Protección suelo de Gres Natural. AYUDA

guss

Allá vamos
Hola Chicos,

El suelo  de una de las estancias interiores de la casa donde vivo la he cubierto de "gres natural", -NO BARRO COCIDO-, pues bien, resulta que despues de fregarlo queda con un aspecto lustroso imponente, resaltando el color más o menos "acastañado" y el negro de las juntas que hace de separador entre las piezas. Pasadas unas horas, cuando está totalmente seco, todavía conserva ese aspecto lustroso, y que dura quizás dos o tres días, a partir de ahí,  comienza a adquirir un tono muy apagado tanto las baldosas como las juntas que hace que el conjunto quede bastante feo......
He hablado con unos amigos que le dieron un producto a su suelo que es de BARRO COCIDO y le ha ido genial, pero el problema es que ese material es poroso y "agarra-fija" el líquido que ellos le ponen, en mi caso ya me han comentado que dada la casi escasa porosidad de mis baldosas ese producto no serviría.

Y en esas estoy, buscando un producto que se fije a mi Gres de manera que le deje un aspecto de "mojado", que además permitiría una limpieza más sencilla (fregona y agua)y no tener que ser esclavo del cepillo de cerdas.

Un saludo,

Prueba a frotarlo con gasoil, huele un poco pero es mano de santo ( y no es coña). Por si las moscas haz una prueba en un rincón.
Ya me dirás si te funciona.
V'sss

38213D333D3327540 dijo:
Prueba a frotarlo con gasoil, huele un poco pero es mano de santo ( y no es coña). Por si las moscas haz una prueba en un rincón.
Ya me dirás si te funciona.
V'sss

Eso lo hacíamos en el taller cuando trabajaba de un concesionario Ford (anda que no ha llovido desde entonces, 1982) se frotaba el suelo con serrín empapado en gasoil, quedaba el suelo espectacular, pero en un taller ese olor no desmerecía, en mi casa no lo haría (y ya veis como me ha quedado un bonito pareado :D), dificil disimular ese olor con un ambientador :P, lo digo por experiencia en un coche que tuve de gasoil al que se le rompió un tubo de gasoil en el interior del habitáculo, siempe olió a gasoil hasta su último día :-?

Estoy probando de todo....He navegado por Internet, me he puesto en contacto con varias casas comerciales que incluso tienen productos (2) exclusivamente para el Gres Natural, a pesar de eso, tengo que hacer pruebas, no es seguro que funcionen al 100%, porque parece ser que los gres son de diferentes tipos: "según la arcillas y otros componentes que les mezclen", y eso puede hacer que para algunos los productos funcionen y otros no :( :( :(, en´fín que estoy bastante jodido con este tema.

Un saludo y gracias. ;) ;) ;)

Por cierto, la estancia de la que hablo tiene 160 mts de cuadrados, si fuesen 10 me importaría un pimiento.

Guss ;) ;) ;)

No se que resultado te podría dar esto a la hora de fregar ese suelo...
caselli-limpiador-suelos-porcelanico-y-gres-1l.jpg

Es específico para gres :o :o :o :)

Frégalo con amoniaco diluido en agua. Si lo compras perfumado, no atufa

Yo tengo terrazo acristalado, y es lo unico que me lo deja brillante.

62707676050 dijo:
Hola Chicos,

El suelo  de una de las estancias interiores de la casa donde vivo la he cubierto de "gres natural", -NO BARRO COCIDO-, pues bien, resulta que despues de fregarlo queda con un aspecto lustroso imponente, resaltando el color más o menos "acastañado" y el negro de las juntas que hace de separador entre las piezas. Pasadas unas horas, cuando está totalmente seco, todavía conserva ese aspecto lustroso, y que dura quizás dos o tres días, a partir de ahí,  comienza a adquirir un tono muy apagado tanto las baldosas como las juntas que hace que el conjunto quede bastante feo......
He hablado con unos amigos que le dieron un producto a su suelo que es de BARRO COCIDO y le ha ido genial, pero el problema es que ese material es poroso y "agarra-fija" el líquido que ellos le ponen, en mi caso ya me han comentado que dada la casi escasa porosidad de mis baldosas ese producto no serviría.

Y en esas estoy, buscando un producto que se fije a mi Gres de manera que le deje un aspecto de "mojado", que además permitiría una limpieza más sencilla (fregona y agua)y no tener que ser esclavo del cepillo de cerdas.

Un saludo,

¿No tendrás humedad bajo el pavimento?
/me

Atrás