PROYECTO NUEVA DELHI-BARCELONA EN MOTO 2006

justerini

Curveando
Amigos, llevo dandole vueltas a este proyecto varios meses y cada vez va cogiendo más fuerza, de momento lo hemos planteado para Julio y Agosto 2006.

Un proveedor amiguete, lo ha realizado un par de veces, me vendío la historia para poder hacer un reportaje en el diario donde trabajo.
La historia es coger un vuelo Barcelona-Nueva Delhi y una vez en la India comprar la moto, una Enfield de 500 cc, 18 caballos. Durante 25 días de viaje hasta llegar a Barcelona, pasando por India, Pakistan, Iran, Azerbayan, Rusia, Ucrania, Eslovaquia, Austria, Italia, Francia, España (Barcelona)
Me lo estoy pensando muy mucho para realizar este viaje, la idea es vendersela al director del diario donde trabajo y cada día enviar la crónica, anecdotas, vivencias del viaje, fotos, etc...

El presupuesto no es muy elevado dentro de lo que cabe, lo que me da un poco de miedo son los peligros que me ha comentado este amiguete, son inumerables, sobre todo en paises como Pakistan, Iran, Azerbayan, atracos, corrupción, policia, carreteras, gasolineras, etc...
Segun Simón cada día te ocurre algo, pero una vez que llegas a Barcelona ha valido la pena realizar este viaje.
La verdad es que es un sueño este tipo de viaje y la moto una vez que llegas a Barcelona es muy facil venderla según me ha comentado Simón las 2 veces que lo ha realizado se la comprado el mismo tipo que a su vez las a vendido por tres veces el valor comprado en la India, así que lo comido por lo servido el viaje te sale muy barato.

Os pido un poco de colaboración si habeis viajado a estos paises, cosas que os han ocurrido, problemas que habeis tenido, etc...
Como anecdotas de Simón cuenta que la policia de Pakistan te pide unos peajes imaginarios, sino pagas al calabozo, en Iran le pusieron agua en vez de gasolina, para conseguir una bujía en Azerbayan estuvo 3 días parado, etc...
Simón ya me ha puesto al día pero mientras más información tenga mejor, os iré poniendo al día como se perfila este proyecto.
De momento ya tenemos un patrocinador que nos regala un cheque de viaje para coger un vuelo desde cualquier país de mundo hasta Barajas.
Seremos 2 personas, Simón y yo.

Un abrazo y espero noticias.

Mil gracias

Miguel

:P :P :P :P :P Miguel!!!!!!!!! dejate de chorradas que me pones los dientes largos!!!!!! Lo que pasa que para el 2006 estare tocando los 70, y me da un poco de respetito, pero la idea me pica mas que la sarna...... Que dira tu jefe de "vender" el raid a otras revistas moteras?? el gancho de llevar a remolque a un pureta, anque sea "guay" puede andar.... y para darle por donde se pueda a varios jovencitos, Ya me veo la propaganda " HASTA LOS ABUELITOS, PUEDEN LLEVAR NUESTRAS MOTOS " ajjajajaja la imaginacion al poder............ :o :o :o :o :o :o

Lo digo totalmente en serio (y no es coña), Simón lo tiene todo controlado, donde comprar las motos, el seguro, la ruta, etc...

Si lo hicieramos por primera vez si que me acojonaría, pero este tipo lo ha realizado 2 veces y dice que es la experiencia más bestia que ha sentido en su vida y comenta que rodar en moto con una Enfield que no pasa de 100 Km/h por esos paises es acojonante, ademas el problema que te puede dar una maquina como esta es una risa ya que son totalmente espartanas.
Yo ultimamente en las diferentes kedadas que hemos ido hay dos personas de este foro que han ido a la India y les he estado preguntando cosas sobre la India.

Es un tema que he estado pensando muy mucho y si me lio la manta a la cabeza lo hago seguro.
Además tenemos 2 años para prepararlo.

Vuelvo a repetir no es coña el proyecto

Un abrazo Hugo, nos vemos pronto.
Tartaruga a medida que vaya teniendo información te mantengo informado.

saludos

Lo que me parece una pena es no hacer una "paradita" en Irak, con lo que nos quieren ahora los lugareños ::)

Como ya te dije me parece mucha aventura, pero está claro que si no lo haces ahora...

Vamos que te envidiaré si lo haces pero yo no lo haría ::)

V´sssssssss

Miguel, ké envídia me das.
desde hace medio año tengo plantado un viaje largo largo de verdad. En fin otra vez que nos veamos comentamos el tema para ver si me animo.
Saludos

Yo ni me lo pensaría, me apuntaría con vosotros ya mismo.
Lo que pasa es que en esas fechas no se donde estaré y si podré permitirme estar unos meses fuera.
Sería mucha suerte que justo en ese momento no estuviese trabajando.
De hacerlo, yo personalmente me iría con mi moto.
Simon tiene alguna web con el relato de alguno de sus viajes?
Yo he visitado la página de la ruta de los imperios que hicieron estas personas de Ceuta en coche, y me ha picado muy mucho el gusanillo. Estas personas estuvieron en la India concretamente como dos meses o más. htpp://www.ruta-imperios.com
Pero falta tiempo y dinero, para más adelante ya se verá.
Es una idea que muxos tenemos en la cabeza, realizar un viaje hasta Asia occidental.
Salu2

Tuvimos la oportunidad de conocer Culebre GS y yo en un viaje en moto a Chris y Erin, una pareja de New York, que han recorrido el mundo durante más de cuatro años, tiene una buena web y sus experiencias son la leche.
Ahi podéis ver su paso por la India y algunas zonas de Asia y Europa Oriental.
Os recomiendo que echéis un vistazo.
http://www.ultimatejourney.com

Aupa Justerini

:o :o :o :o :o :o :o

:o ¿ PERO DONDE ESTAS MONTANDO LA KDD? :o

Joer Txabalote, menudo viajecito que te estas preparando..........ayudarte no creo que pueda mucho, pero decirte que de hacer ese recorrido, tendremos que nombrarte presindente del sector GPS.

Venga yo te animo, ya que debe de ser una experiencia única, bueno aunque tu compi la realice por tercera vez :o.

Y como me gustán mucho estos viajes, no dejes de mantenernos informados de como llevas las gestiones.

PD: Llevais GPS, je,je,je ;D

Un abrazo desde Donostia. ;)

Hummer (Sector GPS)

:) :) :) MIGUEL, que no es coña, ya tuve el primer round con la bruja ( empate) lo mas suave que me dijo fue "viejo loco", pero de verdad, me hace tilin, estuve mirando el atlas y en linea medio recta seran unos 9.500 km, asi que calculo en el vieje unos 13.000 en 30 dias........ hay que ver tipo de carreteras y es verdad que la Enfield no da para mucho, asi q la tension tampoco sera demasiada, solo te digo, seguiremos hablando.......y tambien tengo claro que no me voy a dejar la vida, si un dia no doy mas, alli mismo, avion y regreso, pero el orgullo y la cabezoneria, dan para mucho....... un abrazo pendex :D :D :D :D :D

Y YA ME VEO CON EL CARTEL DE " CANARIAS NATURALEZA CALIDA" o algo parecido, para que por lo menos paguen el pasaje......... LA VEJEZ AL PODER, JAJAJAJAAJAJAJAJ. a ver si me sponsiriza algun club de la 3ª edad ;D ;D ;D ;D ;D

MIGUELIN!!! que pasa nen, eso son salidas y lo demas son aventuras de un rato_!!!!!

A mi me hace ilusion un viaje largo, asi como aparcar mi S en la plaza roja de moscú, pero por ahora el trabajo no lo permite, asi que seguiremos esperando, que no desistiendo!!
animo y pa lante!!!

jhus"rk"

Hummer no es una quedada es un proyecto que de momento hay una luz mínima al final del tunel.
Pureta, alrededor de 11.000 Km.

Esta es la máquina

20e4.jpg

Os mantendré informado del tema. Cuando vaya cogiendo forma

saludos

Miguel,sigo alucinando desde el domingo que me comentaste en Colliure esa fantastica aventura.

Y ahora más que nunca por la situación política es una aventura y a lo grande.Ojalá puedas realizar tan fantastico
proyecto.

Sabes que seguiremos con ganas el anteproyecto y la realización del mismo.

Así que ánimo chavalote!!!

Por favor queremos estar informados. Todos hemos soñado siempre algo parecido. Lo más curioso me parece lo de los coleccionistas de motos.

Para un viaje tan corto, sin riesgos y con una moto tan cómoda..no me llameis.

¡ Joer, Miguel, te has pasao de frenada varios paises !

PD.- Al entrar en Irak, quítale la pegatina de la bandera española........por si las moscas.

LOS PERIODISTAS ESTÁIS LOCOS........A MI NO SE ME OCURRE IR A UN HOSPITAL DE ALLÍ A TRABAJAR, NI DE COÑA, ME LLEGA MUY VIEJO LA COSA.

si necesitais alguien con conocimeinetos de mecánica de clásicas y que está un poco zumbado (por ir en moto), jeje, me apunto... siempre hacen mas bulto y más respeto 3 motos que 2, no?.

Por cierto la bullet, 350 es una muy buena moto, copiada de triumph si mal no recuerdo.. por royal enfield, (la marca original), no la copia que venden por alli.

Lo que pasa es que estais mal acostumbrados, jeje. encendidos eléctronicos, tubeless, ...

me gustaría oir las historias de simón y conocerle en persona.. pues solo he visto 3 bullets por barcelona, y seguro que alguna seria de él.

he encontrado este link, donde tienen mas modernas, y con freno de disco y CDI... uff que herejía.

http://www.motosindia.com/bullet-350-electra-disc.html

Wicom, que buena la página de estos Argentinos ( Mostoles-Singapur)
En cuanto tenga un momento me lo leo enterito.

saludos

: :...Hay un libro en Happy books,de color verde.Se titula de Turquia a la india detallando lugares donde pernoctar,comer...o gozar :o

justerini dijo:
atracos, corrupción, policia, carreteras, gasolineras,

Por favor, en barcelona mismo he sido robado, he peleado con la policia, he roto una llanta en un hoyo y si quieres ser estafado en una gasolina solo tienes que ir a la de casanova/Roma (tiene una interpretacion de "un litro" muy interesante). ;)

Me apunto! Sabeis si touratech vende suportes GPS para este model? :D

cuando empezamos a planificar?

buen viaje,si señor
pertenezco al resaca motoclub y cuando nos conoce la gente dicen que estamos locos,yo no he estado por esa zona pero si otros colegas, hicieron el mismo viaje o muy parecido en MotoGuzzi sobre el año 95 creo

En general menos algunos como yo somos muy reservados,lo que llaman gente rara,pero entra en :

http://resacamotoclub.webcindario.com y mandale un mail al web master a ver si tiene mas informacion

en el apartado de viajes,no eso son pequeños creo que es en grandes rutas puedes ver el mapa que siguieron

Arggggggg Mataría por ir ;D Espero que para cuando sea ese viaje tenga algo de dinerito.... y me dejeis apuntarme... y mi mujer ya me haya dejado, para no tener que convencerla ;D ;D Aigh que mala es la envidia... ¿Puede ir más gente? :P

Tremendo, tio,me has dejado acojonado....

Me parece una idea genial, de las que la mayoria le gustaria hacer, pero no pueden o no se atreven...

No se donde estare en el 2006, pero yo me apuntaria....

No se, como dentro de poco me apuntare a alguna salida del sector Buti, que hasta ahora no he podido por temas de trabajo,me lo explicas mejor y lo comentamos...

Vssssssssssss

En breve os pondré mas información del tema, solo digo que esto va cogiendo un colorcito bueno.

Joan2003, a saber dionde estaremos en el 2006 jejejeje en Nueva Delhi por supuesto.

saludos

Miguel by Justerini

HOLA!!!! he estado unos dias fuera, pero veo q esta locura va tomando cuerpo, Miguel, tu quew eres el promotor de la idea, y que tienes mas datos, ¿ a cuanto calculas que podra salir el viaje? ya sabemos que hay mil imponderables pero solo te pido una estimacion, a pesar de que mi familia me quiere ingresar en uina casa de " salud mental" sigo adelante , anque haciedo poco ruido jajajajaja espero tus respuesta, a ver si con el cambio que me guardo de los recados me alcanza............

Hola Miguel:

Hemos estado leyendo tu anuncio y no sabes la que has liado. Mi piloto da saltos de alegría en el salón y dice "Bien, bien. Por fin alguien que quiere hacer locuras de las que a mi me gustan." Yo no soy más que ese "paquete" que equilibra la moto y ayuda a colocar las maletas, también pongo la gasolina y elimino los mosquitos.

Nos interesa mucho tu propuesta y nos gustaría que nos mantuvieses informados.

El verano pasado hemos estado recorriendo Europa hasta Moscú y como se nos ha quedado un poquito corto este año (junio - 2004) estamos planeando dar la vuelta al Mediterraneo ¿os interesa? Nos gustaría formar un pequeño grupo.

Atrás