Prueba GSA 1250 hp............ y pequeñas comparativa con GSA 1200 16

affleck

Curveando
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
9.132
Puntos
113
Pues bien... al fin se ha dado la casualidad y gracias al amigo Ale Cabarga que muy generosamente me ha dejado su impoluta moto he podido probar a conciencia esta moto que si bien había leído mucho quería hacerme una idea de como va realmente... Al lío.. procedo..

Motor: La principal novedad... aquí me he quedado un poco frío.... La moto anda algo más... sobre todo en el intervalo 4500-6500... se ve que el sistema de distribución variable hace ahí su trabajo y si que es verdad que en medios anda algo más. Ahora bien... hasta 4000 están muy igualadas y no he logrado notar que tire más la 1250 que la 1200 EURO 3, y lo que me ha sorprendido más.... ARRIBA DEL TODO o sea a partir de 6500 a la 1250 la cuesta respirar y la 1200 estira algo más. Lo achaco a que él tiene el akra euro 5 de la nueva y yo llevo el akra hp euro 3 sin db killers... Yo si noto el db killer en altas (aunque la subo en contadas ocasiones) como que estira mejor. Pues bien me quedo también con la estirada de mi Euro 3. Resumen... hasta 4000-4500 para mi muy igualadas... de 4500-6500 superior la 1250 (si tiene un puntito más) y en estirada final para mí va mejor la mía que la 1250. Eso en cuanto a rendimiento puro... no he podido medir consumos ni nada porque hemos ido bastante rápido intentando probar y no sería justo. Los 6 caballos que decían en el centro técnico de motociclismo respecto una 2018 pueden ser verdad... pero cuesta percibirlos por lo menos respecto a la euro 3. Y si hay incremento es bastante poco esos 5 o 6 caballetes en una vueltas muy determinadas.

Cambio: Mejora algo... Es más suave, peroo...... sigue costándole cambiar de segunda a tercera (no se nota cómoda) y también tienes vueltas malas y buenas para cambiar... pero mejora algo la anterior. Hay una cosa que me ha "molestado" y es que ha perdido el paff que mete en cada cambio la anterior.. no se si es por el escape o porque esta va muy fina de inyección y hace el cambio casi imperceptiblemente, pero como digo el paf ha desaparecido y eso que la de ale tiene también el hp montado. Lo dicho, mejora SI, pero moderada.

Suspensiones: El modo auto va muy bien, y el road o dinamic de hidráulicos también.... como ya ví en una 2018 que probé... el road no llega a ser como el soft anterior de blando, ni el dinamic es tan duro como el dinamic anterior.. No obstante y a tenor de donde la hemos metido no la hace falta... modo auto y road y puedes ir por cualquier carretera bacheada sin problemas, y modo auto y dinamic tiene el aplomo suficiente para ir todo lo deprisa que quieras ir en curvones y apoyos a altas velocidades.. La moto se nota muy muy estable y quizá gane a los puntos la nueva por la comodidad de poner el modo auto y olvidarte... Eso sí, El esa de la 2016 bajo mi punto de vista es más modulable y tiene más rango y diferencia entre modos. Entre el modo road y dinamic (con precarga en auto) hay poca o muy poca diferencia. Entiendo que para gente que no les guste estar trasteando es una ventaja y por eso doy ganador a los puntos al sistema nuevo..... sin desmerecer al antiguo que tiene más rango de regulación y el equipo es el mismo.


Tft y demás.. pues son adelantos pero después de controlar el smarlink, el navi 6 etc lo veo perfectamente prescindible.. no obstante es un adelanto y visualmente queda mejor el tft.

Estética... clavada a la mía con pequeños cambios que todos sabemos. Sobre ella parecen la misma moto (sino fuese por el tft) y se llevan exactamente igual, los frenos los he visto bien aunque yo no soy de frenar mucho (soy más de ritmo y paso por curva.....


Y ahora sí... paso a describir mi principal crítica a esta moto EL CALOR, es acojonante la diferencia de calor percibido entre la nueva y la Euro 3.... Yo lo he sentido en 2 puntos.. en el asiento , que se pone al rojo vivo (no hacía más que tocarlo pensando que le había puesto gel y que con la temperatura estaba muy caliente) y en la parte de la tibia de la pierna derecha... ahí hecha un calor importante también. Recuerdo que esta moto lleva hp y supuestamente es algo menos restrictivo...

El calor no solamente se percibe ahí... es que la moto nada más pararla en algún semáforo, stop o para maniobrar con el navegador a los 15 segundos ya te salta el electro... es una moto que se la nota más capada y más restrictiva de gases y funciona a una temperatura superior.

Lo dicho.. las euro van a conseguir que seamos todos eunucos.... como digo en motos muy parecidas la diferencia entre la Euro 3 y esta Euro 4 o 5 en cuanto al calor es muy muy apreciable... Se lo he preguntado a Ale por si eran cosas mías y me lo ha ratificado.. el también lo nota y mucho...



Y ahora..... el veredicto... merece la pena invertir en la nueva si tienes una LC......... Bajo mi punto de vista a no ser que la lc tenga muchos kilómetros y desgastes y pida ya cambio NO... creo que dinámicamente los cambios en el motor, suspensiones frenos etc son detalles y para nada justifica el cambio. Vamos que no vas a incrementar el ritmo por el cambio de una moto a otra... no vas a ir más cómodo... no vas a iluminar mejor... no vas...... en fin son motos muy muy similares con pequeñas mejoras... Yo en este caso con una Euro 3 con 27000 kms me salto esta pantalla y esperaré otras evoluciones, aunque con poca esperanza.. me parece que las Euros se van a cargar todas las mejoras que puedan implementar en estas motos.... me encantaría ver una 1250 no tan capada.. debe volar.

Es una mejora tipo gs 105 cv´s a la doble arbol de 110... que costaba bastante encontrar esos cambios...

Eso sí... esos cambios (tft... motor con algo más de puch sobre todo en medios), aplomo a toda prueba (como la anterior) etc hacen que la moto siga siendo la mejor del mercado y que invite a rodar miles de kms.
 
Pues bien... al fin se ha dado la casualidad y gracias al amigo Ale Cabarga que muy generosamente me ha dejado su impoluta moto he podido probar a conciencia esta moto que si bien había leído mucho quería hacerme una idea de como va realmente... Al lío.. procedo..

Motor: La principal novedad... aquí me he quedado un poco frío.... La moto anda algo más... sobre todo en el intervalo 4500-6500... se ve que el sistema de distribución variable hace ahí su trabajo y si que es verdad que en medios anda algo más. Ahora bien... hasta 4000 están muy igualadas y no he logrado notar que tire más la 1250 que la 1200 EURO 3, y lo que me ha sorprendido más.... ARRIBA DEL TODO o sea a partir de 6500 a la 1250 la cuesta respirar y la 1200 estira algo más. Lo achaco a que él tiene el akra euro 5 de la nueva y yo llevo el akra hp euro 3 sin db killers... Yo si noto el db killer en altas (aunque la subo en contadas ocasiones) como que estira mejor. Pues bien me quedo también con la estirada de mi Euro 3. Resumen... hasta 4000-4500 para mi muy igualadas... de 4500-6500 superior la 1250 (si tiene un puntito más) y en estirada final para mí va mejor la mía que la 1250. Eso en cuanto a rendimiento puro... no he podido medir consumos ni nada porque hemos ido bastante rápido intentando probar y no sería justo. Los 6 caballos que decían en el centro técnico de motociclismo respecto una 2018 pueden ser verdad... pero cuesta percibirlos por lo menos respecto a la euro 3. Y si hay incremento es bastante poco esos 5 o 6 caballetes en una vueltas muy determinadas.

Cambio: Mejora algo... Es más suave, peroo...... sigue costándole cambiar de segunda a tercera (no se nota cómoda) y también tienes vueltas malas y buenas para cambiar... pero mejora algo la anterior. Hay una cosa que me ha "molestado" y es que ha perdido el paff que mete en cada cambio la anterior.. no se si es por el escape o porque esta va muy fina de inyección y hace el cambio casi imperceptiblemente, pero como digo el paf ha desaparecido y eso que la de ale tiene también el hp montado. Lo dicho, mejora SI, pero moderada.

Suspensiones: El modo auto va muy bien, y el road o dinamic de hidráulicos también.... como ya ví en una 2018 que probé... el road no llega a ser como el soft anterior de blando, ni el dinamic es tan duro como el dinamic anterior.. No obstante y a tenor de donde la hemos metido no la hace falta... modo auto y road y puedes ir por cualquier carretera bacheada sin problemas, y modo auto y dinamic tiene el aplomo suficiente para ir todo lo deprisa que quieras ir en curvones y apoyos a altas velocidades.. La moto se nota muy muy estable y quizá gane a los puntos la nueva por la comodidad de poner el modo auto y olvidarte... Eso sí, El esa de la 2016 bajo mi punto de vista es más modulable y tiene más rango y diferencia entre modos. Entre el modo road y dinamic (con precarga en auto) hay poca o muy poca diferencia. Entiendo que para gente que no les guste estar trasteando es una ventaja y por eso doy ganador a los puntos al sistema nuevo..... sin desmerecer al antiguo que tiene más rango de regulación y el equipo es el mismo.


Tft y demás.. pues son adelantos pero después de controlar el smarlink, el navi 6 etc lo veo perfectamente prescindible.. no obstante es un adelanto y visualmente queda mejor el tft.

Estética... clavada a la mía con pequeños cambios que todos sabemos. Sobre ella parecen la misma moto (sino fuese por el tft) y se llevan exactamente igual, los frenos los he visto bien aunque yo no soy de frenar mucho (soy más de ritmo y paso por curva.....


Y ahora sí... paso a describir mi principal crítica a esta moto EL CALOR, es acojonante la diferencia de calor percibido entre la nueva y la Euro 3.... Yo lo he sentido en 2 puntos.. en el asiento , que se pone al rojo vivo (no hacía más que tocarlo pensando que le había puesto gel y que con la temperatura estaba muy caliente) y en la parte de la tibia de la pierna derecha... ahí hecha un calor importante también. Recuerdo que esta moto lleva hp y supuestamente es algo menos restrictivo...

El calor no solamente se percibe ahí... es que la moto nada más pararla en algún semáforo, stop o para maniobrar con el navegador a los 15 segundos ya te salta el electro... es una moto que se la nota más capada y más restrictiva de gases y funciona a una temperatura superior.

Lo dicho.. las euro van a conseguir que seamos todos eunucos.... como digo en motos muy parecidas la diferencia entre la Euro 3 y esta Euro 4 o 5 en cuanto al calor es muy muy apreciable... Se lo he preguntado a Ale por si eran cosas mías y me lo ha ratificado.. el también lo nota y mucho...



Y ahora..... el veredicto... merece la pena invertir en la nueva si tienes una LC......... Bajo mi punto de vista a no ser que la lc tenga muchos kilómetros y desgastes y pida ya cambio NO... creo que dinámicamente los cambios en el motor, suspensiones frenos etc son detalles y para nada justifica el cambio. Vamos que no vas a incrementar el ritmo por el cambio de una moto a otra... no vas a ir más cómodo... no vas a iluminar mejor... no vas...... en fin son motos muy muy similares con pequeñas mejoras... Yo en este caso con una Euro 3 con 27000 kms me salto esta pantalla y esperaré otras evoluciones, aunque con poca esperanza.. me parece que las Euros se van a cargar todas las mejoras que puedan implementar en estas motos.... me encantaría ver una 1250 no tan capada.. debe volar.

Es una mejora tipo gs 105 cv´s a la doble arbol de 110... que costaba bastante encontrar esos cambios...

Eso sí... esos cambios (tft... motor con algo más de puch sobre todo en medios), aplomo a toda prueba (como la anterior) etc hacen que la moto siga siendo la mejor del mercado y que invite a rodar miles de kms.
Gracias, Affleck!!

Has sido muy valiente al decir las cosas como las ves.

Sé bien de qué hablo, créeme. A mucha gente le gusta solo lo que esperan que se les diga...

Tu comparativa es bien interesante y bajo mi punto de vista, bien hecha.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
20190702_185607.jpg
 

Adjuntos

  • 20190702_143745.jpg
    20190702_143745.jpg
    131,8 KB · Visitas: 139
Bien, la verdad que no esperaba una review así (de honesta y contradictoria a lo que pensabas).. te felicito... ahora ya has visto la diferencia de motor... hombre arriba pues si respirara menos pero es que entre 5000-7000 vuela... el petardeo cambiando marchas con el motor caliente y el escape original lo tienes ahi... el resultado donde el anterior motor ya empezaba a sentirse incomodo (18-20) este sigue sobrado....

Lo del calor, pues bueno, imagino que el akra empeora sensiblemente el tema como se ha comentado, el asiento es verdad que le da un poco el sol y arde, pero yo pues bueno hare menos ciudad porque no percibo esto que se comenta con esa intensidad,,,

Como ya te dije entiendo que no es una evolución para con la lógica y los números dejarse una LC 15-18 que este nueva... pero vamos los que van a comprar nueva es que no hay color... bajo mi punto de vista.. por tres motivos:

- motor mas lleno elástico mas par y medios brutales (que es lo que usas en esta moto el 90% del tiempo)
- ESA automático soberbio ( no convencerá a los mas exquisitos, pero al 90% de los usuarios les viene pintado)
- consumo moderado y no superior al modelo anterior

No has dicho nada de los frenos.. a mi es el punto donde no veo mejora aunque cumplen notablemente

Saludos
 
Bien, la verdad que no esperaba una review así (de honesta y contradictoria a lo que pensabas).. te felicito... ahora ya has visto la diferencia de motor... hombre arriba pues si respirara menos pero es que entre 5000-7000 vuela... el petardeo cambiando marchas con el motor caliente y el escape original lo tienes ahi... el resultado donde el anterior motor ya empezaba a sentirse incomodo (18-20) este sigue sobrado....

Lo del calor, pues bueno, imagino que el akra empeora sensiblemente el tema como se ha comentado, el asiento es verdad que le da un poco el sol y arde, pero yo pues bueno hare menos ciudad porque no percibo esto que se comenta con esa intensidad,,,

Como ya te dije entiendo que no es una evolución para con la lógica y los números dejarse una LC 15-18 que este nueva... pero vamos los que van a comprar nueva es que no hay color... bajo mi punto de vista.. por tres motivos:

- motor mas lleno elástico mas par y medios brutales (que es lo que usas en esta moto el 90% del tiempo)
- ESA automático soberbio ( no convencerá a los mas exquisitos, pero al 90% de los usuarios les viene pintado)
- consumo moderado y no superior al modelo anterior

No has dicho nada de los frenos.. a mi es el punto donde no veo mejora aunque cumplen notablemente

Saludos
 
Menos mal....
Pensaba que se estaba hablando de otra moto...
Yo probe la 1200 y la 1250 viniendo de una xr para ver si me decantaba por el cambio y cuando probé la 1250 me decidí...

No se puede decir que no se nota la potencia de mas y su diferente entrega, la 1250 esta mas llena en todas las revoluciones sin lugar a dudas...

Lo del calor en la mía no se nota pero tengo que decir que no lo he podido comparar con otra...

Y con esto no justifico el cambio que si yo tuviera una 2015 no la cambiaba si no fuera por puro capricho...

Hay que tener claro que es una evolución de lo que había y como tal la han mejorado en todos los aspectos, en algunos mas y en otros menos...
 
Última edición:
Buena analisis. Merece la pena despues de tanta contaminación de revista y prueba online interesada. Da gusto leer.

No es una moto que justifique el cambio respecto a la anterior. Salvo si vas a comprar nueva y quieres tener lo último.

La Euro mas moderna y su restricción, mas el peso que añade, condicionan esos caballos de mas que proporciona. Al menos te puedes quedar con la forma y lugar donde los da, que si es el rango idóneo.
 
Yo he pasado de una GS normal del 2014 y por tanto con el volante motor aligerado a una GSA 1250 y la verdad es que coincido contigo en bastantes cosas.

Motor: En cuanto a potencia entre una y otra no noto una diferencia abismal como otros describen. Mi 2014 era un tiro y esta también. En lo que sí noto diferencia es en la suavidad. La nueva es muy suave a cualquier rango de revoluciones y la 2014 a altas vueltas parecía que se iba a desarmar un poco. También noto que cocea menos a bajas vueltas (en curvas muy cerradas con la 2014 tenía que tirar más de embrague) y que hace bastante menos ruido en orden de marcha, aunque cierto es que ahora no llevo Akrapovic (algún día se lo pondré a la 1250 para comparar). Yo no noto que deje de respirar en ningún momento.
A ralentí sí que hace más ruido la 1250 que la 2014, especialmente el cilindro izquierdo. Y también tiene el ruido metálico en la aceleración. Por suerte ambos tienen solución fácil: gasolina 98.

Cambio: Este es uno de los motivos por los que más me alegro de haber cambiado de modelo. La 2014 en caliente pegaba unos golpes en 1ª-2ª-3ª que se movía toda la moto. Eso sí siempre fue preciso y nunca falló, pero no era fino para nada. Lo más sorprendente es que con cambio PRO iba perfecto y fino fino, pero con embrague te dejabas el pie. En la nueva sigue sin ser la panacea pero al menos ya no hace "clonck" ni rasca de 2ª a 3ª nunca. Curioso que pegue más golpes en frío que en caliente, en la 2014 era justo al revés. El cambio pro después de 11.000 km va muy pero que muy bien en la 1250 (al principio no iba todo lo fino que me gustaría).

Suspensiones: Aquí sí que parece otra moto. Reconozco que me costó bastante acostumbrarme. En modo ROAD me parecían blandísimas a baja velocidad (en ciudad la moto sube y baja con nada) aunque en carretera bastante bien y en DYNAMIC no es tan duro como el de la 2014 ni tan blando como el ROAD, así que no sabía cuál poner. Ahora lo que hago es llevarla siempre en DYNAMIC y pasar a ROAD en carreteras bacheadas. Lo de la precarga sí me parece todo un acierto la verdad. En cuanto al aplomo y entrada en curva, un 10 para la 1250, aunque también es cierto que mi GS con 70.000 km ya flojeaba de suspensiones. En la 1250 lo ideal hubiera sido conservar los 3 modos de la 1200 + el automático.

TFT: Yo renegaba de él y ahora me encanta, funciona muy pero que muy bien y la visibilidad es perfecta.

Estética: Yo era de los que se le caía la baba con la GSA así que ahora al verla en mi garaje babeo aún más. Además el color Ice Grey es todo un acierto.

Calor: Ya se ha discutido mucho, parece una auténtica lotería tanto en las Euro 3 como en las Euro 4. La mía no da más calor que la 2014, no noto ninguna diferencia (a pesar de que una es GS y otra GSA). Ayer con 34º, humedad alta y velocidad 120 km/h por autopista iba perfectamente. Es un tema que me preocupaba mucho al pasar a la GSA pero por ahora no tengo queja ninguna. En cuanto al ventilador, me salta igual o menos que en la 2014. Mucha ciudad tengo que hacer y luego dejarla al ralentí bastante tiempo para que salte. Ninguna queja.

¿Merece la pena el cambio? Pues como bien dice Affleck depende de la situación. Mi GS tenía 70.000 km y las suspensiones algo tocadas (ya no me daba mucha confianza), además por KM y año de fabricación se le iba a ir el alternador casi seguro y también me tocaba cambiar discos delanteros y pasar ITV por primera vez. Eso unido a que seimpre me ha gustado la GSA, a que me hicieron una buena oferta por la 1250 y a que podía trasplantar la mayoría de los extras a la nueva me hizo decidirme. Pero sinceramente, pasar de una Euro3 con pocos KM y más aún de una Euro4 con su cambio mejorado a una 1250 no creo que merezca mucho la pena la inversión. Ambas son unas motorracus geniales.

A veces me pregunto si hubiera sido mejor haberle echado dinero a la 2014 y rodar otros 70.000 km más. Pero basta con hacer un par de curvas con la 1250 para que se me pase, la entrada en curva y la confianza son brutales.

Cierto es que estoy teniendo algunos problemillas de juventud como el sensor del árbol de levas izquierdo que no deja de dar guerra. Pero bueno, BMW se está portando bien: la semana que viene abren motor y reemplazarán lo que haga falta (incluso hablan de un motor nuevo). Por lo demás perfecto.

Se tenga la moto que se tenga, lo importante es rodar con ella y que te saque una sonrisa en cada salida ;-)

20190601_092543203_iOS.jpg
 
Buenos dias, buena comparativa y coincidiendo en varios puntos.

Desde el punto de vista de empresa yo no esperaba otra cosa por parte de BMW que continuidad con ligeros cambios... ya tenian la numero uno y para que arriesgar a cambiar muchas cosas y perder ese puesto??...

A mi de esta moto lo que mas me gusta en comparacion con mi Adventure 2016 son sus bajos... cada vez se aguanta mas en marchas largas saliendo desde muerta... El boton SOS, la TFT y los modos PRO configurables a la carta... en todo lo demas, es que son la misma moto... no hay discusion.

Tambien he notado el calor en el asiento y que el electro ventilador a poco que pares salta mucho antes.

Para mi el cambio no hay mucha diferencia de momento claro... permite mas alegrias como poder bajag marcha sin cortar gas... eso antes era mucho mas complicado o simplemente no eras capaz.

Las maletas son las mismas, las llantas, la pantalla, el faro... en fin lo dicho continuista.

Si merece la pena o no el desembolso pues depende mucho de lo que te cueste ganar la pasta que hay que poner.

Mis numeros eran que hace unos meses tenia una Urban GS del 17, una K1600GTL del 2013 y una 1150GS del 2003... con sus seguros y mantenimientos... he vendido todo, con lo conseguido he podido comprar esta a estomago lleno como se suele decir y me ha sobrado pasta para algo mas que un viaje y resulta que tengo una moto que no me hace echar de menos ninguna de las tres que tenia... creo que si ha merecido la pena... esto es siempre muy personal.
 
Yo he pasado de una GS normal del 2014 y por tanto con el volante motor aligerado a una GSA 1250 y la verdad es que coincido contigo en bastantes cosas.

Motor: En cuanto a potencia entre una y otra no noto una diferencia abismal como otros describen. Mi 2014 era un tiro y esta también. En lo que sí noto diferencia es en la suavidad. La nueva es muy suave a cualquier rango de revoluciones y la 2014 a altas vueltas parecía que se iba a desarmar un poco. También noto que cocea menos a bajas vueltas (en curvas muy cerradas con la 2014 tenía que tirar más de embrague) y que hace bastante menos ruido en orden de marcha, aunque cierto es que ahora no llevo Akrapovic (algún día se lo pondré a la 1250 para comparar). Yo no noto que deje de respirar en ningún momento.
A ralentí sí que hace más ruido la 1250 que la 2014, especialmente el cilindro izquierdo. Y también tiene el ruido metálico en la aceleración. Por suerte ambos tienen solución fácil: gasolina 98.

Cambio: Este es uno de los motivos por los que más me alegro de haber cambiado de modelo. La 2014 en caliente pegaba unos golpes en 1ª-2ª-3ª que se movía toda la moto. Eso sí siempre fue preciso y nunca falló, pero no era fino para nada. Lo más sorprendente es que con cambio PRO iba perfecto y fino fino, pero con embrague te dejabas el pie. En la nueva sigue sin ser la panacea pero al menos ya no hace "clonck" ni rasca de 2ª a 3ª nunca. Curioso que pegue más golpes en frío que en caliente, en la 2014 era justo al revés. El cambio pro después de 11.000 km va muy pero que muy bien en la 1250 (al principio no iba todo lo fino que me gustaría).

Suspensiones: Aquí sí que parece otra moto. Reconozco que me costó bastante acostumbrarme. En modo ROAD me parecían blandísimas a baja velocidad (en ciudad la moto sube y baja con nada) aunque en carretera bastante bien y en DYNAMIC no es tan duro como el de la 2014 ni tan blando como el ROAD, así que no sabía cuál poner. Ahora lo que hago es llevarla siempre en DYNAMIC y pasar a ROAD en carreteras bacheadas. Lo de la precarga sí me parece todo un acierto la verdad. En cuanto al aplomo y entrada en curva, un 10 para la 1250, aunque también es cierto que mi GS con 70.000 km ya flojeaba de suspensiones. En la 1250 lo ideal hubiera sido conservar los 3 modos de la 1200 + el automático.

TFT: Yo renegaba de él y ahora me encanta, funciona muy pero que muy bien y la visibilidad es perfecta.

Estética: Yo era de los que se le caía la baba con la GSA así que ahora al verla en mi garaje babeo aún más. Además el color Ice Grey es todo un acierto.

Calor: Ya se ha discutido mucho, parece una auténtica lotería tanto en las Euro 3 como en las Euro 4. La mía no da más calor que la 2014, no noto ninguna diferencia (a pesar de que una es GS y otra GSA). Ayer con 34º, humedad alta y velocidad 120 km/h por autopista iba perfectamente. Es un tema que me preocupaba mucho al pasar a la GSA pero por ahora no tengo queja ninguna. En cuanto al ventilador, me salta igual o menos que en la 2014. Mucha ciudad tengo que hacer y luego dejarla al ralentí bastante tiempo para que salte. Ninguna queja.

¿Merece la pena el cambio? Pues como bien dice Affleck depende de la situación. Mi GS tenía 70.000 km y las suspensiones algo tocadas (ya no me daba mucha confianza), además por KM y año de fabricación se le iba a ir el alternador casi seguro y también me tocaba cambiar discos delanteros y pasar ITV por primera vez. Eso unido a que seimpre me ha gustado la GSA, a que me hicieron una buena oferta por la 1250 y a que podía trasplantar la mayoría de los extras a la nueva me hizo decidirme. Pero sinceramente, pasar de una Euro3 con pocos KM y más aún de una Euro4 con su cambio mejorado a una 1250 no creo que merezca mucho la pena la inversión. Ambas son unas motorracus geniales.

A veces me pregunto si hubiera sido mejor haberle echado dinero a la 2014 y rodar otros 70.000 km más. Pero basta con hacer un par de curvas con la 1250 para que se me pase, la entrada en curva y la confianza son brutales.

Cierto es que estoy teniendo algunos problemillas de juventud como el sensor del árbol de levas izquierdo que no deja de dar guerra. Pero bueno, BMW se está portando bien: la semana que viene abren motor y reemplazarán lo que haga falta (incluso hablan de un motor nuevo). Por lo demás perfecto.

Se tenga la moto que se tenga, lo importante es rodar con ella y que te saque una sonrisa en cada salida ;-)

Ver el archivo adjunto 144567

Muy bueno el análisis Velezdando y qué bonita la foto!!! ya te comenté que yo estoy "al otro lado" cerca del lago Konstaza y vaya rutas estoy descubriendo, de momento con mi coche pero espero que pronto pueda con la moto que desde que dejé mi K1600 en España... estoy que echo chispas :)
 
Bien, la verdad que no esperaba una review así (de honesta y contradictoria a lo que pensabas).. te felicito... ahora ya has visto la diferencia de motor... hombre arriba pues si respirara menos pero es que entre 5000-7000 vuela... el petardeo cambiando marchas con el motor caliente y el escape original lo tienes ahi... el resultado donde el anterior motor ya empezaba a sentirse incomodo (18-20) este sigue sobrado....

Lo del calor, pues bueno, imagino que el akra empeora sensiblemente el tema como se ha comentado, el asiento es verdad que le da un poco el sol y arde, pero yo pues bueno hare menos ciudad porque no percibo esto que se comenta con esa intensidad,,,

Como ya te dije entiendo que no es una evolución para con la lógica y los números dejarse una LC 15-18 que este nueva... pero vamos los que van a comprar nueva es que no hay color... bajo mi punto de vista.. por tres motivos:

- motor mas lleno elástico mas par y medios brutales (que es lo que usas en esta moto el 90% del tiempo)
- ESA automático soberbio ( no convencerá a los mas exquisitos, pero al 90% de los usuarios les viene pintado)
- consumo moderado y no superior al modelo anterior

No has dicho nada de los frenos.. a mi es el punto donde no veo mejora aunque cumplen notablemente

Saludos


No se lo que has leído JOhan.... pero de contradictoria tiene poco respecto a lo que pensaba..y paso a explicarme...

El motor.... por lo que os había oído pensaba que iba mucho mejor en bajos... yo no he percibido mejora en empuje en bajos (respecto a una euro 3 con akra), si he percibido cierta "alegría" entre 4500-6000 más o menos (no os fijeis pies juntllas con las vueltas porque es complicado percibir en carretera abierta) y una preocupante falta de estirada en altos...

En el régimen 4500-6000 6500 va con algo más de alegría que la anterior.. se ve que al no estar ya en el ciclo de homologación (que se hace por debajo de las 4000) la moto se despereza y anda... Hasta los 4000-4500 como digo no noto que tenga más contundencia que la anterior, es más el conjunto motor-escape-sonido sensaciones da más sensación de empuje la Euro 3... yo las he dado empate porque las dos van bien abajo (de las pocas del mercado que lo hacen realmente) pero en términos de empuje en bajos lo dejo en un empate y estoy siendo comedido...

Arriba ya lo he dicho.. esta moto está mega tapada por la euro... a partir de 6000 la moto la cuesta respirar y sorprendentemente mi moto sin distribución variable arriba con el akra abierto parece que respira mejor...

Moraleja... doy por buenos los 5 o 6 caballos que dan de más motociclismo en su centro técnico.. creo que es de las mediciones más fiables. y es un cambio que tienendo en cuenta lo que pesa la moto y su aerodinámica cuesta un poco encontrar y no aumenta ni mucho menos el ritmo por incremento prestacional..


Cambio; Nada más cogerle digo... joder que suavecito va.... pero cuando ya la hice kms (unos 230 de curvas) notaba que segúia dando tirón de segunda a tercera y que también tenía sus vueltas malas y buenas para cambiar.. haciendo cambios imperceptibles si cambias bien y dando un pequeño tirón si lo hacías mal.. Mejora respecto a la 2016 pero es una mejora sutil.. sigue sin llegar al cambio de la xr 1000...

y Suspensiones... yo no la veo más estable ni más cómoda que la anterior.. si la veo más "fácil" el rango Auto-road y dinamic abarca el 90 por ciento de las carreteras pero no la veo más estable que la anterior si es bien utilizada..

Frenos como digo no soy mucho de frenar.. y frena correctamente como la anterior.. ahí es el único punto que quizá en alguna bajada de un puerto largo etc se podía probar, pero como digo fuí a ritmo intentando fijarme en el conjunto- motor-suspensiones.

Lo dicho el motor mejora sutilmente en algunas vueltas... no todas y está muy muy capado por la euro, y eso lo noto en estirada... en bajos y sobre todo en temperatura de funcionamiento.. emite mucho más calor que el euro 3.

Un saludo.
 
No se lo que has leído JOhan.... pero de contradictoria tiene poco respecto a lo que pensaba..y paso a explicarme...

El motor.... por lo que os había oído pensaba que iba mucho mejor en bajos... yo no he percibido mejora en empuje en bajos (respecto a una euro 3 con akra), si he percibido cierta "alegría" entre 4500-6000 más o menos (no os fijeis pies juntllas con las vueltas porque es complicado percibir en carretera abierta) y una preocupante falta de estirada en altos...

En el régimen 4500-6000 6500 va con algo más de alegría que la anterior.. se ve que al no estar ya en el ciclo de homologación (que se hace por debajo de las 4000) la moto se despereza y anda... Hasta los 4000-4500 como digo no noto que tenga más contundencia que la anterior, es más el conjunto motor-escape-sonido sensaciones da más sensación de empuje la Euro 3... yo las he dado empate porque las dos van bien abajo (de las pocas del mercado que lo hacen realmente) pero en términos de empuje en bajos lo dejo en un empate y estoy siendo comedido...

Arriba ya lo he dicho.. esta moto está mega tapada por la euro... a partir de 6000 la moto la cuesta respirar y sorprendentemente mi moto sin distribución variable arriba con el akra abierto parece que respira mejor...

Moraleja... doy por buenos los 5 o 6 caballos que dan de más motociclismo en su centro técnico.. creo que es de las mediciones más fiables. y es un cambio que tienendo en cuenta lo que pesa la moto y su aerodinámica cuesta un poco encontrar y no aumenta ni mucho menos el ritmo por incremento prestacional..


Cambio; Nada más cogerle digo... joder que suavecito va.... pero cuando ya la hice kms (unos 230 de curvas) notaba que segúia dando tirón de segunda a tercera y que también tenía sus vueltas malas y buenas para cambiar.. haciendo cambios imperceptibles si cambias bien y dando un pequeño tirón si lo hacías mal.. Mejora respecto a la 2016 pero es una mejora sutil.. sigue sin llegar al cambio de la xr 1000...

y Suspensiones... yo no la veo más estable ni más cómoda que la anterior.. si la veo más "fácil" el rango Auto-road y dinamic abarca el 90 por ciento de las carreteras pero no la veo más estable que la anterior si es bien utilizada..

Frenos como digo no soy mucho de frenar.. y frena correctamente como la anterior.. ahí es el único punto que quizá en alguna bajada de un puerto largo etc se podía probar, pero como digo fuí a ritmo intentando fijarme en el conjunto- motor-suspensiones.

Lo dicho el motor mejora sutilmente en algunas vueltas... no todas y está muy muy capado por la euro, y eso lo noto en estirada... en bajos y sobre todo en temperatura de funcionamiento.. emite mucho más calor que el euro 3.

Un saludo.

Obviamente es una sutil mejora en prtestaciones, pero una gran mejora en disfrute para mí percepción... cuando apretaba la LC 15 que he llevado bastate se veía incómoda a partir de 5000 con su bachecillo y una sensación que te decía "esta moto no es para estirar" esta ahi es donde mejor respira.. no es cuestión de hacer carreras, es cuestión de sensaciones y yo buscaba un poco ese "extra".. eso me hizo descartar definitivamente la S1000XR ..

Saludos
 
Yo he pasado de una GS normal del 2014 y por tanto con el volante motor aligerado a una GSA 1250 y la verdad es que coincido contigo en bastantes cosas.

Motor: En cuanto a potencia entre una y otra no noto una diferencia abismal como otros describen. Mi 2014 era un tiro y esta también. En lo que sí noto diferencia es en la suavidad. La nueva es muy suave a cualquier rango de revoluciones y la 2014 a altas vueltas parecía que se iba a desarmar un poco. También noto que cocea menos a bajas vueltas (en curvas muy cerradas con la 2014 tenía que tirar más de embrague) y que hace bastante menos ruido en orden de marcha, aunque cierto es que ahora no llevo Akrapovic (algún día se lo pondré a la 1250 para comparar). Yo no noto que deje de respirar en ningún momento.
A ralentí sí que hace más ruido la 1250 que la 2014, especialmente el cilindro izquierdo. Y también tiene el ruido metálico en la aceleración. Por suerte ambos tienen solución fácil: gasolina 98.

Cambio: Este es uno de los motivos por los que más me alegro de haber cambiado de modelo. La 2014 en caliente pegaba unos golpes en 1ª-2ª-3ª que se movía toda la moto. Eso sí siempre fue preciso y nunca falló, pero no era fino para nada. Lo más sorprendente es que con cambio PRO iba perfecto y fino fino, pero con embrague te dejabas el pie. En la nueva sigue sin ser la panacea pero al menos ya no hace "clonck" ni rasca de 2ª a 3ª nunca. Curioso que pegue más golpes en frío que en caliente, en la 2014 era justo al revés. El cambio pro después de 11.000 km va muy pero que muy bien en la 1250 (al principio no iba todo lo fino que me gustaría).

Suspensiones: Aquí sí que parece otra moto. Reconozco que me costó bastante acostumbrarme. En modo ROAD me parecían blandísimas a baja velocidad (en ciudad la moto sube y baja con nada) aunque en carretera bastante bien y en DYNAMIC no es tan duro como el de la 2014 ni tan blando como el ROAD, así que no sabía cuál poner. Ahora lo que hago es llevarla siempre en DYNAMIC y pasar a ROAD en carreteras bacheadas. Lo de la precarga sí me parece todo un acierto la verdad. En cuanto al aplomo y entrada en curva, un 10 para la 1250, aunque también es cierto que mi GS con 70.000 km ya flojeaba de suspensiones. En la 1250 lo ideal hubiera sido conservar los 3 modos de la 1200 + el automático.

TFT: Yo renegaba de él y ahora me encanta, funciona muy pero que muy bien y la visibilidad es perfecta.

Estética: Yo era de los que se le caía la baba con la GSA así que ahora al verla en mi garaje babeo aún más. Además el color Ice Grey es todo un acierto.

Calor: Ya se ha discutido mucho, parece una auténtica lotería tanto en las Euro 3 como en las Euro 4. La mía no da más calor que la 2014, no noto ninguna diferencia (a pesar de que una es GS y otra GSA). Ayer con 34º, humedad alta y velocidad 120 km/h por autopista iba perfectamente. Es un tema que me preocupaba mucho al pasar a la GSA pero por ahora no tengo queja ninguna. En cuanto al ventilador, me salta igual o menos que en la 2014. Mucha ciudad tengo que hacer y luego dejarla al ralentí bastante tiempo para que salte. Ninguna queja.

¿Merece la pena el cambio? Pues como bien dice Affleck depende de la situación. Mi GS tenía 70.000 km y las suspensiones algo tocadas (ya no me daba mucha confianza), además por KM y año de fabricación se le iba a ir el alternador casi seguro y también me tocaba cambiar discos delanteros y pasar ITV por primera vez. Eso unido a que seimpre me ha gustado la GSA, a que me hicieron una buena oferta por la 1250 y a que podía trasplantar la mayoría de los extras a la nueva me hizo decidirme. Pero sinceramente, pasar de una Euro3 con pocos KM y más aún de una Euro4 con su cambio mejorado a una 1250 no creo que merezca mucho la pena la inversión. Ambas son unas motorracus geniales.

A veces me pregunto si hubiera sido mejor haberle echado dinero a la 2014 y rodar otros 70.000 km más. Pero basta con hacer un par de curvas con la 1250 para que se me pase, la entrada en curva y la confianza son brutales.

Cierto es que estoy teniendo algunos problemillas de juventud como el sensor del árbol de levas izquierdo que no deja de dar guerra. Pero bueno, BMW se está portando bien: la semana que viene abren motor y reemplazarán lo que haga falta (incluso hablan de un motor nuevo). Por lo demás perfecto.

Se tenga la moto que se tenga, lo importante es rodar con ella y que te saque una sonrisa en cada salida ;-)

Ver el archivo adjunto 144567

Suscribo tu opinión al 110% compañero.. buen análisis

Saludos
 
Buenos dias, buena comparativa y coincidiendo en varios puntos.

Desde el punto de vista de empresa yo no esperaba otra cosa por parte de BMW que continuidad con ligeros cambios... ya tenian la numero uno y para que arriesgar a cambiar muchas cosas y perder ese puesto??...

A mi de esta moto lo que mas me gusta en comparacion con mi Adventure 2016 son sus bajos... cada vez se aguanta mas en marchas largas saliendo desde muerta... El boton SOS, la TFT y los modos PRO configurables a la carta... en todo lo demas, es que son la misma moto... no hay discusion.

Tambien he notado el calor en el asiento y que el electro ventilador a poco que pares salta mucho antes.

Para mi el cambio no hay mucha diferencia de momento claro... permite mas alegrias como poder bajag marcha sin cortar gas... eso antes era mucho mas complicado o simplemente no eras capaz.

Las maletas son las mismas, las llantas, la pantalla, el faro... en fin lo dicho continuista.

Si merece la pena o no el desembolso pues depende mucho de lo que te cueste ganar la pasta que hay que poner.

Mis numeros eran que hace unos meses tenia una Urban GS del 17, una K1600GTL del 2013 y una 1150GS del 2003... con sus seguros y mantenimientos... he vendido todo, con lo conseguido he podido comprar esta a estomago lleno como se suele decir y me ha sobrado pasta para algo mas que un viaje y resulta que tengo una moto que no me hace echar de menos ninguna de las tres que tenia... creo que si ha merecido la pena... esto es siempre muy personal.

Desde luego has hecho una buena jugada jeje, al final de eso va esto de que lo que tengas te ilusione..
 
Obviamente es una sutil mejora en prtestaciones, pero una gran mejora en disfrute para mí percepción... cuando apretaba la LC 15 que he llevado bastate se veía incómoda a partir de 5000 con su bachecillo y una sensación que te decía "esta moto no es para estirar" esta ahi es donde mejor respira.. no es cuestión de hacer carreras, es cuestión de sensaciones y yo buscaba un poco ese "extra".. eso me hizo descartar definitivamente la S1000XR ..

Saludos


Sinceramente no te lo compro...es las suena mejor y transmite más la vieja con akra que la nueva...

A mi no le produce gran mejora...si es cierto que tiendes a buscar esas vueltas en las que el 1250 respira a pleno pulmón.


Gana enteros la opción repro..cuando lo haga volvere a comparar..pero por poco que mejore.....
 
La conclusion que personalmente saco de todo esto es que el que tenga una ADV 1200 lc y busque una razón para el cambio tendrá que buscarla exclusivamente en frenar la depreciación en el mercado de ocasión y el desgate que dan el paso de los kilómetros pasada una barrera,para mejoras radicales habrá que esperar a un modelo completamente nuevo que por otra pate no creo que tarde mucho en llegar....seguro que para el próximo verano sabremos algo al respecto.

Un saludo en V
 
Última edición:
Sinceramente no te lo compro...es las suena mejor y transmite más la vieja con akra que la nueva...

A mi no le produce gran mejora...si es cierto que tiendes a buscar esas vueltas en las que el 1250 respira a pleno pulmón.


Gana enteros la opción repro..cuando lo haga volvere a comparar..pero por poco que mejore.....

Hombre, es que no necesito que me lo compres.. jeje.. es tu opinión y la mía, algunos opinan como tú otros como yo...

Saludos y a disfrutar en todo caso con lo que a cada uno le satisfaga
 
Hombre, es que no necesito que me lo compres.. jeje.. es tu opinión y la mía, algunos opinan como tú otros como yo...

Saludos y a disfrutar en todo caso con lo que a cada uno le satisfaga


Date cuenta johan que tu has dado un salto enorme de una versus a una gsa..el salto es tremendo...

Yo me he ceñido a apreciaciones de 2 gsa...la 1200 y la 1250..motos muy parecidas.


No obstante como finaliza mi opinión son cambios para seguir siendo líderes y bmw pese a las euro y lo antiguo de la arquitectura boxer se mantiene más puntera que nunca....
 
Yo antes de señalizar la 1250... estuve viendo 1200 de 2017-2018... con TFT y boton SOS... incorporaban tambien el freno automatico... si tuviera una de esas lo tendria claro... no la cambiaria porque al final la diferencia se reduce al aumento de cilindrada y potencia... pero tambien es cierto que nos falta un dato importante... Cuanto hay que poner???... Porque en mi caso desde mi punto de vista la diferencia de precio entre esas unidades y la 1250 era (para mi) muy baja... de 1500 a 2500 euros... para mi mas que justificados a favor de la 1250 (modelo nuevo y a estrenar con sus 3 años de garantia)

Y luego esta contemplarla desde la terracita del bar y olvidar su precio y sus peros jejejej...

IMG_20190703_131103.jpg
 
Última edición:
Yo tengo una RT y me planteo pasar a una GSA1200 del 2018 o una GSA 1250 y el unico motivo para decantarme por una u otra, despues de leeros, sera el economico.
Graciass a todos por las cronicas
 
Yo tengo una RT y me planteo pasar a una GSA1200 del 2018 o una GSA 1250 y el unico motivo para decantarme por una u otra, despues de leeros, sera el economico.
Graciass a todos por las cronicas
Yo hubiera hecho igual. La triple black del 18 con TFT me encantaba...y el concesionario tenía tres para vender!!

Pero cuando me hicieron números se me iba mucho la cosa, y eso que el descuento era suculento.

Tuve que esperar unos meses. Al final la 1250 Ice que no me gustaba tanto me salió muy bien...y con el motor 1250, que es un plus!!

Lo bueno ahora es coger una 2018 usada, que ahí sí se te puede poner bien la cosa...

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Yo hubiera hecho igual. La triple black del 18 con TFT me encantaba...y el concesionario tenía tres para vender!!

Pero cuando me hicieron números se me iba mucho la cosa, y eso que el descuento era suculento.

Tuve que esperar unos meses. Al final la 1250 Ice que no me gustaba tanto me salió muy bien...y con el motor 1250, que es un plus!!

Lo bueno ahora es coger una 2018 usada, que ahí sí se te puede poner bien la cosa...

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Una usada 2018..creo que es la mejor opción valor precio ahora mismo
 
Puestos a opinar...
Pasé de una Adv 2014 a la 1250 y la mayor diferencia que noto es la suavidad de respuesta del motor a bajas vueltas, la suavidad de transmisión y que es más silenciosa.
El motor tiene una entrega de potencia diferente, no mejor. Al ir más tapado ha perdido punch al golpe de gas pero es más suave a bajas vueltas y en medios se nota con más par.
Por otro lado consume como medio litro menos y el calor es claramente menor (avalado esto por la comandante)
Frenos igual, algún equipamiento más (ABS y ASC en curva, tft, sos...)

En lo que sí vi un retroceso y por eso no se lo puse, fue en el ESA. De repente lo dejan en dos niveles de hidráulico y una precarga de mínimo, máximo y auto (te venga o no te venga bien). Por eso opte, al mismo precio, por unos DMX manuales, cuyo calificativo es ESPECTACULARES.
 
Parece que se quiera justificar porque no cambiamos de moto ..... Como, si no tener el último modelo de la marca, sea lo peor que nos pueda pasar.

Creo que la 1250 sea la versión que sea, está UN escalón por encima de su predecesora, igual que ésta lo estuvo en su dia de la anterior.
Y así sucesivamente se ha ido formando esta escalera, aunque es cierto que en algún momento ha surgido algún rellano.

Yo todavia soy el feliz propietario de una de las últimas aceiteras, y tan contento con ella, oiga.

Tanto es así que el dia que compre la 1250, que lo haré, posiblemente no me merezca la pena desprenderme de ella.

No os mateis mucho la cabeza, disfrutad de lo que teneis, y el dia que querais cambiar de montura, pues hacerlo y punto.

Vss.
 
Parece que se quiera justificar porque no cambiamos de moto ..... Como, si no tener el último modelo de la marca, sea lo peor que nos pueda pasar.

Creo que la 1250 sea la versión que sea, está UN escalón por encima de su predecesora, igual que ésta lo estuvo en su dia de la anterior.
Y así sucesivamente se ha ido formando esta escalera, aunque es cierto que en algún momento ha surgido algún rellano.

Yo todavia soy el feliz propietario de una de las últimas aceiteras, y tan contento con ella, oiga.

Tanto es así que el dia que compre la 1250, que lo haré, posiblemente no me merezca la pena desprenderme de ella.

No os mateis mucho la cabeza, disfrutad de lo que teneis, y el dia que querais cambiar de montura, pues hacerlo y punto.

Vss.
Eso si que es hablar con propiedad.....lo has clavado amigo....
 
Parece que se quiera justificar porque no cambiamos de moto ..... Como, si no tener el último modelo de la marca, sea lo peor que nos pueda pasar.

Creo que la 1250 sea la versión que sea, está UN escalón por encima de su predecesora, igual que ésta lo estuvo en su dia de la anterior.
Y así sucesivamente se ha ido formando esta escalera, aunque es cierto que en algún momento ha surgido algún rellano.

Yo todavia soy el feliz propietario de una de las últimas aceiteras, y tan contento con ella, oiga.

Tanto es así que el dia que compre la 1250, que lo haré, posiblemente no me merezca la pena desprenderme de ella.

No os mateis mucho la cabeza, disfrutad de lo que teneis, y el dia que querais cambiar de montura, pues hacerlo y punto.

Vss.


Hombre... sin acritud... no creo que sea el mismo cambio que la última gs de aire respecto a la primera lc que de esta lc a la 1250....

El primer cambio gs aire-lc se cambió todo.. carrocería.. maletas.. iluminación, sistema de suspensión... todo todo...

este cambio es mucho más sutil y moderado...

Con lo cual no me caben todos los cambios en ese saco al igua que no me cabía el cambio gs aire 105 cv´s a 110 cv´s.

Y justificar el no cambio.. hombre vamos a ver... creo que se ha quedado bien claro que algo mejora... lo suficiente para hacer un cambio de gs lc en buenas condiciones y palmar 8 o 9 mil euros y pillar la nueva?? YO considero que no.. pero cada uno es cada uno y cada uno tiene sus preferencias.
 
no creo que sea el mismo cambio que la última gs de aire respecto a la primera lc que de esta lc a la 1250....

Casi de acuerdo contigo, pero recordarás que por aquel entonces no a todo el mundo le gusto la nueva LC ( cambio tosco, falta de retención del motor .... ).
De hecho hubo casos que despues de comprar la LC volvieron a la aceitera.

En esta nueva versión podriamos decir que hay una opinión casi unánime que la moto es MEJOR a todas las versiones anteriores.
Tanto es así que de la misma forma que tu puedes justificar el no cambio, otros la han cambiado sin dudar teniendo una flamante '18.

En la otro extremo estamos un buen puñado que todavia continuamos con "hierros" y no nos hemos planteado el cambio hasta ahora, por el simple hecho de estar contentos con ellos.

Lo dicho, disfruta de lo que tienes ( que no es poco ) y el dia que te plantees el cambio hazlo y punto. Palmar dinero lo vas a palmar, pero el valor de las horas de disfrute valen una fortuna.

Vss
 
Muchas gracias por esta prueba. Valoro un montón que alguien haga una comparativa honesta, concretando los comentarios y sin dejarse llevar por la ilusión de probar moto nueva.

Como bien dices, no aporta mucho nuevo. El cambio de la de aire a la LC aportaba:
* Luces LED
* Refrigeración liquida con temperatura más estable
* Modos de conducción
* Cambio PRO
* ABS en curva
* Keyless
* Control de crucero
* Pantalla regulable (aunque manual)

Y además:
* Mejor suspensión con el Dynamic ESA
* Más potencia
* Más par

Con esto, para mí sí que merecía la pena el cambio. Con la R1250GS, NO
 
Casi de acuerdo contigo, pero recordarás que por aquel entonces no a todo el mundo le gusto la nueva LC ( cambio tosco, falta de retención del motor .... ).
De hecho hubo casos que despues de comprar la LC volvieron a la aceitera.

En esta nueva versión podriamos decir que hay una opinión casi unánime que la moto es MEJOR a todas las versiones anteriores.
Tanto es así que de la misma forma que tu puedes justificar el no cambio, otros la han cambiado sin dudar teniendo una flamante '18.

En la otro extremo estamos un buen puñado que todavia continuamos con "hierros" y no nos hemos planteado el cambio hasta ahora, por el simple hecho de estar contentos con ellos.

Lo dicho, disfruta de lo que tienes ( que no es poco ) y el dia que te plantees el cambio hazlo y punto. Palmar dinero lo vas a palmar, pero el valor de las horas de disfrute valen una fortuna.

Vss

Bravo! Tal cual... estas motos son de lujo y haciendo cifras tendriamos todos japos con infinita mejor relacion calidad precio...

Pd: Si puedes mantenerla no vendas la de aceite jeje
 
Un poco mi cronica. Teniendo en cuenta que todo lo expuesto por todos es 100X100 coherente y con toda la razón.
Tengo una 2017 -1 de septiembre de 16 euro 4 . Actualmente la moto va de miedo ( GRACIAS PEP ).
EL CAMBIO PRO : suave , tanto subiendo como bajando . Necesita que os conozcáis para saber lo que queréis cada uno .
MOTOR: tapao como el ... de una monja de clausura.
RESTO : Venia de una RT del 2008 , todo finura y dulzura. Esta es mas malota de hecho se llama RITA , por lo que dijo la actriz de su papel en GILDA. No pude llamarle GILDA pues ya lo fue la RT.
PRUEBA DE LA 1250: EL motor va mas fino en cuanto a ruidos de cilindros y lo mas importante EL PAR QUE MOTOR QUE TIENE ..... ENAMORA . te permite hacer un puerto d montaña en plan tranqui en 4 y sin tocar el cambio. Eso y la pu.... aceleración saliendo en carriles de acceso a autovía , cuando miras vas por encima del 2.. Espero que no lo lea la la benemérita .

El tema , yo cuando compro una moto lo hago porque me pone palote . Lo siento, pero la 1250 , no lo ha conseguido.
Me gusta el acabado HP , pero no puede ser . Si quisiese una Africa me iría a Honda y eso e slo que ha conseguido BMW con el acabado HP(" esto lo pongo entrecomillas porque cada uno tenemos un gusto diferente , no quiere decir que no sea bonita. Ami no me gustan las llantas doradas") . Espero no me critiquéis mucho por estas palabras.
Lo unico por lo que baraje o barajo el cambio de aquí a 2 meses que finalizo el selec , es porque eme gusta la pantalla TFT . Solo por eso.
Así que creo que con lo que tengo que gastarme en adquirir la nueva lo dedicare a hacerme pesado en el conce para que le pidan a la marca que abra el grifo poder montar el TFT y poner una cola de escape de carbono ( la única que he encontrado es la MIVV).

Perdonad por el tocho, pero es mi humilde opinión desde mi GSA con 21000km , por culpa d una lesión se ha pasado un año parada.
 
Por si no se ha dado cuenta nadie...el hilo iba de comparar una 2016 con la 1250, no de si merece la pena el cambio o no,
por que si nos ponemos así seguro que en su momento tampoco mereció la pena comprar la 2016 y así sucesivamente... parece que este hilo va de defender lo que uno tiene y eso no es ser objetivo....
Yo tengo una 1250 viniendo de una xr y probé a la vez el mismo día la 1200 y la 1250 sin haberlas cogido ninguna antes y la verdad es que el cambio de motor se nota y mucho por mucho que se diga...
Me ponían la 1200 igual equipada 2.500€ mas barata que la 1250 que ya es dinero pero a mi parecer bien vale el dinero de diferencia solo por el motor...

He de decir que si hubiera tenido la 1200 del 16 o 17 no la habría cambiado....pero de ahí a decir que no se nota la mejora es que estamos ciegos...

Y que nunca merecerá la pena comprar una moto de 25.000 € cuando si lo que te gusta es montar en moto tienes motos por la mitad de precio y que van muy bien también...

Saludos y que cada uno disfrute lo que tenga sin menospreciar lo de los demás...

Saludos
 
Yo probe la 1250GS acabado HP, flipe, pedi números, luego compre una GSA 2016 en el programa BMW Premium Selection, ahora flipo cada dia. Para mi en su momento la diferencia de precio no justificaba la diferencia de prestaciones ni de sensaciones obtenidas al conducirla, ni de equipamiento, ni de depreciación, ni de nada. Pero bueno, cada cual debe probar, valorar, hacer números y decidir. Lo que a mi me vale a otro quizá no. Y no esta mal ni bien lo de uno sobre lo de otro.
 
Todo es relativo y se reduce a la capacidad de cada uno de asumir el gasto y justificar el cambio, lo que para unos es mucho para otros es poco.... pero que la 1250 está un paso adelante de la 1200, eso es un hecho.

Asi es, un paso y casi 7 mil euros por delante, cuando me toco decidir a mi. Con esos 7 mil ya me he hecho un Alpes, un Portugal, etc.
 
Este enfoque racional está muy bien y lo comprendo. Pero en motos no funciona así. En cuanto tienes la pasta cambias. Y si no al tiempo, algunos de los que no lo ven justificado no llegarán a junio del año que viene sin una 1250..... Salu2
 
Este enfoque racional está muy bien y lo comprendo. Pero en motos no funciona así. En cuanto tienes la pasta cambias. Y si no al tiempo, algunos de los que no lo ven justificado no llegarán a junio del año que viene sin una 1250..... Salu2


Estoy de acuerdo contigo soy de los que siempre quiere lo ultimo de echo nada mas salir la 1250 fui a probarla para cambiar mi 1200 (2018) tengo el dinero y pense pues vendo la 1200 y por algo mas me hago la nueva .

Pues fui la probe me encanto va mucho mejor el motor pero ya esta, misma estética , misma pantalla ,todo igualito , y raro en mi muy raro porque soy un caprichoso no fue suficiente para decidirme.

Esta claro que es un adelanto en cuanto a motor pero para los que hemos comprado los últimos modelos no creo que sea suficiente motivo para cambiarla , me motiva mas cambiarla por la TFT que por el motor.

Ahora si de aquí unos años sacan algo mas redondo que tenga los dos frenos iguales y no el pupurri que han montado ahora , que la estética sea revolucionaria y con un motor ( aquí ya me van a llover leches ) que acabar siendo eléctrico pues quizás la cambie
 
He leído motor eléctrico? Doy de baja mi suscripción al hilo, mi doctor me ha recomendado que no lea obscenidades.
 
Asi es, un paso y casi 7 mil euros por delante, cuando me toco decidir a mi. Con esos 7 mil ya me he hecho un Alpes, un Portugal, etc.
Los 7000 no seria por dos motos en igualdad no?
Estarás comparando una usada y la otra nueva
 
Este enfoque racional está muy bien y lo comprendo. Pero en motos no funciona así. En cuanto tienes la pasta cambias. Y si no al tiempo, algunos de los que no lo ven justificado no llegarán a junio del año que viene sin una 1250..... Salu2
Eso dalo por hecho, todos los que dicen que no merece la pena el cambio lo haran...
 
Los 7000 no seria por dos motos en igualdad no?
Estarás comparando una usada y la otra nueva

Si totalmente, solo comentaba que son circunstancias. A mi en concreto lo de quitar el precinto o tirarse el primer pedo encima del asiento no me importa en motos tan duras y habiéndolas casi de km 0. De ahí esa diferencia que apuntaba de 7mil. Que esta claro si quieres nueva, pues pones "todo lo gordo" y para adelante, para eso estamos en el primer mundo y nos podemos permitir 25000 euros en una moto.
 
Pues si el compi espera una gs eléctrica me parece a mí que puede esperar tranquilamente. Bajo mi punto de vista sacarán otros modelos antes q la gs...
 
Pues bueno... voy a complementar un poco mi crónica después de haber reprogeramado la 2016 y teniendo aún frescas las sensaciones de la 1250 hp y de mi moto sin reprogramar...

Antes de nada NO QUIERO generar polémica... son opiniones mías y si sirven a alguien bien... No trato de justificar nada,, ni de despreciar compra ajena, ni de animar a nadie que haga repro ni nada.. Aquí todos somos mayorcitos y cada uno con su dinero hace lo que le da la gana..

Probé la 1250 hp con una clara intención... quitarme o no el run run que tenía desde que salió.. Me tragué todos los reportajes habidos y por haber... he almacenado todas las pruebas en banco tanto de revistas españolas como extranjeras y comparativas en el que la gs 1250 ha salido.. y ya tenía más o menos una idea preconcebida... Luego en la prueba de la 1250 cercioré que aunque el cambio es bastante pequeño (prestacionalmente hablando porque las motos son casi iguales) si se notaba, sobre todo en un régimen que la mía la notaba perezosa comparativamente hablando con los bajos y altos que tenía de serie... o sea de 4000 a 5500 aproximadamente.

Pues bien.. primero hablemos de los cambios que he detectado en mi moto: Curva:


20190724_163849.jpg


Ahi se ve la curva... he detectado que la moto da la misma potencia que antes unos 1500 vueltas antes (en bajos da más par y según va ganando régimen se transforma en una potencia superior)...El tirón que tenía antes a 3000 lo tiene a 1500.. el tirón que tenía antes a 4500 lo tiene antes a 3000.... y a partir de ahí... como veis a partir de 4000 vueltas YA SUPERA par máximo obtenido con el mapa de serie.. Aquí ya tienes el hiper espacio (hablando que es una gs y uno una s1000R) y ya la respuesta supera y con mucho a lo obtenido con anterioridad.

Esto se transforma en 2 cosas... más bajos y más facilidad y motor más lleno en un régimen bajo,.... muchos más medios con un cambio muy muy apreciable en medios (el régimen que yo notaba más flojo de serie) y unos altos que superan en todo a los anteriores, entregando la misma potencia 2000 vueltas antes y dejando una última estirada que ni de coña antes tenía y eso que para mí ya iba bien dentro de que es un boxer...

Moraleja..... antes la situación era la siguiente entre la 2016 euro 3 de serie con hp y la 1250... Bajos muy similares, medios superiores en la 1250, y estirada pareja aunque subía mejor o se encontraba más cómoda la 2016.

Ahora tras repro, mi veredicto es... bajos superiores en la 1200... se obtiene mucho par a muy bajas vueltas.. la mezcla no van tan escasa y la respuesta al acelerador es más solicita.... medios empate o ligera ventaja para la repro 1200.. se obtiene ya el par máximo de serie a los 4000 siendo todo subidas hasta los 6300 régimen en el que da el par máximo de 136 nm (una cifra ya muy respetable) y una estirada yo diría que bastante superior en la 1200 repro con una facilidad se subida... un mantenimiento de la potencia sin caídas a alto régimen y un sobre régimen de 500 vueltas que lo que hace es que te ahorres algún cambio en alguna ocasión puntual.

Creo que la reprogramación en el motor 1200 es algo muy a tener en cuenta y que los avances prestacionales además de estar demostrados en una curva de potencia se notan mogollón en la conducción de la moto que gana mucho en nervio, en respuesta y en carácter, siendo esta quizá la principal ganancia.....


A favor de la 1250.... tft.. para mí es una mejora muy aprovechable. Aunque con el navigator V o VI se pueden realizar casi las mismas opciones hay que reconocer que visualmente le da un aspecto más moderno a la moto. Suspensión casi automática con sus pros y contras.. menos rango de regulación a elección del conductor pero más facilidad de reglaje para los profanos.


A favor de la 1200 repro: Un pelín más de motor en un motor ya que se ha demostrado bastante fiable, ausencia de calores... esto es una cosa muy importante para los viajeros.. esta moto da mucho menos calor que las nuevas 1250, frenos brembo... ya se que los hayes frenan bien y yo no noté signos de fatiga, pero amigo.. en estas cosas soy clásico y prefiero los frenos brembo a los hayes y sobre todo una ventaja en precio sobre la 1250 que para adquirirla y cambiar de una lc se necesitan 7 u 8 mil euros..

Para gustos colores y como digo tras repro voy a estirar un poco mi gesita que para mi gusto va de muerte y con este aumento de chicha aumentará las sensaciones de conducción.
 
Última edición:
Muchas gracias por vuestros aportes. Lo que pregunto no es exactamente de este hilo pero al leerlo me han entrado algunas dudas.
pregunta: voy a vender mi GS del 2010 ( doble arbol de levas , !!0cv) para comprar una 1250. Comprariais la R1200Gs del 2018 ( tft ) de segunda mano. ( teniendo un precio justo de venta segun su equipamiento) o la nueva R1250GS nueva ??
Gracias de antemano.
Un Saludo a todos.
 
Muchas gracias por vuestros aportes. Lo que pregunto no es exactamente de este hilo pero al leerlo me han entrado algunas dudas.
pregunta: voy a vender mi GS del 2010 ( doble arbol de levas , !!0cv) para comprar una 1250. Comprariais la R1200Gs del 2018 ( tft ) de segunda mano. ( teniendo un precio justo de venta segun su equipamiento) o la nueva R1250GS nueva ??
Gracias de antemano.
Un Saludo a todos.

Yo vendí la gs 2009 y me compre la gsa 2018 con 1.900km y 45 dias con tft,sos todos extras y topcase por 19K. Me pedian por la 1250 23k. Hay a quien le parecerán pocos 4000€ pero para mi es muuucho dinero. El tema reventa, vendería por 4k mas una 1250 que una 1200 (2018) dentro de x años? Quien sabe.

También es importante por cuanto sacas una gs 2018, porque sigo viendo precios muuuuy locos por motos sin tft ni sos... yo hoy en dia por una 2018 no pagaría mas de 18k, una 2017 16k, una 2016 15k, todas indispensable full equipe claro.

Total q todo depende de cuanta pasta tengas o lo que quieras endeudarte, pero obvio, la 1250 es mejor moto, o lo debería de ser.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo eso de reprogramar.... prefiero las cositas de casa y quedarme tranquilito. Y si necesito más potencia lo que hago es comprarme otra moto más potente... pero vamos, tanto con la 1200 como con la 1250 actual, no me hace falta más potencia, a esta moto se le puede sacar mucho jugo. Si quiero más pues me pillo la XR y solucionado. Tengo colegas tambien que reprograman su motor del coche diciéndome que no pasa nada y que es el mismo motor que el superior de casa pero que viene capado.... y que incluso la repro le viene bien al coche para que esté más desahogado. Yo que queréis que os diga, al final bajo mi punto de vista es querer pero no poder. Al final la fiabilidad de esta moto es tal y como viene de casa, digo yo... si no pues ya le hubieran sacado mejores bajos, altos y más cvs los ingenieros de la marca sin comprometer fiabilidad no?
 
Yo eso de reprogramar.... prefiero las cositas de casa y quedarme tranquilito. Y si necesito más potencia lo que hago es comprarme otra moto más potente... pero vamos, tanto con la 1200 como con la 1250 actual, no me hace falta más potencia, a esta moto se le puede sacar mucho jugo. Si quiero más pues me pillo la XR y solucionado. Tengo colegas tambien que reprograman su motor del coche diciéndome que no pasa nada y que es el mismo motor que el superior de casa pero que viene capado.... y que incluso la repro le viene bien al coche para que esté más desahogado. Yo que queréis que os diga, al final bajo mi punto de vista es querer pero no poder. Al final la fiabilidad de esta moto es tal y como viene de casa, digo yo... si no pues ya le hubieran sacado mejores bajos, altos y más cvs los ingenieros de la marca sin comprometer fiabilidad no?
Yo ahora mismo tengo 2 coches y la moto en casa reprogramadas....y el cambio es abismal.. quiero una gs..no quiero una xr...y quiero una gs con un plus de sensaciones y bajo mi punto de vista se consigue
 
Yo vendí la gs 2009 y me compre la gsa 2018 con 1.900km y 45 dias con tft,sos todos extras y topcase por 19K. Me pedian por la 1250 23k. Hay a quien le parecerán pocos 4000€ pero para mi es muuucho dinero. El tema reventa, vendería por 4k mas una 1250 que una 1200 (2018) dentro de x años? Quien sabe.

También es importante por cuanto sacas una gs 2018, porque sigo viendo precios muuuuy locos por motos sin tft ni sos... yo hoy en dia por una 2018 no pagaría mas de 18k, una 2017 16k, una 2016 15k, todas indispensable full equipe claro.

Total q todo depende de cuanta pasta tengas o lo que quieras endeudarte, pero obvio, la 1250 es mejor moto, o lo debería de ser.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muchas gracias por tu opinion. Tal y como dices, todo depende de lo que quiera endeudarme y al igual que tu, 4000 euros es mucho dinero. La idea es comprarla nueva, pero me duele pagar tanto por los paquetes que lo mismo, si pillo alguna de segunda mano "decente" me voy a por ella. (y)(y)(y)
 
Vamos a ver yo quiero una gsa para cambiar mi rt y por las del 2018 con tft estan pidiendo minimo 18/19.000 euros cuando la nueva sale por menos de 23.000 euros......no hay color esta claro por 4.000 euros yo voy a nueva con sus hasta 5 años de garantia si quieres.

La gente pide lo q no valen....otra cosa es lo que al final las venden...cosa q no se sabe pq no se dice
 
Vamos a ver yo quiero una gsa para cambiar mi rt y por las del 2018 con tft estan pidiendo minimo 18/19.000 euros cuando la nueva sale por menos de 23.000 euros......no hay color esta claro por 4.000 euros yo voy a nueva con sus hasta 5 años de garantia si quieres.

La gente pide lo q no valen....otra cosa es lo que al final las venden...cosa q no se sabe pq no se dice
 
Vamos a ver yo quiero una gsa para cambiar mi rt y por las del 2018 con tft estan pidiendo minimo 18/19.000 euros cuando la nueva sale por menos de 23.000 euros......no hay color esta claro por 4.000 euros yo voy a nueva con sus hasta 5 años de garantia si quieres.

La gente pide lo q no valen....otra cosa es lo que al final las venden...cosa q no se sabe pq no se dice
Se te a repetido el post!
 
Atrás
Arriba