¿Protector de puños para la R 1200 R?

lunas62

Arrancando
Teneís alguno instalado en vuestra R 1200 R protector de puños de la Gs, si es asi comentarme si es facíl ponerlos y si podeís ponerme una foto mucho mejor para ver como quedan, si no afean la moto.
Gracias.

Muchas gracias por tu respuesta, y por la foto, espero tener una igualita a la tuya para principios de enero.
Saludos y a disfrutarla.

Me gustan los dos modelos, yo tambien querría ponerlos, aunque no sabría por cual de ellos decidirme. Como el precio está muy igualado, la mayor facilidad de quitar y poner, así como el mínimo deterioro al manillar sería determinante.

79746972763B0 dijo:
Los cubrepuños que le valen, sin tener que hacer ninguna modificacion ni apaño son los de la Gs hasta el 2009, creo. Pero estos ya no los hacen y no los puedes conseguir en recambios, a no ser que algun conce los tenga todavia en stock.
Yo le he puesto a la mia estos:

Los compre aqui: http://www.ubricarmotos.com/index.p...46&zenid=7c79fd29cc4e512e3be83413f7c40bd7
Vss

Son efectivos? Llevas puños calefactables? Yo me estoy planeando ponerlos ya que este año voy a pinguinos, y solo para eso y si tampoco se nota tanto, como que no.

666669606C7164050 dijo:
[quote author=79746972763B0 link=1324575189/1#1 date=1324575935]Los cubrepuños que le valen, sin tener que hacer ninguna modificacion ni apaño son los de la Gs hasta el 2009, creo. Pero estos ya no los hacen y no los puedes conseguir en recambios, a no ser que algun conce los tenga todavia en stock.

Los compre aqui: http://www.ubricarmotos.com/index.p...46&zenid=7c79fd29cc4e512e3be83413f7c40bd7
Vss

Son efectivos? Llevas puños calefactables? Yo me estoy planeando ponerlos ya que este año voy a pinguinos, y solo para eso y si tampoco se nota tanto, como que no.[/quote]
Los puños los he probado poco,unos 50 kms, pero te puedo decir, que de noche a 5ºC, con los puños en la posicion 1 y con guantes de verano , ningun problema!!!!
Vss

4F48595D58455153485D4E583C0 dijo:
Estos los hacen en transparente y ahumados, un amigo mio los tiene puestos y son bastante anchos y le quedan muy bien, ademas son muy faciles de montar.

http://www.2tmoto.com/Protector-de-manos-Clear-Protect-color-ahumado.html

Pues yo acabo de comprar esos y cuando he ido a instalarlos (muy fácil, sólo dos tuercas) no he sido capaz de aflojar la contratuerca de los espejos retrovisores. Me da miedo fastidiar la dichosa tuerca con la clásica llave fija. ¡Qué puedo haceeeeer!

¿Alguien puede hacerme alguna recomendación usando las herramientas de la señorita pepis?

V'sssssss

4C454F46475D48474C5B46484E290 dijo:
Pues yo acabo de comprar esos y cuando he ido a instalarlos (muy fácil, sólo dos tuercas) no he sido capaz de aflojar la contratuerca de los espejos retrovisores. Me da miedo fastidiar la dichosa tuerca con la clásica llave fija. ¡Qué puedo haceeeeer!

¿Alguien puede hacerme alguna recomendación usando las herramientas de la señorita pepis?

V'sssssss

no se si sera este el caso, pero en algunos modelos de motos, un retrovisor rosca a derechas y el otro a izquierdas, a ver si lo que haces es intentar apretarlo mas en vez de aflojarlo.

saludos.

6D6561646167280 dijo:
[quote author=4C454F46475D48474C5B46484E290 link=1324575189/8#8 date=1324920271]

V'sssssss

no se si sera este el caso, pero en algunos modelos de motos, un retrovisor rosca a derechas y el otro a izquierdas, a ver si lo que haces es intentar apretarlo mas en vez de aflojarlo.

saludos.[/quote]

Pues no lo se, a ver: Las tuercas de fijación a la abrazadera del manillar aprietan en el mismo sentido, lo se porque puedo girar los dos conjuntos completos de retrovisor tuerca y contratuerca y aflojarlos de la abrazadera. Supongo que ambos retrovisores se enroscan de la misma manera en la tuerca y por lo tanto ambas contratuercas también roscan por igual.

Además, no puedo aflojar ninguna de las dos contratuercas quizá deba hacer más ejercicio pero me da miedo cargarme las dichosas contratuercas.

Ya tuve el mismo problema para quitar la rueda trasera, ni siquiera en el concesionario eran capaces de quitar todas las tuercas  >:(.

¿Alguna idea?

V'sssssss

Hola, pues si fui yo mismo quien se los monto a mi colega, si una rosca es de izquierdas y la otra de derechas no roscan de la misma forma o sentido, lo que no me acuerdo cual de los dos era de izquierdas, pero que yo recuerde no tuvimos ningun problema cuando los montemos, los montemos en 5 minutos cada uno, no entiendo por que no puedes aflojar, saludos.

4C4B5A5E5B4652504B5E4D5B3F0 dijo:
Hola, pues si fui yo mismo quien se los monto a mi colega, si una rosca es de izquierdas y la otra de derechas no roscan de la misma forma o sentido, lo que no me acuerdo cual de los dos era de izquierdas, pero que yo recuerde no tuvimos ningun problema cuando los montemos, los montemos en 5 minutos cada uno, no entiendo por que no puedes aflojar, saludos.

Voy a mirar en el Haynes si dice algo de las roscas pero me da que el problema es que están pasadas de par como las de la rueda.

Ya os contaré.

V'sssssss

Fontanero, mira si son facil de sacar que una vez paremos a almorzar en una masia restaurant de moteros al lado de Ripoll, y cuando salimos le habian jodido el retrovisor del manillar izquierdo a esta misma moto que yo le monte los protectores y tuvo que ser rapido por que alli no paraban de venir motos, por eso cuando fuimos a montar el retrovisor de la derecha nos dimos cuenta de que no roscaban igual.

21263733362B3F3D26332036520 dijo:
Fontanero, mira si son facil de sacar que una vez paremos a almorzar en una masia restaurant de moteros al lado de Ripoll, y cuando salimos le habian jodido el retrovisor del manillar izquierdo a esta misma moto que yo le monte los protectores y tuvo que ser rapido por que alli no paraban de venir motos, por eso cuando fuimos a montar el retrovisor de la derecha nos dimos cuenta de que no roscaban igual.

+1 Sí señor, tienes toda la razón. El espejo lleva la rosca invertida de esa manera al aflojar o apretar la tuerca de fijación a la abrazadera del manillar se aprieta la tuerca y el propio espejo sin tener que girarlo. La contratuerca se afloja/aprieta por lo tanto a la inversa también.

En cuanto le he dado en el sentido correcto ha salido. Más vale maña que fuerza.... :P

Muchas gracias Steadymotard y v'sssss para todo quisqui que me voy a probar los protectores  :D

7178727B7A60757A71667B7573140 dijo:
[quote author=21263733362B3F3D26332036520 link=1324575189/13#13 date=1324925409]Fontanero, mira si son facil de sacar que una vez paremos a almorzar en una masia restaurant de moteros al lado de Ripoll, y cuando salimos le habian jodido el retrovisor del manillar izquierdo a esta misma moto que yo le monte los protectores y tuvo que ser rapido por que alli no paraban de venir motos, por eso cuando fuimos a montar el retrovisor de la derecha nos dimos cuenta de que no roscaban igual.

+1 Sí señor, tienes toda la razón. El espejo lleva la rosca invertida de esa manera al aflojar o apretar la tuerca de fijación a la abrazadera del manillar se aprieta la tuerca y el propio espejo sin tener que girarlo. La contratuerca se afloja/aprieta por lo tanto a la inversa también.

En cuanto le he dado en el sentido correcto ha salido. Más vale maña que fuerza.... :P

Muchas gracias Steadymotard y v'sssss para todo quisqui que me voy a probar los protectores  :D[/quote]

Pon una foto cuando puedas que podamos verlos puestos, así como las impresiones que te hayan producido.

2F0B0C0D160317100D620 dijo:
[quote author=7178727B7A60757A71667B7573140 link=1324575189/14#14 date=1324934360][quote author=21263733362B3F3D26332036520 link=1324575189/13#13 date=1324925409]Fontanero, mira si son facil de sacar que una vez paremos a almorzar en una masia restaurant de moteros al lado de Ripoll, y cuando salimos le habian jodido el retrovisor del manillar izquierdo a esta misma moto que yo le monte los protectores y tuvo que ser rapido por que alli no paraban de venir motos, por eso cuando fuimos a montar el retrovisor de la derecha nos dimos cuenta de que no roscaban igual.

Muchas gracias Steadymotard y v'sssss para todo quisqui que me voy a probar los protectores  :D[/quote]

Pon una foto cuando puedas que podamos verlos puestos, así como las impresiones que te hayan producido.[/quote]

En cuanto saque un momento le hago las "afotos" aunque ya os puedo decir que funciona de maravilla te quita todo el aire de los guantes y se nota mucho. Basta con sacar la mano de la protección y notas inmediatamente cómo el guante se enfría.

V'sssssss

bueno, pues mi amigo jose,ya se los ha puesto a su 1150 rockster, le ha puesto los transparentes de 2tmoto y que dan asi.

bplg.jpg

Esta claro que sobre gustos no hay nada escrito, pero que manera de desgraciar la moto. Con lo bonita que es esa moto...si le pones una pantalla de esas altas...tienes la RT del pobre, que cosa mas fea, comprarse un naked para ponerle eso

694D435141487676240 dijo:
Esta claro que sobre gustos no hay nada escrito, pero que manera de desgraciar la moto. Con lo bonita que es esa moto...si le pones una pantalla de esas altas...tienes la RT del pobre, que cosa mas fea, comprarse un naked para ponerle eso

Vamos a ver, aparte de los gustos y los colores. Una R con pantalla no es una RT del pobre porque la RT pesa 259kg donde la R pesa 223kg y porque, si quiero, puedo quitarle la pantalla a la R.

Así que, si para ir más cómodo en viajes o en invierno le pongo una pantalla a la moto que mejor satisface mis necesidades es porque tengo la moto que quiero, esto es: una naked ágil siempre y con algo de protección cuando me hace falta.

V'ssssss

Ami me gustan precisamente las naked por lo que dice Fontanero, siempre me han gustado las K-75 naked, las Boxer naked, las Honda 750 naked, etc, todas las naked, incluso me gusta mucho mas una cafe-racer que una RT, por que? por que tienes muchas mas opciones de ponerles y quitarles cosas, en la mia he llevado 3 pantallas distintas y cuando quiero se la quito y cuando no, pues no se la quito, y por otra parte esta el tema de maniobravilidad y peso, mantenimiento (plasticos) etc, saludos.

5E7A7466767F4141130 dijo:
Creo que no hay que ser tan borde, tú lo has dicho sobre gustos..
Felices fiestas..

424F52494D000 dijo:
Los cubrepuños que le valen, sin tener que hacer ninguna modificacion ni apaño son los de la Gs hasta el 2009, creo. Pero estos ya no los hacen y no los puedes conseguir en recambios, a no ser que algun conce los tenga todavia en stock.

Vss

Hola BORIM.

He comprado esos puños en la web que has dicho porque me gusta como quedan.
Pero tengo una pregunta...... Como los has montado?
No has tenido que mover los depósitos de líquido de frenos y embrague??
Por falta de luz voy ha tener que esperarme al fin de semana para montarlos pero me ha parecido que van muuuuuy justos para colocar por no decir que no se puede :(

Podrías adjuntar alguna foto "en detalle" de los anclajes o darme tus impresiones?

Muchas gracias!

Perdona por no contestar antes, pero no lo habia visto. Como ya lo habras visto en el video, no hay que mover ni tocar nada!!!, las cojidas van por detras de los vasos de los liquidos. Para poder ponerlos sin problemas, desplaza la cojida desde el centro del manillar hacia los puños!!!.
Para que te sea mas facil, monta el cubrepuños+la cojida larga+el soporte de plastico , antes de montarlo en la moto, y luego solo unes la cojida larga y la pequeña.
Vss

Esta mañana me hubiesen venido bien unos protectores de esos, los puños calefactables no llegan a calentar bien los dedos :(

161B061D19540 dijo:
Perdona por no contestar antes, pero no lo habia visto. Como ya lo habras visto en el video, no hay que mover ni tocar nada!!!, las cojidas van por detras de los vasos de los liquidos. Para poder ponerlos sin problemas, desplaza la cojida desde el centro del manillar hacia los puños!!!.
Para que te sea mas facil, monta el cubrepuños+la cojida larga+el soporte  de plastico , antes de montarlo en la moto, y luego solo unes la cojida larga y la pequeña.
Vss

¿Se raya el manillar con la "mordida", hay que ponerle una gamuza o algo debajo?

A mi no se me ha rayado nada de nada, y eso q lo afloje y movi varias veces hasta q los deje en la posicion q mas me gustaban y derivaban el aire a mi gusto.

Bueno, protectores montados sin ningún problema.
La verdad es que con calma y luz los montas en 5 minutos.

Mañana domingo aré un ruta "descafeinada" de 100km y ya comentaré que tal.
Estéticamente no me desagradan nada.

Saludacos a todos!

De verdad hacen falta? compensa la estetica?, con la calidad de los guantes que hay?, no llevamos casi todos puños calefactables, pensemos un poco.......
Saludos.

yo estoy buscando protectores para mi r1200r, este hilo me ha venido muy bien. saludos

Eso está bien, este es el mejor foro que puedes encontrar a este lado del río pecos.

V'ssssssssssss

Yo también he estado mirando, pero finalmente me haré con los Wunderlich transparentes. Me parece que son los más discretos y los que mejor protegen.
Saludos.

Hola, podrías darnos la referencia de los mismos para pedirlos en el concesionario? Hay algún problema con la contrapesa?
Gracias

Pues exactamente no se cuales son, pero son los que montaba la originales la GS hasta el 2009, no se si la actual monta los mismos.
Con el contrapeso si hay problemas, vamos, más bien con su agujero y la rosca del manillar.
Te explico, la GS tiene rosca en el manillar de M10 y los taladros del contrapeso son con taladro para cabeza de tornillo avellanado de M10 DIN 7991, en la R las roscas son M8 y los taladros de los contrapesos son para cabeza allen de M8 DIN 912.
Con los cubrepuños vienen una piezas/adaptadores para sujetarlo al extremo del manillar en el contrapeso, pero preparadas para el manillar de la GS con las características que te indico antes.
La solución es hacer otros adaptadores similares pero adaptados a las dimensiones de los contrapesos y rosca de manillar de la R.
Tambien trae otros soportes para el otro extremo de los cubrepuños junto los depositos de liquido de frenos y embrague. El manillar de la GS es de mayor diámetro y diferente curvatura que la R. Se soluciona suplementando con unas tiras de goma engrosando el manillar y forzando un poco la posición de los soporte.
Un saludo

Te quedo muy agradecido por la explicación Eskipi, ya solo me queda encontarlos. supongo q estarán descatalogados.
un saludo.

Pues exactamente no se cuales son, pero son los que montaba la originales la GS hasta el 2009, no se si la actual monta los mismos.
Con el contrapeso si hay problemas, vamos, más bien con su agujero y la rosca del manillar.
Te explico, la GS tiene rosca en el manillar de M10 y los taladros del contrapeso son con taladro para cabeza de tornillo avellanado de M10 DIN 7991, en la R las roscas son M8 y los taladros de los contrapesos son para cabeza allen de M8 DIN 912.
Con los cubrepuños vienen una piezas/adaptadores para sujetarlo al extremo del manillar en el contrapeso, pero preparadas para el manillar de la GS con las características que te indico antes.
La solución es hacer otros adaptadores similares pero adaptados a las dimensiones de los contrapesos y rosca de manillar de la R.
Tambien trae otros soportes para el otro extremo de los cubrepuños junto los depositos de liquido de frenos y embrague. El manillar de la GS es de mayor diámetro y diferente curvatura que la R. Se soluciona suplementando con unas tiras de goma engrosando el manillar y forzando un poco la posición de los soporte.
Un saludo

Eso había leído sobre los contrapesos. Confirmado.
Muchas gracias por la explicación, a ver si me animo y los monto.

Aunque no pegue mucho con este hilo, se afirma que el manillar de la gs es de mayor diámetro que el de la R, yo eso no lo sabía. Lo comentó porque voy a cambiarle los puños a mi R y no se si comprar los de diámetro 24 o los de 26,,,, alguien me puede iluminar....

Creo que son 24, Midelo con un metro. Yo lo hice para encargar un multipod de Wunderlich, para sujetar el gps. Es fácil. Yo medi 26 en la parte central. De todas maneras tiene dos medidas, en la parte más central es más ancho, depende de donde vayas a poner la pieza. No se si me entiendes.

Si, te entiendo,,,, pero las medidas que dan en los puños son dos, de 24 y 26, y al ser calefactables no se si comprando los de 24 costará mucho o no entraran, o los de 26 entraran sobrados pudiendo quedar sueltos...

no me gustan a mi estas protecciones para la R... que va..pero se comprende que por allá arriba se os helarán las manos, aqui por mucho frio que haga, con los calefactables sobra

pues yo la otra mañana fuí a Jerez con 3 grados....y porque no hay protecciones para otras zonas :-) que si no me las ponía también...........heladas es poco!

Hola, yo le acabo de poner estos de Touratech, específicos para la R1200R.

Mis primeras conclusiones son:

- Difíciles de poner, comparados con los Isotta que tengo en la T-Max (idénticos a los Wunderlich para la R12R). Yo he tenido que aflojar las piñas derecha e izquierda, sobre las que montan los retrovisores y palancas de freno y embrague, para poder meter los herrajes de sujección de los cubrepuños. No hay sitio si no se desmontan o aflojan.
- Una vez todo apretado, no hay mucha posibilidad de regulación en altura. Para mí quedan algo bajos, no se pueden subir más.
- No son muy envolventes. Tan solo una placa plana, con un pequeño reborde inferior.
- A favor, no vibran nada una vez montados, y lo mejor de ser pequeños es que estéticamente (para mí) quedan bien, mejor que el resto. Y no están nada mal de precio, unos 70 € en casa.

Mi resumen: no los recomiendo si lo que se busca es protección de verdad para el frío. Valen para una protección discreta y buena estética, aunque no creo que protejan mucho menos que los Acerbis.

Unas foticos, algo feotas al ser en el garaje:

Paramanos-Frente.jpg

Paramanos-Lado.jpg

Paramanos-Moto.jpg

Barivao, yo coloqué esos cubrepuños en 5 minutos, sin mover nada. Yo deslicé los herrajes por detrás de los botes, el espacio es bastante justo pero pasaron sin problemas.

Saludos

Atrás