Protectores cilindros

rst1200

En rodaje
Hola a todos:
Mi moto tiene puestos unos protectores de los de barras que protejen bastante bien los cilindros los cuales voy a quitar y es que el otro día vi una moto con una defensa como las mias que se había salido de la carretera y tenía rajado el bloque motor ya que las defensas están ancladas al mismo y del golpe resulta que el cilindro quedó bien pero el bloque se quedo rajado.

¿Que experiencia y opinión teneirs?

Gracias

Yo creo que la barras y demas protectores de los cilindros estan pensadas para caidas en parado, como la caida sea en marcha y a cierta velocidad toca santigüarse, amen.
Vsss.

Hola a todos:
Mi moto tiene puestos unos protectores de los de barras que protejen bastante bien los cilindros los cuales voy a quitar y es que el otro día vi una moto con una defensa como las mias que se había salido de la carretera y tenía rajado el bloque motor ya que las defensas están ancladas al mismo y del golpe resulta que el cilindro quedó bien pero el bloque se quedo rajado.

¿Que experiencia y opinión teneirs?

Gracias

Lo he dicho montones de veces mejor el de plástico porque más vale reventar una tapa de balancines que un bloque motor

Quizás que para una trail tenga sentido, por una caida en lo marrón a poca velocidad, pero es verdad que a poco que se busquen casos en los foros hay no uno ni dos casos como el que cuentas, hasta el punto que alguna gente desaconseja totalmente las defensas.

Aconsejarme que tapa comprar y cuanto pueden costar.
Muchas gracias.

Entonces Llanero mejor nada de protectores? yo tengo 1150 rt en ese caso igual, y que aconsejas?
U
n saludo

Yo he montado hace muy poco defensas y protectores de culatas de aluminio y me imagino que la de plastico será igual; dificultad ninguna, van pillados con tres tornillos y punto.
En cuanto a lo de la proteccion de las defensas y si rajan el bloque... yo creo que el montaje ideal y mas seguro seria si fuesen fijadas al bloque mediante unos tacos de goma como los soportes de motor, que fueran duros pero a la vez capaces de absorver un fuerte golpe, habria que estudiarlo.

Más de 10 caídas a poca velocidad con protectores plasticos y de metal y sin daños en el cilindro.

Había, ok. Pensé que los tornillos podían sujetar alguna parte de la tapa de balancines o derramar aceite si se quitan. Si es así, problema cero:)

181978_186426708062455_1517817_n.jpg

No se ven muy bien pero estos son los mios.

Mí experiencia, son dos caídas en parado, llevo las Protecciones de Plástico y han cumplido con su cometido, sin consecuencias para la tapa de balancines.

Hay muchas y de precios que van de lo razonable a lo carísimo, dependiendo de si son de plástico, metal, o carbono.

Mira unas de plástico que se ajusten bien a la tapa de balancines y tu bolsillo ;)

¿ Cuáles quedan más discretas? A mi no me gustan las de aluminio de Bmw. Y estoy por decidirme por las de plástico negro de Bmw. Porque las de Touratech vas haciendo publicidad de la marca y no me gustan. No se si hay alguna opción más

HELP, SOCORRO, AUXILIO... Alguien me puede confirmar si para colocar los protectores de cilindro en una RT se tiene que desmontar todo el lateral? Resulta que he ido a poner los protectores y he empezado a quitar tornillos de los plásticos para ver si se podía y resulta que tengo que demontar TODO EL LATERAL (IZQ Y DERECHO) para poder intalar las protecciones. Es así o es que soy muy torpe (que lo soy)?

en teoria llevan solo 3 tornillos (no creo que tengas que desmontar plásticos), presentalas en las cabezas de los cilindros y mira donde van los anclales , 1 junto al escape, otro debajo del cilindros y otro junto a la tapa de distribucion... al menos en las R y las GS!!

un saludo!

HELP, SOCORRO, AUXILIO... Alguien me puede confirmar si para colocar los protectores de cilindro en una RT se tiene que desmontar todo el lateral? Resulta que he ido a poner los protectores y he empezado a quitar tornillos de los plásticos para ver si se podía y resulta que tengo que demontar TODO EL LATERAL (IZQ Y DERECHO) para poder intalar las protecciones. Es así o es que soy muy torpe (que lo soy)?

Seguramente tengas que quitar o desplazar algo los carenados laterales para enroscar los 2 tornillos traseros de los protectores, porque no te entra la llave, a que si.
Vss

Seguramente tengas que quitar o desplazar algo los carenados laterales para enroscar los 2 tornillos traseros de los protectores, porque no te entra la llave, a que si.
Vss
Si me pasa eso. He quitado los tornillos de los plásticos grises, los del carenado de debajo de la guantera y, aún así, me ha sido imposible. Se ve que tengo que desmontar todo el lateral para poder colocar los protectores. Menudo trabajo para poder ponerlos...

Atrás