Problemas en KTM

las barreras nos las ponen nuestros politicos a nosotros, no a los de fuera. No digo que cierren fronteras o impongan cupos, tan solo que dejen de meter albardas sobre mas albardas que ya tenemos puestas. Hay que desregular, y de esto parece que aun no se han dado cuenta los Europeos, en la Argentina y USA si

Pero si la desregulación es lo que nos ha llevado a esta situación, a que las empresas puedan fabricar donde quieran y pagar los impuestos donde mejor les convenga. Que a esta desregulación se la ha comido un sistema completamente regulado y dirigido. ¿Y aún queremos más manga ancha? No lo entiendo.
 
Desde mi punto de vista para desregular se tiene que competir con las mismas reglas, en derechos laborales, medidas medioambientales, impositivas ....etc...si esto no sucede paises como China, India y similares juegan con una clara ventaja.

El día que cualquiera de estas marcas Chinas instalen una de sus factorias en Europa o en Estados Unidos porque los costes de transporte provocados por tener que dar casi la vuelta al mundo para traernos sus productos ya no les sale a cuenta será la prueba de que todo lo anterior se ha igualado,entonces y solo entonces jugaremos con las mismas reglas,mientras esto no suceda seguiremos jugando un partido con normas distintas que favorecen claramente a uno de los contendientes en el que a corto y medio plazo perdemos todos, aunque en principio parezca lo contrario.
 
Pues parece ser q a china le va de fabula regulandolo todo......no se q es mejor....vaya lio
No hay que confundir control con regulación. El control de la economía afecta más a la toma de decisiones, pero la regulación afecta más a su puesta en marcha.
China tiene una economía muy controlada, pero poco regulada.
Europa tiene una economía poco controlada, pero muy regulada.
EEUU tiene una economía poco controlada y poco regulada.

Pero si la desregulación es lo que nos ha llevado a esta situación, a que las empresas puedan fabricar donde quieran y pagar los impuestos donde mejor les convenga. Que a esta desregulación se la ha comido un sistema completamente regulado y dirigido. ¿Y aún queremos más manga ancha? No lo entiendo.
No, lo que nos ha llevado a esta situación es la globalización, que no es más que la interconexión entre diferentes mercados, y que ahora ya no competimos con nosotros, sino con todo el mundo.
Y en ese mercado mundial, en vez de crear una estrategia para seguir siendo relevantes industrialmente ante los nuevos actores, nos hemos dedicado a ser los más guays del mundo creando tanta regulación que fabricar en Europa ha dejado de ser rentable.

Hemos llegado a tal punto de engorro legislativo, que en los últimos años el cierre de fábricas o su deslocalización ha sido más una necesidad que una oportunidad. De hecho, las grandes industrializaciones recientes han ido acompañadas de ingentes cantidades de ayudas públicas (que salen de nuestros impuestos) y de marcos legales hechos a medida con muchas concesiones:
154M€ en la planta de baterías en Sagunto, 133M€ en la de Zaragoza del grupo Stellantis, 65M€ en el hub de la antigua fabrica de Nissan, la amenaza de Repsol de llevar la inversión de 1100M€ a Portugal si se seguía con el impuesto extraordinario...

Y sinceramente, que culpa tiene un chino, indio o vietnamita de que aquí las grandes inversiones sólo salgan adelante metiendo dinero público que cubra el sobrecoste de la regulación, y que ésta sea el principal verdugo de las PYMES y que el tejido industrial vaya desapareciendo año tras año?
 
Última edición:
Circula por ahí un comunicado de Marc Coma aduciendo información de los mandamases de ktm que lo que quieren es reducir su producción, reducir el stock en los concesionarios y centralizar en menos fábricas y menos almacenes toda su producción-venta.

En definitiva adaptarse a una pérdida de cuota de mercado.

Con lo cual.. es cierto que están perdiendo cuota y deben actualizarse pero de ahí a la quiebra va un trecho.
 
Desde mi punto de vista para desregular se tiene que competir con las mismas reglas, en derechos laborales, medidas medioambientales, impositivas ....etc...si esto no sucede paises como China, India y similares juegan con una clara ventaja.

El día que cualquiera de estas marcas Chinas instalen una de sus factorias en Europa o en Estados Unidos porque los costes de transporte provocados por tener que dar casi la vuelta al mundo para traernos sus productos ya no les sale a cuenta será la prueba de que todo lo anterior se ha igualado,entonces y solo entonces jugaremos con las mismas reglas,mientras esto no suceda seguiremos jugando un partido con normas distintas que favorecen claramente a uno de los contendientes en el que a corto y medio plazo perdemos todos, aunque en principio parezca lo contrario.
Y si a eso le añadimos que cuando ya no haya industria europea, o sea, competencia leal, los chinos e indios, que no son tontos, empezarán a subir precios porque estarán solos.....Y a pasar por el aro, to quisqui.....Entonces nos tiraremos de los pelos...y lloraremos por no saber valorar lo que hemos cerrado...La libre competencia es el estado ideal, pero a igualdad de condiciones como bien has dicho.
 
Pues parece ser q a china le va de fabula regulandolo todo......no se q es mejor....vaya lio
La economia China esta controlada por el estado, es un sistema comunista en el que el estado es el socio mayoritario. Pero se acogen a criterios liberales para expandir sus ventas. Una cosa es que tengan una sociedad controlada y otra que tengan una economia planificada, que no es
 
Yo sinceramente creo que no va a llegar a tanto. Volkswagen, bmw, audi y grandes marcas siempre van a existir. Quizá lo lleven peor los que compitan directamente en gamas con los chinos.

En el mercado de la moto sinceramente creo que es beneficioso. Que un tracer salga por 16000.. que una GX por casi 20, que una triumph 900 por 17.. una desert por 19 etc para mí no son más que anomalías del mercado y una subida injustificada de precios.

Ahora han venido marcas que venden casi a la mitad.. Tendrán que adaptarse todos... los chinos dando productos de calidad porque ya tienen muchas unidades en la calle y deberán trabajarse el tema de la fiabilidad y calidad, y los europeos-japoneses tendrán que bajarse de la burra, porque estaban muy muy subiditos.
 
Pero si la desregulación es lo que nos ha llevado a esta situación, a que las empresas puedan fabricar donde quieran y pagar los impuestos donde mejor les convenga. Que a esta desregulación se la ha comido un sistema completamente regulado y dirigido. ¿Y aún queremos más manga ancha? No lo entiendo.
No me he explicado bien. Me refiero que a la economia europea, estamos sometidos a unos requisitos para producir aqui que los de fuera no se lo exigen. Por ejemplo, en la agricultura, el uso de los fitosanitarios. Nuestros productos deben usarlos mientras que los que entran de fuera no.

Aqui para un negocio, tienes que tener muchas cositas para que te dejen trabajar. Mientras que si te vas fuera, no te van a marear tanto. Que ventaja tienes en producir en España si pasandote al otro lado del estrecho te van a tratar mejor?

A eso me refiero yo. Hay que fomentar producir aqui, no largarse porque estas hasta las narices que te mareen todos los organismos del estado.
 
No me he explicado bien. Me refiero que a la economia europea, estamos sometidos a unos requisitos para producir aqui que los de fuera no se lo exigen. Por ejemplo, en la agricultura, el uso de los fitosanitarios. Nuestros productos deben usarlos mientras que los que entran de fuera no.

Aqui para un negocio, tienes que tener muchas cositas para que te dejen trabajar. Mientras que si te vas fuera, no te van a marear tanto. Que ventaja tienes en producir en España si pasandote al otro lado del estrecho te van a tratar mejor?

A eso me refiero yo. Hay que fomentar producir aqui, no largarse porque estas hasta las narices que te mareen todos los organismos del estado.

Exacto, fuera se pasan las regulaciones por el forro. Pero no creo que el camino adecuado sea desregulación para todos, porque entonces adiós garantías, adiós servicios públicos deficitarios, adiós información libre, adiós mejoras en el trabajo, adiós cuidado del medioambiente, adiós limitar productos dañinos, adiós compensaciones sociales… coño, hola China.

Estamos plenamente de acuerdo. La globalización ha permitido a las grandes empresas diseñar en el país A, fabricar en B, vender en C y pagar en el paraíso fiscal D. Esto tendría que estar completamente regulado, no debería haber tanta manga ancha para que las grandes corporaciones hagan lo que les salga de los cataplines en un marco jurídico que los políticos comprados les han puesto a huevo.

Y desde luego también es urgente mejorar la eficiencia del estado, porque por lo menos en el nuestro, lo que dices, es absolutamente mareante.

Pero me preocupa que el discurso que más está calando en nuestra sociedad sea la liberación de todo. Me preocupa mucho, porque es seguir poniendo clavos en nuestro ataúd. Pero hacia ahí vamos.

Edit: Perdón porque creía que estaba en el otro hilo, hay información similar y mezclada en varios.
 
Si se han metido en la compra millonaria de Mv Agusta el año pasado y ya la tienen en su Holding, junto con Huqsbarna, gas gas, y montas otra empresa a medias con Cfmoto, vienes de unos años de record de ventas, vass a sacar varios modelos nuevos el año que viene... etc. Aquí hay algo que se nos escapa..., no me cuadra.
De todas formas sigo pensando para que coño quieren Huqsbarna y gas gas y ahora mv agusta.... y estas en todas las categorías del mundial... si tienes tanta deuda, Ya digo no me cuadra.
Totalmente de acuerdo, no me cuadra nada, para mí también son unas motazas pero con una estética horrorosa
 
Yo sinceramente creo que no va a llegar a tanto. Volkswagen, bmw, audi y grandes marcas siempre van a existir. Quizá lo lleven peor los que compitan directamente en gamas con los chinos.

En el mercado de la moto sinceramente creo que es beneficioso. Que un tracer salga por 16000.. que una GX por casi 20, que una triumph 900 por 17.. una desert por 19 etc para mí no son más que anomalías del mercado y una subida injustificada de precios.

Ahora han venido marcas que venden casi a la mitad.. Tendrán que adaptarse todos... los chinos dando productos de calidad porque ya tienen muchas unidades en la calle y deberán trabajarse el tema de la fiabilidad y calidad, y los europeos-japoneses tendrán que bajarse de la burra, porque estaban muy muy subiditos.
En mi opinión, sería beneficioso y comprensible, si compitieran en igualdad de condiciones, que no lo hacen. Lo primero es no copiar lo que diseñan otros. Lo segundo, que sus trabajadores gozaran de las mismas condiciones laborables que los europeos. Lo tercero que respetaran las leyes medioambientales como en Europa. Y así una larga lista de condiciones de competencia leal.

Hay una solución bien sencilla para este conflicto, llamémosle así, o ponemos aranceles para equilibrar desventajas o nos acoplamos a las leyes chinas y todo lo que conllevan. Empezando por nosotros mismos en las empresas......entonces la cosa cambiaría por completo, te lo aseguro.

Que una Tracer salga por 16.000 €, una Triumph por 17.000 o una Desert por 18.000 € no es una anomalía del mercado. Lo que es una anomalía del mercado europeo, es que se vendan motos no construídas con los mismos parámetros que se exigen a una empresa europea.
 
Sobre el tema de KTM, escuché ayer el último Duralavita y comentaba Forcada con un tono un tanto preocupante la situación de KTM, especialmente en lo relacionado con los recortes que RedBull va a acometer en MotoGP. Y que Aki Ajo había venido también para meter tijera.
 
Es que suspensiones electrónicas ultra-inteligentes adaptativas al último parche que se ha puesto en una carretera, "IMU" de tropecientos ejes, pantallas led más y más grandes de visibilidad perfecta bajo el sol ardiente del mediodía, con conectividad a sistemas apple y android y su pm para ver mapas, hablar por teléfono y oir música, sistema SOS que llama a un operador que cobra un sueldo europeo si se te cae la moto en el garaje, 10 modos de conducción configurables en 14 parámetros, control de tracción, cambio automático con o sin embrague que "aprenda" de nuestra forma de conducir, parabrisas eléctrico y al menos 150cv porque si no, "con pasajero y equipaje y en un puerto, esos 120cv no dan"....¿Lo queremos por 10.000€?
Cerdo gordo y que no pese, no hay.
Encima exigimos que se fabriquen en Europa, pero también exigimos mejores sueldos para esos trabajadores.
Y cuando algo de eso falta, los criticamos "A estas alturas, que falte esto...en qué están pensando?"
Y cuando está tooooodo eso : "¡Qué precios! ¿En qué están pensando? Así no venderán una".

Joder, que con una Transalp en los '80 eras el p*to amo! Sin parabrisas regulable, ni imu, ni abs, con un embrague y una palanca de cambios, con dos relojes, suspensiones sin regulación, con 50cv te ibas al recorrer el mismo planeta que ahora con peores carreteras. Y ahora todo el mundo comprando las GS a tope de paquetes...pero las queremos baratas.

Y si el Sr. Pierer no es capaz de gestionar todo eso año a año hasta que se ha visto con el agua al cuello, que deje paso.
 
Última edición:
KTM se debía de haber dedicado a su core de negocio: las motos de cross, enduro y rallys.

BMW de metió en el campo comprando Husqvarna y mirad como le fue. Se salió rápido.

Yo soy y seré siempre un gran admirador y defensor de las KTM de campo (de hecho, he tenido varias KTM de enduro y he corrido rallys con motos de esta marca) pero en sus motos de carretera, sobretodo en las maxitrails, han querido incorporar ese “Ready to race” y, para mí, se han equivocado.

Zapatero a tus zapatos.

Y si quisiera una KTM tendría muy pero que muy claro que el valor de reventa va a ser mucho más bajo del que sería recomendable. Si cuando la marca iba bien ya era más bajo que la media (japos y alemanas) ahora con la crisis no te quiero ni contar.

Que sí, que sí, que no compramos una moto pensando en cuando la vayamos a vender, vale. Pero ese día llega seguro y después vienen los problemas. Y ahora si tienes una KMT puedes tenerlos o bien a la hora de venderla o a la hora de tener recambios si la marca no paga a los que se los fabrican.

Yo no querría estar en la piel de un propietario de KTM ahora mismo.
 
Una pena por los nuevos modelos y viejos modelos. Todos estos temas hacen mucho daño a las ventas motivado por la desconfianza que generan, si a esto sumas la mala fama de sus distribuidores y un servicio posventa digamos conflictivo.... y además su política de tirar precios......
Desde luego quien lo tenga claro compra una 1290 sas nueva de las que quedan a un precio de locos, ni interesa mirar de segunda mano. Creo que será interesante seguir los acontecimientos futuros de ktm... la nueva 1390 podría ser una compra interesante si finalmente (seguro que si leches) se desprenden de activos y berengenales que no generan recursos y se centran en su faceta campera y tal.
 
¿y donde está ese patriotismo con el producto europeo? :ROFLMAO:

es que en vez de correr a comprar una KTM y que vaya mejor, estamos rajando y asustando a la peña... y lo único que hacemos es devaluarla más, que la gente se asuste... para que los chinos o los indios la compren más barata :p (ojo, que a ver si todo esto lo estan promoviendo ellos, hay muchos intereses)

esperaba algo cómo una compra conjunta de KTM´s para apoyar a la marca... pero veo que la defensa de lo nuestro es "de pico" (y no de pala) :rolleyes:

Saludos
 
No solo se "raja" en este foro, en otros grupos de whatsapp de enduro en los que estoy, estan dale que te pego, mas a cuchillo que a aqui, ya se sabe que en estos sitios la moderacion es menor. Que KTM se centre en el mercado de moto de campo pura y dura, seria lo ideal, pero cuidado, porque los margenes aqui son menores. El paso de KTM a las trails y carretera tiene su logica. Otros fabricantes de motos estan haciendo o intentando imitar sus pasos. Pero la capacidad o la inversion economica, no acompaña y tienen que hacerlo a otro ritmo.

Que Red Bull ahora diga de meter la tijera, otro clavo mas para el ataud de KTM.

La politica de KTM ha sidoo siempre muy agresiva, contaban con un marketing fantastico pero por ejemplo en enduro, a raiz de la nueva normativa Euro 5+, dejaban de fabricar las 2T de enduro. Despues de la inversion que hicieron en la inyeccion en 2019, este 2024 deciden dejar de fabricarlo?. Las decisiones estregicas de la empresa no han sido acertadas, se metieron hace dos dias en MV Augusta, mantienen Gas Gas y Husqvarna, a la par que se hace la competencia a ella misma.

Esta politica de KTM ha sido , que la pelota siga moviendose, patadon hacia delante, y a seguir rotando la deuda. El problema ha venido cuando las ventas han caido. Paso en Gas Gas, paso en Bultaco y ha pasado en otras tantas empresas que a base de estirar el chicle llego un momento en el que dejo de dar de si.
 
esto sumas la mala fama de sus distribuidores y un servicio posventa digamos conflictivo....
Hola,

en contra de lo que comenta @Administrador si veo acertado que KTM ampliara la gama. Los problemas son de confianza exclusivamente, por lo apuntado por @Montecristo

Lógicamente habrá más motivos, el servicio de la deuda, las carreras, compras de otras empresas, todo suma.

para que los chinos o los indios la compren más barata
de eso ya se ha ocupado la dirección de KTM, ellos (o él) no ha prestado suficiente atención a los problemas como la fiabilidad/imagen de marca en postventa. Me puedo equivocar, la deuda es tan abultada que nadie quiere poner más dinero. Lo lógico es que aquello quiebre y venga alguien a rescatar la marca; sin deuda, claro.

Una lástima para todos, usuarios en particular, pero aficionados en general.

Saludos,
Alex
 
Para mi las empresas con directivos -propietarios-maximos accionistas tan protagonistas en la toma de decisiones tanto en lo economico como en lo deportivo asumen muchos riesgos por exceso de personalismo del propietario a la hora de tomar estas decisiones, en la mayoría de los casos para mal, lo que ocurre es que solo pasan a la historia las empresas que sobreviven a todo esto...las que las han finiquitado sus propietarios por malas decisiones pasan en poco tiempo al olvido.

Como siempre cuando es para presentar resultados económicos positivos o exitos deportivos conceden entrevistas y se pasean los Paddock de los circuitos pero en situaciones como estas dan la callada por respuesta...en fin la historia de siempre en todos los ambitos de la vida.
 
El problema de Ktm según dicen no han sido ventas ni problemas, parece ser que fue una mala gestión de los antiguos directivos ya cesados.
Pongo lo que han comentado y se está comentando…


ayer recibimos un comunicado del director de KTM España, Marc Coma... aludiendo a la enorme desinformacion que esta circulando por las webs de salsa rosa donde lo que buscan es un titular y lo que ya explico uno de los dueños Tunkelpof hace unas semanas antes de EICMA, SI la empresa se esta reestructurando, hay recortes y despidos... NO la empresa no esta en quiebra ni en venta... se esta restableciendo y centralizando todo el recambio en un solo almacen, power parts en otro y power wear en un tercero... referente a los reajustes de equipos en enduro, MX y Motogp, logicamente estan destinando la mayor parte de presupuestos a lo que mas visibilidad les da y es Motogp, nada nuevo... llevaban 4 con un aumento de ventas bestial de mas del 35% y esto se les fue un poco de las manos debido a mala gestion de la cupula directiva anterior, la cual ha sido fulminada y reducida. la mayor labor ahora de la nueva directiva en apoyo constante con todos los paises es deshacer el exceso de unidades en los concesionarios y en la propia fabrica y empezar un 2025 con cortas producciones y si es necesario hacer mas pues se haran... fin de las especulaciones...

Esto parece ser que es lo oficial que están difundiendo
 
No creo que ni cierren ni vayan a la quiebra.
Despidos, recortes y refinanciar deuda, posiblemente entrada de capital con algún socio nuevo.

Además la posibilidad de que cfmoto acuda al rescate y se lo lleve a precio de saldo, creo que existe.
 
De hace 3 días...


Parte del comunicado al que se hace referencia en el enlace :

"El comité ejecutivo está trabajando actualmente para asegurar la financiación de KTM AG, en particular en una financiación puente del orden de tres dígitos (debe querer decir menos de 999 millones). Para ello se están manteniendo conversaciones tanto con el principal accionista Pierer Bajaj AG como con los acreedores financieros existentes. El objetivo es llegar a un acuerdo de suspensión con los acreedores financieros involucrados mientras duren estas negociaciones como base para la reestructuración financiera.
Las negociaciones y debates se encuentran actualmente en una fase inicial. Por lo tanto, todavía no es posible hacer declaraciones concretas sobre el resultado de las negociaciones, las condiciones y el importe de una financiación adicional.

Es necesaria una reestructuración de gran alcance a nivel de KTM AG
Además de garantizar la liquidez, el Comité Ejecutivo se esfuerza por devolver a KTM AG una base operativa y financiera estable. En el contexto de un entorno económico desafiante, se está impulsando una reestructuración operativa de mayor alcance con el objetivo de reducir los inventarios tanto en KTM AG como a nivel de concesionario a un nivel económicamente sostenible mediante una reducción significativa de los volúmenes de producción. Además, también se reducirán significativamente los gastos generales.

El objetivo es estabilizar los costes y las ventas a un nivel redimensionado a partir del ejercicio 2025 y crear así las bases para una competitividad y rentabilidad sostenibles.

Se publicará más información a su debido tiempo."


Como comentaba el compañero más arriba, parece ser que el stock inmovilizado es demasiado para las ventas que hay.
 
Última edición:

Entre las medidas adoptadas destaca la disminución de la producción para reducir los altos niveles de inventario acumulados en los concesionarios. El objetivo principal es estabilizar los costos y las ventas para el ejercicio 2025, creando una base más sostenible que garantice la competitividad a largo plazo.
 
En mi opinión, sería beneficioso y comprensible, si compitieran en igualdad de condiciones, que no lo hacen. Lo primero es no copiar lo que diseñan otros. Lo segundo, que sus trabajadores gozaran de las mismas condiciones laborables que los europeos. Lo tercero que respetaran las leyes medioambientales como en Europa. Y así una larga lista de condiciones de competencia leal.

Hay una solución bien sencilla para este conflicto, llamémosle así, o ponemos aranceles para equilibrar desventajas o nos acoplamos a las leyes chinas y todo lo que conllevan. Empezando por nosotros mismos en las empresas......entonces la cosa cambiaría por completo, te lo aseguro.

Que una Tracer salga por 16.000 €, una Triumph por 17.000 o una Desert por 18.000 € no es una anomalía del mercado. Lo que es una anomalía del mercado europeo, es que se vendan motos no construídas con los mismos parámetros que se exigen a una empresa europea.
Subaru... no me dan ninguna pena... ellos.. esas marcas importan muchos componentes de china porque les sale más barato y luego venden a precio de oro.

Repito.. que una tracer valga 16000 una desert 18 y una gx 20 mil es una anomalía del mercado que se ha estado consintiendo porque no tenían competencia. han llegado marcas con unos precios más reducidos y mirar el impacto. Y lo que les queda porque sacarán maxi trail y dejarán a alguna marca a la altura de la mínima expresión. Al tiempo.
 
No solo se "raja" en este foro, en otros grupos de whatsapp de enduro en los que estoy, estan dale que te pego, mas a cuchillo que a aqui, ya se sabe que en estos sitios la moderacion es menor. Que KTM se centre en el mercado de moto de campo pura y dura, seria lo ideal, pero cuidado, porque los margenes aqui son menores. El paso de KTM a las trails y carretera tiene su logica. Otros fabricantes de motos estan haciendo o intentando imitar sus pasos. Pero la capacidad o la inversion economica, no acompaña y tienen que hacerlo a otro ritmo.

Que Red Bull ahora diga de meter la tijera, otro clavo mas para el ataud de KTM.

La politica de KTM ha sidoo siempre muy agresiva, contaban con un marketing fantastico pero por ejemplo en enduro, a raiz de la nueva normativa Euro 5+, dejaban de fabricar las 2T de enduro. Despues de la inversion que hicieron en la inyeccion en 2019, este 2024 deciden dejar de fabricarlo?. Las decisiones estregicas de la empresa no han sido acertadas, se metieron hace dos dias en MV Augusta, mantienen Gas Gas y Husqvarna, a la par que se hace la competencia a ella misma.

Esta politica de KTM ha sido , que la pelota siga moviendose, patadon hacia delante, y a seguir rotando la deuda. El problema ha venido cuando las ventas han caido. Paso en Gas Gas, paso en Bultaco y ha pasado en otras tantas empresas que a base de estirar el chicle llego un momento en el que dejo de dar de si.


El ready to race ya no tira lo que tiraba porque tienes motos análogas de la misma potencia o parecida y con otras virtudes. Las series medias se las han merendado las chinas y la misma cf moto que comparte gran parte de sus soluciones y mecánica y encima aparece kove y unas cuantas más en las enduro o motos de campo, campo que antes era prácticamente suyo (con marcas como sherco, beta, honda, yamaha etc mucho más minoritarias).

Van a tener muy dificil seguir vendiendo exc a 12.000 euros. y ya vender 1390 a 24 lo veo una kimera. Veremos.
 
aludiendo a la enorme desinformacion que esta circulando por las webs de salsa rosa donde lo que buscan es un titular y lo que ya explico uno de los dueños Tunkelpof hace unas semanas antes de EICMA, SI la empresa se esta reestructurando, hay recortes y despidos... NO la empresa no esta en quiebra ni en venta... se esta restableciendo y centralizando todo el recambio en un solo almacen, power parts en otro y power wear en un tercero... referente a los reajustes de equipos en enduro, MX y Motogp, logicamente estan destinando la mayor parte de presupuestos a lo que mas visibilidad les da y es Motogp, nada nuevo... llevaban 4 con un aumento de ventas bestial de mas del 35% y esto se les fue un poco de las manos debido a mala gestion de la cupula directiva anterior, la cual ha sido fulminada y reducida. la mayor labor ahora de la nueva directiva en apoyo constante con todos los paises es deshacer el exceso de unidades en los concesionarios y en la propia fabrica y empezar un 2025 con cortas producciones y si es necesario hacer mas pues se haran... fin de las especulaciones...

perdón? despidieron a 400, ahora a 300 y en enero a 300. Enero y febrero no se produce ni una moto en Mattinghofen. La deuda ha pasado en pocos años de 300 a 1.500 millones. Necesitan 100 y algo millones, no mañana, hoy. Aquello tiene un stock de motos en todas partes enorme. Motos, que si no se han vendido hasta ahora...

Los multimillones de beneficio de los últimos años los hago yo. Produzco como si no hubiera un mañana, aunque se queden en stock. las que quedan las valoro a precio venta y ya tengo beneficios fantásticos. Es que nadie se extrañaba con la política de sacar motos en noviembre-febrero por debajo de coste????

Del "equipo directivo" solo se ha ido el director financiero. El resto, hijo de Pierer y el Trunkenpold siguen dirigiendo filiales. Pierer sigue y co-jefe un tio nuevo de 47 años que está desde septiembre y que sabe de motos lo que mi mujer, o menos. Co fundador de una cosa de aviones con Niki Lauda y directivo en Siemens...

A ver, el salvador en su día pero ahora cáncer de KTM es Pierer. Él y sus proyectos a lo grande. Ya cité a René Benko, mayor quiebra de Austria, su lema era no pienses en grande, piensa en más grande. Pues este Pierer va del mismo palo.

Han dejado de lado al cliente y ahora lo pagan.

Saludos,
Alex
 
perdón? despidieron a 400, ahora a 300 y en enero a 300. Enero y febrero no se produce ni una moto en Mattinghofen. La deuda ha pasado en pocos años de 300 a 1.500 millones. Necesitan 100 y algo millones, no mañana, hoy. Aquello tiene un stock de motos en todas partes enorme. Motos, que si no se han vendido hasta ahora...

Los multimillones de beneficio de los últimos años los hago yo. Produzco como si no hubiera un mañana, aunque se queden en stock. las que quedan las valoro a precio venta y ya tengo beneficios fantásticos. Es que nadie se extrañaba con la política de sacar motos en noviembre-febrero por debajo de coste????

Del "equipo directivo" solo se ha ido el director financiero. El resto, hijo de Pierer y el Trunkenpold siguen dirigiendo filiales. Pierer sigue y co-jefe un tio nuevo de 47 años que está desde septiembre y que sabe de motos lo que mi mujer, o menos. Co fundador de una cosa de aviones con Niki Lauda y directivo en Siemens...

A ver, el salvador en su día pero ahora cáncer de KTM es Pierer. Él y sus proyectos a lo grande. Ya cité a René Benko, mayor quiebra de Austria, su lema era no pienses en grande, piensa en más grande. Pues este Pierer va del mismo palo.

Han dejado de lado al cliente y ahora lo pagan.

Saludos,
Alex

Amen
 
Tampoco nos pongamos en lo peor, KTM cómo marca no tendrá problemas en seguir (de un modo u otro), pero va a seguir al 100%, demasiado apetitosa, es más, creo que saldrá mejor, es seguramente la marca europea más vendida del mundo.

Y a parte de eso, aún tienen mucho para soltar lastre (otros aprovecharán) si quieren quedarse con la marca más tiempo:
a saber... Husqvarna, comprador chino o indio no le faltará, GasGas (más complicado el comprador, o que quiera soltar la pasta, marca española... pero seguro que tambien se vende). Tiene WP... Tiene MV Augusta que es un caramelo para los que sabemos.

Y tambien tienen (no lo sabía) las marcas de bicicletas Raymon y Felt que ya se plantean la venta (según se lee en un articulo de mundodeportivo "También se contempla la venta de dos de sus negocios de bicicletas eléctricas (R Raymon y Felt), con el objetivo de centrarse mejor en sus marcas de motos"

En resumen, aún hay mucho donde rascar.

Y a ver si entre todos haceis piña y comprais las motos en Stock, aunque sea por ayudar a los "nuestros" :sneaky: ¡

Saludos
 
Desde luego todo esto justo después de haber presentado la nueva gama con los últimos motores, TFT, etc... vaya palo. Me parece una putada pero ha sido su forma de dirigir la marca. La venta a Bajaj hace años no presentía nada bueno y la asociación con CFMoto tampoco parece que mejore nada porque es competencia directa. Parece que hasta la Kove Rally es una KTM 450 EXC afeitada de potencia para la calle (muy buena idea, por cierto). Creo que se han ido metiendo en la boca del lobo por el afán de producir cada vez más barato.

Quizás sea esto lo que necesiten las marcas europeas, un ejemplo.
 
KTM se debía de haber dedicado a su core de negocio: las motos de cross, enduro y rallys.

BMW de metió en el campo comprando Husqvarna y mirad como le fue. Se salió rápido.

Yo soy y seré siempre un gran admirador y defensor de las KTM de campo (de hecho, he tenido varias KTM de enduro y he corrido rallys con motos de esta marca) pero en sus motos de carretera, sobretodo en las maxitrails, han querido incorporar ese “Ready to race” y, para mí, se han equivocado.

Zapatero a tus zapatos.

Y si quisiera una KTM tendría muy pero que muy claro que el valor de reventa va a ser mucho más bajo del que sería recomendable. Si cuando la marca iba bien ya era más bajo que la media (japos y alemanas) ahora con la crisis no te quiero ni contar.

Que sí, que sí, que no compramos una moto pensando en cuando la vayamos a vender, vale. Pero ese día llega seguro y después vienen los problemas. Y ahora si tienes una KMT puedes tenerlos o bien a la hora de venderla o a la hora de tener recambios si la marca no paga a los que se los fabrican.

Yo no querría estar en la piel de un propietario de KTM ahora mismo.

¿“Se han equivocado” con respecto a qué o quién?

No sé qué pensarán los accionistas, directivos, empleados, proveedores, … pero desde el punto de vista del cliente, me parece acertadísimo que ktm se involucrara como lo ha hecho en el segmento carretera, fabricando unas motos increíbles. Yo mismo he disfrutado y disfruto de ellas, de hecho voy ya por la tercera.
 
Madre mía lo que se lee por aquí.
Yo soy un currante de a pie y la altas finanzas a mi se me escapan, con las domésticas ya voy más que sobrado. Decir si el señor Pierre ( que no tengo ni idea de quien es ) no sabe gestionar la empresa, que se ha equivocado y que debería hacer esto o lo otro, me parece muy.... atrevido.
Yo desde luego no voy a decir nada al respecto, no tengo tanta información y mi desconocimiento es total sobre las altas finanzas y el tema en cuestión. Y la verdad me la resbala bastante. Ellos sabrán.

Por otra parte ...

El ready to racer me parece acertado. Son productos fetiche. Sino fuera una moto incontrolable (que no lo es) ni tuviera temperamento, ni su estética atrevida, ni ofreciera horas de pasión y desenfreno, sería otra moto más. Otra Triumph que nadie se acuerda, otra HD Pan que no enamora a nadie, u otra igual a otras, perdida sin llamar la atención. Cuando ves pasar una ya sabes que es una gamberra, una moto de disfrute, una moto.... diferente.
Esa es la virtud de ktm, desmarcarse de lo avitual y cotidiano, de lo acomodado y repetitivo y encima haciéndola asequible. Pocas pueden decir lo mismo.

Yo, no me arrepiento de la compra en absoluto, disfruto como nunca, tiene la capacidad de volverte a sentir como un chaval de ventitantos, con esa alegría, esa vitalidad, esa pasión, ese desparpajo, ufff !! eso... hoy en día y sobre todo a mí edad, no hay dinero que lo pague.
 
El inicio de los problemas económicos de la marca segun un articulo que se ha publicado en este hilo se iniciaron con la crisis post pandemia, osea hace casi cinco años.

El año pasado KTM se hizo con el control mayoritario de MV Agusta, una compañía con serios problemas económicos ...me pregunto para que...para reflotarla cuando tú propia empresa ya está en serios problemas.????

Pues la verdad es no hace falta ser muy experto en economía para darse cuenta que esto muy inteligente no es,

En la anterior crisis económica mundial de 2008 empresas como Toyota,Renault y Honda en F1 y Suzuki y Kawasaki en motoGP lo.primero que hicieron fue abandonar estos campeonatos por el alto coste que tenían en tiempos que no se sabía lo que esa crisis podtía afectar a las ventas , en KTM con la certeza de todo lo que se les venia encima lo contrario ....en fin , que no hace falta tener grandes conocimientos de economia ni dec nada simplemente el sentido común te hace pensar lo que ido comentado a lo largo de este hilo sobre su dirección ,pero que tampoco es mi intención convencer y mucho menos sentar cátedra, simplemente dar mi opinión...sin mas.
 
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Mi voto de confianza para los fabricantes europeos, donde vivimos. Los que más han invertido en mejoras, en diseños, en adelantos técnicos para nuestras motos. Sin copiar, y manteniendose en primera línea en competición y tecnología. sobre todo en las grandes cilindradas. Otros han preferido llenarse el bolsillo vendiendo millones de motos pequeñas, y les ha importando un pimiento, el cliente europeo, abandonándolo a su suerte.
Subaru... no me dan ninguna pena... ellos.. esas marcas importan muchos componentes de china porque les sale más barato y luego venden a precio de oro.

Repito.. que una tracer valga 16000 una desert 18 y una gx 20 mil es una anomalía del mercado que se ha estado consintiendo porque no tenían competencia. han llegado marcas con unos precios más reducidos y mirar el impacto. Y lo que les queda porque sacarán maxi trail y dejarán a alguna marca a la altura de la mínima expresión. Al tiempo.
Y piensas que dejar a una marca a la mínima expresión es bueno para el mercado? Es bueno para el mercado que todo sea Chino? Es bueno para el mercado que produzcan en un país intervenido por el estado en un país comunista donde no hay derechos laborales? No piensas que quizás esa marca que deja de fabricar hace muy pocas motos, no millones, el costo es alto, sus trabajadores están sujetos a convenios europeos, no copian, tienen marca inconfundible que la ves a la legua y te gustan sus diseños? Es bueno que desaparezca? Pues yo opino que mientras algunos lo paguen, deben subsistir. Lo único que pido es igualdad. Piensas de verdad que cuando no hayan motos europeas los chinos van a seguir con esos precios? No te engañes, los subirán y tendrás que pagar lo que pidan, porque no habrá otras, y tú y todo el que quiera moto, a pasar por el aro.

Ahora pasas por el aro si quieres, dentro de poco, ya no habrá solución. Eso lo ve hasta un ciego. Sabes cuando puede terminar esto? Cuando el chino se quite el yugo, como han hecho otros, así de sencillo.
 
Subaru... no me dan ninguna pena... ellos.. esas marcas importan muchos componentes de china porque les sale más barato y luego venden a precio de oro.

Repito.. que una tracer valga 16000 una desert 18 y una gx 20 mil es una anomalía del mercado que se ha estado consintiendo porque no tenían competencia. han llegado marcas con unos precios más reducidos y mirar el impacto. Y lo que les queda porque sacarán maxi trail y dejarán a alguna marca a la altura de la mínima expresión. Al tiempo.

No entiendo como se puede criticar el precio de una Tracer, siendo uno de los modelos con mejor relación calidad/precio de su segmento.

Tampoco entiendo lo de criticar precios altos cuando no hay competencia, cuando eso es lo más lógico. Otra cosa es por qué no tienen competencia, si por barrer con estrategias comerciales desleales o por aprovechar nichos que no estaban explotados. Precisamente esos 3 modelos que citas son ejemplos de esto último.
 
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Yo solo se q se les ha ido la cabeza con los precios y lis chinos han llegado para poner un poco de orden a tal locura. Eso no quiere decir q en un futuro hagan lo mismo.
 
Y piensas que dejar a una marca a la mínima expresión es bueno para el mercado? Es bueno para el mercado que todo sea Chino? Es bueno para el mercado que produzcan en un país intervenido por el estado en un país comunista donde no hay derechos laborales? No piensas que quizás esa marca que deja de fabricar hace muy pocas motos, no millones, el costo es alto, sus trabajadores están sujetos a convenios europeos, no copian, tienen marca inconfundible que la ves a la legua y te gustan sus diseños? Es bueno que desaparezca? Pues yo opino que mientras algunos lo paguen, deben subsistir. Lo único que pido es igualdad. Piensas de verdad que cuando no hayan motos europeas los chinos van a seguir con esos precios? No te engañes, los subirán y tendrás que pagar lo que pidan, porque no habrá otras, y tú y todo el que quiera moto, a pasar por el aro.

Ahora pasas por el aro si quieres, dentro de poco, ya no habrá solución. Eso lo ve hasta un ciego. Sabes cuando puede terminar esto? Cuando el chino se quite el yugo, como han hecho otros, así de sencillo.
Buff, no vayas por ahí que algunos se ofenden. Sólo les preocupa hablar de las excelencias de sus motos chinas y de lo baratas que son. Si hablas de una aparente política imperial de tierra quemada, que consiste en ir achicharrando sectores apoyados en una dictadura para deshacerse de la competencia, pues cómo que les parece mal y se ofenden jeje. Parece que sólo se puede hablar de lo q a alguno le apetece.



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Yo solo se q se les ha ido la cabeza con los precios y lis chinos han llegado para poner un poco de orden a tal locura. Eso no quiere decir q en un futuro hagan lo mismo.
¿Se le ha ido la cabeza a todos los fabricantes del mundo a la vez menos a los chinos? Qué cosas no. Honda , que tiene fábricas hasta en Tailandia, el mayor del mundo, gana un 7%. ¿Cuánto se supone que tiene que ganar? KTM palma pasta, la Ducati premium gana un 15. En automoción sobre un 10% o menos.

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¿Se le ha ido la cabeza a todos los fabricantes del mundo a la vez menos a los chinos? Qué cosas no. Honda , que tiene fábricas hasta en Tailandia, el mayor del mundo, gana un 7%. ¿Cuánto se supone que tiene que ganar? KTM palma pasta, la Ducati premium gana un 15. En automoción sobre un 10% o menos.

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Te pongo el ejemplo q me atañe....compro la transalp x 11000 y al año la rebajan a 9800.... solo un 7% ?? Algo no me cuadra...q yo sepa no se puede vender a perdidas.....
 
Te pongo el ejemplo q me atañe....compro la transalp x 11000 y al año la rebajan a 9800.... solo un 7% ?? Algo no me cuadra...q yo sepa no se puede vender a perdidas.....

Ojo ahí con los precios de Honda, de Honda España y de los concesionarios Honda en España.
 
Te pongo el ejemplo q me atañe....compro la transalp x 11000 y al año la rebajan a 9800.... solo un 7% ?? Algo no me cuadra...q yo sepa no se puede vender a perdidas.....
Resultados año 2023, 7% destinados en gran parte a nuevos proyectos.


Este año ya se verá. Fíjate que Honda nunca fueron de hacer descuentos del 10-15% cómo otros. Y los propios concesionarios dicen que tienen muy poco margen.
De todas formas, esas rebajas que dices, algunas fueron por cambio de modelo en 2025. Si se mantienen en el tiempo pues ya se verá, y cómo les afecta. Pueden vender al coste aún, dejar de invertir, degradar las condiciones laborales del personal con la pérdida potencial de personal cualificado. Métodos que no vea que vayan a beneficiarnos.
Los empleados de Stellantis llevan años con condiciones cada vez peores, un ingeniero gana una mierda para la categoría que tienen. Ahora hasta les dicen que se vacíen sus papeleras para ahorrar tiempo del personal de limpieza.

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La competencia china es desleal e injusta como tambien los son los precios abusivos de las motos y de los mantenimientos; en parte se tienen merecidos lo que les va a pasar,sobre todo algunas marcas que se lo tienen muy creído.

Yo paso de posicionarme con ninguno de los bandos y compraré las motos que me salgan de los cojones, ya sean chinas o japonesas.
 
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