Protector Tubo de Escape

saberno

Acelerando
Haber como lo cuento. Del protector del tubo de escape, el cual tiene un 4 tornillos, estos sujetos al tubo de escape por unos soportes de tuercas, las cuales no tengo claro si estan soldadas ó se fijan por presion.
El caso es que dos soportes de estos se ha soltado dejando el Hueco donde va una de sus patillas. aparte de la resonancia por dicho hueco hay salida de aire. Mi pregunta es si se puede soldar el tubo de escape. (lo digo porrque desconozco el tema) ó si es factible soldadura en frio.
Estoy abierto a sugerencias.
un saludo 8-)

Me parece entender que se te ha soltado la "jaula" de la tuerca. Creo que esa jaula vá soldada al escape, de manera que yo entiendo que sí se puede soldar el escape.
Saludos.

si, se podria llamar jaula, ya que es lo que "atrapa" a la tuerca.
unsaludo

Sí, van soldadas y luego cromadas...............si sueldas perderás el cromado.......¿soldadura en frío? no se siresistira las temperaturas y vibraciones del escape............
7c4a5106fda2159121640451bd258a2co.jpg

El tubo es de acero inoxidable como sabras...y fijate a nada que le dedicas un ratito como Bukanam, como queda.

Se puede volver a soldar; despues no se verá porque lo tapa el protector; no obstante, la soldadura del inox despyes se pule...y como nuevo

Hola,un buen tema, y de eso entiendo; si se puede soldar, yo te aconsejo que se haga al argon; ah, sobre todo antes de cualquier soldadura electrica desconecta la bateria y la centralita... por lo de la tension... si te lo hace uno que sepa quedara mejor que de fabrica.( es igual que sea cromado o inox, total si no se va ha ver)

Hace 15 días en mi K100 le tuve que soldar la jaula de la tuerca del ultimo tornillo (junto a la salida del escape).

Llévate una llave allen del 6 y una plana del 10 para desmontar la chapa.

Me lo hicieron en un pis pas, en un taller especializado en tubos de escape por 10€, con pistola de soldadura en atmósfera de argón, dos chispazos y listo.

Si eres de Madrid, el taller está en la C/Mateo Inurria frente al Canal de Isabel II, esquina a C/Mauricio Legendre.

;)

Atrás