acordaros del "no tendreis nada, y sereis felices"
Yo me sigo riendo de las tonterías que tenemos por aquí para salvar el planeta, por cierto, planeta del que somos (los lumbreras) una minoría, pero tranquilos, que nosotros lo vamos a salvar con nuestros gestos y estas ideas.
Eso si, hace un par de meses paseando por USA, entrando en una ciudad, conté 13 carriles , la mayoría saturados, y km´s de atascos, y no eran smarts ni dacias 1.0, hablamos de 6-8-10 cilindros, motores de 3-4 y 5 litros, etc. Por no decir de los camiones echando un precioso humo negro cuando aceleraban.
Eso, no va a cambiar en el corto ni medio plazo, mínimo, y en el largo plazo, lo dudo. Ni lo vamos a ver, iluso el que crea lo contrario.
Y seguramente nos aplaudan, cómo la foca que baila y le dan una sardina (la foca somos nosotros, evidentemente).
¿y porque digo esto? Porque nosotros con un coche eléctrico en una ciudad por aquí, vamos a salvar a los americanos, aunque ellos no nos salven a nosotros (quien dice americanos, dice sudamericanos, australianos, asiáticos, africanos, o sea, todo el mundo, menos nosotros).
Ahora, el día que se descubra que la contaminación no se queda donde se emite (porque ahora mismo, no sé con que fundamento, es lo que se entiende, que la contaminación de una ciudad, no sale de esa ciudad, y ésta no pasa fronteras, vienen tormentas de arena de áfrica, pero la contaminación no, es estática), tendremos otro problema

. Imaginad por un momento que la contaminación se mueve a lo largo del planeta y nos viene la mierda de otros, y nuestro aire limpio se va para otro sitio...
Porque a lo mejor, y es una sugerencia, habría que "emparentar" la meteorología con la ¿contaminologia?, porque en cuanto veamos que ésta se desplaza a UK, echa carbón a la central¡¡¡ que va todo para UK¡¡¡ (los británicos se quejaban de que les llegaba la contaminación de la central térmica de As Pontes, que maravilla y que optimización en el diseño y ubicación

¡¡¡)
¿somos tontos o estamos tontos?
Mientras tanto, me dice mi padre ayer todo preocupado que tengo que conseguirle las etiquetas medioambientales para el coche, que le dijeron que empezarán a multar

. Me encanta, en un pueblo de 100km2, con 5000 habitantes, entre tractores (para los de la city, no son eléctricos, hacen ruido y echan mucho humo negro), pistas sin asfaltar, carreteras sin pintar, vacas soltando metano sin control, que se pongan a mirar etiquetas medioambientales

..... Surrealista.
Por cierto ¿os habeis pensado que va a suceder con los remolques? Porque en cuanto enganchas un remolque a un coche (para llevar sacos de pienso, preciosas motos Ducati, alpacas, o bicicletas...), eso es una central térmica en contaminación, ¿los prohibirán? ¿etiquetas temporales? ¿un impuesto?
Pero dicho todo esto, no digo nada, me retracto de estos comentarios, estoy equivocado, y hay que acelerar todavía más los cambios para frenar el cambio climático. Ya sabeis, la dictacura, la inquisición... todo muy bien.
Saludos