Prueba bmw r1200gs lc 2016

Vazquez

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Buenas a tod@s !

Pues eso... que he probado la nueva BMW R 1200GS LC y quería compartir con vosotros mis impresiones.
Con 117.000 Kms en mi GS del 08 estoy considerando el cambiarla y aunque de forma tímida, empiezo a dar los primeros pasos. En estos 8 años he podido comprobar que la moto me ha dado mucho más de lo que esperaba, a pesar de que a los 80.000kms tuve una avería relacionada con el cardan, que me hizo dudar de sí este matrimonio tendría un final feliz. Hoy puedo decir que la anécdota se ha quedado en una discusión de pareja y que nos reconciliamos montando unos amortiguadores Ohlins. A fecha de hoy seguimos juntos.
La aparición de la la nueva GS ha despertado mi lado más canalla y antes de tirar por tierra estos 8 años, he querido probarla. Por desgracia la única unidad que tenían en tienda era la BMW R1200GS LC , por lo que no me quedaba más remedio que conformarme, aunque hubiese preferido probar la Adventure . Compartiendo la mayoría de los componentes y salvando las diferencias entre una y otra moto, la verdad es que me preocupa más el descubrir hasta que punto la nueva mecánica justifica el cambio de mi actul GS por la nueva , así que concerte la cita para la prueba.

El concesionario BMW puso a mi disposición la moto para que la probase durante dos horas y media, sin embargo a la hora de haberme subido en ella, la estaba devolviendo y con una sensación agridulce.

Lo que me ha gustado:

- Estéticamente es una moto muy bonita. El rediseño con respecto al modelo anterior ( mi GS) le da un aire más actual, aunque cualquier cambio con respecto a lo ya conocido, suele entrarnos bien por los ojos.
- El arranque sin llave es una pasada. Tan solo llevarla en el bolsillo permite el uso de la moto sin necesidad de tener que recurrir a ella. Incluso para repostar .
- El sonido y empuje del motor. Esos 20CV se notan y con el Modo Dynamic retorcer el mando del gas es una pasada.
- La suspensión cumple , aunque actualmente llevo instalados amortiguadores de la firma Ohlins en mi moto y francamente no los cambio por nada.


………… pero aquí se acaban las bondades.

Lo que no me ha gustado del todo:

- El cuadro de mandos aunque estéticamente es más actual, requiere entretenerse demasiado en el para interpretar toda la información que no está mostrando.
- La cúpula a pesar de estar ajustada en su posición más elevada, no da la protección que esperas y eso repercute bastante en el confort de marcha, sobre todo si tienes pensado rodar muchos kilómetros seguidos. El sistema de regulación de la misma me da la sensación que le resta rigided y en tramos bacheados se percibe con más claridad.

Lo que no me ha gustado nada:


  • Caja de cambios muy ruidosa.
  • Vibraciones procedentes del Cardan ......... y sé de lo que hablo después de 117.000kms con mi moto, donde solo tuve queja del Cardan cuando se abrió una de las crucetas del árbol que conecta la caja de cambios con el grupo trasero. Me sorprendió lo poco refinada que va esta moto, cuando iba totalmente convencido de que el conjunto motor , caja de cambio y cardan , le darían un rodar más refinado y redondo. Desde luego esta fue la decepción más grande



Estoy muy satisfecho de haber tenido la oportunidad de probar la nueva GS y no haberme tirado de cabeza a comprarla.

Todas las opiniones que he dado ni decir tiene que son personales y en ningún momento pretendo dar lecciones de nada. Soy un usuario de BMW que se plantea el cambio de su moto por una versión actual de la misma, pero que tras una prueba prefiere quedarse con lo que tiene , o probar en la competencia.

Estoy convencido de que llegará la GS por la que merecerá la pena el cambio, pero para mí rotundamente la versión actual no lo justifica.

Espero no levantar ampollas en el foro, solo pretendo compartir mi experiencia.

Un saludo
 
Me has hecho reflexionar, y crearme más dudas de las que tenía, sigo con mi GS2005 y 108 mil km.
 
Pues mi adventure LC,va sensacional,el cambio va de putisima madre,las suspensiones ESA,son al menos de momento magnificas,mi exmoto con ohlins delante y detras,solo eran mejores para ir duro de verdad,en el resto de las ocasiones me quedo con las suspensiones de mi adventure,el cardan tambien magnifico,todo un descubrimiento,no vuelvo a la cadena ni en sueños.
De todas maneras,gracias por compartir tu experiencia ,aunque la mia difiere total y absolutamente de la tuya..
Un saludo :)
 
Sobre el tema del cardan imagino que la moto de pruebas estaba reventada ya que aquí, compañeros con R, RS, RT, GS y GSA te dirán que va de maravilla.

Sobre el cuadro pienso que se necesita periodo de adaptación ya que tiene muchas opciones y configuraciones. Por ejemplo puedes poner el velocímetro en digital. También si tienes el navi V puedes ver 16 parámetros de la moto en una única pantalla.

El tema aerodinámico que comentas lo tienes solucionado en la GSA.

La caja de cambios reconozco que no es tan fina como en las de aire, aún así cuando la pillas por la mano las marchas entran perfectas tanto usando embrague como con la maravilla del cambio PRO. Y solo hace el típico "clank" al insertar 1a (como en todas mis anteriores motos).

En fin, prueba si puedes, una GSA 2016 y puede que te lleves otra impresión.

Saludos
 
Tengo entendido que entre las modificaciones que esperan para el 2017, que empiezan a fabricar este mes de agosto una es esa vibración que hablas. En mi caso, use una y no note nada,por el contrario, mejor que mi anterior gsa del 2011. También modifican el tema de la norma euro 4, y algo con el tema de un deflector que dicen haber tenido problemas con el calor despedido en el lado derecho.
 
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