Prueba GSA 1250 hp............ y pequeñas comparativa con GSA 1200 16

Esta semana es la clave para kalamata si o kalamata no......
 
Muchas gracias por vuestros aportes. Lo que pregunto no es exactamente de este hilo pero al leerlo me han entrado algunas dudas.
pregunta: voy a vender mi GS del 2010 ( doble arbol de levas , !!0cv) para comprar una 1250. Comprariais la R1200Gs del 2018 ( tft ) de segunda mano. ( teniendo un precio justo de venta segun su equipamiento) o la nueva R1250GS nueva ??
Gracias de antemano.
Un Saludo a todos.
Yo estaba ahí más o menos, aunque vengo de una 1200R LC 2015. Al final opté por una Gs 18 full con 10.000 por 18k€ en concesionario. No creo que me hicieran un súper precio, la verdad. Al final sólo saqué unos guantes extra valorados en 70€. ¡Seré pringao!

Podría haberme gastado 5000 más en una nueva pero me daba miedo los posibles defectos de juventud y sobre todo no quería pasar la barrera de los 20k€. Más por razones sicólogas (familiares) que económicas.

Volviendo al tema del hilo. ¿A igual equipamiento merece la pena el cambio de motor a la nueva por 5000€? Supongo que para algunos sí. En mi caso además de lo arriba mencionado, la 2018 no me la acabo y no creo que lo haga nunca. Además me falta sensibilidad para apreciar las sutilezas que mencionáis aquí. ¡Ojo! ¡Que no digo que no sean reales! De hecho doy por sentado que la 1250 ha de ser mejor. Por narices. Sólo que si no voy a apreciar la diferencia entre un solomillo o un filete de segunda, quizás me merece ahorrarme el dinero para acabar igual de alimentado.
 
Yo estaba ahí más o menos, aunque vengo de una 1200R LC 2015. Al final opté por una Gs 18 full con 10.000 por 18k€ en concesionario. No creo que me hicieran un súper precio, la verdad. Al final sólo saqué unos guantes extra valorados en 70€. ¡Seré pringao!

Podría haberme gastado 5000 más en una nueva pero me daba miedo los posibles defectos de juventud y sobre todo no quería pasar la barrera de los 20k€. Más por razones sicólogas (familiares) que económicas.

Volviendo al tema del hilo. ¿A igual equipamiento merece la pena el cambio de motor a la nueva por 5000€? Supongo que para algunos sí. En mi caso además de lo arriba mencionado, la 2018 no me la acabo y no creo que lo haga nunca. Además me falta sensibilidad para apreciar las sutilezas que mencionáis aquí. ¡Ojo! ¡Que no digo que no sean reales! De hecho doy por sentado que la 1250 ha de ser mejor. Por narices. Sólo que si no voy a apreciar la diferencia entre un solomillo o un filete de segunda, quizás me merece ahorrarme el dinero para acabar igual de alimentado.


Son 5000€ más pero realmente en la depreciación del vehículo a los 4 años (por ejemplo)la diferencia de ve reducida porque la 1250 estará mejor pagada , el que ha comprado la 1200 (2018) estará contento porque es su moto pero parece mas lógico comprar la 1250 sobre todo cuando el ahorro es del 20%.
 
Son 5000€ más pero realmente en la depreciación del vehículo a los 4 años (por ejemplo)la diferencia de ve reducida porque la 1250 estará mejor pagada , el que ha comprado la 1200 (2018) estará contento porque es su moto pero parece mas lógico comprar la 1250 sobre todo cuando el ahorro es del 20%.

Dentro de unos años veremos cuanto se pagan las 1200 2018 y las 1250, pero no se van a pagar 4000€ mas por una que por otra, eso seguro. Y si, si el dinero no fuera problema iriamos todos con 1250 peeeero...


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No hay 5000 de diferencia entre una GS 1200 del 2018 que hayas pagado 18000 euros y una GS 1250 nueva... no sale en 23000 ni de broma una GS 1250 nueva full... se esta sacando la Adv 1250 full en 21900 en algunos concesionarios asi que la GS normal no puede costar 23... creo que no has negociado bien la opcion nueva... yo hice lo mismo que tu y la diferecia despues de pelear bien entre una 18 y una 19 eran 3000 euros... que sigue siendo dinero pero creo que por un año de diferencia y ser modelo nuevo que no restyling merecia la pena.
 
Yo estaba ahí más o menos, aunque vengo de una 1200R LC 2015. Al final opté por una Gs 18 full con 10.000 por 18k€ en concesionario. No creo que me hicieran un súper precio, la verdad. Al final sólo saqué unos guantes extra valorados en 70€. ¡Seré pringao!

Podría haberme gastado 5000 más en una nueva pero me daba miedo los posibles defectos de juventud y sobre todo no quería pasar la barrera de los 20k€. Más por razones sicólogas (familiares) que económicas.

Volviendo al tema del hilo. ¿A igual equipamiento merece la pena el cambio de motor a la nueva por 5000€? Supongo que para algunos sí. En mi caso además de lo arriba mencionado, la 2018 no me la acabo y no creo que lo haga nunca. Además me falta sensibilidad para apreciar las sutilezas que mencionáis aquí. ¡Ojo! ¡Que no digo que no sean reales! De hecho doy por sentado que la 1250 ha de ser mejor. Por narices. Sólo que si no voy a apreciar la diferencia entre un solomillo o un filete de segunda, quizás me merece ahorrarme el dinero para acabar igual de alimentado.
Gracias a Vicmoto y a todos los compañeros por vuestras respuestas ..... Ahi estoy con los números pues si consigo la R1250GS ( no Adventure) con los 3 paquetes, color exclusive y ruedas de radio por 20500 euros sí me plantearía su compra. Si fuese más, ya me plantearía una del 2018 a un justo precio.
El problema, es que aquí, en Canarias solo hay dos concesionarios con los que puedo negociar, uno en Tenerife y otro en Gran Canaria.
Bueno, abriré otro hilo para no desvirtuar el asunto que tratamos en el tema original con el precio que me han dado con una GS 1250.

Muchas Gracias(y)(y)(y)
 
Helouuu, pues la verdad que estaba convencido de pasar una 2014 con 60.000km, que al día de hoy no me ha dado ningún problema, por una 1250 hp del 2019 con 19.000km.
Dejando la mía pagaría 10.000€ (que opináis)
Para mi es una pasta pero siempre estamos con el puto gusanillo..............
 
Helouuu, pues la verdad que estaba convencido de pasar una 2014 con 60.000km, que al día de hoy no me ha dado ningún problema, por una 1250 hp del 2019 con 19.000km.
Dejando la mía pagaría 10.000€ (que opináis)
Para mi es una pasta pero siempre estamos con el puto gusanillo..............
Yo hice un cambio parecido, pasé de una 1200 LC del 2014 con 80.000 km a una 1250 GS HP del 2020 con 0 km.

Estaba contentísimo con la 2014 pero el miedo a que petase el alternador y el inmediato cambio de suspensiones me hicieron cambiarla.

La nueva es una pasada, va mucho más fina, tienes más gadgets y anda más (y eso que la 2014 ya era una bomba). Pero a día de hoy no sé si la hubiera cambiado por distintas razones:
  • Algunos ruidos raros que no tenía en la 2014, aunque ya no los oigo tanto (o están desapareciendo o ya me he acostumbrando)
  • Consumo algo más elevado
  • La nueva al ser más potente me duran las ruedas bastante menos (casi la mitad). También es cierto que disfruto más porque no veas cómo empuja desde abajo la 1250
  • Esto es una tontería pero al tener 5 años de garantía estoy obligado a pasar las revisiones en BMW y últimamente he tenido más disgustos con ellos que satisfacciones. Si siguiera con la 2014 le haría yo todo y no volvería a poner un pie en BMW.
A pesar de ello si la 1250 me sale tan buena y me da tantas alegrías como la 2014 me doy un canto en los dientes. De momento todo OK.
 
Pues bien... al fin se ha dado la casualidad y gracias al amigo Ale Cabarga que muy generosamente me ha dejado su impoluta moto he podido probar a conciencia esta moto que si bien había leído mucho quería hacerme una idea de como va realmente... Al lío.. procedo..

Motor: La principal novedad... aquí me he quedado un poco frío.... La moto anda algo más... sobre todo en el intervalo 4500-6500... se ve que el sistema de distribución variable hace ahí su trabajo y si que es verdad que en medios anda algo más. Ahora bien... hasta 4000 están muy igualadas y no he logrado notar que tire más la 1250 que la 1200 EURO 3, y lo que me ha sorprendido más.... ARRIBA DEL TODO o sea a partir de 6500 a la 1250 la cuesta respirar y la 1200 estira algo más. Lo achaco a que él tiene el akra euro 5 de la nueva y yo llevo el akra hp euro 3 sin db killers... Yo si noto el db killer en altas (aunque la subo en contadas ocasiones) como que estira mejor. Pues bien me quedo también con la estirada de mi Euro 3. Resumen... hasta 4000-4500 para mi muy igualadas... de 4500-6500 superior la 1250 (si tiene un puntito más) y en estirada final para mí va mejor la mía que la 1250. Eso en cuanto a rendimiento puro... no he podido medir consumos ni nada porque hemos ido bastante rápido intentando probar y no sería justo. Los 6 caballos que decían en el centro técnico de motociclismo respecto una 2018 pueden ser verdad... pero cuesta percibirlos por lo menos respecto a la euro 3. Y si hay incremento es bastante poco esos 5 o 6 caballetes en una vueltas muy determinadas.

Cambio: Mejora algo... Es más suave, peroo...... sigue costándole cambiar de segunda a tercera (no se nota cómoda) y también tienes vueltas malas y buenas para cambiar... pero mejora algo la anterior. Hay una cosa que me ha "molestado" y es que ha perdido el paff que mete en cada cambio la anterior.. no se si es por el escape o porque esta va muy fina de inyección y hace el cambio casi imperceptiblemente, pero como digo el paf ha desaparecido y eso que la de ale tiene también el hp montado. Lo dicho, mejora SI, pero moderada.

Suspensiones: El modo auto va muy bien, y el road o dinamic de hidráulicos también.... como ya ví en una 2018 que probé... el road no llega a ser como el soft anterior de blando, ni el dinamic es tan duro como el dinamic anterior.. No obstante y a tenor de donde la hemos metido no la hace falta... modo auto y road y puedes ir por cualquier carretera bacheada sin problemas, y modo auto y dinamic tiene el aplomo suficiente para ir todo lo deprisa que quieras ir en curvones y apoyos a altas velocidades.. La moto se nota muy muy estable y quizá gane a los puntos la nueva por la comodidad de poner el modo auto y olvidarte... Eso sí, El esa de la 2016 bajo mi punto de vista es más modulable y tiene más rango y diferencia entre modos. Entre el modo road y dinamic (con precarga en auto) hay poca o muy poca diferencia. Entiendo que para gente que no les guste estar trasteando es una ventaja y por eso doy ganador a los puntos al sistema nuevo..... sin desmerecer al antiguo que tiene más rango de regulación y el equipo es el mismo.


Tft y demás.. pues son adelantos pero después de controlar el smarlink, el navi 6 etc lo veo perfectamente prescindible.. no obstante es un adelanto y visualmente queda mejor el tft.

Estética... clavada a la mía con pequeños cambios que todos sabemos. Sobre ella parecen la misma moto (sino fuese por el tft) y se llevan exactamente igual, los frenos los he visto bien aunque yo no soy de frenar mucho (soy más de ritmo y paso por curva.....


Y ahora sí... paso a describir mi principal crítica a esta moto EL CALOR, es acojonante la diferencia de calor percibido entre la nueva y la Euro 3.... Yo lo he sentido en 2 puntos.. en el asiento , que se pone al rojo vivo (no hacía más que tocarlo pensando que le había puesto gel y que con la temperatura estaba muy caliente) y en la parte de la tibia de la pierna derecha... ahí hecha un calor importante también. Recuerdo que esta moto lleva hp y supuestamente es algo menos restrictivo...

El calor no solamente se percibe ahí... es que la moto nada más pararla en algún semáforo, stop o para maniobrar con el navegador a los 15 segundos ya te salta el electro... es una moto que se la nota más capada y más restrictiva de gases y funciona a una temperatura superior.

Lo dicho.. las euro van a conseguir que seamos todos eunucos.... como digo en motos muy parecidas la diferencia entre la Euro 3 y esta Euro 4 o 5 en cuanto al calor es muy muy apreciable... Se lo he preguntado a Ale por si eran cosas mías y me lo ha ratificado.. el también lo nota y mucho...



Y ahora..... el veredicto... merece la pena invertir en la nueva si tienes una LC......... Bajo mi punto de vista a no ser que la lc tenga muchos kilómetros y desgastes y pida ya cambio NO... creo que dinámicamente los cambios en el motor, suspensiones frenos etc son detalles y para nada justifica el cambio. Vamos que no vas a incrementar el ritmo por el cambio de una moto a otra... no vas a ir más cómodo... no vas a iluminar mejor... no vas...... en fin son motos muy muy similares con pequeñas mejoras... Yo en este caso con una Euro 3 con 27000 kms me salto esta pantalla y esperaré otras evoluciones, aunque con poca esperanza.. me parece que las Euros se van a cargar todas las mejoras que puedan implementar en estas motos.... me encantaría ver una 1250 no tan capada.. debe volar.

Es una mejora tipo gs 105 cv´s a la doble arbol de 110... que costaba bastante encontrar esos cambios...

Eso sí... esos cambios (tft... motor con algo más de puch sobre todo en medios), aplomo a toda prueba (como la anterior) etc hacen que la moto siga siendo la mejor del mercado y que invite a rodar miles de kms.

Llegó tarde,pero mi veredicto coincide 100% contigo. Toca esperar a que la LC diga, se acabo lo que se daba o haya un cambio relevante!

Vsss!


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Una usada 2018..creo que es la mejor opción valor precio ahora mismo
Justo lo que me acabo de comprar yo...
Pero tengo una duda, la mía está matriculada el 2 de enero del 2018, sin TFT (acabado rallye)
¿Como puedo saber si es euro 3 o 4? ¿Tengo un modelo del 17 o del 18? Porque por lo que os leo hay diferencias entre una y otra ¿no?
Gracias
 
Justo lo que me acabo de comprar yo...
Pero tengo una duda, la mía está matriculada el 2 de enero del 2018, sin TFT (acabado rallye)
¿Como puedo saber si es euro 3 o 4? ¿Tengo un modelo del 17 o del 18? Porque por lo que os leo hay diferencias entre una y otra ¿no?
Gracias


Euro 4 desde septiembre de 2016
 
Ok, entonces porqué es tan recomendable la version del 2018? Qué cambia con respecto a las de años anteriores?


las primeras euro 4 no estaban conseguidas... se perdía mucho respecto a la euro 3 en puch y las mejoras de cambio etc no existian..

los modelos 2017 finales y 2018 ya con tfr sos etc para mí en conducción son los más finos de todo y con repro la pones a la altura sino más de la 1250 en entrega.

Y ojo que no quiero desprestigiar a la 1250... la 1250 es una evolución y se nota.. pero con la 2018 hay muy poca diferencia que se quita completamente con más rendimiento del motor tras reprogramación. Saludos.
 
las primeras euro 4 no estaban conseguidas... se perdía mucho respecto a la euro 3 en puch y las mejoras de cambio etc no existian..

los modelos 2017 finales y 2018 ya con tfr sos etc para mí en conducción son los más finos de todo y con repro la pones a la altura sino más de la 1250 en entrega.

Y ojo que no quiero desprestigiar a la 1250... la 1250 es una evolución y se nota.. pero con la 2018 hay muy poca diferencia que se quita completamente con más rendimiento del motor tras reprogramación. Saludos.
Gracias Affleck
Entonces no es descabellado que en un tiempo le haga una repro a mi moto.
ya se la hice al VW Tiguan y va mucho mejor
 
El modelo r1200 gsa 2018 :
-Depurado y más que probado, muy fiable .No vas de banco de prueba gratuito de bmw
-Con lo último : tft, sos
-El cambio pro va suave , corregido los tirones
-Frenos brembo
-Gama de colores muy comercial : triple back, rallye, mítica roja Dakar .No lleva la chapa plateada en el lateral que tanta gente suprime o Vinila en el último modelo
-Repro probada si raramente te hace falta más cv
-El problema del calor en el pie derecho con determinadas condiciones de humedad y temperatura como en la 1250
Si la vendieran nueva.....
 
El modelo r1200 gsa 2018 :
-Depurado y más que probado, muy fiable .No vas de banco de prueba gratuito de bmw
-Con lo último : tft, sos
-El cambio pro va suave , corregido los tirones
-Frenos brembo
-Gama de colores muy comercial : triple back, rallye, mítica roja Dakar .No lleva la chapa plateada en el lateral que tanta gente suprime o Vinila en el último modelo
-Repro probada si raramente te hace falta más cv
-El problema del calor en el pie derecho con determinadas condiciones de humedad y temperatura como en la 1250
Si la vendieran nueva.....
Jo qué bien
Me he comprado una moto aún mejor de lo que creía sin tener ni idea
Gracias por la info!
 
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