affleck
Curveando
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Pues bien... al fin se ha dado la casualidad y gracias al amigo Ale Cabarga que muy generosamente me ha dejado su impoluta moto he podido probar a conciencia esta moto que si bien había leído mucho quería hacerme una idea de como va realmente... Al lío.. procedo..
Motor: La principal novedad... aquí me he quedado un poco frío.... La moto anda algo más... sobre todo en el intervalo 4500-6500... se ve que el sistema de distribución variable hace ahí su trabajo y si que es verdad que en medios anda algo más. Ahora bien... hasta 4000 están muy igualadas y no he logrado notar que tire más la 1250 que la 1200 EURO 3, y lo que me ha sorprendido más.... ARRIBA DEL TODO o sea a partir de 6500 a la 1250 la cuesta respirar y la 1200 estira algo más. Lo achaco a que él tiene el akra euro 5 de la nueva y yo llevo el akra hp euro 3 sin db killers... Yo si noto el db killer en altas (aunque la subo en contadas ocasiones) como que estira mejor. Pues bien me quedo también con la estirada de mi Euro 3. Resumen... hasta 4000-4500 para mi muy igualadas... de 4500-6500 superior la 1250 (si tiene un puntito más) y en estirada final para mí va mejor la mía que la 1250. Eso en cuanto a rendimiento puro... no he podido medir consumos ni nada porque hemos ido bastante rápido intentando probar y no sería justo. Los 6 caballos que decían en el centro técnico de motociclismo respecto una 2018 pueden ser verdad... pero cuesta percibirlos por lo menos respecto a la euro 3. Y si hay incremento es bastante poco esos 5 o 6 caballetes en una vueltas muy determinadas.
Cambio: Mejora algo... Es más suave, peroo...... sigue costándole cambiar de segunda a tercera (no se nota cómoda) y también tienes vueltas malas y buenas para cambiar... pero mejora algo la anterior. Hay una cosa que me ha "molestado" y es que ha perdido el paff que mete en cada cambio la anterior.. no se si es por el escape o porque esta va muy fina de inyección y hace el cambio casi imperceptiblemente, pero como digo el paf ha desaparecido y eso que la de ale tiene también el hp montado. Lo dicho, mejora SI, pero moderada.
Suspensiones: El modo auto va muy bien, y el road o dinamic de hidráulicos también.... como ya ví en una 2018 que probé... el road no llega a ser como el soft anterior de blando, ni el dinamic es tan duro como el dinamic anterior.. No obstante y a tenor de donde la hemos metido no la hace falta... modo auto y road y puedes ir por cualquier carretera bacheada sin problemas, y modo auto y dinamic tiene el aplomo suficiente para ir todo lo deprisa que quieras ir en curvones y apoyos a altas velocidades.. La moto se nota muy muy estable y quizá gane a los puntos la nueva por la comodidad de poner el modo auto y olvidarte... Eso sí, El esa de la 2016 bajo mi punto de vista es más modulable y tiene más rango y diferencia entre modos. Entre el modo road y dinamic (con precarga en auto) hay poca o muy poca diferencia. Entiendo que para gente que no les guste estar trasteando es una ventaja y por eso doy ganador a los puntos al sistema nuevo..... sin desmerecer al antiguo que tiene más rango de regulación y el equipo es el mismo.
Tft y demás.. pues son adelantos pero después de controlar el smarlink, el navi 6 etc lo veo perfectamente prescindible.. no obstante es un adelanto y visualmente queda mejor el tft.
Estética... clavada a la mía con pequeños cambios que todos sabemos. Sobre ella parecen la misma moto (sino fuese por el tft) y se llevan exactamente igual, los frenos los he visto bien aunque yo no soy de frenar mucho (soy más de ritmo y paso por curva.....
Y ahora sí... paso a describir mi principal crítica a esta moto EL CALOR, es acojonante la diferencia de calor percibido entre la nueva y la Euro 3.... Yo lo he sentido en 2 puntos.. en el asiento , que se pone al rojo vivo (no hacía más que tocarlo pensando que le había puesto gel y que con la temperatura estaba muy caliente) y en la parte de la tibia de la pierna derecha... ahí hecha un calor importante también. Recuerdo que esta moto lleva hp y supuestamente es algo menos restrictivo...
El calor no solamente se percibe ahí... es que la moto nada más pararla en algún semáforo, stop o para maniobrar con el navegador a los 15 segundos ya te salta el electro... es una moto que se la nota más capada y más restrictiva de gases y funciona a una temperatura superior.
Lo dicho.. las euro van a conseguir que seamos todos eunucos.... como digo en motos muy parecidas la diferencia entre la Euro 3 y esta Euro 4 o 5 en cuanto al calor es muy muy apreciable... Se lo he preguntado a Ale por si eran cosas mías y me lo ha ratificado.. el también lo nota y mucho...
Y ahora..... el veredicto... merece la pena invertir en la nueva si tienes una LC......... Bajo mi punto de vista a no ser que la lc tenga muchos kilómetros y desgastes y pida ya cambio NO... creo que dinámicamente los cambios en el motor, suspensiones frenos etc son detalles y para nada justifica el cambio. Vamos que no vas a incrementar el ritmo por el cambio de una moto a otra... no vas a ir más cómodo... no vas a iluminar mejor... no vas...... en fin son motos muy muy similares con pequeñas mejoras... Yo en este caso con una Euro 3 con 27000 kms me salto esta pantalla y esperaré otras evoluciones, aunque con poca esperanza.. me parece que las Euros se van a cargar todas las mejoras que puedan implementar en estas motos.... me encantaría ver una 1250 no tan capada.. debe volar.
Es una mejora tipo gs 105 cv´s a la doble arbol de 110... que costaba bastante encontrar esos cambios...
Eso sí... esos cambios (tft... motor con algo más de puch sobre todo en medios), aplomo a toda prueba (como la anterior) etc hacen que la moto siga siendo la mejor del mercado y que invite a rodar miles de kms.
Motor: La principal novedad... aquí me he quedado un poco frío.... La moto anda algo más... sobre todo en el intervalo 4500-6500... se ve que el sistema de distribución variable hace ahí su trabajo y si que es verdad que en medios anda algo más. Ahora bien... hasta 4000 están muy igualadas y no he logrado notar que tire más la 1250 que la 1200 EURO 3, y lo que me ha sorprendido más.... ARRIBA DEL TODO o sea a partir de 6500 a la 1250 la cuesta respirar y la 1200 estira algo más. Lo achaco a que él tiene el akra euro 5 de la nueva y yo llevo el akra hp euro 3 sin db killers... Yo si noto el db killer en altas (aunque la subo en contadas ocasiones) como que estira mejor. Pues bien me quedo también con la estirada de mi Euro 3. Resumen... hasta 4000-4500 para mi muy igualadas... de 4500-6500 superior la 1250 (si tiene un puntito más) y en estirada final para mí va mejor la mía que la 1250. Eso en cuanto a rendimiento puro... no he podido medir consumos ni nada porque hemos ido bastante rápido intentando probar y no sería justo. Los 6 caballos que decían en el centro técnico de motociclismo respecto una 2018 pueden ser verdad... pero cuesta percibirlos por lo menos respecto a la euro 3. Y si hay incremento es bastante poco esos 5 o 6 caballetes en una vueltas muy determinadas.
Cambio: Mejora algo... Es más suave, peroo...... sigue costándole cambiar de segunda a tercera (no se nota cómoda) y también tienes vueltas malas y buenas para cambiar... pero mejora algo la anterior. Hay una cosa que me ha "molestado" y es que ha perdido el paff que mete en cada cambio la anterior.. no se si es por el escape o porque esta va muy fina de inyección y hace el cambio casi imperceptiblemente, pero como digo el paf ha desaparecido y eso que la de ale tiene también el hp montado. Lo dicho, mejora SI, pero moderada.
Suspensiones: El modo auto va muy bien, y el road o dinamic de hidráulicos también.... como ya ví en una 2018 que probé... el road no llega a ser como el soft anterior de blando, ni el dinamic es tan duro como el dinamic anterior.. No obstante y a tenor de donde la hemos metido no la hace falta... modo auto y road y puedes ir por cualquier carretera bacheada sin problemas, y modo auto y dinamic tiene el aplomo suficiente para ir todo lo deprisa que quieras ir en curvones y apoyos a altas velocidades.. La moto se nota muy muy estable y quizá gane a los puntos la nueva por la comodidad de poner el modo auto y olvidarte... Eso sí, El esa de la 2016 bajo mi punto de vista es más modulable y tiene más rango y diferencia entre modos. Entre el modo road y dinamic (con precarga en auto) hay poca o muy poca diferencia. Entiendo que para gente que no les guste estar trasteando es una ventaja y por eso doy ganador a los puntos al sistema nuevo..... sin desmerecer al antiguo que tiene más rango de regulación y el equipo es el mismo.
Tft y demás.. pues son adelantos pero después de controlar el smarlink, el navi 6 etc lo veo perfectamente prescindible.. no obstante es un adelanto y visualmente queda mejor el tft.
Estética... clavada a la mía con pequeños cambios que todos sabemos. Sobre ella parecen la misma moto (sino fuese por el tft) y se llevan exactamente igual, los frenos los he visto bien aunque yo no soy de frenar mucho (soy más de ritmo y paso por curva.....
Y ahora sí... paso a describir mi principal crítica a esta moto EL CALOR, es acojonante la diferencia de calor percibido entre la nueva y la Euro 3.... Yo lo he sentido en 2 puntos.. en el asiento , que se pone al rojo vivo (no hacía más que tocarlo pensando que le había puesto gel y que con la temperatura estaba muy caliente) y en la parte de la tibia de la pierna derecha... ahí hecha un calor importante también. Recuerdo que esta moto lleva hp y supuestamente es algo menos restrictivo...
El calor no solamente se percibe ahí... es que la moto nada más pararla en algún semáforo, stop o para maniobrar con el navegador a los 15 segundos ya te salta el electro... es una moto que se la nota más capada y más restrictiva de gases y funciona a una temperatura superior.
Lo dicho.. las euro van a conseguir que seamos todos eunucos.... como digo en motos muy parecidas la diferencia entre la Euro 3 y esta Euro 4 o 5 en cuanto al calor es muy muy apreciable... Se lo he preguntado a Ale por si eran cosas mías y me lo ha ratificado.. el también lo nota y mucho...
Y ahora..... el veredicto... merece la pena invertir en la nueva si tienes una LC......... Bajo mi punto de vista a no ser que la lc tenga muchos kilómetros y desgastes y pida ya cambio NO... creo que dinámicamente los cambios en el motor, suspensiones frenos etc son detalles y para nada justifica el cambio. Vamos que no vas a incrementar el ritmo por el cambio de una moto a otra... no vas a ir más cómodo... no vas a iluminar mejor... no vas...... en fin son motos muy muy similares con pequeñas mejoras... Yo en este caso con una Euro 3 con 27000 kms me salto esta pantalla y esperaré otras evoluciones, aunque con poca esperanza.. me parece que las Euros se van a cargar todas las mejoras que puedan implementar en estas motos.... me encantaría ver una 1250 no tan capada.. debe volar.
Es una mejora tipo gs 105 cv´s a la doble arbol de 110... que costaba bastante encontrar esos cambios...
Eso sí... esos cambios (tft... motor con algo más de puch sobre todo en medios), aplomo a toda prueba (como la anterior) etc hacen que la moto siga siendo la mejor del mercado y que invite a rodar miles de kms.