Problemas motor F800GS

suso75

Arrancando
Hola, soy Suso. Hasta hace nada un feliz propietario de una Gs800 del 2008. Hasta el fin de semana q en ruta de visita a unos amigos, el motor dijo Hasta Aquí. Sin ningún aviso previo de niveles, temperatura, nada. Paro la moto, comienza a subir la temperatura, no se enciende el ventilador y se apaga. Se manda al taller de Lugauto, donde siempre me han tratado muy bien y atentos, y me comentan q el motor rompio, q parece ser q la bomba de aceite casco y q derivó en todo lo demás, todo esto sin encenderse ningún chivato y comprobado aceite 3 semanas antes q el nivel estuviera bien. Me comentan q ya tuvieron otro caso con 20.000 km y q se repuso el motor por uno nuevo sin coste. Se hace la reclamación de mi caso, con todas las revisiones en concesionario oficial y piezas y accesorios comprados también en concesionario oficial. La respuesta de BMW España es q solo se hace cargo del 40% de la reparación, con lo cual me queda una salsa de 3.500 euros, en una moto supervisada, con 32.000 Km. Cuando en el propio concesionario, q conocen la moto perfectamente, me dicen q no ha sido ni por falta de mantenimiento, forzarla o mal uso, q ha sido mala suerte y q me ha tocado a mi el motor chungo.
Q se puede hacer en estos casos, ya q me parece increíble q una casa como bmw te deje en la estacada con una salsa como esta.
La verdad q me han dejado bastante defraudado y hundido con este tema.

Pues es así, yo también me encontraría frustrado como tú.No es una cuestión de BMW, todas las marcas se desvinculan del tema.Y aún gracias (entre comillas), que se hacen cargo de parte de la salsa.Suerte compañero.

Más barato te podría salir buscar un motor de segunda mano... yo aun así no se si ya has apretado a BMW todo lo que has podido... yo sería insistente... a mi me ofrecieron una vez el 80% de una reparacion... y por agravio comparativo con otros casos acabaron haciendose cargo del 100%... no era tanta pasta... claro... eran unos 1000 pavos...

Llama a BMW Madrid y preguntas por el comercial más veterano...se llama Andrés, aún resuenan en mis oídos sus palabras...."Bmw es cojonuda, sus mecánicos son cojonudos, sus comerciales son cojonudos...el único que falla es el cliente de Bmw que es una castaña pilonga y a la mínima se larga a hacer las revisiones a otro lado. Yo te aseguro que si has pasado todas las revisiones con nosotros y tu moto se rompe fuera de garantía...Bmw va a responder si o si!!". ( Palabras, casi textuales de lo que me dijo....) No dudes en apretar todo lo que puedas!!

Suerte colega!!

hubo un caso todavia peor que el tuyo....motor jodido estando en garantia por un consumo anormal de aceite y solo se hacían cargo del 50%. En este caso ROLEN dio la espalda al cliente a pesar de tener todas sus revisiones hechas....SUERTE, pero en estos casos con los clientes, BMW ya no es BMW.

Buenas,

la verdad es que como consumidores muchas veces tenemos las de perder (David VS Goliat) y hay que luchar por nuestros derechos.

Aunque no es el mismo caso, te pongo el ejemplo de lo que le ocurrió a un amigo mío con su Moto Kymco.

Su periplo fue muy largo, y obviamente hay que estar mentalizado de que el proceso es largo, pero mi amigo consiguió que tras haber comprado una moto nueva, la cual le dio problemas desde el primer día, Kymco aceptase a que devolviese la moto y se le devolvió más dinero del que había pagado por ella (como compensación):

POR FIN SE ACABA MI ODISEA CON KYMCO!!!

En algunos casos, y sin necesidad de hacerlo en tono amenazante, conviene ir a ejercer nuestros derechos en compañía de un abogado (yo creo que casi todos tenemos algún amigo que ha estudiado derecho, jejeje). Parece una tontería pero hace que te tomen más en serio.

Espero que tengas suerte y no tengas que poner ni un € para arreglar la moto, porque la verdad es que no es justo después de haber pasado por la caja del mantenimiento oficial...

Lo q más te quema, es q ayer aun paso mi hermano por el.concesionario y los del taller le dicen q BMW ya sabe q estos motores dan problemas y q no se creen q no se haga cargo del tema. Vamos a estudiar el tema de una defensa. Por que esto es sangrante.

Mi hijo tiene una con dos meses y desde el primer dia hace un ruido a las 2500. 3500. 4500 revoluciones como un briiiii y se kita wolo dura unos segundos pues lleva alli la moto mas d dos semanas y ni ideq esperando q alemania les digan q hacer pues lo ajustes q les dijeron no oe quiran el ruido que mosquea bastante

Mi hijo tiene una con dos meses y desde el primer dia hace un ruido a las 2500. 3500. 4500 revoluciones como un briiiii y se kita wolo dura unos segundos pues lleva alli la moto mas d dos semanas y ni ideq esperando q alemania les digan q hacer pues lo ajustes q les dijeron no oe quiran el ruido que mosquea bastante

Le suena como si llevase una arandela suelta?...
La mía noto que suena bastante la distribución, como si necesitase un reglaje y tienen 30.000km.

Le suena como si llevase una arandela suelta?...
La mía noto que suena bastante la distribución, como si necesitase un reglaje y tienen 30.000km.
No creo. Sea ya que lo hace desde el primer dia es como antiguamente se escuchaba de picar viela pero mas suave y seguido y a hasta las siguientes 1000 vueltas mas o menos no vuelve a hacerlo y en parado no lo hace a ninguna revolucion es en marcha y siempre ::

Atrás