Recién vueltos de unos días por Huesca (qué maravilla de zona,nos faltaron días para ver todo), tengo una duda que espero me aclaréis. Tengo un problema muy serio con las curvas a 180º; no me refiero a las "paellas" de una carretera normal, sino esas curvas en subida de ciertas carreteras de montaña, muy estrechas, o las que dan acceso a algunas poblaciones asentadas en alto y que no tienen apenas radio de giro. La cuestión es no soy capaz de hacerlas cuando voy con mi mujer (no os digo nada cuando, además, llevamos el equipaje) O me quedo parado en medio de la curva y tengo que hacer maniobra, o salgo por el carril contrario, o, simplemente, nos caemos (como nos pasó hace poco) A todo esto se suma que el suelo suele ser empedrado o está en malas condiciones, con lo que todavía es peor.
La cuestión: si meto primera, pega unos tirones que me desequilibran; en segunda tengo miedo a que no tenga fuerza... No sé si tumbarme yo o tumbar la moto, si bajar el pie o no, si hacer contramanillar (lo dudo porque la velocidad es casi nula) o conducción "inglesa"; supongo que lo que hay que hacer es tomar la cura con decisión y mirando hacia arriba, pero no me sale. ¿Cómo hacéis vosotros? De verdad que me amarga el día pasar por una situación de estas.
Nómada y compañía, ayuda, por favor.
La cuestión: si meto primera, pega unos tirones que me desequilibran; en segunda tengo miedo a que no tenga fuerza... No sé si tumbarme yo o tumbar la moto, si bajar el pie o no, si hacer contramanillar (lo dudo porque la velocidad es casi nula) o conducción "inglesa"; supongo que lo que hay que hacer es tomar la cura con decisión y mirando hacia arriba, pero no me sale. ¿Cómo hacéis vosotros? De verdad que me amarga el día pasar por una situación de estas.
Nómada y compañía, ayuda, por favor.