@Carolus anteriormente para subir una foto desde Flickr, que es desde donde lo hago el 99% de las veces, visionabas la foto que querías en Flickr, y al lado de la foto tienes una flecha que es la opción de *compartir*.
Una vez hacías clic se te abría un menú y elegías donde querías colgar la foro y en función de ello te daba una url diferente. En el caso de este foro, se seleccionaba siempre BBCODE, soltaba la url y luego era copy+paste.
Fíjate en algunos hilos donde tengo fotos colgadas y veras que siempre lo hice sin problemas. Se colgaba la foto y a pie de ella iba un link a Flickr...nada más.
Lo que tú comentas de los formatos de los tamaños, es cuando decides descargar la imagen...pero cuando lo que quieres es copiar la url directamente, nunca he visto que te de la opción de a qué tamaño quieres que te de la foto.
Quizá al pasar el foro a otro sistema esto que comento haya cambiado...puede ser.
Porque se me antoja raro que tenga que tener guardado en un porta papeles el código que me has dado para poder colgar una foto, en lugar de hacer algo tan sencillo como era darle al icono de foto, que es como ha sido siempre.
Serán los típicos fallos de juventud con el nuevo sistema...nada considerable a vida o muerto pero si a perfilar para que el foro mejore casa día un poco más.
Un saludo.