio revuelto, ganancia de pescadores (y ya sabemos los que están esperando a pescar).


 
a mi me comentaron desde dentro del gremio, y dos fuentes que nada tienen que ver la una con la otra, que el agujero es de 1500 mm de euros. Como apunta @PabloRivers , no creo que vaya a pasar nada. Ese monto de deuda, no lo pueden dejar caer.

Como en otras situaciones pasadas, haran una operacion financiera y patadon hacia delante.

Como referencia, Gas Gas se metio en una politica muy agresiva sobre el año 2002. Sobre el 2005-2006 empezaron a tener jaleos serios con la sociedad de capital que entro a raiz de la expansion del 2002. En el 2008 se quitaron al ultimo de los socios fundadores, pero los problemas persistieron. En 2015 presentaron concurso de acrredores, y la generalitat hizo una operacion para que Torrot se la quedara. Prolongaron la agonia hasta que KTM la compro. Y ahora KTM, ha doblado la rodilla.

Con esto que cuento, digo que si Gas Gas era muy importante para la comarca de Girona, KTM que tiene mas peso proporcional, aldabas tendra para llamar a las puertas necesarias
 
La marca KTM gestionada adecuadamente (igual hay que dejarse de tantos campeonatos) va a ser rentable.

Tiene una imagen de marca muy consolidada.

Ahora bien si andamos haciendo el chorra comprando una marca como MV Agusta que ya me dirás y tenemos equipos oficiales en Moto3, Moto2, MotoGP... el Dakar.... etc, etc..

Pues que quieres??
 
La marca KTM gestionada adecuadamente (igual hay que dejarse de tantos campeonatos) va a ser rentable.

Tiene una imagen de marca muy consolidada.

Ahora bien si andamos haciendo el chorra comprando una marca como MV Agusta que ya me dirás y tenemos equipos oficiales en Moto3, Moto2, MotoGP... el Dakar.... etc, etc..

Pues que quieres??
El chorra ya lo hicieron hace años dandole en bandeja su tecnología a Cf moto para que les hicieran motores y motos baratas y ahora la gente que compra una CF dice que está comprando una KTM pero a mitad de precio.
Vamos lo mismo que BMW con su gama F.
Eso va a acabar con ellos. Cf se los come con patatas.
No va a quedar ni una marca.
 
El chorra ya lo hicieron hace años dandole en bandeja su tecnología a Cf moto para que les hicieran motores y motos baratas y ahora la gente que compra una CF dice que está comprando una KTM pero a mitad de precio.
Vamos lo mismo que BMW con su gama F.
Eso va a acabar con ellos. Cf se los come con patatas.
No va a quedar ni una marca.
Realmente, al igual que el caso de BMW (en ese caso es el motor, en el caso de CFmoto, son motos íntegras, sus 790) dudo mucho que alguien se compre una cfmoto y diga que se compra una KTM a mitad de precio, primeramente porque de mitad de precio, nanai de la china -vaya chiste- . Ahí estaban las CF800 que sin oferta, poco menos que la KTM "China".
Y las "chinas" de ahora cuestan dinero¡¡¡¡ ya no son aquellas motos de 1500 euros.

Pero dicho de otro modo, puede ser que sean los que se compren una KTM "china" (fabricada íntegramente por CFmoto en china, hasta el último tornillo) los que digan que se están comprando una CFMoto "cara" y venirse arriba ¿no crees?

Y por cierto, detrás de los chinos, vienen los indios, aunque supongo que aún les queda. Bajaj se está frotando las manos con KTM y Triumph.

Pero tengo claro que si hay que poner pasta por KTM, va a ser CFmoto sin ninguna duda. Para que están "los amigos"... para ayudarse en los malos momentos :rolleyes:

saludos
 
Lo que indica la nota en la web de Pierer que ha puesto el compañero más arriba, es que a parte de los cambios organizativos y de negocio que está llevando a cabo el grupo, necesita también una reestructuración financiera.

En la fase inicial en la que están, le piden a los acreedores financieros (que serán bancos en su mayoría) lo que se llama un standstill, que no es más que un acuerdo de espera para no romper caja mientras se negocia la refinanciación.

Hay información pública suficiente (es una cotizada) para profundizar en el análisis y hacer un diagnóstico de los motivos de la situación actual. Sin hacer el ejercicio, para el que poca motivación tengo, pero sabiendo los años que lleva el grupo haciendo adquisiciones, intuyo que probablemente las tensiones de liquidez vienen de un sobredimensionamiento para el que la situación del mercado a día de hoy no está respondiendo y/o una estructura financiera no óptima, ya que posiblemente se esperaba un mercado que permitiera desapalancar más rápido
 
Mientras el mercado tirase, podian hacer compras y ventas de marcas. La base de KTM siempre ha sido un marketing bestial, que unidos a REdBull, realmente lo petaban.

Pero el mercado ha pedido fuelle. Desde 2023 enl mercado de la moto se ha ido desinflando. Hay tiendas con peso en especialidades de la moto que les han caido las ventas mas de un 30%. Eso es una burrada.
Trasladar estas cifras mas arriba, a nivel de fabrica. Se multiplica el efecto. Recordais que por 2022 entrabamos en un escenario de Estanflacion?. Pues por mucho que maquillen nuestros politicos, la realidad esta en el mercado. Y los que esten mas endeudados, peor lo pasan en estos escenarios.
 
Lo que indica la nota en la web de Pierer que ha puesto el compañero más arriba, es que a parte de los cambios organizativos y de negocio que está llevando a cabo el grupo, necesita también una reestructuración financiera.

En la fase inicial en la que están, le piden a los acreedores financieros (que serán bancos en su mayoría) lo que se llama un standstill, que no es más que un acuerdo de espera para no romper caja mientras se negocia la refinanciación.

Hay información pública suficiente (es una cotizada) para profundizar en el análisis y hacer un diagnóstico de los motivos de la situación actual. Sin hacer el ejercicio, para el que poca motivación tengo, pero sabiendo los años que lleva el grupo haciendo adquisiciones, intuyo que probablemente las tensiones de liquidez vienen de un sobredimensionamiento para el que la situación del mercado a día de hoy no está respondiendo y/o una estructura financiera no óptima, ya que posiblemente se esperaba un mercado que permitiera desapalancar más rápido
Esta "reestructuracion financiera" esta llegando a los proveedores.

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Yo no veo preocupación, este años sin inversiones y compras y con lo que se van ahorrar fabricando más fuera asunto resuelto.

Y si no se arregla con vender un porcentaje de la empresa y listo.

Pero deberían darle una vuelta a su política de precios.
 
Esta "reestructuracion financiera" esta llegando a los proveedores.

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no, lo que llega al proveedor es la tensión en la caja de la compañía y los cambios en la planificación del negocio

a los proveedores no los puedes sentar a todos en una mesa y decirles que en cuatro meses no van a cobrar. En los proveedores “débiles” te apalancas hasta que más o menos aguanten y en los estratégicos negocias en bilateral.
 
no, lo que llega al proveedor es la tensión en la caja de la compañía y los cambios en la planificación del negocio

a los proveedores no los puedes sentar a todos en una mesa y decirles que en cuatro meses no van a cobrar. En los proveedores “débiles” te apalancas hasta que más o menos aguanten y en los estratégicos negocias en bilateral.
Es lo que te estoy contando...

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Si no te "ofrecen" una quita de la deuda para "ellos poder seguir"... es decir... cobras el 60% de lo que te deben, y si no aceptas, lo más probable es que no cobres.

La verdad, es que el tema de proveedores, cobros, deudas y demás, es de tela marinera, cuando te encuentras con alguien en problemas y/o directamente, un puto moroso (profesional).

Saludos
 
Pues yo creo que de precio no están nada mal viendo la competencia, donde veo que se les va la olla es en Marketing.
Por menos de ese precio te compras la Suzuki naked tetra, un cb650r por casi la mitad aunque con menos cv eso si, pero si le arrimas 3000€ la s1000r, y ni 2000€ la Streetfighter v2 nueva.

Es muy cara y ya he visto ofertas de casi 3000€ y no me extraña porque no venden ni una.
 
Por menos de ese precio te compras la Suzuki naked tetra, un cb650r por casi la mitad aunque con menos cv eso si, pero si le arrimas 3000€ la s1000r, y ni 2000€ la Streetfighter v2 nueva.

Es muy cara y ya he visto ofertas de casi 3000€ y no me extraña porque no venden ni una.

Claro, y por el precio de la SAS te compras veinte mil chupachups y montas un buen festival pero hombre, vamos a ceñirnos... :p
 
Si no te "ofrecen" una quita de la deuda para "ellos poder seguir"... es decir... cobras el 60% de lo que te deben, y si no aceptas, lo más probable es que no cobres.

La verdad, es que el tema de proveedores, cobros, deudas y demás, es de tela marinera, cuando te encuentras con alguien en problemas y/o directamente, un puto moroso (profesional).

Saludos
La quita de GM con lps proveedores Daewoo creo que fue del 95%

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Este tipo de cosas no surgen de un dia para otro por lo que me imagino que cuando compraron el 51% del accionariado de MV Agusta la cosa bien lo que se dice bien en lo economico no iba, por si no fuera esto poco presionaron para tener un tercer equipo en motoGP con esta mitica marca.

Yo la verdad en una situación economica como la que tiene la marca en estos momentos si algo suprimirá sería el departamento de competicion más si cabe en los tiempos que corren que el seguimiento de motoGP no está en su mejor momento y no te digo nada de los distintos campeonatos de Off road incluido el Dakar y por el contrario todo esto tienen pensado mantenerlo a toda costa.

Desde mi humilde punto de vista
esto no habla muy bien de la dirección de la marca, pareciendo que se toman decisiones más al único dictado o capricho de su propietario que de razones económicas estratégicas.

En fin, doctores tiene la iglesia.
 
Última edición:
Este tipo de cosas no surgen de un dia para otro por lo que me imagino que cuando compraron el 51% del accionariado de MV Agusta la cosa bien lo que se dice bien en lo economico no iba, por si no fuera esto poco presionaron para tener un tercer equipo en motoGP con esta mitica marca.

Yo la verdad en una situación economica como la que tiene la marca en estos momentos si algo suprimirá sería el departamento de competicion más si cabe en los tiempos que corren que el seguimiento de motoGP no está en su mejor momento y no te digo nada de los distintos campeonatos de Off road incluido el Dakar y por el contrario todo esto tienen pensado mantenerlo a toda costa.

Desde mi humilde punto de vista
esto no habla muy bien de la dirección de la marca, pareciendo que se toman decisiones más al único dictado o capricho de su propietario que de razones económicas estratégicas.

En fin, doctores tiene la iglesia.
las competiciones, a parte de darles retorno de marca, les sale gratis, lo paga RedBull
 
Artículo de hoy hablando de las chinas (la historia que ya todos conocemos) y... al final del articulo lo que hemos comentado

"Y mientras el Grupo Pierer se encuentra en aguas turbias , también se habla de una posible adquisición de KTM por parte de CFMOTO , es decir, la filial que llegó a Occidente precisamente porque fue elegida por Mattighofen para deslocalizar la producción de sus motores. No sabemos cuánta verdad hay en estos rumores, pero podemos decir con seguridad que incluso si fuera así, ¡no nos sorprendería demasiado!"

En resumen, a KTM le espera un futuro largo y fructífero, seguramente los mejores tiempos de la marca estén por llegar. Despues cada uno que se rasgue las vestiduras o que sea esclavo de sus palabras, ya que no se es dueño de sus silencios :ROFLMAO:

Saludos


EICMA 2024: los chinos nos han alcanzado. ¿Nos superarán?​

Quítate de la cabeza el término "china", porque los mejores jugadores de Muraglia por fin juegan en igualdad de condiciones con los japoneses y los occidentales y ofrecen plataformas innovadoras.

Demos un pequeño salto a ediciones anteriores de EICMA, para entender cómo se acercaron los japoneses al mercado europeo. En 2021, tímidamente, por fin aparecieron oficialmente en nuestro mercado. En 2022 se produjo un crecimiento concreto , con más marcas y más propuestas de modelos también aptos para nuestro mercado. 2023 fue el año de la confirmación internacional de marcas como CFMOTO, VOGE y QJ, mientras que las italo-chinas se arraigaban cada vez más en las clasificaciones del mercado. Y aquí estamos en 2024, el año en el que las marcas Dragon decidieron hacer una gran declaración por primera vez.
¿Por qué?
Te lo explicamos enseguida.
¿Recuerdas cómo empezó todo?
Con la deslocalización, es decir, la delegación de la producción de motocicletas y motores a China por parte de marcas occidentales. Quizás el caso más evidente fue el de KTM , que desarrolló un acuerdo con CFMOTO para la producción de motores primero, y motocicletas completas después. Pero lo mismo podemos decir de la relación entre BMW Motorrad y Loncin o entre Piaggio y Zhongshen .

Luego, estas empresas, que entretanto habían desarrollado su know-how , comenzaron a contratar técnicos occidentales para realizar proyectos internos de la empresa, principalmente motocicletas capaces de aprovechar la mecánica y las tecnologías europeas en modelos Made in China, como la CFMOTO 800 MT o la Voge Valico. 900DSX . El siguiente paso fue el desarrollo de centros de I+D y de estilo europeos para desarrollar modelos adecuados para nuestro mercado , como Modena40 que se ocupa del estilo de todas las últimas series CFMOTO.

EICMA 2024 marcó otro capítulo importante en el desarrollo del mercado chino en Europa, concretamente el inicio de la separación de las empresas europeas y la orgullosa exhibición de proyectos íntegramente nacidos en China para satisfacer las necesidades de los motociclistas de todo el mundo.

Por ejemplo, Voge, que simplemente podía hacer una versión más todoterreno del Valico 900 DSX, decidió partir de una hoja en blanco y diseñar desde cero el Valico 800 DS Rally , que supone el primer proyecto mediático aventurero desarrollado para Europa. internamente con un gemelo paralelo 100% Voge.

Lo mismo puede decirse de CFMOTO, que no sólo presentó la nueva plataforma 675, es decir, el primer tricilíndrico deportivo chino montado en el 675 SR-R y NK , sino también el prototipo (listo para la serie) del 212 CV. V4 que pronto debutará en la primera Superbike 100% Made in China.

Una señal fuerte, muy fuerte, que nos hace comprender cómo los chinos avanzan directamente hacia la independencia total de su producción para convertirse finalmente en competidores de las marcas mundiales más importantes. El crecimiento de estas marcas es exponencial y ya no podemos hablar de “chinas”, sino de motos fabricadas con todas las prestaciones necesarias y proyectos verdaderamente concretos. De hecho, este año no sólo percibimos las capacidades de las empresas chinas, sino también su enorme orgullo de representar una nación y una cultura.

Y mientras el Grupo Pierer se encuentra en aguas turbias , también se habla de una posible adquisición de KTM por parte de CFMOTO , es decir, la filial que llegó a Occidente precisamente porque fue elegida por Mattighofen para deslocalizar la producción de sus motores. No sabemos cuánta verdad hay en estos rumores, pero podemos decir con seguridad que incluso si fuera así, ¡no nos sorprendería demasiado!

El siguiente paso, quizás en el EICMA 2025 o 26, será empezar a ver auténticos buques insignia de gran cilindrada hechos para poner un freno a las ruedas de los grandes europeos, quizás también con el diseño desarrollado en China, pero muy en la línea del Gustos de nuestros motociclistas.
¿Quién está dispuesto a apostar por “una anti BMW R 1300 GS ” dentro de unos años?
 
Este tipo de cosas no surgen de un dia para otro por lo que me imagino que cuando compraron el 51% del accionariado de MV Agusta la cosa bien lo que se dice bien en lo economico no iba, por si no fuera esto poco presionaron para tener un tercer equipo en motoGP con esta mitica marca.

Yo la verdad en una situación economica como la que tiene la marca en estos momentos si algo suprimirá sería el departamento de competicion más si cabe en los tiempos que corren que el seguimiento de motoGP no está en su mejor momento y no te digo nada de los distintos campeonatos de Off road incluido el Dakar y por el contrario todo esto tienen pensado mantenerlo a toda costa.

Desde mi humilde punto de vista
esto no habla muy bien de la dirección de la marca, pareciendo que se toman decisiones más al único dictado o capricho de su propietario que de razones económicas estratégicas.

En fin, doctores tiene la iglesia.
El año pasado seguian batiendo récords de ventas y beneficios, aumentos de plantilla, viento en popa y a toda vela, campeones de enduro, mtx, arriba en motogp, patrocinadores de primer nivel, etc. y en menos de 12 meses, ajustes ?? Sigo diciendo que algo no me cuadra. Aquí huele partida de poker empresarial y de bisness.
Sea lo que sea el tiempo lo dirá.

https://soymotero.net/noticia/pierer-mobility-bate-records-de-ventas/
 
Artículo de hoy hablando de las chinas (la historia que ya todos conocemos) y... al final del articulo lo que hemos comentado

"Y mientras el Grupo Pierer se encuentra en aguas turbias , también se habla de una posible adquisición de KTM por parte de CFMOTO , es decir, la filial que llegó a Occidente precisamente porque fue elegida por Mattighofen para deslocalizar la producción de sus motores. No sabemos cuánta verdad hay en estos rumores, pero podemos decir con seguridad que incluso si fuera así, ¡no nos sorprendería demasiado!"

En resumen, a KTM le espera un futuro largo y fructífero, seguramente los mejores tiempos de la marca estén por llegar. Despues cada uno que se rasgue las vestiduras o que sea esclavo de sus palabras, ya que no se es dueño de sus silencios :ROFLMAO:

Saludos


EICMA 2024: los chinos nos han alcanzado. ¿Nos superarán?​

Quítate de la cabeza el término "china", porque los mejores jugadores de Muraglia por fin juegan en igualdad de condiciones con los japoneses y los occidentales y ofrecen plataformas innovadoras.

Demos un pequeño salto a ediciones anteriores de EICMA, para entender cómo se acercaron los japoneses al mercado europeo. En 2021, tímidamente, por fin aparecieron oficialmente en nuestro mercado. En 2022 se produjo un crecimiento concreto , con más marcas y más propuestas de modelos también aptos para nuestro mercado. 2023 fue el año de la confirmación internacional de marcas como CFMOTO, VOGE y QJ, mientras que las italo-chinas se arraigaban cada vez más en las clasificaciones del mercado. Y aquí estamos en 2024, el año en el que las marcas Dragon decidieron hacer una gran declaración por primera vez.
¿Por qué?
Te lo explicamos enseguida.
¿Recuerdas cómo empezó todo?
Con la deslocalización, es decir, la delegación de la producción de motocicletas y motores a China por parte de marcas occidentales. Quizás el caso más evidente fue el de KTM , que desarrolló un acuerdo con CFMOTO para la producción de motores primero, y motocicletas completas después. Pero lo mismo podemos decir de la relación entre BMW Motorrad y Loncin o entre Piaggio y Zhongshen .

Luego, estas empresas, que entretanto habían desarrollado su know-how , comenzaron a contratar técnicos occidentales para realizar proyectos internos de la empresa, principalmente motocicletas capaces de aprovechar la mecánica y las tecnologías europeas en modelos Made in China, como la CFMOTO 800 MT o la Voge Valico. 900DSX . El siguiente paso fue el desarrollo de centros de I+D y de estilo europeos para desarrollar modelos adecuados para nuestro mercado , como Modena40 que se ocupa del estilo de todas las últimas series CFMOTO.

EICMA 2024 marcó otro capítulo importante en el desarrollo del mercado chino en Europa, concretamente el inicio de la separación de las empresas europeas y la orgullosa exhibición de proyectos íntegramente nacidos en China para satisfacer las necesidades de los motociclistas de todo el mundo.

Por ejemplo, Voge, que simplemente podía hacer una versión más todoterreno del Valico 900 DSX, decidió partir de una hoja en blanco y diseñar desde cero el Valico 800 DS Rally , que supone el primer proyecto mediático aventurero desarrollado para Europa. internamente con un gemelo paralelo 100% Voge.

Lo mismo puede decirse de CFMOTO, que no sólo presentó la nueva plataforma 675, es decir, el primer tricilíndrico deportivo chino montado en el 675 SR-R y NK , sino también el prototipo (listo para la serie) del 212 CV. V4 que pronto debutará en la primera Superbike 100% Made in China.

Una señal fuerte, muy fuerte, que nos hace comprender cómo los chinos avanzan directamente hacia la independencia total de su producción para convertirse finalmente en competidores de las marcas mundiales más importantes. El crecimiento de estas marcas es exponencial y ya no podemos hablar de “chinas”, sino de motos fabricadas con todas las prestaciones necesarias y proyectos verdaderamente concretos. De hecho, este año no sólo percibimos las capacidades de las empresas chinas, sino también su enorme orgullo de representar una nación y una cultura.

Y mientras el Grupo Pierer se encuentra en aguas turbias , también se habla de una posible adquisición de KTM por parte de CFMOTO , es decir, la filial que llegó a Occidente precisamente porque fue elegida por Mattighofen para deslocalizar la producción de sus motores. No sabemos cuánta verdad hay en estos rumores, pero podemos decir con seguridad que incluso si fuera así, ¡no nos sorprendería demasiado!

El siguiente paso, quizás en el EICMA 2025 o 26, será empezar a ver auténticos buques insignia de gran cilindrada hechos para poner un freno a las ruedas de los grandes europeos, quizás también con el diseño desarrollado en China, pero muy en la línea del Gustos de nuestros motociclistas.
¿Quién está dispuesto a apostar por “una anti BMW R 1300 GS ” dentro de unos años?
No estaría mal alianza empresarial con Cfm. Pero no es tan fácil. Pierre mobility es más que ktm, hay un conglomerado ahí dentro, marcas y esponsors muy potentes que valen mucho dinero pero mucho. Red Bull sin muy lejos, Wp, etc. Hay que soltar una millonada enorme para adquirir Pierre mobility, pero enorme. No se yo hasta que punto se pueda hacer.
 
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