Problemas en KTM

En el canal de de YouTube de Jorge Lorenzo "Duralavita" creo recordar que Ricard Jove hace unos meses dijo de refilon que la precipitación de toda esta situación economica lo produjo un incumplimiento de un pago importante de CFmoto a KTM que tenian comprometido ...
 
En el canal de de YouTube de Jorge Lorenzo "Duralavita" creo recordar que Ricard Jove hace unos meses dijo de refilon que la precipitación de toda esta situación economica lo produjo un incumplimiento de un impago importante de CFmoto a KTM que tenian comprometido ...
A saber..
y es que cfmoto también tiene otra joint venture con Yamaha, y a ver que pasa ahí, sino hay conflicto con ktm... Quien sabe, hay unas redes empresariales que ni conocemos.
 
No estaría mal alianza empresarial con Cfm. Pero no es tan fácil. Pierre mobility es más que ktm, hay un conglomerado ahí dentro, marcas y esponsors muy potentes que valen mucho dinero pero mucho. Red Bull sin muy lejos, Wp, etc. Hay que soltar una millonada enorme para adquirir Pierre mobility, pero enorme. No se yo hasta que punto se pueda hacer.
De alianza (eso ya lo tienen) nada... Cfmoto se "papa" a KTM en cuanto pueda. O eso creo.

Saludos
 
La culpa la tienen el querer abarcar tanto...Son marcas como Honda y esta guardando la ropa...lo dice el refran: Quien mucho abarca, poco aprieta...Esto quien lo compra?

Ver el archivo adjunto 431526
Ese coche ya se fabricó en el 2008.
Tiene 4- 5 modelos de capricho, no más. Y los motores son del grupo Vag, rectificados por ellos, y no se cual modelo es de moto.
No son una ruina. Ese no es el problema. Ni motogp, ni Gasgas que a penas hacen algo, ni Hq que son motos con piezas de ktms. Quizá la compra de MV pueda influir algo y descenso de ventas por tener modelos con años en el mercado. Pero ni así y menos si vienes de año tras año subiendo ventas.
 
De alianza (eso ya lo tienen) nada... Cfmoto se "papa" a KTM en cuanto pueda. O eso creo.

Saludos
No es tan fácil. Pierre mobility es un conglomerado. No es moto guzzi ni una empresa de pueblo, es muuuucho más grande. Y también está bajaj que algo tendrá que decir.
Ademas Cfmoto también tiene de socio a yamaha, así le va bien, (en nada sacaran moto con tricilindrico) para qué más.
 
Pablo, a Cfmoto no le hace falta comprar marcas, ellos mismos quieren ser marca, y se están beneficiando de sus negocios con Ktm, yamaha y a saber quien más..., contratar ingenieros europeos, trabajar con marcas punteras, etc. para ir mejorando e ir introduciendo su marca en Europa hasta que ya sea totalmente reconocida e integrada. Cfmoto no es una moto chiná, hace motos Europeas y japonesas, hay que darle algo tiempo, recursos los tiene, en 5 años ya ni nos acordaremos de cfmoto como chiná
 
Yo si confirmaría todo esto de CFmoto y KTM lo titularia..."el cazador cazado".

Poner en manos chinas todo el conocimiento y arsenal tecnológico le está saliendo muy caro a toda la industria automovilistica occidental, era cuestión de tiempo que este tipo de cosas ocurriese, al final el enemigo lo tienen dentro y lo peor....fueron ellos los que le abrieron las puertas de par en par.
 
Última edición:
Poner en manos chinas todo el conocimiento y arsenal tecnológico le está saliendo muy caro a toda la industria automovolistica occidental, era cuestión de tiempo que este tipo de cosas ocurriese, al final el enemigo lo tienen dentro y lo peor....fueron ellos los que le abrieron las puertas de par en par.
Los mismos que impusieron la globalización para poder ahorrarse miles de millones explotando mano de obra esclava China y de otros países pobres asiáticos son los que ahora nos imponen agendas que ya nadie puede parar y que todos sabemos que solo van a beneficiar a China, Rusia y otros países que han sido listos aprovechando nuestra estupidez.
Estos han aprendido y ahora van a vengarse del hombre blanco que tanto sufrimiento les ha dado históricamente. Nuestra codicia les ha puesto en bandeja el control mundial y la riqueza del planeta.
Estamos jodidos por los nuestros, los gurús que solo buscaban su propio enriquecimiento a costa de cargarse nuestra civilización.
Si seguimos haciendoles caso a nuestras elites occidentales esto seguirá empeorando hasta dejar Europa y América como un solar.
 
Los mismos que impusieron la globalización para poder ahorrarse miles de millones explotando mano de obra esclava China y de otros países pobres asiáticos son los que ahora nos imponen agendas que ya nadie puede parar y que todos sabemos que solo van a beneficiar a China, Rusia y otros países que han sido listos aprovechando nuestra estupidez.
Estos han aprendido y ahora van a vengarse del hombre blanco que tanto sufrimiento les ha dado históricamente. Nuestra codicia les ha puesto en bandeja el control mundial y la riqueza del planeta.
Estamos jodidos por los nuestros, los gurús que solo buscaban su propio enriquecimiento a costa de cargarse nuestra civilización.
Si seguimos haciendoles caso a nuestras elites occidentales esto seguirá empeorando hasta dejar Europa y América como un solar.

La expresión “engañar como a un chino” tiene al parecer dos posibles orígenes: uno es el de los peruanos trayendo engañados a chinos a Perú para trabajar en las minas y la otra es la de Marco Polo haciendo trapicheos hace siglos.

Igual lo de hora es su venganza. O eso o alguien se la está volviendo a meter. 😂
 
¿Porque un plan muy elaborado para engañar a los chinos como a chinos no tiene pinta, verdad? 🤔
Si tu socio, cfmoto hace un joint venture con otra marca rival, no cae bien, y si encima se pone a sacar motos tricilíndricos de yamaha, hay conflicto de intereses, digo yo.
A saber lo que hay detrás, estamos divagando, sin conocimiento alguno.
Sea lo que sea Cfmoto le va de vicio con sus joint venture con ktm y yamaha. Está creciendo a pasos agigantados como marca gracias a ellos.


Aquí podemos decir misa, lo que pasa solo lo saben ellos.
 
Chungas para todos, en la automoción están todos tocados, el tema eléctrico, las guerras, etc. han pillado a todos con el paso cambiado.
Aquí siempre nos creímos a la vanguardia, (sobre todo Alemania, que no da salido de su recesión) y los demás nos subimos al carro, ( los más wais, los más ecológicos, los más democráticos, lo que mejor vivimos). Y ahora ante cualquier bofetada nos venimos abajo. Como se suele decir Europa gigante con pies de barro.
 
Hola,

que tiene que ver CF Moto con lo que le pasa a KTM? Sus buenos euros se ha ahorrado en el pasado fabricando con ellos.

Dudo que CF Moto/chinas le haya quitado muchas ventas hasta la fecha. Por ahora la balanza se inclina a favor de KTM.

Como siempre seguro que es un mix de todo. Postventa, muchas apuestas, las carreras, política de modelos, financiación de la deuda, etc.

Por lo que leo constantemente de usuarios, el problema fundamental es la confianza en la marca por su aparentemente deficiente postventa.

Mucho yuyu me da por las carreras, espero que no haya decisión drástica.

Saludos,
Alex
 
Hola,

que tiene que ver CF Moto con lo que le pasa a KTM? Sus buenos euros se ha ahorrado en el pasado fabricando con ellos.

Dudo que CF Moto/chinas le haya quitado muchas ventas hasta la fecha. Por ahora la balanza se inclina a favor de KTM.

Como siempre seguro que es un mix de todo. Postventa, muchas apuestas, las carreras, política de modelos, financiación de la deuda, etc.

Por lo que leo constantemente de usuarios, el problema fundamental es la confianza en la marca por su aparentemente deficiente postventa.

Mucho yuyu me da por las carreras, espero que no haya decisión drástica.

Saludos,
Alex
Aquí se dice que Cfm acabará absorbiendo ktm y yo digo que lo veo muy difícil.
Como he dicho más arriba Cfm no quiere marca subcontratada, ellos quieren su propia marca y que crezca, lógicamente.
Sus joint venture con ktm primero y con yamaha después le viene de perlas.
No van a comprar ktm, primero porque no lo necesita y segundo porque es una millonada difícil de asumir, lo que vale la marca ktm y todo el conglomerado que tiene detrás.

Ktm sabrá como llegó ahí, y porqué lo anuncia a los cuatro vientos.

Yo en la post venta no tengo problema, tampoco la he usado, revisión y punto, y el taller y la atención fue de 10 sin haber comprado la moto allí. Pedí un asiento y en un par de días lo tenía. Supongo que eso irá por barrios como todas.
 
Pero es que si cfmoto se compra KTM no tiene porque cambiar nada con su marca¡¡¡

Cfmoto ya se ha establecido cómo marca, ya ha despegado, el resto es inevitable (en todo el mundo).

Pero si compran KTM, y creo que son los más aptos, por capacidad economica y porque "ya están dentro", KTM va a seguir con su producción igual que ahora, sólo que todas las motos saldrán de China, en vez de algunas, y fabricadas por CFmoto. Bajo ningun concepto van a sacrificar su marca y nombre, simplemente tendrán otro más (igual que KTM tiene husqvarna por ej). Y es más, creo que será el mejor momento para KTM, seguro que aumentan calidad/fiabilidad y pueden ajustar más los precios. Y es que no nos engañemos, hay paises, cómo son los británicos, que el 90% de lo que fabrican con ruedas, es de malo a malisimo (en fiabilidad), de modo que se lo lleven para otro lado, sólo puede ir a mejor.

Y KTM le abrirá muchas puertas en mercados donde le cueste entrar cómo Cfmoto.

De todos modos, recordemos que KTM ya flirtea con bajaj (sus 390) tambien. Y bajaj tambien flirtea con Triumph (sus 400). Esto es una orgia.

Los indios creo que están unos cuantos pasos por detrás, a día de hoy, de los chinos, digamos que son los chinos de hace 10 años. Despegarán, pero los chinos ya despegaron con productos que ya compiten de tu a tu. Y los que faltan por venir.

Al menos, es mi punto de vista.
Saludos
 
Y es que no nos engañemos, hay paises, cómo son los británicos, que el 90% de lo que fabrican con ruedas, es de malo a malisimo (en fiabilidad), de modo que se lo lleven para otro lado, sólo puede ir a mejor.
Ahi discrepo totalmente. Desde que Land Rover y Jaguar fueron compradas por Tata y fabricadas en India, han destrozado las dos marcas echando por el suelo no solo el gran prestigio y la historia que tenian, sobretodo Jaguar, si no el futuro de ambas que ahora se tambalean en la cuerda floja y cualquier dia de estos desaparecen del mapa. Una pena.
 
Ahi discrepo totalmente. Desde que Land Rover y Jaguar fueron compradas por Tata y fabricadas en India, han destrozado las dos marcas echando por el suelo no solo el gran prestigio y la historia que tenian, sobretodo Jaguar, si no el futuro de ambas que ahora se tambalean en la cuerda floja y cualquier dia de estos desaparecen del mapa. Una pena.
pues yo discrepo de tu discrepancia :ROFLMAO:

Land Rover y Jaguar ya arrastraban problemas de todo tipo (de fiabilidad ya no eran "problemas" es que eran así), son los numeros 1 (de falta de fiabilidad, constantemente).
Y que yo sepa, éstos seguian fabricándose en UK (de hecho ahora abren otra planta en UK para los electricos de ambas marcas), no creo que se fabricase nada en la India aunque los comprase Tata (pero me corrijan si me equivoco)

Vamos, que lo de la fiabilidad de los productos británicos es legendaria.... por mala. Es curioso que los mejores MG de la historia, son los que tenemos ahora, y son chinos. Y el mejor Rover fue el que justamente no fabricaban (era un honda civic, todo un acierto). Por eso a veces creo que las Triumph las fabriquen en tailandia, puede ser un alivio en ese tema (que si, que el aspecto pasional, desde luego, era mejor fabricadas en la terrorífica Gran Bretaña).

Saludos
 
pues yo discrepo de tu discrepancia :ROFLMAO:

Land Rover y Jaguar ya arrastraban problemas de todo tipo (de fiabilidad ya no eran "problemas" es que eran así), son los numeros 1 (de falta de fiabilidad, constantemente).
Y que yo sepa, éstos seguian fabricándose en UK (de hecho ahora abren otra planta en UK para los electricos de ambas marcas), no creo que se fabricase nada en la India aunque los comprase Tata (pero me corrijan si me equivoco)

Vamos, que lo de la fiabilidad de los productos británicos es legendaria.... por mala. Es curioso que los mejores MG de la historia, son los que tenemos ahora, y son chinos. Y el mejor Rover fue el que justamente no fabricaban (era un honda civic, todo un acierto). Por eso a veces creo que las Triumph las fabriquen en tailandia, puede ser un alivio en ese tema (que si, que el aspecto pasional, desde luego, era mejor fabricadas en la terrorífica Gran Bretaña).

Saludos
+1
 
A mi me parece las marcas europeas no han sabido o podido hacer como Yamaha y sobre todo Honda , que se lo han montado muy bien con los scooters y motos de baja cilindrada, que son las ventas que seguramente mantienen la empresa. Además se manejan lógicamente mejor en el mercado asiático que está petado de este tipo de motos.

Aun así, el gigante chino les va a acabar golpeando también.

La estrategia de motos más caras y más exclusivas de Ducati me parece la correcta, misma estrategia que Ferrari y de las marcas relojeras suizas, que también han tenido el mismo problema (bajada de ventas). Lógicamente esto supone muchos despidos, producciones más pequeñas y mejorar la excelencia y la experiencia cliente.
 
Pues otra marca (minoritaria) en dificultades. La vercad, es que viene una buena, pero aquí todo marcha "de coña"... hasta que nosotros recibamos los latigazos, y van a doler.

Artic cat, cómo digo, minoritaria, en Europa casi anecdótica: atv´s, sxs, utv y motos de nieve.


Arctic-Cat-Letter.jpg
 
pues yo discrepo de tu discrepancia :ROFLMAO:

Land Rover y Jaguar ya arrastraban problemas de todo tipo (de fiabilidad ya no eran "problemas" es que eran así), son los numeros 1 (de falta de fiabilidad, constantemente).
Y que yo sepa, éstos seguian fabricándose en UK (de hecho ahora abren otra planta en UK para los electricos de ambas marcas), no creo que se fabricase nada en la India aunque los comprase Tata (pero me corrijan si me equivoco)

Vamos, que lo de la fiabilidad de los productos británicos es legendaria.... por mala. Es curioso que los mejores MG de la historia, son los que tenemos ahora, y son chinos. Y el mejor Rover fue el que justamente no fabricaban (era un honda civic, todo un acierto). Por eso a veces creo que las Triumph las fabriquen en tailandia, puede ser un alivio en ese tema (que si, que el aspecto pasional, desde luego, era mejor fabricadas en la terrorífica Gran Bretaña).

Saludos
Pues tienes razon Pablo Rivers. Sorry, retiro mi discrepancia. Efectivamente Land Rover/Jaguar se siguen fabricando en UK. Habia leido por ahi que despues de la compra por Tata se fabricaban en la India con tecnologia Tata y de ahi el desastre de sus motores, aunque todo parece indicar que en los UK siguen fabricando petardos como antaño. Lo que es cierto es que han arruinado estas dos prestigiosas marcas.
 
Desde mi humilde punto de vista tarde o temprano se tendrá que poner freno a todo esto o la industria occidental quedará como un solar con un nivel de desempleo inasumimíble, ni social,ni económicamente.

Al final no quedará otro remedio que poner aranceles a los productos importados de estos paises y retomar la producción en los lugares de donde nunca tuvieron que salir...todo esto ha sido pan para hoy y hambre para mañana....pues bien ese mañana esta mas que claro que ya está aquí nos guste o no.
 
Si uno ha tenido o tiene productos de cierta marca (da lo mismo el producto o la marca) y de repente ve como esa marca tiene cada vez más ligazón con producción en China, ¿nos llega a nivel personal como algo positivo o negativo?

Esa es la cuestión, ya sea un coche, una moto, un móvil, un reloj, una tele, un equipo de audio o unas zapatillas. ¿Lo vemos positivo por el ahorro en precio (si es que nos llega a nosotros como clientes) o lo vemos negativo por los perjuicios en calidad o imagen que asociamos? A corto plazo me refiero, sin meter en la discusión consecuencias sociales de futuro.
 
Desde mi humilde punto de vista tarde o temprano se tendrá que poner freno a todo esto o la industria occidental quedará como un solar con un nivel de desempleo inasumimíble, ni social,ni económicamente.

Al final no quedará otro remedio que poner aranceles a los productos importados de estos paises y retomar la producción en los lugares de donde nunca tuvieron que salir...todo esto ha sido pan para hoy y hambre para mañana....pues bien ese mañana esta mas que claro que ya está aquí nos guste o no.
Es un debate interesante, en general a largo plazo es negativo, acabas consumiendo peores productos y más caros, al mismo tiempo las empresas protegidas se acomodan y no aprovechan la competencia para mejorar. Esto ya se ha vivido en España que estuvo cerrada comercialmente y solo había marcas españolas (derbi, bultaco, ….) cuando el mercado se abrió ninguna pudo sobrevivir. Para mí, como decía en un post anterior la solucion es que las marcas europeas se especialicen las que puedan en un nicho de lujo y exclusividad, para ello tienes que reducir mucho la producción (despidos) y hacerlo mejor. Para mí solo Ducati va por buen camino (seguramente por la tradición italiana en empresas de lujo;)
La decadencia de Europa es inevitable, continente de viejos y subvenciones, americanos y chinos trabajan el doble e invierten el doble en capita/tecnología. Europea será para ellos como un parque temático de historia para venir de vacaciones a ver monumentos y comer bien.
 
El problema es que las reglas de juego con las que compiten un mundo y el otro no son iguales, por un lado paises como China y similares son regimines dictatoriales y corruptos que se pasan los derechos humanos, laborales ...etc por la...las normas anticontaminacion por el mismo sitio, no invierten en investigacion y desarrollo por que no les hace falta, se la regalaron las empresas occidentales hace mucho...en definitiva que la ventaja de estas empresas es demasiada como para que las empresas europeas con normativas cada vez más rigidas en lo laboral, en lo medio ambiental...etc puedan hacer minimamente
frente a esta competencia
.

Está realidad no la queremos ver porque nos permite comprar más barato hasta que nos afecta como esta pasando en empresas próximas aquí donde vivió donde Mercedes Benz ha suprimido el turno de noche por falta de pedidos y en Michelin ve como la fábrica de Vannes en Francia se ha cerrado por la competencia de los productos que vienen de estos países...y cuando las barbas de tu vecino....

Pero solo es la opinión de un simple ciudadano sin grandes conocimientos de economía pero que el sentido común le hace ver que todo esto en no demasiado tiempo puede traer graves consecuencias.
 
Última edición:
El problema es que las reglas de juego con las que compiten un mundo y el otro no son iguales, por un lado paises como China y similares son regimines dictatoriales y corruptos que se pasan los derechos humanos, laborales ...etc por la...las normas anticontaminacion por el mismo sitio, no invierten en investigacion y desarrollo por que no les hace falta, se la regalaron las empresas occidentales hace mucho...en definitiva que la ventaja de estas empresas es demasiada como para que las empresas europeas con normativas cada vez más rigidas en lo laboral, en lo medio ambiental...etc puedan hacer minimamente
frente a esta competencia
.

Está realidad no la queremos ver porque nos permite comprar más barato hasta que nos afecta como esta pasando en empresas próximas aquí donde vivió donde Mercedes Benz ha suprimido el turno de noche por falta de pedidos y en Michelin ve como la fábrica de Vannes en Francia se ha cerrado por la competencia de los productos que vienen de estos países...y cuando las barbas de tu vecino....

Pero solo es la opinión de un simple un ciudadano sin grandes conocimientos de economía pero que el sentido común le hace ver que todo esto en no demasiado tiempo puede traer graves consecuencias.
Eso lleva siendo asi décadas, I+D en países desarrollados y producción en china, desde ropa deportiva, cuadros de bicicletas de grandes marcas, cometas de kite surf, a paneles solares, apple… y multitud de empresas “europeas” que si bien no fabrican alli utilizan un gran porcentaje de piezas de china, quizás porque no haya otro distribuidor o por ahorro de costes.

El problema es que los chinos están invirtiendo en formación y empezando a tener buenos ingenieros, como paso con Corea del Sur( Kia, Hyundai, LG, Samsung..) , y ya vemos teléfonos móviles, TV, equipos de sonido y ahora motos, algunas compañías con bastante calidad de China, no todas las marcas sobrevivirán a este auge pero algunas se asentarán y se venderán bien como las coreanas que nos “sonaban” a chinas hace unos años y ya es raro la casa que no tenga algo Samsung o LG.
 
Eso ya lo tenemos comentado por aquí.
Las gamas medias y bajas van a ser todas fabricadas fuera, o con componentes y motores de fuera con bajada de calidades para competir, y las grandes en su lugar de origen a precios de aquí, aunque algunas también lo hacen fuera en el caso de Triumph.
Es que ya hace tiempo que se ve venir.
Las que no quieran, (algunas japos) bajarán calidades y harán refritos y motos simples para no subir precios y mantenerse en la pomada, con sus motos medias y bajas, pero les va a costar al reducir márgenes.
Los tiempos cambian y el mundo con ellos, los carcamales como nosotros no nos parece bien, pero a las industrias les importará bien poco cuatro viejunos nostálgicos que en 10 años ya no comprarán moto.

Porque crees tú que bajarán calidades?, lo que bajan son costes de mano de obra, energía, etc….no creo que sean tontos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si uno ha tenido o tiene productos de cierta marca (da lo mismo el producto o la marca) y de repente ve como esa marca tiene cada vez más ligazón con producción en China, ¿nos llega a nivel personal como algo positivo o negativo?

Esa es la cuestión, ya sea un coche, una moto, un móvil, un reloj, una tele, un equipo de audio o unas zapatillas. ¿Lo vemos positivo por el ahorro en precio (si es que nos llega a nosotros como clientes) o lo vemos negativo por los perjuicios en calidad o imagen que asociamos? A corto plazo me refiero, sin meter en la discusión consecuencias sociales de futuro.

BMW Alemana
BMW China

Mismo modelo y a mismo precio....

Cuál compras??

Fácil 👍
 
Este tipo de cosas no surgen de un dia para otro por lo que me imagino que cuando compraron el 51% del accionariado de MV Agusta la cosa bien lo que se dice bien en lo economico no iba, por si no fuera esto poco presionaron para tener un tercer equipo en motoGP con esta mitica marca.

Yo la verdad en una situación economica como la que tiene la marca en estos momentos si algo suprimirá sería el departamento de competicion más si cabe en los tiempos que corren que el seguimiento de motoGP no está en su mejor momento y no te digo nada de los distintos campeonatos de Off road incluido el Dakar y por el contrario todo esto tienen pensado mantenerlo a toda costa.

Desde mi humilde punto de vista
esto no habla muy bien de la dirección de la marca, pareciendo que se toman decisiones más al único dictado o capricho de su propietario que de razones económicas estratégicas.

En fin, doctores tiene la iglesia.

Moto GP, tengo entendido que prácticamente lo paga RB


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No lo se, igual posiblemente ha sido asi...pero en los negocios como en la vida solo es intuir dificultades económicas de empresas o personas para que te abandone hasta el desodorante...je je je...al tiempo.
 
Última edición:
Entonces desaparece ktm como la talbot o la simca?. Que pena ese simca mil se hacia con su edredón y todo jajsjass.
Yo no me preocuparía, en China tendrán los recambios necesarios.
 
nada.... es la marca que más sufre la invasión china.. Está metida en mil fregaos de competición etc y no se sustenta tanta actividad con una actividad comercial.

o bajan el pistón en todo los aspectos o desaparecen. Tampoco pueden sacar modelos cada 2 años.. aunque sean muy parecidos.
 
Entonces desaparece ktm como la talbot o la simca?. Que pena ese simca mil se hacia con su edredón y todo jajsjass.
Yo no me preocuparía, en China tendrán los recambios necesarios.
No es lo que dicen en la noticia. Ahora ktm esta llorando para que uno de los.socios con pasta la ponga.

Hace una semana cuando yo decia que la cosa pintaba mal me llamaron agorero. Ahora nos vamos al otro extremo.

Yo he tenido la desgracia de vivir una suspension de pagos en una de mis empresas y a dia de hoy estamos acabando de pagar el concurso habiendonos recuperado. Hay mecanismos para que que una empresa con dificultades continue.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk
 
Hay KTM para rato... no va a pasar nada. Simplemente se la merienda CFMoto (ya tiene su linea de producción en China).
No va a cambiar nada, seguirán saliendo las mismas motos (seguramente más bonitas en el futuro, y más fiables), y las seguirán vendiendo los mismos concesionarios. Igual que te compras ahora una KTM 790, y es una moto china que conduces más feliz que una perdiz, pues te comprarás cualquier otra KTM y será una KTM china.

Que vienen los chinos, ponen millonada, y todos los empleados de KTM austríacos se prejubilan con una pasta gansa y demás? pues oye, deberíamos alegrarnos que alguien se vaya joven con un pastón para casa y que no tenga que trabajar más ¿no? :ROFLMAO:, o es que ya nos estamos volviendo ultraconservadores...

Por eso a veces digo que uno puede ser esclavo de sus palabras muy fácilmente, viendo cómo está evolucionando todo.

Y por cierto, si tiene que "tomar" el control, los indios o los chinos, viendo la experiencia y capacidad que tiene cada uno, los chinos están a otro nivel. Pero habrá quien prefiera que KTM sea india con tal de no ser china, pues... igual algo de miedo si que da :rolleyes: .

saludos
 
Al final no quedará otro remedio que poner aranceles a los productos importados de estos paises

Hola,

eso es el recurso fácil y tiene dos lecturas, ambas negativas:

- la sobreprotección te hace débil y acomodado, más aún de lo que ya somos, hasta que el sistema es insostenible por ineficaz. Muy parecido a al economía planificada. Todos apoltronados en la seguridad al final te hace muy vulnerable. Es pan para hoy, incluso ni eso.

- no resuelves el dilema, por qué no eres competitivo? El 90% del mundo es capaz de producir más barato que tú, que es lo que falla? No será que vives muy por encima de tus posibilidades pero, obviamente, no tienes huevos de hacérselo saber a tus acomodados electores?

Quisimos vivir de puta madre a costa de lo que le comprábamos barato y enviábamos caro. Ahora ya saben hacer lo caro incluso mejor que nosotros. Hay mil ejemplos, véase el otrora adalid Tesla contra BYD.

Resultado, los sindicatos de Volkswagen, BMW, Mercedes y cia se querían sentar a exigir un 7% de subida salarial. Las empresas han decidido, dados sus paupérrimos resultados y previsiones, que lo que se va a negociar es cuantos trabajadores se van a la calle y cuantas plantas cierran, además de cuanto salario van a reducir.

No me preocupa en exceso, se hallará un equilibrio mientras no se manipule el sistema. Todos perderemos algo,
Moto GP, tengo entendido que prácticamente lo paga RB
eso espero, en caso contrario no podrán correr.

Saludos,
Alex
 
La estructura de los equipos de competición los soporta en el caso de los grandes un gran patrocinador. Honda - Repsol, yamaha-monster y ktm gas gas husky- Red Bull.

Por cierto, Jorge prado se marcha a kawasaki. Será por los problemas de los austriacos?
 
Última edición:
Yo lo tengo claro:

"La estructura de costes de los fabricantes de automoción en Europa hace imposible fabricar productos competitivos en precio".

Lo entrecomillo porque soy un egocéntrico y me autocito.

Y donde pongo "Europa" podría poner "USA" o "Japón" perfectamente.

¿Qué quiero decir? Que con la estructura de impuestos, aranceles, tasas, costes de transporte, costes laborales, costes de energía, costes derivados de la legislación medioambiental... que hay ahora en Europa, es IMPOSIBLE fabricar productos competitivos en precio.

Si a eso le sumamos el OBSOLETO sistema de concesionarios, que aún grava más el precio final, tenemos la tormenta perfecta.

Mis dos céntimos.
 
Yo lo tengo claro:

"La estructura de costes de los fabricantes de automoción en Europa hace imposible fabricar productos competitivos en precio".

Lo entrecomillo porque soy un egocéntrico y me autocito.

Y donde pongo "Europa" podría poner "USA" o "Japón" perfectamente.

¿Qué quiero decir? Que con la estructura de impuestos, aranceles, tasas, costes de transporte, costes laborales, costes de energía, costes derivados de la legislación medioambiental... que hay ahora en Europa, es IMPOSIBLE fabricar productos competitivos en precio.

Si a eso le sumamos el OBSOLETO sistema de concesionarios, que aún grava más el precio final, tenemos la tormenta perfecta.

Mis dos céntimos.

Y a eso súmale el doping del gobierno chino a sus productos.

Y hasta aquí habremos llegado.🫤🫤🫤
 
Aqui en Europa no te dan dopping como empresa, te frien a regulaciones, normas arbitrarias y el pánico fiscal. Estaban las ayudas por el Covid que luego habia que devolver, ahora lo de la implantacion digital, que habra que justificar....

En Europa lo que tienen que hacer los politicos es dejar trabajar a los que les pagamos los sueldos. Que dejen de tocar las narices y que no hagan NADA. Es menos dañino que hibernen a que anden legislando.
 
"La estructura de costes de los fabricantes de automoción en Europa hace imposible fabricar productos competitivos en precio".

¿Pero eso son palabras tuyas o lo dicen los fabricantes? Porque algo similar creo haber leído que decía uno de los capos de KTM últimamente, cuando hablaba del famoso 30% del “suplemento” europeo.

Y claro, es imposible ser competitivos respetando todos los costes y normativas europeas (u occidentales en general) con países que no tienen esas “barreras”. Por cierto, yo añadiría las ayudas financieras gubernamentales y los costes en desarrollo de la tecnología.

Y la pregunta obvia que se desprende de todo esto es si esas barreras son realmente necesarias en occidente.

Mi conclusión personal es que sí.
 
las barreras nos las ponen nuestros politicos a nosotros, no a los de fuera. No digo que cierren fronteras o impongan cupos, tan solo que dejen de meter albardas sobre mas albardas que ya tenemos puestas. Hay que desregular, y de esto parece que aun no se han dado cuenta los Europeos, en la Argentina y USA si
 
las barreras nos las ponen nuestros politicos a nosotros, no a los de fuera. No digo que cierren fronteras o impongan cupos, tan solo que dejen de meter albardas sobre mas albardas que ya tenemos puestas. Hay que desregular, y de esto parece que aun no se han dado cuenta los Europeos, en la Argentina y USA si
Pues parece ser q a china le va de fabula regulandolo todo......no se q es mejor....vaya lio
 
Atrás
Arriba