PROTESIS EN RODILLA IZQ.

MikiRuter

Arrancando
;) Hola amigos,
Me han puesto una protesis de rodilla (Izq), todavia estoy en el hospital.
Bueno, el tema es que cuando esté reparado del todo me voy a librar de los dolores anteriores a la operación y los de ahora. Me dice el Doc. que solo podré doblar 90º... OHHHHHHHHHHHHHHH.
Estoy deseando volver a casa y estar en disposición de dar 4 pasos, para ver las posibilidades que me ofrece mi R1.150R. No teno muy claro si podré acceder con soltura al cambio.
Esto os lo cuento por si sabeis (en caso de que lo necesite) si hay medios para prolongar el pedal del cambio, el asiento o que se yo.
Bueno personas, unas birras frias frias y a seguir Ruteando. 8-) :o ::) ;)
Saludos

Hola Mikiruter, soy fisioterapeuta y no es por contradecirte  pero una protesis de rodilla dobla mas de 90º, eso si con la correspondiente rehabilitación. De nada sirve poner una protesis si no hay fisio posteriormente, bueno sí, la rodilla no te va a doler como antes claro. pero si no se moviliza bien, se te queda como el palo de una escoba. No te preocupes que no vas a tener ningún problema.
Un saludo

Aquí te dejo una página para que veas la evolución de una protesis, tambien hay que valorar que tipo de protesis te han puesto.

http://www.peritajes.com/salvadorjosa/Html/Contenidos/protesis-de-rodilla.htm

Totalmente de acuerdo. Soy candidato en firme a una prótesis como la tuya, y durante el proceso de rehabilitacìón de la lesión que me produje, tuve la ocasión de ver a unos cuantos señores, ya mayores, que con un implante típico consegúian una movilidad mucho mayor que esos 90º, y, claro, sin el nivel de capacidad de esfuerzo y sufrimiento que se le supone a alguien de menor edad.
Mucha suerte y ánimo.

Mi padre lleva una de cadera y desde los 3 meses que monta en la GSita sin problemas, así que Mikiruter, ve preparando la moto que dentro de poco tocan curvas! ;)

No creo que te moleste para accionar el cambio, ya que mientras estes bien del tobillo izquierdo...

Siempre te puedes pasar a la Cruiser, que llevas las rodillas muy poco flexionadas.....pero como te dijo el compañero, con una buena rehabilitación y constancia, verás como consigues dominar a tu 1150.
Änimo, y no desfallezcas, porque la cosa es lenta.

Un fuerte abrazo.

Hola, MikiRuter. A unas malas, siempre puedes poner este sistema http://www.youtube.com/watch?v=8_VbEbgDqdg, aunque está pensado para gente amputada, y seguramente con una buena rehabilitación podrás montar en casi cualquier cosa que no sea una RR. Un amigo mío se atizó fuerte volando en parapente, se destrozó la muñeca, y le dijeron que no podría volver a hacer el movimiento de dar gas. Y ahí le tienes, haciendo curvas con su Aprilia Futura 125, y yéndose a los Elefantes con su K100.

Los matasanos se curan en salud para no dar falsas esperanzas, pero es muy frecuente que el paciente supere esos límites "predichos" Suerte con tu recuperación.

Los implantes de rodilla para gente joven (50-60) suelen tener los platillos tibiales de polietileno altamente entrecruzado móviles, que dan mayor rango de flexión (bien implantada y con una correcta fisio) se puede alcanzar hasta unos 115-120 grados en muchos casos. De todas formas con un pelín más de 90 no creo que tuvieras grandes problemas. En los pacientes mucho mayores se suele colocar implantes más estabilizados para compensar la debilidad ósea y ligamentaria. Y estos implantes si que pueden no pasar de los 90, porque en su diseño prima la estabilidad más que el rango de movimiento.
Seguro que vas bien. Suerte

MikiRuter... yo soy "imprentero", o sea, ni idea de fisios, prótesis, ni nada que se le parezca.

Si valoro tus ganas de volver a montar en moto, y eso es lo primero y lo que te hará superar cualquier impedimento.

Mucho ánimo y como dicen los compañeros ya mismo estás cogiendo curvas... y de más de 90º ;D ;D

Hayahuso: Gracias por el enlace a las prótesis... para un ignorante en la materia como yo, es muy gráfico

Hola Mikiruter.

Pienso que no has de desesperar. Pero como no vas a poder ir en "tu moto" ??
Seguro que despues de unas pocas semanas ya estas dando la paliza por esas carreteras y
disfrutando mas que antes.

Eso si. No se te ocurra ir de paquete con tus compis de salida ;D ;D ;D

UN SALUDO DESDE VALENCIA (Eres de esa zona ?? ;D ;D)

Por cierto, acabo de medirme el angulo de flexión de mi pierna buena, y es de algo más de 135º, y en la mala (la izquierda) unos 120º; y hago una vida completamente normal, sin limitaciones de casi ningún tipo; por supuesto montar en moto, mountain bike, senderismo (tranquilito eso sí), desarrollar mi trabajo que es a pie de obra y esta semana me he estado subiendo a diario por un tejado del 60%,... Vaya, que eso, mucho ánimo y a sufrir para disfrutar despues.

animo,que hoy en dia,hacen maravillas los medicos,veras que pronto vas en moto

saludos

Animo tron yo tengo una prótesis (experimental en su día) y me la pusieron en el 96, estuve jodido bastantes años, mucha rehab y demás se me atrofió el cuádriceps y se me rompio así que mas rehab. Si tienes cuidado no da problemas, con la humedad y el frío me cago en todo pero ando, corro (resollando) y paso del motocross, el resto cojonudo (simepre y cuando no la hinques en tierra pa pedir matrimonio).

Eso si, el fisio pasa a ser de la familia...............

:) :D ;D ;) ::) 8-)

JEJEJEJE.... Con todas estas respuestas y aunque fuera solo por vosotros por volveros a ver desde las 2 ruedas, por mi Makina (Que haría ella sin mi culo?) y los "MOCHOLIS", me esforzaré en la recuperación, aunque me toque limar y dar mas curvita a mi nueva rodilla.

GRACIAS AMIGOS Y TOMAROS UNAS BIRRAS BIEN FRIAS CON O SIN, DEPENDIENDO......................................

Atrás