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Pues es peor de lo que pensaba. Eso es una m.... si tienes que tener un stock, exposición, personal, dar garantía...vivirán del taller. Tampoco será tan chungo en todas las marcas no?Pues los márgenes, y os lo cuento porque estoy dentro, oscilan de un 12 a un 18%. Esos márgenes con con el papel que dicta la marca. Os puedo asegurar que esos márgenes jamás se alcanzan. Y en redes como ktm, muchísimo menos. Cargan tanto a los concesionarios con motos, que muchas veces, al final de temporada venden a pérdidas.
Lo negocios de motos, como los de coches, su margen no está en la venta del vehículo nuevo.
Un 12-18% puede parecer mucho pero en empresas de tecnología que invierten mucho en I+D esos beneficios pueden no ser suficientes para sobrevivir ante una crisis.Pues los márgenes, y os lo cuento porque estoy dentro, oscilan de un 12 a un 18%. Esos márgenes con con el papel que dicta la marca. Os puedo asegurar que esos márgenes jamás se alcanzan. Y en redes como ktm, muchísimo menos. Cargan tanto a los concesionarios con motos, que muchas veces, al final de temporada venden a pérdidas.
Lo negocios de motos, como los de coches, su margen no está en la venta del vehículo nuevo.
Mira Suzuki, margen entre 4 y 5 y pico, o sea raspadita la cosa. Y con los concesionarios que van tan ajustados....Yo no sé que margen tendrán o si pueden o no, hay muchos ejemplos de motos que no se venden y no bajan o hacen la pantomima de regalar o financiar.
Ahí tenemos la Suzuki 1000Gx que ya casi hacer un año y sus ventas son testimoniales, pero el precio sigue en casi 19k. y ahora lo que hacen es regalar maletas. Déjate de maletas y baja el precio, luego yo decido si quiero maletas o no. Pues nada así siguen sin vender una. Cuando vengan los chinos con motos de 1000cc. ya vendrán las rebajas y las llamadas del comercial todos los días.
Yo entiendo que es peor de lo que dices. El 12-18 es la diferencia entre precio compra y venta moto sin gastos según entendí, porque habla de pérdidas a final del año. Pero q me parece demasiado poco margen.Un 12-18% puede parecer mucho pero en empresas de tecnología que invierten mucho en I+D esos beneficios pueden no ser suficientes para sobrevivir ante una crisis.
Tenemos la sensación de que nos roban las empresas Europeas y no entendemos que muchas estén en dificultades, cerrando fábricas y reduciendo salarios.
Un sueldo en Europa, metiendo todos los gastos, formación, vacaciones, salarios, pagas extras, bajas por enfermedad natalidad etc e indemnizaciones por despido sale muy caro comparado con lo que pagan otros países.
Es difícil competir de tú a tu si tu competidor no tiene esos gastos y encima no paga ni la décima parte de impuestos que tú.
No va a quedar otra que poner aranceles para igualar las cosas y que los gobiernos cobren impuestos a través de estos.
No es una medida perfecta pero es la única manera de poder mantener aunque sea a duras penas nuestra economía.
O hacen eso o las fábricas seguirán cerrando hasta dejar Europa como un solar.
A ver de qué comemos, del turismo ?
Estos margenes, son asi en el mercado de la moto. Generales. Oscilan en esa horquilla. Y lo peor es cuando para trabajar con ellos (cualquier marca) y firmas el contrato o el planning anual.
Cada marca tiene su politica, pero ya que hablamos de KTM, sus condiciones son variadas, primero y mas importante, Aval bancario (la ultima cantidad que escuche, 90k euros), al ser KTM, ellos te envian todos los productos de KTM. Que tu eres especialista en enduro, da igual, te envian cross, trail y carreteras tambien. Que tienes que reponer las enduros que ya vendiste...da igual, ellos te meteran alguna que otra fuera de tu especialidad para que tengas enduros.
A parte de otras exigencias de la marca (uniformidad, decoracion del local....) el problema al que se enfrenta cualquier concesionario del grupo austricaco, es que tiene mucho inmovilizado y lo que esta fuera de su especialidad, cuando antes lo liquiden, menos dinero tienen en el alero.
Por eso las politicas comerciales son tan agresivas. Yo si no toco el trail, te pongo las trails que me coloquen a un precio atractivo para liquidarla.
Asi que dentro de la red, las puñaladas estan al orden del dia.
Y lo dicho, desgraciadamente, el negocio de vender motos, es precisamente lo menos atractivo de este negocio. Mejor recambio y taller, eso si deja margen.
Lo que pasa es que se entan agrupando muchos concesionarios en pocas manos.Puteado puteado, no lo sé, pero pienso que los fabricantes los tienen que cuidar, me da la impresión al menos en mi ciudad y sin aportar ningún dato por mi parte (debe de haber alguno por ahí) que pocos concesionarios cierran.
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Como tampoco hacen falta mecánicos de los de antes, es sencillo. Metes el ordenador, te dice que pieza cambiar y resuelto. Y el negocio está en cambios de aceite, filtros y pastillas. He trabajado hace años en un taller naútico y ya se veia venir ésto, no era rentable desmontar medio motor, mejor sustituir.Lo que pasa es que se entan agrupando muchos concesionarios en pocas manos.
Una misma empresa puede tener varias marcas de coches y motos. Si no lo.hacen asi, no sobreviven.
Conozco unos que tienen de coches, honda, kia, hyundai, suzuki y tenian hasta hace poco opel. Y despues de motos tienen honda y suzuki. Y puede q me deje alguna mas. Y es pequeño. Otros tienen mas de 10 marcas distintas.
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pero hablamos de margenes industriales, o margenes de distribución (concesionarios)???, solo te voy a poner un ejemplo, DUCATI (grupo VW) si eres empleado del grupo, 23% de dto., vete tu a que te hagan ese descuento a cualquier concesión, y ya te digo que no pierden con las motos de los empleados. los margenes que marcan con rappeles las fabricas a los concesionarios si estan en lo que tu dices, que entre Polizas de credito, stock obligatorios, mas stock inmovilizado de recambios, mas la preparación (ahora ya la cobran y bien) imagen de marca del local, etc etc, se queda entre el 7/8% para el conce, porque su negocio no es la venta, y las fabricas lo saben, su margen son las revisiones a 100 pavos la hora, que la hace un joven de 30 años que cobra 1500 pavos, vamos que cada dos dias, saca su sueldo en facturacion, que me parece bien, que oye, que como han dicho por ahi atras, tu eres libre de pagar o no los precios que pongan, y ya esta. Ahora los precios fabriles, no trabajan con esos margenes NI DE COÑA, y os lo he puesto ya un par de veces, se perfectamente de lo que hablo, no me lo imagino, ni me lo cuenta nadie, luego ya antes de ebita, nos desgrabamos todo, el M5 de empresa del consejero, la scooter de la nueva directora bmw motorrad, etc etc. y pagamos un 12% real cuando el comun de los mortales entre indirectos (IRPF Y COMPAÑIA) y directos, (iva, hidrocarburos, energeticos etc etc) como no somos entidad jurídica y no lo podemos desgrabar, el comun de los mortales (también conocidos hace años como curritos) estamos cerca de un 50% de impuestos si no pasamos, en fin, esto da para un cafe, laaarrrgo, muy larrrgo jajajaja.Pues los márgenes, y os lo cuento porque estoy dentro, oscilan de un 12 a un 18%. Esos márgenes con con el papel que dicta la marca. Os puedo asegurar que esos márgenes jamás se alcanzan. Y en redes como ktm, muchísimo menos. Cargan tanto a los concesionarios con motos, que muchas veces, al final de temporada venden a pérdidas.
Lo negocios de motos, como los de coches, su margen no está en la venta del vehículo nuevo.
Ademas si se lleva mal la gestion de la fabrica como les paso a gas gas... Ni con esos margenes se salen...Sobre los concesionarios que pueden tener 1mm en motos, los hay, y dentro de las categorias de la propia red de concesionarios, seran de los mejor tratados. Se que hay unos mejor considerados que otros, se que juegan con unos mayores descuentos, como todo en esta vida. Hay buenos clientes y los hay que son excelentes. Estos ultimos, llamen donde llamen te arreglan cualquier campaña o incluso un momento de apuro de stocks en las campas.
Pero tambien, estos grandes grupos que tienen tantas marcas, aprietan lo que pueden y muchas veces salen regañando con las fabricas.
Respecto a los margenes de fabrica. Cuando termina la temporada, o se acerca al final, a los distribuidores de la marca, nos pasan ofertas de modelos que aun no se han vendido. De ahi puedes sacar un 15% de descuento. Sustancioso. Mas o menos, despues de estas operaciones, estimo que los fabricantes deben trabajar con un margen bruto del 25-30%.
Pero al igual que los concesionarios, los numeros para fabricar son embriagadores. Hace 10 años me hacia los numeros uno de los fundadores de Gas Gas. Me hablaba de los modelos de trial. Es ese entonces, el PVP de una trial eran 6000€, el coste de fabricarlas eran 3000€, pero para poder costarles esos tresmil, tenian que acumular recambios y piezas e invertir redondeando 1/2 millon de euros. Hablamos de un tipo de moto muy basica, tan basica que ni lleva asiento. Si ahora hacemos una gama con tres o cuatro cilindradas, dos tipos de motores (2t y 4T), y en el caso de KTM Husqvarna y Gas Gas tres decoraciones, y diversas variantes....los costes fijos aumentan.
En el anterior escrito, puse que los números que un día estuve haciendo con uno de los jefes, el coste era 3000 y el pvp 6000. A partir de ahí los descuentos márgenes y provisiones. Como también decía, del 12 al 18% del concesionario si te vienen la ofertas definitiva de campaña, otro 12 a 18%, ahí tienes un 30% de margen comercial extraordinario. Eso siempre y cuando vendas al precio venta público máximo. Un brindis al sol.pero hablamos de margenes industriales, o margenes de distribución (concesionarios)???, solo te voy a poner un ejemplo, DUCATI (grupo VW) si eres empleado del grupo, 23% de dto.
Al final algún proveedor a pique por este tema.Pues si.....esta el patio complicado para KTM, entra en concurso de acreedores:
https://grandepremio.com/es/motogp/ktm-atraviesa-crisis-concurso-acreedores-evitar-quiebra/
Pero bueno, no hace mucho "algunos" daban por muerta a Ducati...
saludos
Seguro, y no seran los únicos.Al final algún proveedor a pique por este tema.
LA INFLACCION, YA OS LO HE ESCRITO YO EN MAS DE UN POST, LO SOLUCIONABA YO EN UNA SEMANA, EN SERIO, LA SITUABA A CERO EN UNA SEMANA, Y EN NEGATIVO EN MENOS DE UN ME
Hola,VAG que en China está en perdiendo un 70% por qué los Chinos se han vuelto nacionalistas y solo compran Chino.
KTM in amministrazione controllata
Dopo le difficoltà delle settimane scorse, KTM ha appena annunciato di aver avviato la procedura di amministrazione controllata. Troppo elevato l’indebitamento, pari a circa 1,5 […]www.gripdetective.it
Este ejemplo es real del grupo VAG que en China está en perdiendo un 70% por qué los Chinos se han vuelto nacionalistas y solo compran Chino.
Ahora resulta que los occidentales que queremos igualar las oportunidades con China somos racistas tecnológicos nueva terminología, pero los Chinos que no quieren nada Occidental son criaturas del señor.
Venga ya.!!! Ellos quieren lo peor para nosotros porque se están viendo en una situación de poder y eso o se le pone remedio o nos van a machacar sin piedad.
A ver si espabilamos que son nuestros hijos y nietos los que van a sufrir las consecuencias de nuestros actos.
Pienso lo mismo. Ojalá nos equivoquemos y saldrán adelante, pero tienen el tema muy complicado. SaludosHola,
los chinos son afines al lujo y a lo europeo. Si no compran VAG es porque, lamentablemente y salvo el ID7, la relación coste/prestaciones de la gama está detrás de lo que hace BYD y otros. Los consumidores chinos tampoco son imbéciles.
tristemente la situación es horrible. No tienen para las nóminas de noviembre ni la paga de Navidad salvo que les aprueben el preconcurso y las nóminas las asuma una especie de fondo de insolvencias que existe.
Eso de crecer y producir a toda costa a veces sale bien (a la larga nunca, la verdad) y otras no tanto.
Está muy complicado, para mi han llegado demasiado lejos ocultando la situación real. Aparentemente hay muchísimas motos en stock (luego resultará que no son tantas, suele ocurrir), la deuda es sustanciosa, nadie se va a querer meter en este embrollo.
Me puedo equivocar, salvo milagro, huele a quiebra y liquidación. Entonces, sin lastres, claro que alguien se hará cargo de KTM. La marca subsiste, estoy casi seguro, el que no puede seguir es Pierer.
Saludos,
Alex
Una apreciacion de cuando hablamos de los salarios minimos de los paises.mira que últimamente veo incongruencias en el mismo mensaje, pero aquí has triunfado.
O sea, que si los chinos se vuelven nacionalistas y compran chino (lo de nacionalistas hay que analizarlo, igual es que sus productos ya igualan o superan, con menos precio, a los extranjeros), es vergonzoso, pero no sé si has leido los mensajes del tema "chinos" por aquí, me parece que no
Ahora, pero ahora, ayer no, quereis igualar las oportunidades de pobres paises explotados y sin derechos... una pregunta, cuando te compraste la GS310, fabricada por la explotadora TVS, a unos indios en condiciones "paupérrimas" y casi esclavistas (ojito, 180 euros de salario mínimo, venga, ríete), ¿tú te planteaste que estás favoreciendo eso que tanto criticas? O más bien te la "sudó" porque era tú cartera?
Tienes muy claro que hay que espabilar que si no nuestro hijos... pues ya ves el ejemplo que les das¡¡¡¡
y me parto el culo cuando los argumentos ahora para "atacar" a los chinos (y defender lo europeo, nosotros somos criaturas del señor eh?) es que el pais comunista, totalitario, explotador (por cierto, 350 euros el Salario mínimo, el doble que en la India) se aprovecha, el gobierno le ayuda (y por tanto no compite en igualdad -te recuerdo la PAC agrícola y el porcino que mandamos allí-), y por lo tanto son productos "manipulados", lo cual te lo compro... pero va la peña y se compra una BMW con un motor LONCIN, ni más ni menos¡¡¡¡¡ , es decir, te compras un vehiculo con un motor fabricado en ese sitio malvado, en esas condiciones malvadas, con esos beneficios malvados, Y TE QUEDAS TAN TRANQUILO porque gracias a todo eso el fabricante SACA TAJADA de la desgracia de esa gente¡¡¡¡ deberían poner una pegatina a esas motos con MI MOTOR COLABORA CON CHINA Y SU EXPLOTACIÓN¡¡¡¡ o esos grupos ecologistas que tiran pintura, pues nada, a las chinas echarle pintura en la calle, pero no os olvideis de las BMW fabricadas por Loncin es PEOR porque las chinas, el dinero se lo quedan los chinos, aquí hay un intermediario "aprovechándose"¡¡¡¡¡ ahhhh es que ahí esa explotación es buena e interesa, no?
Si los chinos no quieren tecnología occidental, a lo mejor es que ya la tienen ellos, pero tranquilo, que quieren jamón y carne de cerdo¡¡¡¡ a patadas¡¡¡¡ y de eso, amigo, tenemos nosotros.
Y lo de que "ellos quieren lo peor para nosotros"... me pierdo. Ellos, Y CUALQUIER PAIS, quiere lo mejor para ellos, pero las relaciones funcionan así. Y los americanos QUIEREN LO MEJOR PARA ELLOS, el resto, pues oye que se arreglen... y NOSOTROS queremos lo mejor para ESPAÑA... no queremos que los franceses se "ahoguen", pero oye, si ellos se ahogan y nosotros salimos beneficiados, pues... un poquito no?
En resumen, que contradicciones totales, no sólo tu, tú y todos. Consejos vendo que para mi no tengo... pues entonces es mejor no darlos.
Y yo estoy de acuerdo . Todos sabemos lo que hay que hacer, pero NADIE va a hacer nada cuando abre la cartera, es muy simple (vas a seguir comprando en aliexpress, vas a echar gasolina en la low cost, vas a seguir comprando en amazon, vas a seguir comprando móviles chinos, ordenadores chinos, televisiones chinas....). Discutir si, que es gratis.
Saludos
Tenemos proveedores alemanes y japoneses que le imponen a sus delegados coches de sus respectivos países.Este ejemplo es real del grupo VAG que en China está en perdiendo un 70% por qué los Chinos se han vuelto nacionalistas y solo compran Chino.
Ahora resulta que los occidentales que queremos igualar las oportunidades con China somos racistas tecnológicos nueva terminología, pero los Chinos que no quieren nada Occidental son criaturas del señor.
Venga ya.!!! Ellos quieren lo peor para nosotros porque se están viendo en una situación de poder y eso o se le pone remedio o nos van a machacar sin piedad.
A ver si espabilamos que son nuestros hijos y nietos los que van a sufrir las consecuencias de nuestros actos.
Una apreciacion de cuando hablamos de los salarios minimos de los paises.
Los salarios minimos de un pais se dan en la moneda del pais. Despues nosotros lo que hacemos para "entenderlos" es convertirlos en una moneda que conozcamos el valor. Euros por ejemplo. O dolares.
Pero esto no es real. El tipo de cambio de una moneda no demuestra equivalencia con los precios reales equiparables entre dos paises. Es decir, que si el pan vale X yuanes, no lo podemos.convertit a € y decir que alli el pan vale Y euros. Vale en yuanes. Si alguien ha dicho que los yuanes son equivalentes a euros en Z proporcion no es real cuando vas a comprar pan. Cuando teniamos pesetas y el gobierno devaluaba la peseta en un 20%, el pan continuava costando lo mismo. Pero un extrangero podia venir y cambiar sus dolares en pesetas y con el mismo dolar tenia un 20% mas de pan.
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No me has entendido. No tiene nada q ver con "actualizar el cambio".No soy economista pero no estoy de acuerdo. Si se devalúa la moneda, lo que hay que hacer es actualizar el cambio y ya está.
Una apreciacion de cuando hablamos de los salarios minimos de los paises.
Los salarios minimos de un pais se dan en la moneda del pais. Despues nosotros lo que hacemos para "entenderlos" es convertirlos en una moneda que conozcamos el valor. Euros por ejemplo. O dolares.
Pero esto no es real. El tipo de cambio de una moneda no demuestra equivalencia con los precios reales equiparables entre dos paises. Es decir, que si el pan vale X yuanes, no lo podemos.convertit a € y decir que alli el pan vale Y euros. Vale en yuanes. Si alguien ha dicho que los yuanes son equivalentes a euros en Z proporcion no es real cuando vas a comprar pan. Cuando teniamos pesetas y el gobierno devaluaba la peseta en un 20%, el pan continuava costando lo mismo. Pero un extrangero podia venir y cambiar sus dolares en pesetas y con el mismo dolar tenia un 20% mas de pan.
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Por supuesto¡¡¡ damos un valor y lo convertimos a la moneda que conocemos. Pero efectivamente es cómo cuando nos dicen que X moto en china vale 7000 y aquí viene a 11000. Pero necesitas convertirlo a "euros" para valorar, aunque no sea real.
Los salarios mínimos no dicen todo, pero si una parte. Cómo bien dices que si ganas 200 $ y la moto que aquí vendemos a 11000 allí la compras a 6000, podemos deducir que sería como ganar aquí 400$.
Pero eso nos sirve para "situarnos", es decir, un chino que se viene aquí con el salario mínimo de 5 años de ahorros (supongamos íntegro), se paga el vuelo y 1 mes de hotel. Sin embargo, si ese es el salario mínimo, un español con el SMI de aqui, se va para allí, y con 5 años de ahorros, pues imagina.
Ahora, esto nos da para discutir? pues claro ¿están mejor los "explotados" indios o los "explotados" chinos? En que pais se vive "mejor" económicamente?
Lo que está claro, es que si tenemos prejuicios, cosa que me parece bien, pues para todo, no para esto si, y para lo otro no.
O lo de "sólo la puntita". No... si tienes unos principios muy nobles de respetar los derechos de los trabajadores, ya estás rajando de BMW por explotar a chinos primero, y a indios despues, y tan panchos¡¡¡ Por aprovecharse de esa competencia "desleal" y blablabla.
Es imposible encajar ciertas actitudes, con 2 dedos de frente. Se desmontan solas.
Saludos
Exacto¡¡¡¡ a eso voy. Así pensamos todos, o la inmensa mayoría (incluso los que dicen lo contrario). Por el interés (el nuestro). Practicidad ante todo.Bueno, Todas las Teorias se desmontan solas. La opción de "seamos realistas", también.
Yo No creo que estemos explotando a nadie. Ni a chinos , Ni a Indios, Ni a nadie. No tengo prejuicio alguno. Si una marca fabrica en India para tener menos costes. Mejor para ella. Yo puedo pedir que no se subencione con mis impuestos, y puedo optar por no comprar su producto, no por ser una marca que explota a sus trabajadores, sino porque es una marca que no da trabajo en mi pais.
Tampoco compro chino. O intento no hacerlo si puedo elegir. No porque ellos son falsificadores de libro, ni por ningún tema moral. No compro motos chinas, ni coches ni nada, porque nunca he comprado algo de alli que no me halla parecido de baja calidad. Lo habrá, pero entonces sale al mismo precio que algo "de aquí" y ya no lo quiero.
Y si BMW o KTM fabrican alli, me importa poco porque son esas marcas las que responden por la garantia. No Loncin. Y si tuviese una opción de comprar una KTM o BMW del modelo que quiero, con motor fabricado en Alemania, la compraria. Pero si el modelo que quiero solo se vende con motor fabricado en China. Pues perfecto. Eso si, la garantia que la de BMW.
No me siento un explotador por ello. Para nada.
Si lo pienso con detenimiento, creo que me siento bien. Donde trabajarian los cientos (si no miles) de empleados de Loncin o de otras si BMW no fabricase alli???
No lo veo complicado. Es "el libre mercado" en su expresión capitalista. Vivo en el y vivo bien. No quiero cambiarlo ni sentir remordimiento alguno por disfrutarlo. Generaciones y generaciones de antepasados lo crearon y me alegro.
Seré egoista ?? seguro. Pero ceo que viviré con ello.
Un saludo
se vía venir... y las últimas novedades y sus precios de ktm no hacen más que ahondar en la herida.
Tienen unos precios digamos poco competitivos cuando antes eran una de sus bazas.
Pinta muy mal la perrita. veremos..
Y bmw... cuando veas las barbas de tu vecino...........
Es que haber quien ha dicho que nos importa si se explota o no a los trabajadores, lo que nos importa a algunos es que el Gobierno Chino nos está metiendo producto adulterado con la finalidad de destruir todo nuestro tejido empresarial.
A mí que a un chino le paguen dos duros me la pela, están en un estado Comunista y no se revuelven así que... Sabían a lo que venían.
Lo dramático de esto es que hay europeos que lo aplauden.
una 1290 a 17 es un precio competitivo... a 21 no tanto.. por lo menos para mí.Yo siempre he pensado que tienen el precio mas competitivo que existe.
por lo que cuesta una 1290 ó 1390 , nadie da mas. Y alguno da menos.
Otra cosa esque partamos de la base de que solo BMW hace motos que merezcan ser caras . Pero si nos fijamos SOLO en el producto no tienen competencia.
Tampoco me preocupa su situación económica.
No creo que cierre, ni que desaparezca... ni nada.
Entrará un nuevo inversor, o el mismo, que se aprovechará de la caida de precio a causa de las noticias apocalípticas y seguirá igual.
El valor de una empresa no está en lo que vendió el año pasado. Que tampoco fué poco.
y reforzar su marketing para dar confianza a los clientes