Bueno, pues hoy he dedicado el dia a probar a fondo estas dos maquinas, pondre mis impresiones sobre ellas.
Empiezo por la V2s, ya la tenia vista a fondo asi que llego, y me subo en ella directamente.. me queda pequeña.. algo habitual.. mido casi 1,90, arranco y suena como si algo estuviera roto.. es asi, es un desmo! vale... pero suena mal.
Salgo del concesionario y la moto es como una bicicleta comparada con mi Gs1200, es mucho mas ligera, y mucho mas viva de direccion.. pero muuucho mas! asi que voy poco a poco probando reacciones mientras salgo de la ciudad.. bilbao es pequeño, y el conce esta a las afueras, asi que en 5 minutos, estoy en una carretera de montaña, donde paro un momento y cacharreo con la pantalla, ajusto algunas cosas, espejos (por cierto ENORMES y cojonudos, a ver si BMW pone algo asi) y me pongo en marcha ya con la moto a temperatura.. por cierto, muy baja y la V4 tambien, trabajan sobre los 70-75º, sera asi, pero me ha parecido raro..
Una vez en marcha y acostumbrado a su agilidad vamos por partes.
Motor:
Muy energico, anda mucho...... muuuucho, ademas tiene ese genio y garra caracteristico de ducati, que todavia parece que ande mas.. en bajos traquetea, a partir de 3500rpm parece que deja de toser, y a partir de 5500 o asi, tira como un demonio hasta el corte, prestacionalmente anda como poco como mi gs1200, o por lo menos da esa sensacion, en recuperaciones desde abajo no es tan contundente, y sobre todo es mucho mas tosco y rudimentario, pero me ha sorprendido lo que corre llevandolo en su zona buena. Parece que tiene mas de 113cv, el cambio entre modos se nota muchisimo en la entrega de potencia del motor.. pero mucho mucho.
El consumo que me ha hecho en la prueba ha sido 4,5l segun el ordenador.. si miente o no, no lo se.. pero si es cierto, me parece cojonudo, la mia calculo que hubiera hecho unos 5-5,2 en ese trayecto y condiciones.
El cambio va bien, mejor que el de BMW, pero a veces hace un pequeño retardo.. no siempre, tipo a lo que hace el de KTM.. y al reducir no hace el golpe de gas que si hace el mio.. la palanca esta mas blanda que la mia, y en general funciona de forma mas suave, aunque no acaba de ser redondo al 100%, pero bueno, le podemos dar un aprobado alto.
Lo peor, sin duda, de este motor son sus vibraciones... y no me vale que me digan que es que ducati es asi.. que es parte de su adn.. al igual que cuando me intentan decir lo mismo del boxer.. no, tanto Ducati como BMW se estrujan los sesos para mitigar las vibraciones.. y es que el de la Gs es soportable.. pero el de la ducati no, por lo menos para mi.. tener esa moto de continuo, para viajes largos me parece una tortura innecesaria, bajar de 3000rpm es como llevar un perkins de los años 60, lo siento, pero no me gusta.
Chasis:
Muy buen chasis, muy agil... muy muy agil! tanto que al bajarme de la mia y subirme en ella, me ha costado un rato hacerme a sus reacciones, con esta moto se puede ir rapidisimo si la tiene pillado el truco, los frenos son EXCELENTES la bomba radial brembo le da ese mordiente que no tiene la BMW por mucha frenada combinada que lleve.. el freno trasero tambien funciona mucho mejor que el de la BMW, tambien pesar 30-40kg menos ayuda mucho, no nos vamos a engañar..
Las suspensiones me han parecido firmes, hasta en su modo mas suave, pero correctas, no son unas suspensiones top ni mucho menos.. pero bueno, funcionan bien vamos a decir..
Resto de la moto:
Al montar la pantalla TFT me ha parecido pequeña, pero se veia muy bien, cosa que se magnificaba en su hermana V4, y que luego al volver a la mia.. me parecia haber vuelto a las cavernas.. y es que si bien, no me ha gustado la distribucion de la info en las ducati, el fondo blaco, y el tener la pantalla mas cerca del piloto, las hace mucho mas legibles que la de BMW, que aunque tiene mucho mejor distribuidos los datos.. el fondo negro hace que se vea mucho peor, y encima esta ahi abajo incrustada en el fondo del cockpit.. y le resta mucha visibilidad.. es algo que he descubierto hoy despues de bajarme de la V4.
Sin duda, los tft de estas y KTM, se ven infinitamente mejor que el de BMW, que parece del jurasico a su lado.
En esta v2 he visto algunas cosas que no me han gustado mucho.. por un lado, los plasticos son un poco fuleros, la piña y el modo de acceder y confirmar menus es engorroso, en eso la rueda de BMW no tiene rival.. el escape parece de juguete...... y la moto directamente no se oye, esto sera culpa de la euro 5, pero es una mierda.. no suena nada de nada!!
Otra cosa que he notado, en las dos ademas... es un calorcillo en el muslo derecho.. nada preocupante, pero claro, habia entre 12-16º, con 30º igual si que puede ser algo a tener en cuenta... o no.. pero el calor estaba ahi, desde luego en la mia, eso no pasa.
Como resumen general, la moto esta bien, corre mucho.. mas de lo que me esperaba, es muy agil, tambien mas de lo que me esperaba! pero vibra mucho (si, tambien mas de lo que me esperaba) y algunos acabados no me han gustado, es una moto, que en mi opinion, esta bien para pasar un dia.. pero no mucho mas, y que por 18.000e, deberia de pulir algunas cosas, los frenos son cojonudos eso si.
No es una moto que me compraria la verdad.. lo siento, pero ese nivel de vibraciones, en 2022 y por 18.000e lo veo inaceptable a mi forma de ver
Ducati V4s
Bueno, vamos a por la grande.. me subo, me queda mucho mejor.. pero meeeeec, lleva asiento bajo!! mecawensatan!!!
Que le vamos a hacer.. arranco, esto ya suena menos a lavadora.. aunque no es ni de lejos el sonido tipico de un 4 cilindros, sigue manteniendo ese ronroneo que recuerda a un v2 y algo de desmo,,, supongo que lo han hecho a posta asi, pero desde luego no tiene nada que ver con el V2 que acabo de dejar.. aun asi, no sigue sonando NADA, la mia la llevo con un escape de serie pero vacio, que viene a sonar parecido al akra sin dbkillers, y parece que se cae el cielo al arrancar!
Sigo la misma ruta que antes, y los espejos, similares, enormes.. y encima con el radar que te avisa de los angulos muertos me han parecido sublimes.. BMW deberia tomar buena nota de esto, porque dan una seguridad terrible.
Motor:
Como digo, no suena mucho por la puta euro5, vibra algo.. nada preocupante, y ni de lejos como la V2, pero para ser un tetra.. algo tiene, aunque es soportable y asumible.. el cambio funciona muy bien, pero tiene dos peros, el primero es que el recorrido de la palanca es largo, es cuestion de acostumbrarse, pero al principio se me ha hecho un poco raro, supongo que en 4 dias, ni te enteras de eso..
Y el otro es que el sensor del quickshift es extremadamente sensible, tanto, que el mas minimo roce con la bota, te puede hacer un cambio indeseado, me ha pasado 2-3 veces, y una de ellas, en pleno adelantamiento.. no se si eso se podra regular, pero no me ha gustado.. por lo demas, funciona muy bien, mucho mas suave que la GS.
Prestacionalmente que vamos a decir.. este motor al igual que la KTM, te teletransportan al hiperespacio si abres gas a fondo en modo sport.. es una bestialidad lo que llegan a correr.. compararlos con los boxer de BMW en este aspecto es poco menos que ridiculo.
Es un motor con buenos bajos, aunque esta claro que su fuerte esta arriba, aun asi, sin tener la contundencia del boxer a 2000rpm por ejemplo, basta esperar 1,5s para que el V4 llegue a 4-5000rpm, y desaparezca directamente de tu vista, es una barbaridad lo que corre, no he podido comprobar los consumos porque no he logrado resetear el ordenador, tampoco me he empeñado en ello la verdad..
Mismo "pero" que en la V2, calor en el muslo derecho... no se yo..
Chasis:
Agil, no tanto como su hermana pequeña, el peso se nota, pero si mas que la GS1200, sobre todo por la firmeza de las suspensiones, que aun en modo touring, son mas firmes que la mia en dynamic pro, ya que estoy con las suspensiones, decir que me han parecido exageradamente buenas, sin duda, de lo mejor de la moto.
Firmes, pero sin ser secas, y filtrando baches e irregularidades.. muy muy buenas suspensiones, se diferencia claramente entre modos de conduccion.. poco mas que decir, ya podia BMW montar unas suspensiones de esta calidad.. ahi si que veriamos brillar al telelever en toda su plenitud!
Frenos, al igual que su hermana, excelentes.. tambien mejores que los de BMW, sigo pensando que la bomba radial tiene mucho que ver en esto.
Con esta moto se puede ir a velocidades de vertigo si no tienes aprecio a tu carnet o a tu vida... de verdad me parece una locura apretar a este bicho en carretera abierta, cuando la he dejado y me he subido en la mia, he pensado que estaba rota.. la diferencia es ABISMAL, tambien es verdad que casi nadie necesita esa burrada... pero joder como mola abrir a fondo y ver como una recta de 400m desparece en segundos.. bua..
Resto de la moto:
Pues en general muy buenos acabados, por encima claramente de su hermana, y tambien en algunas cosas a mi GS1200, detalles muy cuidados, se ve que Ducati se lo ha tomado muy en serio con esta moto, la pantalla TFT es exageradamente BUENA, pena de tener demasiados datos y de forma un poco desordenada.. la piña izquierda es un DESASTRE, lleva un joystick que queda a desmano, la confirmacion y navegacion.. mala.. no me ha gustado nada, repito, en esto BMW no tiene rival, pero ni de lejos.
El escape, de nuevo es una chufa, no pueden poner eso en una moto de 26.000e joder... parece de juguete!
Esta moto me ha gustado MUCHO mas que la V2s, como era de esperar.. es muy cara, sin duda, pero es una MOTAZA, no me extraña que la haya dado ganadora del alpenmaster, es una merecida ganadora desde luego, me ha gustado mucho mas que la KTM 1290, pero es que vale 7000 pavazos mas.. que no es moco de pavo!!
Es una pena que su precio sea el que es.. porque desde luego creo, que si no es la mejor maxitrail actual desde un punto de vista neutral (sin valorar lo que necesitamos cada uno) no puede estar muy lejos, desde luego BMW tiene que pegar un meneo a la futura 1300, porque Ducati ha puesto el liston muy alto.
Cierto es que esta moto esta mas enfocada a la deportividad que la GS, y eso le penaliza en comodidad........
Pero joder que motaza se han cascado estos italianos de verdad...
Empiezo por la V2s, ya la tenia vista a fondo asi que llego, y me subo en ella directamente.. me queda pequeña.. algo habitual.. mido casi 1,90, arranco y suena como si algo estuviera roto.. es asi, es un desmo! vale... pero suena mal.
Salgo del concesionario y la moto es como una bicicleta comparada con mi Gs1200, es mucho mas ligera, y mucho mas viva de direccion.. pero muuucho mas! asi que voy poco a poco probando reacciones mientras salgo de la ciudad.. bilbao es pequeño, y el conce esta a las afueras, asi que en 5 minutos, estoy en una carretera de montaña, donde paro un momento y cacharreo con la pantalla, ajusto algunas cosas, espejos (por cierto ENORMES y cojonudos, a ver si BMW pone algo asi) y me pongo en marcha ya con la moto a temperatura.. por cierto, muy baja y la V4 tambien, trabajan sobre los 70-75º, sera asi, pero me ha parecido raro..
Una vez en marcha y acostumbrado a su agilidad vamos por partes.
Motor:
Muy energico, anda mucho...... muuuucho, ademas tiene ese genio y garra caracteristico de ducati, que todavia parece que ande mas.. en bajos traquetea, a partir de 3500rpm parece que deja de toser, y a partir de 5500 o asi, tira como un demonio hasta el corte, prestacionalmente anda como poco como mi gs1200, o por lo menos da esa sensacion, en recuperaciones desde abajo no es tan contundente, y sobre todo es mucho mas tosco y rudimentario, pero me ha sorprendido lo que corre llevandolo en su zona buena. Parece que tiene mas de 113cv, el cambio entre modos se nota muchisimo en la entrega de potencia del motor.. pero mucho mucho.
El consumo que me ha hecho en la prueba ha sido 4,5l segun el ordenador.. si miente o no, no lo se.. pero si es cierto, me parece cojonudo, la mia calculo que hubiera hecho unos 5-5,2 en ese trayecto y condiciones.
El cambio va bien, mejor que el de BMW, pero a veces hace un pequeño retardo.. no siempre, tipo a lo que hace el de KTM.. y al reducir no hace el golpe de gas que si hace el mio.. la palanca esta mas blanda que la mia, y en general funciona de forma mas suave, aunque no acaba de ser redondo al 100%, pero bueno, le podemos dar un aprobado alto.
Lo peor, sin duda, de este motor son sus vibraciones... y no me vale que me digan que es que ducati es asi.. que es parte de su adn.. al igual que cuando me intentan decir lo mismo del boxer.. no, tanto Ducati como BMW se estrujan los sesos para mitigar las vibraciones.. y es que el de la Gs es soportable.. pero el de la ducati no, por lo menos para mi.. tener esa moto de continuo, para viajes largos me parece una tortura innecesaria, bajar de 3000rpm es como llevar un perkins de los años 60, lo siento, pero no me gusta.
Chasis:
Muy buen chasis, muy agil... muy muy agil! tanto que al bajarme de la mia y subirme en ella, me ha costado un rato hacerme a sus reacciones, con esta moto se puede ir rapidisimo si la tiene pillado el truco, los frenos son EXCELENTES la bomba radial brembo le da ese mordiente que no tiene la BMW por mucha frenada combinada que lleve.. el freno trasero tambien funciona mucho mejor que el de la BMW, tambien pesar 30-40kg menos ayuda mucho, no nos vamos a engañar..
Las suspensiones me han parecido firmes, hasta en su modo mas suave, pero correctas, no son unas suspensiones top ni mucho menos.. pero bueno, funcionan bien vamos a decir..
Resto de la moto:
Al montar la pantalla TFT me ha parecido pequeña, pero se veia muy bien, cosa que se magnificaba en su hermana V4, y que luego al volver a la mia.. me parecia haber vuelto a las cavernas.. y es que si bien, no me ha gustado la distribucion de la info en las ducati, el fondo blaco, y el tener la pantalla mas cerca del piloto, las hace mucho mas legibles que la de BMW, que aunque tiene mucho mejor distribuidos los datos.. el fondo negro hace que se vea mucho peor, y encima esta ahi abajo incrustada en el fondo del cockpit.. y le resta mucha visibilidad.. es algo que he descubierto hoy despues de bajarme de la V4.
Sin duda, los tft de estas y KTM, se ven infinitamente mejor que el de BMW, que parece del jurasico a su lado.
En esta v2 he visto algunas cosas que no me han gustado mucho.. por un lado, los plasticos son un poco fuleros, la piña y el modo de acceder y confirmar menus es engorroso, en eso la rueda de BMW no tiene rival.. el escape parece de juguete...... y la moto directamente no se oye, esto sera culpa de la euro 5, pero es una mierda.. no suena nada de nada!!
Otra cosa que he notado, en las dos ademas... es un calorcillo en el muslo derecho.. nada preocupante, pero claro, habia entre 12-16º, con 30º igual si que puede ser algo a tener en cuenta... o no.. pero el calor estaba ahi, desde luego en la mia, eso no pasa.
Como resumen general, la moto esta bien, corre mucho.. mas de lo que me esperaba, es muy agil, tambien mas de lo que me esperaba! pero vibra mucho (si, tambien mas de lo que me esperaba) y algunos acabados no me han gustado, es una moto, que en mi opinion, esta bien para pasar un dia.. pero no mucho mas, y que por 18.000e, deberia de pulir algunas cosas, los frenos son cojonudos eso si.
No es una moto que me compraria la verdad.. lo siento, pero ese nivel de vibraciones, en 2022 y por 18.000e lo veo inaceptable a mi forma de ver
Ducati V4s
Bueno, vamos a por la grande.. me subo, me queda mucho mejor.. pero meeeeec, lleva asiento bajo!! mecawensatan!!!
Que le vamos a hacer.. arranco, esto ya suena menos a lavadora.. aunque no es ni de lejos el sonido tipico de un 4 cilindros, sigue manteniendo ese ronroneo que recuerda a un v2 y algo de desmo,,, supongo que lo han hecho a posta asi, pero desde luego no tiene nada que ver con el V2 que acabo de dejar.. aun asi, no sigue sonando NADA, la mia la llevo con un escape de serie pero vacio, que viene a sonar parecido al akra sin dbkillers, y parece que se cae el cielo al arrancar!
Sigo la misma ruta que antes, y los espejos, similares, enormes.. y encima con el radar que te avisa de los angulos muertos me han parecido sublimes.. BMW deberia tomar buena nota de esto, porque dan una seguridad terrible.
Motor:
Como digo, no suena mucho por la puta euro5, vibra algo.. nada preocupante, y ni de lejos como la V2, pero para ser un tetra.. algo tiene, aunque es soportable y asumible.. el cambio funciona muy bien, pero tiene dos peros, el primero es que el recorrido de la palanca es largo, es cuestion de acostumbrarse, pero al principio se me ha hecho un poco raro, supongo que en 4 dias, ni te enteras de eso..
Y el otro es que el sensor del quickshift es extremadamente sensible, tanto, que el mas minimo roce con la bota, te puede hacer un cambio indeseado, me ha pasado 2-3 veces, y una de ellas, en pleno adelantamiento.. no se si eso se podra regular, pero no me ha gustado.. por lo demas, funciona muy bien, mucho mas suave que la GS.
Prestacionalmente que vamos a decir.. este motor al igual que la KTM, te teletransportan al hiperespacio si abres gas a fondo en modo sport.. es una bestialidad lo que llegan a correr.. compararlos con los boxer de BMW en este aspecto es poco menos que ridiculo.
Es un motor con buenos bajos, aunque esta claro que su fuerte esta arriba, aun asi, sin tener la contundencia del boxer a 2000rpm por ejemplo, basta esperar 1,5s para que el V4 llegue a 4-5000rpm, y desaparezca directamente de tu vista, es una barbaridad lo que corre, no he podido comprobar los consumos porque no he logrado resetear el ordenador, tampoco me he empeñado en ello la verdad..
Mismo "pero" que en la V2, calor en el muslo derecho... no se yo..
Chasis:
Agil, no tanto como su hermana pequeña, el peso se nota, pero si mas que la GS1200, sobre todo por la firmeza de las suspensiones, que aun en modo touring, son mas firmes que la mia en dynamic pro, ya que estoy con las suspensiones, decir que me han parecido exageradamente buenas, sin duda, de lo mejor de la moto.
Firmes, pero sin ser secas, y filtrando baches e irregularidades.. muy muy buenas suspensiones, se diferencia claramente entre modos de conduccion.. poco mas que decir, ya podia BMW montar unas suspensiones de esta calidad.. ahi si que veriamos brillar al telelever en toda su plenitud!
Frenos, al igual que su hermana, excelentes.. tambien mejores que los de BMW, sigo pensando que la bomba radial tiene mucho que ver en esto.
Con esta moto se puede ir a velocidades de vertigo si no tienes aprecio a tu carnet o a tu vida... de verdad me parece una locura apretar a este bicho en carretera abierta, cuando la he dejado y me he subido en la mia, he pensado que estaba rota.. la diferencia es ABISMAL, tambien es verdad que casi nadie necesita esa burrada... pero joder como mola abrir a fondo y ver como una recta de 400m desparece en segundos.. bua..
Resto de la moto:
Pues en general muy buenos acabados, por encima claramente de su hermana, y tambien en algunas cosas a mi GS1200, detalles muy cuidados, se ve que Ducati se lo ha tomado muy en serio con esta moto, la pantalla TFT es exageradamente BUENA, pena de tener demasiados datos y de forma un poco desordenada.. la piña izquierda es un DESASTRE, lleva un joystick que queda a desmano, la confirmacion y navegacion.. mala.. no me ha gustado nada, repito, en esto BMW no tiene rival, pero ni de lejos.
El escape, de nuevo es una chufa, no pueden poner eso en una moto de 26.000e joder... parece de juguete!
Esta moto me ha gustado MUCHO mas que la V2s, como era de esperar.. es muy cara, sin duda, pero es una MOTAZA, no me extraña que la haya dado ganadora del alpenmaster, es una merecida ganadora desde luego, me ha gustado mucho mas que la KTM 1290, pero es que vale 7000 pavazos mas.. que no es moco de pavo!!
Es una pena que su precio sea el que es.. porque desde luego creo, que si no es la mejor maxitrail actual desde un punto de vista neutral (sin valorar lo que necesitamos cada uno) no puede estar muy lejos, desde luego BMW tiene que pegar un meneo a la futura 1300, porque Ducati ha puesto el liston muy alto.
Cierto es que esta moto esta mas enfocada a la deportividad que la GS, y eso le penaliza en comodidad........
Pero joder que motaza se han cascado estos italianos de verdad...
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