Hola que hay.
Yo tengo estos mantenedores: un CTEK 7000 y varios del LIDL (Tronic). Y todas las baterías de los vehículos con más de cuatro años; comprobando lo que a continuación, os diserto:
Al tener menos Ah la baterías de la motocicleta, le conecto siempre el del LIDL y al coche con mayor capacidad de Ah el CTEK.
Nada más bajarme de la motocicleta, acoplo el Tronic, a la toma de corriente de la batería, en la portada de casa. Muchas veces por no decir todas no pasan (no digo minutos) cinco segundos, cuando pasa a la posición de indicador batería cargada.
*Al tener otro conectado en una Beta Alp, lo desconecto de esta; y lo pongo en la Bmw, mantenido un tiempo más en la primera posición de carga. Tampoco demasiado tiempo más.
*En toda situación he tenido conectado durante año y medio seguido, el que tengo con la salida de corriente para conectarlo directamente a la toma de corriente auxiliar de la motocicleta, que precisamente es, el que pasa a marcar inmediatamente batería cargada, compruebo habitualmente su carga con un tester marcándome siempre 20 y unas decimas más, menos. No he utilizado la motocicleta, como he dicho ya, durante año y medio; cuando he podido volver a subir en ella a mediados del año pasado esta arranco sin ningún problema.
A esto añado, se que la batería la tengo ya bajo mínimos, cuando aun arrancando sin problemas no es capaz de activar el ABS II… Como hasta hoy se activada el ABS, tengo la completa seguridad que la batería está bien cargada y el mantenedor del LIDL mantine la batería Exide 19Ah bien cargada.
*En los automóviles, alterno en ellos los mantenedores CTEK y Tronic en torno al paso de cada semana. De vez en cuando compruebo la carga de ambas baterías, anotando su carga en un grafico; y siempre marca mayor carga donde está conectado el mantenedor del (en torno a 13,70) Lidl y donde está conectado (en torno a 13,50) el CTEK. Es más antes de ayer lo puse a los dos en Carga (por debajo de -5º) de invierno; -la batería donde está conectado el CTEK mantiene intemporal en 13,53 su carga –en cambio la que tiene conectado el Tronic me ha dado una carga de 14,10.
No he esperado a que pase la semana, para cambiar los mantenedores de batería, y los he intercambiando. Eso si ya en su posición normal de carga el Tronic (por si acaso) no sea que, aun indicando el manual que se desconecta cuando denota que la batería este cargada; no se desconecte y la sobrecargue.
La beta, lleva una pequeña batería sin mantenimiento de 7Ah, y a los dos años normalmente se queda sin carga. El ultimo mantenedor lo compre cuando tenía esta batería ya un año, y aun teniéndolo conectado el segundo año. Ha muerto como viene siendo habitual al llegar su segundo año, comprobare la eficacia del mantenedor del LIDL en estas baterías pequeñas, cuando compre la nueva batería. Ya que, al tener la beta palanca de arranque, aun no la he repuesto, pero sé que,estando agotada la batería puedo tener algún problema con el regulador.

Y todo porque soy un tacaño y no quiero gastarme los 40€ que tiene el precio de esta ;D ;D. Estoy acabado

, lo sé [smiley=smash.gif].
En definitiva, al comprobar el funcionamiento de estas dos marcas, estoy satisfecho con los dos mantenedores, El CTEK por su calidad. Y el del LIDL ofrece menos prestaciones de funcionamiento, pero por su bajo precio, también óptimo.
Os comento también que, en 1996, a la vez que la motocicleta; además compre el mantenedor Bmw (muy parecido a un cargador de teléfono móvil) que aun mantengo, pero ya sin la toma de salida de corriente, se la quite; para acoplársela al mantenedor Tronic que es el que utilizo.
Del mismo modo, un amigo tiene el nuevo mantenedor BMW y funciona perfectamente. Al igual que el Optimate, también se habla muy bien de él.
Hala hasta luego.