Montecristo
Curveando
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- 23 Feb 2011
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Lo primero agradecer el trato exquisito recibido por parte del Concesionario Ciao Moto que comercializa entre otras marcas MotoGuzzi, Aprilia, Vespa, Gilera, Piaggio y alguna mas me dejare.
Este profesional team Guzzi esta capitaneado por un profesional del sector además de entusiasta de las motos...: D.Vicente al que desde aquí doy las gracias de nuevo por su exquisito trato y su saber distinguir.
Me explica lo fácil que es pasearse por los distintos menus..me da las llaves y me indica que la disfrute sin prisas....todo el día??, el puente? Jajakaasa...le tomo la palabra.
Pongo contacto y su tft me da la bienvenida, se pone en marcha con mucha energía. Relenti alto al estar fría que cae poco, muy poco al coger temperatura y que definitivamente en caliente queda alto.
Este relenti alto nos lleva al defecto principal de esta unidad, o será de todas las unidades??.
Osea...meto primera y la ostia es como la de muchas motos....pero en el caso de la Stelvio además "salta", se desplaza unos centímetros hacia delante....como ocurría en las primeras gs/rt 1200 de agua....pues lo mismo...
No se si este movimiento se debe al relenti tan alto.
Desconozco si esto ocurre en la Mandello que adelanto probare pronto, pero no recuerdo haberos leído nada al respecto de esta "huida hacia adelante" de la Stelvio. Será que con la Mandello no ocurre o que se os olvidó contarlo.
Embrague de tacto exquisito, cambio fantástico, esta unidad probada no tenía cambio pro y ni falta que le hace si como he leído es "poco fino". Cambio delicioso, no fallas una, no puntos muertos, osea cambio muy bueno, muy de mi DucatiV2, rápido, preciso, corto. Delicioso.
Desarrollos del cambio muy estudiados, me explico, de marcador en 6a marcha a 1000 rpm tienes un desarrollo de 26,7 kmh., en 5a de 23,7 kmh, en 4a de 20 kmh, en 3a de 17 kmh, en 2a de 13 kmh y en 1a de 10 kmh.
Resumiendo a un crucero tranquilo de 120 kmh de marcador va ronroneando a 4500 rpm.
El motor me ha encantado, osea no es tan explosivo en medios ni altos como el desmo de mi V2, pero es delicioso en bajos, te saca en sexta desde 2000 vueltas sin aspereza alguna y segundos después vas a 180 kmh de marcador (en circuito cerrado y tal)
Tiene unos bajos preciosos, y una transición lineal desde esos bajos hasta los medios y altos, es supertratable y sobra chicha. Os acordáis del boxer 1150/1200 de aire/aceite?, pues tienes los bajos y medios del 1150 pero con mayor suavidad y transición deliciosa hacia unos altos desconocidos para las boxer de aire/aceite.
Osea el motor para decirlo en dos palabras es de lo mejor de esta moto y adelanto que tiene un bonito equilibrio con chasis y frenos. Muy bueno, este motor enamora.
El chasis es muy ágil, no se si será cosa de los neumáticos que tenian tan solo unas docenas de km, pero repito chasis muy ágil y rígido.
Dirección muy aplomada, nada nerviosa, absolutamente aplomado, divina.
Frenos potentes, dosificables, la horquilla los aguanta bien...y los he probado muy bien. Muy buenos frenos y en frenada bruta de esas de colocarla bien...te encienden los intermitentes de emergencia.....no tiene warning....pero si tiene esto..que le vamos hacer jajajaa.
Pantalla no me tapa lo suficiente, va bien, hace ruidillo es zonas muy picadas, luego en firme normal o razonable ni mimbrea ni produce ruidos
Manillar me gustaría unos dedos mas ancho, como en de la multidesmoV2 o como el de mi Adv 1150. Para mi por altura y tal, comodisimo.
Asiento muy cómodo tras mas de dos horas de curvas ratoneras.
Patacabra ideal pero un caballete debería ser de serie...cutre este tema que nos exige pagar 200 eu más...
Te subes y te bajas en mi caso con facilidad total de tu pierna, comodisima.
En mi caso de pie he ido unos km y vas muy cómodo, y los pies muy seguros por espacio de anchura estriberas, piernas y muslos abrazan bien deposito.
He estado a 27° con pantalon bmw summer, chaqueta pacedry y botas daytona altas, casco gs carbono. Puedes tocar motor sin quemarte con guantes. Este queda cerca de tu parte baja/rodilla...con 27° en zona curvas lentas no he notado mucho calor. Luego en ciudad y travesías tampoco mucho calor a esos cerca de 30°.
Consumo aún no se, llevaba configurado km/litro..imagino se podrá cambiar a litros/100..pinta tener buen consumo y en definitiva buena autonomía.
Me ha encantado.
No es tan deportiva, ni tan ágil como la MultistradaV2, pero queda cerca., es más turística.
Para mi una moto debe de tener sea cual sea su estilo un componente deportivo acusado, osea una moto debe tener un motor, frenos y chasis que te permitan pasarlo bien sin peleas en esos momentos en los que te calientas de más, y está Stelvio permite calentarte mucho y bien, sin miedos a que esos frenos, suspensiones o motor se rindan pronto.
Tiene un motor con unos bajos deliciosos., superiores a los de mi V2, al nivel de mi adv1150, o de mi independent1200, osea al tran-tran te saca de todo, tremendos, sobrados, osea no es mi 1800 bigboxer, ni la goldwing33, pero ostias que bajos tiene esta Stelvio de guzzi.
Tiene unos medios no tan explosivos como la V2, yo los situaría al nivel de la BoXer1200 de Agua...si si de agua. Y tiene una estirada final hasta los 9k muy llana y fina, osea es un motor que desde 1800 hasta las 9k desarrolla su jugada pero al que no necesitas estripar ni te lo pide. Situaría su régimen del día a día en uso normal desde su alto relenti hasta las 4k rpm.... para todo uso., es muy viajero este motor.
Osea esta Stelvio va ser una gran moto tira millas, ideal para los que se quieran ahorrar un cambio..o dos de marchas, tira desde muy abajo.
Los que la probéis os la dejaran con el limitado de régimen hasta las 7k rpm...logico, y no necesitas mas...pero que sepáis que aún le quedan 2500 de estirada final, ya digo no tan explosiva como la v2 en altos, pero suficiente para su perfil de trail turismo.
Me la compraria sin reservas... aunque ese "voy palante"...espero que vis software sea corregido y honestamente si esto se corrige será un éxito de ventas.
Además es la típica moto que tiene pinta de que no va ser problemática....sus sonidos la delatan, todo suena fino y bien.
Y hablando de sonido, su motor suena bronco y algo chillon, algo ducati, un boxer ducatin, y en retencion suena la admisión como en la V2 desmo, y como retiene la joia, ya os digo una boxer 1150/1200 de aire/aceite del año 2024.
Lo dicho me la compraria, y me la compraria sin radar ni historias, en mi caso pantalla grande, puños, topcase metalico 58 l, en negro y unos protectores de culata motor muy chulos de discretos. Y ya esta., a meterle kilómetros de turisteo solo..o en pareja, aunque con una moto jamas estas solo.
Seguire probando, y veamos si enamora con las horas o aburre.
Unas fotos en distintos escenarios....
Y de acabados y tal la veo perfecta para su precio, y también perfecta si costase 5k más, osea muy dignos acabados y para mi gusto bonito diseño, aunque claro no es ni una Ducati ni una Bmw ni creo lo pretende.
Recomiendo encarecidamente que la probeis a quien busca una moto para viajar en pareja, con tranquilidad y sosiego y para quien en esos findes se pone las pilas con menos tranquilidad y sosiego pero conservando el sentido comun.
Gran relacion precio/sentido comun jajasa.
-
Si veo algo raro amplio información.
Lo bueno para mi.:
-buen precio de partida
-motor delicioso con grandes y finos bajos, muy buenos medios y alegres altos.
-Caja de cambios precisa, fina, rápida.
-frenos notables y muy dosificables
-horquilla nada blandengue.
-cardan desapercibido...ni una reacción negativa, como si no existiese y llevasemos correa., magnifico
-buenas suspensiones tras mucho calentarlas
-comodidad y ergonomia conseguidas para tallas altas.
-podría seguir..tiene mucho bueno, aunque aun no se coma va de luces, y tal .
-motor delicioso.
-motor delicioso.....(podéis escribirlo 100 veces)
-estética, la moto gusta y gusta mucho, se nota en los semáforos, aun que algo hará mi regio perfil romano jajaa, mi porte aporta, esta claro.
-embrague muy dosificable aunque algo durillo, aconstumbrado a embragues de ducati y bmw que son pura natillas.
Lo malo para mi.:
-faltan detalles tipo...caballete central, que se paga aparte, osea cuando terminas con ella supera cifras ya no tan económicas. Aun así, el precio es bueno....y es un modelo recién salido al mercado, pero con motor y componente ya muy rodados.
- no es tolerable que la moto avance unos centímetros al meter su sonará primera velocidad., espero vía software solucionen esta "chapuza" de otros modelos, que no por notables y de buena marca eran chapuceros.
-pantalla pequeña para gente alta, obligatorio poner la opcional más ancha...no se si más alta y si no pues a don puig.
-tamaño letras tft, tienes que fijar mucho vista para leer algunas letras o cifras... benceslaooo se generoso y amplia tamaño..por dios y no es tema de vista que yo veo como un lince.
-embrague pelin duro al lado del de ducati o bmw que son de plastilina
Este profesional team Guzzi esta capitaneado por un profesional del sector además de entusiasta de las motos...: D.Vicente al que desde aquí doy las gracias de nuevo por su exquisito trato y su saber distinguir.
Me explica lo fácil que es pasearse por los distintos menus..me da las llaves y me indica que la disfrute sin prisas....todo el día??, el puente? Jajakaasa...le tomo la palabra.
Pongo contacto y su tft me da la bienvenida, se pone en marcha con mucha energía. Relenti alto al estar fría que cae poco, muy poco al coger temperatura y que definitivamente en caliente queda alto.
Este relenti alto nos lleva al defecto principal de esta unidad, o será de todas las unidades??.
Osea...meto primera y la ostia es como la de muchas motos....pero en el caso de la Stelvio además "salta", se desplaza unos centímetros hacia delante....como ocurría en las primeras gs/rt 1200 de agua....pues lo mismo...
No se si este movimiento se debe al relenti tan alto.
Desconozco si esto ocurre en la Mandello que adelanto probare pronto, pero no recuerdo haberos leído nada al respecto de esta "huida hacia adelante" de la Stelvio. Será que con la Mandello no ocurre o que se os olvidó contarlo.
Embrague de tacto exquisito, cambio fantástico, esta unidad probada no tenía cambio pro y ni falta que le hace si como he leído es "poco fino". Cambio delicioso, no fallas una, no puntos muertos, osea cambio muy bueno, muy de mi DucatiV2, rápido, preciso, corto. Delicioso.
Desarrollos del cambio muy estudiados, me explico, de marcador en 6a marcha a 1000 rpm tienes un desarrollo de 26,7 kmh., en 5a de 23,7 kmh, en 4a de 20 kmh, en 3a de 17 kmh, en 2a de 13 kmh y en 1a de 10 kmh.
Resumiendo a un crucero tranquilo de 120 kmh de marcador va ronroneando a 4500 rpm.
El motor me ha encantado, osea no es tan explosivo en medios ni altos como el desmo de mi V2, pero es delicioso en bajos, te saca en sexta desde 2000 vueltas sin aspereza alguna y segundos después vas a 180 kmh de marcador (en circuito cerrado y tal)
Tiene unos bajos preciosos, y una transición lineal desde esos bajos hasta los medios y altos, es supertratable y sobra chicha. Os acordáis del boxer 1150/1200 de aire/aceite?, pues tienes los bajos y medios del 1150 pero con mayor suavidad y transición deliciosa hacia unos altos desconocidos para las boxer de aire/aceite.
Osea el motor para decirlo en dos palabras es de lo mejor de esta moto y adelanto que tiene un bonito equilibrio con chasis y frenos. Muy bueno, este motor enamora.
El chasis es muy ágil, no se si será cosa de los neumáticos que tenian tan solo unas docenas de km, pero repito chasis muy ágil y rígido.
Dirección muy aplomada, nada nerviosa, absolutamente aplomado, divina.
Frenos potentes, dosificables, la horquilla los aguanta bien...y los he probado muy bien. Muy buenos frenos y en frenada bruta de esas de colocarla bien...te encienden los intermitentes de emergencia.....no tiene warning....pero si tiene esto..que le vamos hacer jajajaa.
Pantalla no me tapa lo suficiente, va bien, hace ruidillo es zonas muy picadas, luego en firme normal o razonable ni mimbrea ni produce ruidos
Manillar me gustaría unos dedos mas ancho, como en de la multidesmoV2 o como el de mi Adv 1150. Para mi por altura y tal, comodisimo.
Asiento muy cómodo tras mas de dos horas de curvas ratoneras.
Patacabra ideal pero un caballete debería ser de serie...cutre este tema que nos exige pagar 200 eu más...
Te subes y te bajas en mi caso con facilidad total de tu pierna, comodisima.
En mi caso de pie he ido unos km y vas muy cómodo, y los pies muy seguros por espacio de anchura estriberas, piernas y muslos abrazan bien deposito.
He estado a 27° con pantalon bmw summer, chaqueta pacedry y botas daytona altas, casco gs carbono. Puedes tocar motor sin quemarte con guantes. Este queda cerca de tu parte baja/rodilla...con 27° en zona curvas lentas no he notado mucho calor. Luego en ciudad y travesías tampoco mucho calor a esos cerca de 30°.
Consumo aún no se, llevaba configurado km/litro..imagino se podrá cambiar a litros/100..pinta tener buen consumo y en definitiva buena autonomía.
Me ha encantado.
No es tan deportiva, ni tan ágil como la MultistradaV2, pero queda cerca., es más turística.
Para mi una moto debe de tener sea cual sea su estilo un componente deportivo acusado, osea una moto debe tener un motor, frenos y chasis que te permitan pasarlo bien sin peleas en esos momentos en los que te calientas de más, y está Stelvio permite calentarte mucho y bien, sin miedos a que esos frenos, suspensiones o motor se rindan pronto.
Tiene un motor con unos bajos deliciosos., superiores a los de mi V2, al nivel de mi adv1150, o de mi independent1200, osea al tran-tran te saca de todo, tremendos, sobrados, osea no es mi 1800 bigboxer, ni la goldwing33, pero ostias que bajos tiene esta Stelvio de guzzi.
Tiene unos medios no tan explosivos como la V2, yo los situaría al nivel de la BoXer1200 de Agua...si si de agua. Y tiene una estirada final hasta los 9k muy llana y fina, osea es un motor que desde 1800 hasta las 9k desarrolla su jugada pero al que no necesitas estripar ni te lo pide. Situaría su régimen del día a día en uso normal desde su alto relenti hasta las 4k rpm.... para todo uso., es muy viajero este motor.
Osea esta Stelvio va ser una gran moto tira millas, ideal para los que se quieran ahorrar un cambio..o dos de marchas, tira desde muy abajo.
Los que la probéis os la dejaran con el limitado de régimen hasta las 7k rpm...logico, y no necesitas mas...pero que sepáis que aún le quedan 2500 de estirada final, ya digo no tan explosiva como la v2 en altos, pero suficiente para su perfil de trail turismo.
Me la compraria sin reservas... aunque ese "voy palante"...espero que vis software sea corregido y honestamente si esto se corrige será un éxito de ventas.
Además es la típica moto que tiene pinta de que no va ser problemática....sus sonidos la delatan, todo suena fino y bien.
Y hablando de sonido, su motor suena bronco y algo chillon, algo ducati, un boxer ducatin, y en retencion suena la admisión como en la V2 desmo, y como retiene la joia, ya os digo una boxer 1150/1200 de aire/aceite del año 2024.
Lo dicho me la compraria, y me la compraria sin radar ni historias, en mi caso pantalla grande, puños, topcase metalico 58 l, en negro y unos protectores de culata motor muy chulos de discretos. Y ya esta., a meterle kilómetros de turisteo solo..o en pareja, aunque con una moto jamas estas solo.
Seguire probando, y veamos si enamora con las horas o aburre.
Unas fotos en distintos escenarios....
Y de acabados y tal la veo perfecta para su precio, y también perfecta si costase 5k más, osea muy dignos acabados y para mi gusto bonito diseño, aunque claro no es ni una Ducati ni una Bmw ni creo lo pretende.
Recomiendo encarecidamente que la probeis a quien busca una moto para viajar en pareja, con tranquilidad y sosiego y para quien en esos findes se pone las pilas con menos tranquilidad y sosiego pero conservando el sentido comun.
Gran relacion precio/sentido comun jajasa.
-
Si veo algo raro amplio información.
Lo bueno para mi.:
-buen precio de partida
-motor delicioso con grandes y finos bajos, muy buenos medios y alegres altos.
-Caja de cambios precisa, fina, rápida.
-frenos notables y muy dosificables
-horquilla nada blandengue.
-cardan desapercibido...ni una reacción negativa, como si no existiese y llevasemos correa., magnifico
-buenas suspensiones tras mucho calentarlas
-comodidad y ergonomia conseguidas para tallas altas.
-podría seguir..tiene mucho bueno, aunque aun no se coma va de luces, y tal .
-motor delicioso.
-motor delicioso.....(podéis escribirlo 100 veces)
-estética, la moto gusta y gusta mucho, se nota en los semáforos, aun que algo hará mi regio perfil romano jajaa, mi porte aporta, esta claro.
-embrague muy dosificable aunque algo durillo, aconstumbrado a embragues de ducati y bmw que son pura natillas.
Lo malo para mi.:
-faltan detalles tipo...caballete central, que se paga aparte, osea cuando terminas con ella supera cifras ya no tan económicas. Aun así, el precio es bueno....y es un modelo recién salido al mercado, pero con motor y componente ya muy rodados.
- no es tolerable que la moto avance unos centímetros al meter su sonará primera velocidad., espero vía software solucionen esta "chapuza" de otros modelos, que no por notables y de buena marca eran chapuceros.
-pantalla pequeña para gente alta, obligatorio poner la opcional más ancha...no se si más alta y si no pues a don puig.
-tamaño letras tft, tienes que fijar mucho vista para leer algunas letras o cifras... benceslaooo se generoso y amplia tamaño..por dios y no es tema de vista que yo veo como un lince.
-embrague pelin duro al lado del de ducati o bmw que son de plastilina
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