Proteccion contra la sal para pinguinos

Almargen

En rodaje
Hola como todos sabeis ya mismo se acerca pinguinos y me pregunto si hay algun producto ya sea casero o no para proteger las partes metalicas de la moto para que no se oxiden debido a la sal que echan en la carretera. Lo digo por propia experiencia porque el año pasado con la nevada se ve que compraron en una oferta sal en abundancia o sea para que no le faltase y no veas como se quedo la moto, tenia tornillos oxidados y picotazos de oxido por toda la moto, creo que esto le servira a mas de uno. Gracias de antemano.

2C38142C2E24392C2E4B0 dijo:
al regreso lavarla bien pero con agua caliente

Creo que tiene que ser fría, que la caliente empeora los efectos de la sal... que alguien lo confirme por favor.

Yo tampoco estoy seguro del todo, pero creo que debe ser con agua fría.

En cuanto llegues de los pingu, al lavadero que tienes al lado de casa y con mimo la lavas. Eso es lo que haré yo en cuanto llegue.

Yo también creo que hay que lavarla con agua fría siempre que haya que desincrustar la sal.

Pero no lo dejes para más adelante, hazlo en cuanto vuelvas de Pingüinos.

V´sss

Hay que lavarla lo antes posible y con agua fria (ultraimportante) porque al parecer el agua caliente aumenta el efecto corrosivo de las sales.

v´s

pues muchas gracias a todos si no hay otra cosa la lavaré en cuanto llegue nos vemos en pinguinos.

Hola:

Pues yo siempre que quiero quitar sal (y por Burgos llenan de sal las carreteras) uso agua caliente si puedo.

Esta claro que la mayor temperatura de agua hace que la corrosión sea más rápida; también que hace que la sal se disuelva mejor y mas rapidamente, con lo que queda más limpia. Y en los pocos minutos que voy a estar limpiando por muy rápido que se corroa no le va a dar tiempo a "romper mucho"  ;). Otra cosa es que suelo usar jabón, que hace que el pH sea básico y a pH's básicos la corrosión disminuye mucho o incluso llega a no haber corrosión, con lo que la importancia de la temperatura de agua es mínima par eso.

Un saludo. ManoStrom

La sal de Pinguinos es la misma que la del resto del invierno...

Lavala con el mismo metodo que el resto del invierno.

Si pasan dos dias, es lo mismo. No es tan acuciante la cosa.

Si vas de viaje a Elefantes, la moto pasa varios dias "bañada" en sal y si el tornillo se pica en 4 dias...es que era muy malo, cambialo.

Pag 146 del Manual de la ADV.

Después de cirular en invierno por carreteras con sal, lavar la moto con agua FRIA.
;) ;)

Hola, el año pasado hice caso a un truco de la agüela y me fué bien. Algodoncito con aceite de oliva y embadurnadita a las piezas que te den yuyu. Ya me cuentas.

Yo lo que hago es intentar llevar la moto lo mas sucia posible, así la mierda cubre partes del motor a los que la sal no llega, lo digo en serio. 8-)
Antes de salir, cogo un spray lubricante ( 3 en uno o similar ) y -con el motor frio- le doy a todo menos a discos de freno, etc.
Cuando la enciendes hecha un poco de humo quemado, pero a poco que andes, la mierda se pega al aceite, y así la protejo.

Luego a la vuelta de pinguinos, lavada a fondo.

Saludosssssssss

A ver si va a durar toda la vida... tendra que ir rompiendose digo yo :D... mi Adv ha hecho 3 Pinguinos y ahi esta sin problemas 8-)

6574767A7266232025150 dijo:
A ver si va a durar toda la vida... tendra que ir rompiendose digo yo :D... mi Adv ha hecho 3 Pinguinos y ahi esta sin problemas 8-)

Pues la mia está toda oxidada en muchos puntos, como los tornillos de los discos de freno, que me los cambiaron hace unos meses y ya están igual..... :P

Aunque algo tendrá que ver las meadas del perro en las ruedas..... [smiley=tekst-toppie.gif]

Mi accidente fué el Puente de la Constitución de hace 5 años. Subíamos a Toulousse y cerca de Andorra nos dimos el piñazo. Ahí llevábamos 300 kms de sal y nieblas.
La moto la arranqué a los 380 dias...y luego fué al lavadero.

Si el metal es bueno y la sal no es muchísima, no temas.

Atrás