Problemas en KTM

Le tengo mucho aprecio a KTM pues, entre otras cosas, es la marca de la que más motos he tenido, cuatro. Me da pena la situación pero arriesgaron mucho los nuevos dueños con tanta expansión y diversidad de modelos. Si se hubiesen centrado en las motos de campo y en 3 o 4 modelos míticos que sacaron cuando empezaron con las grandes cilindradas otro gallo cantaría.

Por cierto, encuentro entre KTM y Bultaco bastantes similitudes y no porque vaya a cerrar, que no lo creo posible. Motos con carácter y muy deportivas.

El lema de don Paco Bultó: “El mercado sigue a la bandera de cuadros”

El lema de KTM: "Ready to Race"
 
Le tengo mucho aprecio a KTM pues, entre otras cosas, es la marca de la que más motos he tenido, cuatro. Me da pena la situación pero arriesgaron mucho los nuevos dueños con tanta expansión y diversidad de modelos. Si se hubiesen centrado en las motos de campo y en 3 o 4 modelos míticos que sacaron cuando empezaron con las grandes cilindradas otro gallo cantaría.

Por cierto, encuentro entre KTM y Bultaco bastantes similitudes y no porque vaya a cerrar, que no lo creo posible. Motos con carácter y muy deportivas.

El lema de don Paco Bultó: “El mercado sigue a la bandera de cuadros”

El lema de KTM: "Ready to Race"

BMW: “Gelände und Strasse”, sin complejos.
 
La competencia china es desleal e injusta como tambien los son los precios abusivos de las motos y de los mantenimientos; en parte se tienen merecidos lo que les va a pasar,sobre todo algunas marcas que se lo tienen muy creído.

Yo paso de posicionarme con ninguno de los bandos y compraré las motos que me salgan de los cojones, ya sean chinas o japonesas.

Exactamente¡¡¡ tu última frase es la conclusión perfecta.

de todos modos, aquí sólo vemos "lo nuestro", es decir, las ganaderia porcina, y en general, todas, super-subvencionadas (ayudas pac, etc...) para despues exportar a china (el mayor receptor), eso no nos molesta porque la competencia desleal la hacemos nosotros :sneaky:

A mi me soprende que ahora, justamente ahora (no hace 2 años, ni 5, si no, ahora) salga todo este tema patriótico, cuando insisto, esto simplemente ha sido la gota que ha colmado el vaso, se viene mascando desde hace años, con nuestro beneplácito e interés.

y ahora es cuando nos rasgamos las vestiduras. menudo teatro¡¡¡¡ si esto ya se veía venir, igual pensábamos que íbamos a tenerles un pie siempre encima (ahí no nos preocupaba tanto sus condiciones laborales eh?)...

en fin... hasta aquí hemos llegado. Los japoneses se van librando por ofrecer lo que ofrecen, pero tambien se tendrán que apretar el cinturón y espabilar.

saludos
 
Que KTM solucione pronto, que lo hará sin ninguna duda, e igual va un paso por delante despues del resto, si zanja y afianza el tema antes de que explote una crisis "global" (europea más bien)

Van a llegar tiempos complicados, ya han empezado (a parte de cierres de fábricas del grupo VW, bajada de sueldos del 10% pa los que se queden -y querían los sindicatos una subida del 7% :ROFLMAO: -, ahora la potente y sólida BOSCH anuncia 5000 más a la calle).
Yo sólo digo, cuando las barbas de tus vecinos veas cortar... pon las tuyas a remojar.

Fantástico articulo en castellano de hace tres días, y seguramente, nada desencaminado de lo que está sucediendo en Alemania, y no, no es consuelo que resulta que el modelo turístico está mejor que ellos (porque para el año viene un verano de tiempo "nefasto" y ya hay otra crisis aquí)


saludos
 
Jajaja muy bueno. El paraíso si nos lo prometes si nos compramos una 1290 cómo la tuya

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El gran Jesús Quintero.

Ni se os ocurra !! No me quiero ir encontrando una SaS a cada km, si pasa eso la vendo !!!. :ROFLMAO:

Compraros Voges y cosas que pillan todos. Yo siempre a contra corriente. 🤪😂
 
Que KTM solucione pronto, que lo hará sin ninguna duda, e igual va un paso por delante despues del resto, si zanja y afianza el tema antes de que explote una crisis "global" (europea más bien)

Van a llegar tiempos complicados, ya han empezado (a parte de cierres de fábricas del grupo VW, bajada de sueldos del 10% pa los que se queden -y querían los sindicatos una subida del 7% :ROFLMAO: -, ahora la potente y sólida BOSCH anuncia 5000 más a la calle).
Yo sólo digo, cuando las barbas de tus vecinos veas cortar... pon las tuyas a remojar.

Fantástico articulo en castellano de hace tres días, y seguramente, nada desencaminado de lo que está sucediendo en Alemania, y no, no es consuelo que resulta que el modelo turístico está mejor que ellos (porque para el año viene un verano de tiempo "nefasto" y ya hay otra crisis aquí)


saludos
Alemania sigue sin levantar cabeza y seguirá, mientras no se solucione el conflicto Ruso, allí las cosa están empezando a preocupar seriamente. Europa lo va a pasar mal. Y para más, llega Trump, y veremos que pasa con el proteccionismo y aranceles a los coches Alemanes y demás productos Europeos. Sin duda no pinta nada bien.
 
Estimado Pablo, está claro que vienen tiempos difíciles y complejos. Europa por motivos varios que no vamos a comentar por decisiones tomadas en Bruselas y la gestión de cada país más o menos acertada por los políticos nos vamos a tener que apretar los machos, hecho que creo que en muchas familias ya está pasando.
Para mí si es verdad que China y EE UU logicamente van a lo suyo y estoy convencido que con el tema de los aranceles entre ellos al final al analizar la balanza comercial y leyendo muchas informaciones que lanzan con declaraciones los dos mandatarios en este caso TRUMP Y XI PING no me cabe duda que llegarán a un acuerdo beneficioso para sus paises y Europa que se las apañe.
Con todo esto que comento es mi opinión por que me gusta leer y tener siempre información de ambas partes y está claro que vienen tiempos dificiles y complejos y si le añadimos los escenarios de guerras y temas geopoliticos pues el tema esta claro.
Pero al ciudadano de pie tenemos dentro del contexto de cada uno la palabra de moda RESILENCIA es muy fácil decirlo, pero coño vamos aportar todos nuestro granito de arena.
Y luego con nuestra pasión que una de ellas son las motos, que cada uno disfrute de montar en moto y se compre la que más le guste y dejarnos de
" criticar" si una marca u otra.
Perdón por el discurso, seguramente estaré equivocado pero al día de hoy es más o menos lo que pienso y palpo en la situación a nivel mundial.
Saludos
 
Alemania sigue sin levantar cabeza y seguirá, mientras no se solucione el conflicto Ruso, allí las cosa están empezando a preocupar seriamente. Europa lo va a pasar mal. Y para más, llega Trump, y veremos que pasa con el proteccionismo y aranceles a los coches Alemanes y demás productos Europeos. Sin duda no pinta nada bien.
Creo que Trump hará lo mejor PARA ELLOS, igual que nosotros hacemos lo mejor para nosotros. De eso se trata. Las elecciones por suerte las realizan los ciudadanos de los paises, no los extranjeros :LOL:, estaríamos buenos.
Pero si, para Alemania vienen tiempos chungos, pero acordaros de aquella crisis que todo iba bien... cuando USA estornuda, Europa se resfría. Pues cuando Alemania se resfría, para el resto viene la fiebre.

Estimado Pablo, está claro que vienen tiempos difíciles y complejos. Europa por motivos varios que no vamos a comentar por decisiones tomadas en Bruselas y la gestión de cada país más o menos acertada por los políticos nos vamos a tener que apretar los machos, hecho que creo que en muchas familias ya está pasando.
Para mí si es verdad que China y EE UU logicamente van a lo suyo y estoy convencido que con el tema de los aranceles entre ellos al final al analizar la balanza comercial y leyendo muchas informaciones que lanzan con declaraciones los dos mandatarios en este caso TRUMP Y XI PING no me cabe duda que llegarán a un acuerdo beneficioso para sus paises y Europa que se las apañe.
Con todo esto que comento es mi opinión por que me gusta leer y tener siempre información de ambas partes y está claro que vienen tiempos dificiles y complejos y si le añadimos los escenarios de guerras y temas geopoliticos pues el tema esta claro.
Pero al ciudadano de pie tenemos dentro del contexto de cada uno la palabra de moda RESILENCIA es muy fácil decirlo, pero coño vamos aportar todos nuestro granito de arena.
Y luego con nuestra pasión que una de ellas son las motos, que cada uno disfrute de montar en moto y se compre la que más le guste y dejarnos de
" criticar" si una marca u otra.
Perdón por el discurso, seguramente estaré equivocado pero al día de hoy es más o menos lo que pienso y palpo en la situación a nivel mundial.
Saludos

Ni trump ni Xi ping son tontos, y en el tema automoción (y otros) saben lo que hay, ellos van a arreglar "lo suyo".
Por supuesto, quien va a pagar somos nosotros, todo, hagas o no hagas nada... si haces, a base de impuestos (el que viene del gasoil es estupendo, cómo sabemos, todos los ferraris y lambos van a diesel, y los utilitarios y furgonetas de los curritos van a gasolina)... y si no haces, a base de inflación y comerse el dinero que tienes (la inflación es un "impuesto").

En fin, vamos protegiéndonos cómo podamos y a aguantar.

Saludos
 
No va a pasar... Absolutamente nada... como siempre, mucho miedo pero al final todo se arregla.

Mucho peor están en otros países, pero mucho y realmente no pasa nada, ni suspensión de pagos ni nada.

Es todo una milonga.

Y dejar de decir ya "geopolítica" que vaya palabra nos han metido el Friker Jiménez entre otros.

Todo se ajusta.
 
Última edición:
No va a pasar... Absolutamente nada... como siempre, mucho miedo pero al final todo se arregla.

Mucho peor están en otros países, pero mucho y realmente no pasa nada, ni suspensión de pagos ni nada.

Es todo una milonga.

Y dejar de decir ya "geopolítica" que vaya palabra nos han metido el Friker Jiménez entre otros.

Todo se ajusta.
Las empresas se ajustarán gastos, despidos y tal. Y las grandes seguirán para adelante.
El problema es para el de siempre, el plebeyo.
Pero bueno coger una paguita-ayuda del estado, alquiler vacacional del piso de la abuela o padres de herencia y decicarse a no hacer nada. Yo conozco directamente a uno que hace eso.
 
No va a pasar... Absolutamente nada... como siempre, mucho miedo pero al final todo se arregla.

Mucho peor están en otros países, pero mucho y realmente no pasa nada, ni suspensión de pagos ni nada.

Es todo una milonga.

Y dejar de decir ya "geopolítica" que vaya palabra nos han metido el Friker Jiménez entre otros.

Todo se ajusta.
Amigo pacogs, si estoy contigo, pero estarás de acuerdo que al final en la toma de decisiones de los que nos dirigen uno u otro me da igual los ciudadanos pagaremos parte de la factura, que luego cada uno tendrá que lidiar con su situación. Yo sigo diciendo que hay familias que no lo están pasando bién y por mi forma de ser soy de los que pienso (seré Tonto, pero soy así) que hay que ayudar dentro de un orden y comprobar y auditar a quien lo necesite de verdad, que los hay y no voy a valorar que si no estudío o etc o se lo habrá buscado.
Y por supuesto todo tiene solución, menos lo que ya sabemos, saldremos estoy convencido. Pero también empieza por nosotros mismos y esto que comento a muchos no les gustará mi opinión o no estarán de acuerdo pero seamos solidarios y ayudemonos dentro de nuestras posibilidas y hechos.
En cuanto a la palabra Geopolitica en este caso ni se la he oido a Iker Jimenez, sino que creo que está también de moda, por los analistas internacionales.
Saludos
 
Las empresas se ajustarán gastos, despidos y tal. Y las grandes seguirán para adelante.
El problema es para el de siempre, el plebeyo.
Pero bueno coger una paguita-ayuda del estado, alquiler vacacional del piso de la abuela o padres de herencia y decicarse a no hacer nada. Yo conozco directamente a uno que hace eso.

Pues hace muy bien.... pones los telediarios y dan unas ganas de contribuir que no veas.
 
Estos se olían algo......

Los trabajadores de Gas Gas no se fían de las ofertas que pueda poner sobre la mesa la firma naranja, ya que se piensan que su intención no es reflotar la empresa, sino cerrar definitivamente las instalaciones para eliminar competencia o para llevarse esa posible producción a otro país


Maniobras industriales que unas veces salen bien y otras se escapan de manos
 
Estos se olían algo......

Los trabajadores de Gas Gas no se fían de las ofertas que pueda poner sobre la mesa la firma naranja, ya que se piensan que su intención no es reflotar la empresa, sino cerrar definitivamente las instalaciones para eliminar competencia o para llevarse esa posible producción a otro país


Maniobras industriales que unas veces salen bien y otras se escapan de manos
Pero Gas gas no es del grupo Pierer ?
No entiendo eso de Ktm esta no es tu casa.
 
KTM ha despreciado hacer productos de calidad, red de talleres y solucionar la famosa de fiabilidad que adquirieron sus motores grandes de hace no tantos años (....parece que las últimas versiones fallan menos por lo que se lee). Han querido jugar a Champions League pero sin postar por la excelencia en algunos ámbitos y la realidad es terca: clientes que antepongan estar "ready to race" por encima de la fiabilidad, no hay tantos.

A mi hace tiempo que me gusta la GT, la 1290 y ahora la 1390 incluso más, pero me ha costado decidirme por la 1290 en su momento. Es que no tengo tiempo para estar pendiente de ella, de sus talleres pequeños y de discuitr garantías, y menos aún de esperar por piezas. Mi cuarta y algo aburrida GSA, no falla, aunque pase 6-8 semanas sin tocarla se pone siempre en marcha y en las contadísimas ocasiones que he necesitado algo, hay un taller cerca que la ha atendido de DIEZ (....me cambiaron en garantía la bomba de freno trasero de una 1200 GSA de 2014 a los 62 meses de vida de la moto , cuando iba a venderla).

Por ejemplo, Ducati tenía fama de mala electrónica y han dado un salto enorme en los ultimos años; creo que nadie estamos pensando si una Multistrada V4 va a romperse o no. Pero las KTM............ ayyy, generan dudas.

Una pena, pero yo ahora no pagaría la señal por una 1390 GT...............y menos confianza tendría en que vayan a estar disponibles los recambios en 2025-2026 (...que los necesitará). Hacer un motor de 190 cv no debe ser fácil, pero son bastantes los fabircantes que pueden conseguirlo..........la CONFiANZA es muy dificil de construir y muy fácil de quebrar.

Espero que tengan suerte y remonten el vuelo, aunque será en manos de indios o chinos.
 
Pero Gas gas no es del grupo Pierer ?
No entiendo eso de Ktm esta no es tu casa.
....se lo olían, lo del cazador cazado...

«Este no es el futuro que queremos para Gas Gas motos, con lo cual, hemos decidido toda la plantilla, darles la bienvenida. Con el mensaje de que, ésta no es tu casa, les queremos dar a entender, que no permitiremos que compren nuestras instalaciones para cerrarlas y deteriorar más el poco tejido industrial nacional que nos queda. El sector off-road nacional no se quedará de brazos cruzados mientras unos oportunistas buscan lucrar y monopolizar el sector europeo de las motocicletas utilizando un entresijo de empresas para hacerse con la totalidad del mercado».


En la mente de los trabajadores está el cierre de la planta de Husqvarna en Varese (Italia), meses después de que Stefan Peirer se hiciera con la marca sueca tras comprarla a su anterior dueño, BMW. En Gas Gas se temen que Peirer quiere hacer lo mismo con Salt y llevarse la producción fuera de España. La diferencia entre Gas Gas y Husqvarna es que en Italia se anunció el cierre cuando existía producción, mientras que en el caso de la española la fabricación de motos se paró hace meses y en la actualidad la firma está en un concurso de liquidación y venta de su unidad productiva.
 
Estos se olían algo......

Los trabajadores de Gas Gas no se fían de las ofertas que pueda poner sobre la mesa la firma naranja, ya que se piensan que su intención no es reflotar la empresa, sino cerrar definitivamente las instalaciones para eliminar competencia o para llevarse esa posible producción a otro país


Maniobras industriales que unas veces salen bien y otras se escapan de manos
Que trabajadores de gas gas?

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....se lo olían, lo del cazador cazado...

«Este no es el futuro que queremos para Gas Gas motos, con lo cual, hemos decidido toda la plantilla, darles la bienvenida. Con el mensaje de que, ésta no es tu casa, les queremos dar a entender, que no permitiremos que compren nuestras instalaciones para cerrarlas y deteriorar más el poco tejido industrial nacional que nos queda. El sector off-road nacional no se quedará de brazos cruzados mientras unos oportunistas buscan lucrar y monopolizar el sector europeo de las motocicletas utilizando un entresijo de empresas para hacerse con la totalidad del mercado».


En la mente de los trabajadores está el cierre de la planta de Husqvarna en Varese (Italia), meses después de que Stefan Peirer se hiciera con la marca sueca tras comprarla a su anterior dueño, BMW. En Gas Gas se temen que Peirer quiere hacer lo mismo con Salt y llevarse la producción fuera de España. La diferencia entre Gas Gas y Husqvarna es que en Italia se anunció el cierre cuando existía producción, mientras que en el caso de la española la fabricación de motos se paró hace meses y en la actualidad la firma está en un concurso de liquidación y venta de su unidad productiva.
Esto es de hace muchos años. Muchos.

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KTM ha despreciado hacer productos de calidad, red de talleres y solucionar la famosa de fiabilidad que adquirieron sus motores grandes de hace no tantos años (....parece que las últimas versiones fallan menos por lo que se lee). Han querido jugar a Champions League pero sin postar por la excelencia en algunos ámbitos y la realidad es terca: clientes que antepongan estar "ready to race" por encima de la fiabilidad, no hay tantos.

A mi hace tiempo que me gusta la GT, la 1290 y ahora la 1390 incluso más, pero me ha costado decidirme por la 1290 en su momento. Es que no tengo tiempo para estar pendiente de ella, de sus talleres pequeños y de discuitr garantías, y menos aún de esperar por piezas. Mi cuarta y algo aburrida GSA, no falla, aunque pase 6-8 semanas sin tocarla se pone siempre en marcha y en las contadísimas ocasiones que he necesitado algo, hay un taller cerca que la ha atendido de DIEZ (....me cambiaron en garantía la bomba de freno trasero de una 1200 GSA de 2014 a los 62 meses de vida de la moto , cuando iba a venderla).

Por ejemplo, Ducati tenía fama de mala electrónica y han dado un salto enorme en los ultimos años; creo que nadie estamos pensando si una Multistrada V4 va a romperse o no. Pero las KTM............ ayyy, generan dudas.

Una pena, pero yo ahora no pagaría la señal por una 1390 GT...............y menos confianza tendría en que vayan a estar disponibles los recambios en 2025-2026 (...que los necesitará). Hacer un motor de 190 cv no debe ser fácil, pero son bastantes los fabircantes que pueden conseguirlo..........la CONFiANZA es muy dificil de construir y muy fácil de quebrar.

Espero que tengan suerte y remonten el vuelo, aunque será en manos de indios o chinos.

La bandera de la fiabilidad opino que se debería abrazar con menos ímpetu, hoy en día todos los fabricantes y modelos tienen su problemas reales, otra cosa bien distinta es el lastre de la “fama”.

Que BMW tiene una red espectacular de talleres y concesiones es innegable, probablemente la mejor. Hay que discutir garantías o hay problemas con piezas/accesorios, sí, probablemente en menor medida que otros fabricantes.

Desde el 2018 he tenido 3 KTM 1290 (GT, R y ahora SAS), 1 Africa Twin y 1 GS 1250, las 5 motos compradas nuevas y a las que se le ha dado exactamente el mismo uso. Las más fiables por este orden han sido (de momento) las 3 KTM, la GS y la Honda en último lugar, ninguna gracias a dios me ha dejado tirado pero la BMW con un fallo de sensor cambiado en garantía y la AT que perdía aceite por el strator (o como se llame) con su respectiva campaña ,son las dos que han pasado noche en taller.
 
La bandera de la fiabilidad opino que se debería abrazar con menos ímpetu, hoy en día todos los fabricantes y modelos tienen su problemas reales, otra cosa bien distinta es el lastre de la “fama”.

Que BMW tiene una red espectacular de talleres y concesiones es innegable, probablemente la mejor. Hay que discutir garantías o hay problemas con piezas/accesorios, sí, probablemente en menor medida que otros fabricantes.

Desde el 2018 he tenido 3 KTM 1290 (GT, R y ahora SAS), 1 Africa Twin y 1 GS 1250, las 5 motos compradas nuevas y a las que se le ha dado exactamente el mismo uso. Las más fiables por este orden han sido (de momento) las 3 KTM, la GS y la Honda en último lugar, ninguna gracias a dios me ha dejado tirado pero la BMW con un fallo de sensor cambiado en garantía y la AT que perdía aceite por el strator (o como se llame) con su respectiva campaña ,son las dos que han pasado noche en taller.
Tal cual.

La fiabilidad, red de talleres, etc. es subjetivo. No se puede generalizar, es más no se debería generalizar.
Yo en todas mis bmw, tuve algo, alguna cosa más gorda que otra, por ejemplo el Abs, pero por eso nunca he dicho que bmw hace motos de mierda, me tocó y punto. Tema de talleres.. en mi comunidad tengo los mismos de ktm que de bmw, y los de bmw uff !! mejor dejarlo ahí.
Y el tema de la fama es lo de siempre.. para eso existe un refrán: Unos tienen la fama y otros cardan la lana.
 
Yo el problema de ktm lo veo en 2 aspectos fundamentales.

Primero gama off... se ha tirado 25 años como lider absoluto del segmento vendiendo enduros (serie exc) y motos de cross con un faro halógeno deprimente y un cuadro o deposito de combustible que desmerece al de una bicicleta básica.

Ahora van los chinos y hacen lo que hemos pedido muchos años a gritos y nos ha forzado a trailizar exc´s desde tiempos inmemoriales. Mt, kove, rieju, voge... están sacando trails ligeras o semi enduros con buenas pantallas, buenas autonomías, y suficientemente capaces como para un uso de campo y más a nivel usuario. La dentellada ahí es descomunal porque recordemos que las exc nuevas están por 12.000 euros con lo que el margen es muy muy grande.

Ahí les han metido una dentellada brutal.

Y luego la gama de las grandes.... pues la 790-890 con las kove, voge y mt han reducido mucho su presencia y las mega grandes como la 1290 han subido su precio colocándolas peligrosamente parejas a otras marcas más establecidas en el mercado.

O se adaptan o las arrasan... ya van sacando la 390 adventure y similares, motos que tenían que haber sacado hace 10 años.

A ver si aprenden de los chinos en cuanto a necesidades del mercado porque sacar una 1290 R con llanta 21 y 190 caballos muy inteligente no es.
 
A mi hoy me ha llegado una oferta de KTM en la que me descuentan el iva.....Si he comprado la moto hace una semana se me queda cara de idiota!
 
A mi hoy me ha llegado una oferta de KTM en la que me descuentan el iva.....Si he comprado la moto hace una semana se me queda cara de idiota!
Seamos serios...

De la Honda Transalp no se ha dicho nada, y es lo mismo o peor.
Como se os ve el plumero.

Ya te tiro esa afirmación por el suelo con dos imágenes.

Hace varios meses la gente se compraba la Trans. a 11k. Pelada a más no poder.
1000023629.jpg

Y hace poco y de sorpresa sacan la versión SP con un gran equipamiento y colores wapos, A 10.300€

1000023630.jpg

Cara de idiota o más, se les quedaría a los que compraron la Trans. Hace unos meses. Más barata y encima más equipada y más wapa. Que manda webs!!!

Pero en su hilo correspondiente nadie dijo nada. Que casualidad.. :unsure:

Por no seguir con el descuento de Honda en verano de 2.000€ en la Nt, At, ta, etc. Kawa, yamaha, y tooooodas las marcas.

Pero oye... que solo se dice de ktm, que somos tontos o idiotas !!! los que las compramos. No vaya a ser....

Después me llaman a mí fan boy. Hay que joderse.
 
Peor sería.... 24 horas antes del descuento...

Y ya no digamos....... 12 horas!!!!


😒😒😒😒😒

Si pusieran las motos al precio que tienen que ir y se dejaran de jaimitadas.
A ti tampoco te he visto decir nada de la oferta que se sacó Honda de la manga con la Sp, cuando escribías en su hilo y de los pobres que se la compraron unos dias antes la normal. Al contrario te parecía cojonuda.
Ni cuando saca bmw sus promos, ni que el precio de tarifa es uno y luego según negocios es otro, a unos un 8% a otros un 12% como si fuera un mercadillo.

A ver.. que ya somos mayorcitos, y no chiquillos de patio de colegio, presumiendo del coche de papá.
 
A ti tampoco te he visto decir nada de la oferta que se sacó Honda de la manga con la Sp, cuando escribías en su hilo y de los pobres que se la compraron unos dias antes la normal. Al contrario te parecía cojonuda.
Ni cuando saca bmw sus promos, ni que el precio de tarifa es uno y luego según negocios es otro, a unos un 8% a otros un 12% como si fuera un mercadillo.

A ver.. que ya somos mayorcitos, y no chiquillos de patio de colegio, presumiendo del coche de papá.

Me parece mal que lo haga cualquier marca.

Deberían poner un precio competitivo y punto para combatir a los chinos.

Siempre hay que andar a llorar descuentos.
 
Veamos, me parecen mal ofertas en todos los productos, sean motos o frigoríficos, las cosas deben tener su justo precio. Y no soy anti KTM ni pro nada, de hecho tengo una BMW R100GS y no pienso cambiar!
 
Veamos, me parecen mal ofertas en todos los productos, sean motos o frigoríficos, las cosas deben tener su justo precio. Y no soy anti KTM ni pro nada, de hecho tengo una BMW R100GS y no pienso cambiar!
A mi también me parece mal, pero es inevitable. Y lo de ir regateando conce por conce me supera. Pasa en todos los ámbitos de la vida.
Hace un par de meses me compré una cazadora de moto y estaba con descuento y yo pensaba que no estaba mal de precio y ahora con el black la acabo de ver 60€ más barata. Es imposible acertar siembre. Sistema de consumismo es lo que tiene.
 
Yo creo que el efecto Voge, se nota.


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Lo de los descuentos para mí es algo digno de estudio. Que un móvil, por ejemplo, le pongan un precio, y al mes lo veas rebajado 300-400 euros o que te regalen TV con algunos es algo que no entiendo. O les inflan mucho los precios a las cosas y nos engañan con los porcentajes de beneficios o no termino de comprenderlo.
 
Lo de los descuentos para mí es algo digno de estudio. Que un móvil, por ejemplo, le pongan un precio, y al mes lo veas rebajado 300-400 euros o que te regalen TV con algunos es algo que no entiendo. O les inflan mucho los precios a las cosas y nos engañan con los porcentajes de beneficios o no termino de comprenderlo.

Bueno, las novedades se pagan, y si encima no hay competencia pues más todavía. El precio de las cosas no se pone únicamente en relación al coste de fabricación, también por lo que el fabricante (o vendedor) estima que la gente está dispuesta a pagar. Si fallan en esa estimación, las ventas van bajando o aparece la competencia, lo rebajan y solucionado.

Los márgenes son totalmente distintos de unos productos a otros. Cuando te hacen descuentos es que el margen lo permite o quieren liquidarlo.
 
La bandera de la fiabilidad opino que se debería abrazar con menos ímpetu, hoy en día todos los fabricantes y modelos tienen su problemas reales, otra cosa bien distinta es el lastre de la “fama”.

Estoy de acuerdo con ese mensaje en su primera parte.
Pero no en en reducirlo al "lastre de la fama", la buena y la mala fama...porque tener "buena o mala fama ", no es una casualidad.

El término que está detrás tiene que ver con la REPUTACION y la CONFIANZA en la marca, que por supuesto cambia con el paso del tiempo, pero es un activo intangible que cuesta mucho construir (tiempo y dinero).
Y creo que KTM no se ha preocupado por posicionarse con claridad, o lo ha hecho de manera radical limitando el tamaño de su mercado de clientes. Pero lo que es peor, tampoco ha priorizado corregir esa "fama", o no lo ha hecho con la velocidad que debería.
No soy un especialista en marcas, pero si KTM quiere remontar (y ojalá lo consiga) va a tener que dedicar algo de tiempo a entender POR QUÉ NO nos compramos unas motos que nos gustan.

Al menos para mí las japos (Honda a la cabeza) y BMW tienen tanta confianza como producto, incluso en algun modelo es posible que el intangible de "confianza" sea superior al propio producto. Detrás pongo Ducati, con claras mejoras en los últimos años, pero me sigue pareciendo que el binomio producto/imagen está por delante de la "confianza" que me genera, pero ya digo, creciendo en confianza.
Y de última KTM y toda esa granja de marcas históricamente fallonas que ha ido acumulando (Husqvarna). Simplemente confio regular en la marca y poco en su red.

Tema interesante, muy interesante.
 
Lo de los descuentos para mí es algo digno de estudio. Que un móvil, por ejemplo, le pongan un precio, y al mes lo veas rebajado 300-400 euros o que te regalen TV con algunos es algo que no entiendo. O les inflan mucho los precios a las cosas y nos engañan con los porcentajes de beneficios o no termino de comprenderlo.
nos engañan con el margen de beneficio, te lo aseguro
 
nos engañan con el margen de beneficio, te lo aseguro

No nos engañan, hay libertad de precios. Si compras algo que te parece demasiado caro, el problema es tuyo, nadie te ha engañado. Y si no hay competencia, lo tomas o lo dejas, no hay más.

Tú inventas una moto que funciona con aire y no la vas a poner más barata que las de gasolina o eléctrica, aunque cueste menos fabricarla. La innovación se paga. Luego, si no se vende lo que esperabas, vas rebajando el precio a ver que pasa...
 
Si pueden bajarle un 21% a las motos que lo hagan ya, pero ya... están tardando y BMW está tardando en poner la gama F en minimos de precio y con financiaciones gratis o con un interes por debajo del 3%.

TARDAN señores de KTM, BMW y demás fauna europea.

Con la que está cayendo no nos pueden pedir que estemos pidiendo descuentos... es hora de rebajar lo maximo posible las motos.
 
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