Proyecto Yamaha XT 600

PETTBOXER

Acelerando
Buenas a todos, no sé si este es el sitio adecuado, pero me apetece contaros el nuevo proyecto.

Planeando el próximo viaje a Marruecos con mi grupo, se me ocurrió hacer ese viaje en formato Old School. Dejaremos aparacadas las GS, Africas, etc. y nos buscaremos motos del siglo pasado con un presupuesto máximo de 3000€ entre la moto y las reparaciones/mejoras a hacerle para el viaje.

Mi opción ha sido una Yamaha XT 600 de 1999, apurando el siglo.

Le estoy dando un repaso general de frenos, suspensiones, carburador, luces, etc….ya iré poniendo la lista y los avances….

Adjuntos

• 470C22CF-0B89-4291-B295-0545A3A04651.jpeg
    470C22CF-0B89-4291-B295-0545A3A04651.jpeg
    246,2 KB · Visitas: 111
Muy guapo ese proyecto con motos de antes, muy chulo!! Ánimo con ese viaje, seguiré de cerca todo la preparación y lo que vayas contando por aquí. 👏👏👏

Las viejas rockeras nunca mueren!!! 🏍️💨

La moto: es una XT 600 de 1999, con 51.000km, bien cuidada. Era de un señor de Adra que me dio confianza cuando hablé con él antes de ir a verla/llevarmela. La tenía desde hacía un año y algo y apenas la había cogido. Me dijo lo que tenía y lo corroboré en la visita.

Me llevo un amigo desde Malaga a Adra. Vi la moto, firmamos el contrato (ya estábamos de acuerdo en el precio) y carretera para Malaga.

Ritmo tranquilo sin pasar de 100, la moto se comportaba bien pero noté extraño el freno delantero (luego resultó ser el tornillo de ajuste).

Ya en casa, inspeccioné la moto en profundidad y me hice la siguiente lista entre reparaciones mantenimientos y chucherías!

• Horquilla delantera, retenes, guardapolvos, líquido, regulación.
  • Freno delantero completo, latiguillo metálico , líquido, pastillas, bomba nueva y maneta.
  • Freno trasero, disco nuevo, pastillas, líquido.
  • Carburador, limpieza y sustitución de juntas y chicles.
  • Manillar nuevo con puños y contrapesos.
  • Colín trasero, careta y tapas laterales, reparación agujeros y pintura/vinilado en blanco.
  • Sustitución bombín y tapa depósito con llaves nuevas.
  • Repaso general de luces, todas las bombillas nuevas.
  • Intermitentes nuevos, los suyos en amarillo.
  • Instalación focos led auxiliares de largo alcance.
  • Toma de 12v en el manillar con voltímetro.
  • Pintura de transportín trasero, tija y otras piezas en negro.
  • Escape GPR homologado.
No os voy a decir lo que pagué por la moto, pero puede ser la más barata a la vista, y en muy buenas condiciones.
Entre la moto y ese listado, con aceite y filtros , aún no llegamos a los 2.000€.
También deciros que la moto no pasará por ningún taller, todo se lo haré yo mismo a ratos!

Buenas a todos, no sé si este es el sitio adecuado, pero me apetece contaros el nuevo proyecto.

Planeando el próximo viaje a Marruecos con mi grupo, se me ocurrió hacer ese viaje en formato Old School. Dejaremos aparacadas las GS, Africas, etc. y nos buscaremos motos del siglo pasado con un presupuesto máximo de 3000€ entre la moto y las reparaciones/mejoras a hacerle para el viaje.

Mi opción ha sido una Yamaha XT 600 de 1999, apurando el siglo.

Le estoy dando un repaso general de frenos, suspensiones, carburador, luces, etc….ya iré poniendo la lista y los avances….
Vieja rockera? Si está nueva!!!:D
Suerte y a disfrutar tanto de la reparación, preparación y de la aventura

Sigo este hilo.
Yo también tengo una XT 600 del 98, y estoy encantado con ella.
No esperes velocidad pero te llevará a cualquier sitio.
Si necesitas preguntar algo, aquí estoy.
La mía ahora mismo tiene 25k
1000046818.jpg

Adjuntos

• 1000046602.jpg
    1000046602.jpg
    77,6 KB · Visitas: 24
Con una Tenere 600 algo más antigua que la tuya se ha embarcado Noraly (Itchy Boots) en su nueva aventura.
Aquí te dejo el primer capítulo en el que presenta la moto. Lo mismo puedes coger alguna idea para la tuya.
Suerte con tu proyecto.

Buena elección. Yo tengo esta desde 1985. Dura como una roca, jamás me dejó tirado y el arranque a patada, en cuanto sabes un par de truquillos, es infalible. Estaré atento a los avances. Yo tengo mucho curro por delante, ha estado 25 años parada y tengo que rehacerle la carburación por completo.

IMG_20250223_142644.jpg

Última edición:
Sigo este hilo.
Yo también tengo una XT 600 del 98, y estoy encantado con ella.
No esperes velocidad pero te llevará a cualquier sitio.
Si necesitas preguntar algo, aquí estoy.
La mía ahora mismo tiene 25k
Ver el archivo adjunto 444195
Muchas gracias! Seguro que te pregunto muchas cosas.
Lo de la velocidad ya lo he notado, pero para lo que quiero es la justa. Me encanta conducir esta moto, transmite muchas sensaciones!

Es un proyecto chulisimo! Lo de hacerlo Old School mola un montón. Yo tengo una idea con vespas para vuando me jubile y no encuentro amigos chinaos como yo. Un brindis por tu grupo! Salu2

Es un proyecto chulisimo! Lo de hacerlo Old School mola un montón. Yo tengo una idea con vespas para vuando me jubile y no encuentro amigos chinaos como yo. Un brindis por tu grupo! Salu2
Hay un grupo por ahí, se llaman Desorientados, que hicieron rutas trail con vespas. Ruedas de tacos, suspensiones. Unos cracks.
Uno de ellos se llama Anto, hizo una ruta por Marruecos, con los de Embarra2, de Youtube

Qué proyecto tan guapo!, estaría bien que nos dijeses qué motos han elegido el resto de compañeros de viaje.
Seguiré atento el hilo

Atrás