Prueba Guzzi Stelvio.

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La mia si trae caballete, doscientos euros te piden
La verdad estéticamente la moto es preciosa, por donde la mires y los acabados muy pensados y logrados.
En mi caso he movido las piñas a mi gusto, ya que tanto las manetas de embrague y freno como los tarros de embrague y freno quedan muy "parratras" total que antes de sacarla me los pusieron al gusto y además de ya no verse extraño el manubrio, te cambia toda la postura/ergonomia a sus mandos.

Muy contento., tras las últimas adquisiciónes que me han hecho replantearme el "gareje" y ....voy quitarme lo viejorro, osea tres maquinas viejas que largo para que las disfruten otros con otros usos, el mio es muy intenso. Me guardo la Adv1150 para cambiarla o bien por la nueva Adventure1400 o tal vez me quede en gs1300....que alguna decoración no me desagrada y ya tengo claro que la adv va ser lo mismo pero engordado con hierros y volumen depósito....pero bueno la adv1150 sería de lo viejo lo único que me costaría más quitarme, es deliciosa.
Y tras tener en cuadra unos dias la Rs y la M...le diré adiós a la Rs...es demasiado radical para mí y el circuito no es mi dia a dia y si algo esporadico, una pena no tenga la doble o triple personalidad de la M Competicion que te permite ir de paseo por ciudad en 6a a 1500 rpm y abrir grifo si estás vagorro sin caballeos ni toses ni ostias, deliciosa y "usable" a cualquier ritmo.
Total que garaje ordenado y todo en su sitio y para sus "usos"


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Coño. Virgen de la Fuensanta? Joder a ver si nos tomamos una cerveza en el quitapesares y me la enseñas. No sabía eras de la zona. O es que eres omnipresente como Dios?
Y en el gallo está mañana.
De Alicante.abanilla..fortuna...cabezo plata..garrucha...el gallo jajaaa. Ya lleva la Stelvio..400...el rodaje son 1500
 
¡Que la disfrutes, compañero!

Enhorabuena por esa preciosidad ?
 
A disfrutarla!!! Preciosa la moto! Aunque el Top Case, a mí no me gusta.

Pero es una fijación mía: no me gusta ni en esta moto ni en ninguna.

Felicidades!!

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A disfrutar de tu nueva montura!
Eso de las manetas de freno y embrague es algo ya cronico en muchas motos nuevas desde hace años. Siempre me encuentro que tengo que regularlas e inclinarlas hacia delante para que las levas queden en prolongacion de la mano y no te obliguen a llevar las muñecas giradas de forma no solo antinatural sino tambien anti-ergonomica lo que acaba produciendo dolores o lesiones en las muñecas.

Lo de los baules traseros siempre quedan como un pegote en cualquier moto, que le vamos a hacer, rompen la linea, la aerodinamica y el reparto de pesos pero para viajar y andar por carretera de momento nadie ha inventado nada mejor al margen de las maletas que si quedan muy bien integradas en la linea en concreto de la Stelvio.
 
Y como desmontas la rueda trasera? @Montecristo, la moto viene con la llave para abrir la tuerca central?
 
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Enhorabuena y a disfrutarla!

Como pequeña observación creo que te has pasado con el tamaño del top case. Lo encuentro desproporcionado con el conjunto.
 
Mojarme?....leerse la prueba que da titulo a esto posts vagos bribones lo digo todo.
Son muy distintas, osea la Stelvio es una gran trail de toda la vida, es una bmw gs biarbol con mas bajos, mas medios y muchos mas altos y mayor suaviidad y mejores frenos...y 13 años menos, osea una moto del año 2024...pero con motor y electrónica de la MandelloV100 que ya está muy probada, madura y es un motor que le ha salido redondo a guzzi y que dará que hablar y veremos en mas modelos y nichos.

La DesmoV2 es....una deportiva sport turismo con estética y postura trail válida para todo, una navaja multiusos muy ágil, muy deportiva, muy rápida, muy ligera, muy activa, te engancha y siempre aparece cogerla, es limpia, simple, efectiva.
Osea si uno tiene sangre y 35 años la multidesmoV2 V2 es muyy interesante, si uno tiene sangre y 60 años la Stelvio es su chica trail para todo, si uno tiene 50 y pocos años, jajjajaa tendrá un problema y según sus usos ambas le harán feliz..pruébalas y elige.

Todo esto si no quieres/puedes pasar de 20k...si sobrepasas esta cifra pues la chica para todo de llama Gs1300 que en conjunto es la mejor, pero claro tienes que meter un 40% más de presupuesto...pero ya puesto jajajaa.

Resumiendo de nuevo..: ....si quieres una moto TRAIL auténtica, muy cómoda, amplia para dos, muy suave y recién parida pero madura y con una belleza eterna y tu idea es no sobrepasar los 20k eu fulll fulll pues la Stelvio de guzzi es tu moto...es realmente deliciosa, tenéis que probarla. No es perfecta pero sus defectos uno se los puede arreglar.

Si por el contrario no te preocupa superar los 27k full full y quieres una moto recién parida y con una estética que creará moda en pocos meses...tu trail se llama Gs1300.


Aleee, voy seguir con la M.
Mirad que culete más bonito y proporcionado..una belleza hasta de culo jajajaa, y que belleza de motor y escape y cardan jahass, y piloto trasero muy personal, osea ves ese culo y sabes que moto es.

Screenshot_20240405_171645_com.google.android.apps.photos~3.jpg
 
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Muchas gracias Montecristo por tus impresiones! La semana que viene tengo cita para probarla bien a fondo. Ya te contaré

P.D.: Ni con todo el dinero del mundo me compraba la 1300. Hacia tiempo que no veía una moto tan horrible insípida y anodina. Y cada vez que la veo en vivo mas. Por favor Monte con el debido respeto aún estoy en una edad que prefiero a Monica Belucci antes que a Marlene Dietrich por mucho que esta última sea mas completa. Quiero levantarme por las mañanas y alegrarme la vista con lo que tengo al lado que ya de primeras me parece precioso antes que tener que autoconvencerme diciéndome a mi mismo ya te acostumbraras porque mira que pasada de "pareja" y que feliz te puede hacer :ROFLMAO:
 
Berg, la has clavado. El simil es bajo mi punto de vista muy acertado. Se puede decir más alto pero no más claro.
Hace tiempo cometí el error de comprar una moto por lo bien que iba pero que no me gustaba, ese error hizo que la moto no me durara ni dos años y palme bastante pasta al venderla. Nunca me identifiqué con ella y no me volverá a suceder tras haber probado la gs1300.
 
ostias, segun la ultima foto, en cuanto se pone una full?? con todos los paketes se quedaria como mu multi v4, pero si son 18 mas 3500 pavos de los paketes en 21500 euros, se me baja todo el morbo, lo siento, me gusta y mucho, pero en 21500 euros creo que se mete en terrenos que le pertenecen a otras marcas, es mi opinion, que no tiene nada que ver ni con la estetica, no con la calidad, ni nada de eso, que estoy convecido de que lo vale, pero ahi ya se mete e precio de ducati, de africa twin, y de triumph, y ademas se queda un poco por arriba. Ademas no se si a esos paketes habria que meterle el sistema multimedia para bluetoth etc. o ya lo llevaria la de 18000. Por ejemplo la V2S con todo excepto maletas, le ha salido a un amigo por 18500 y es una moto como bien sabes porque la tienes muy resultona.

En fin, esperemos que no se equivoquen, yo creo que han querido mear para marcar como los perrillos, y no hacer mucho daño a la V85, pero si se pira a ese precio, veremos grandes ofertas, o pocas motos una de dos

@Montecristo. disfrutala con salud y con talento, como el buen licor, saboreala despacito, y con gusto
 
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y se me olvidaba, no puse nada porque es el foro bmw y debo un respeto, pero entre ver una RS, y una M, el cuello se me vuelve con la primera, quizas porque la otra sea un modelo "mas visto", quizas porque como habras identificado, aunque me gusta la manufactura alemana, tengo que confesar que soy mas de diseño italiano (en gusto no en mi persona que me parezco mas a alfredo landa, que a un italiano, aunque lleve trabajando con ellos 30 años, no se me ha pegado nada bueno, jajajajaja)
 
Lo sabía que la ibas a pillar hace tiempo. ?
Ya te vi muy lanzado con la Stelvio desde el principio.
Me alegro que lo hicieras. A ver si la llevas para Almedralejo y nos hacemos unas carreteras. Nos vemos pronto.
 
Lo sabía que la ibas a pillar hace tiempo. ?
Ya te vi muy lanzado con la Stelvio desde el principio.
Me alegro que lo hicieras. A ver si la llevas para Almedralejo y nos hacemos unas carreteras. Nos vemos pronto.
Y quien no...tu has visto que belleza...y si la escuchas..ni te imaginas como suena de acompasada. Si no termino rodaje me llevaré o la Rs si no he cerrado aun o la Continental
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Ya me gustaria una "rt" con este motor....


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Ya me gustaria una "rt" con este motor....


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Sería deliciosa esa rt, sin olvidar el cambio y los frenos y la agilidad y precision de la dirección. Osea esta Stelvio esta bien parida y va marcar un antes y un después en MotoGuzzi, es motillo redonda a precio adecuado.
 
Muchacho pruébala, si tienen unidades para eso. Así verás de primera mano que es la trail del momento
no puedo probarala tan facilmente compañero, la moto como viene me "queda grande" jajajaja, por eso tengo que ir detras primero de alguien y mirar las reacciones sobre el tipo de conduccin, y una vez que me convenza e que es del tipo de moto que me va, ya tengo que empezar mis investigaciones de si puedo modificarla hasta donde empieza ser viable para mi, te pongo un video de mi V4 para que entiendas lo que quiero decir.:

 
no puedo probarala tan facilmente compañero, la moto como viene me "queda grande" jajajaja, por eso tengo que ir detras primero de alguien y mirar las reacciones sobre el tipo de conduccin, y una vez que me convenza e que es del tipo de moto que me va, ya tengo que empezar mis investigaciones de si puedo modificarla hasta donde empieza ser viable para mi, te pongo un video de mi V4 para que entiendas lo que quiero decir.:


Pues si te fías de mi....chasis, frenos, precisión de dirección y motor..te permiten ir a un ritmo ducatero v2/v4.., osea por tema dinámico no tengas dudas. Es una moto deliciosa dinámicamente hablando, va de tiralineas para donde miras. Sobrada, además gasta de risa, osea 400 km asegurados si vas de turisteo.
Confort de asiento elevado.
Protección en tu caso muy alta, en el mio estoy aconstumbrado a mejor Protección hombros/cabeza pero lo soluciono rápido con unos pocos euros.
Suspensiones se tragan todo
Tracciona de lujo desde muy bajas vueltas, osea desde 1500 rpm sin caballeo alguno, muy conseguida en esto. Tal vez la mejor trail del mercado en bajas vueltas.

Iluminación muy buena, al nivel de la multidesmoV2.
Postura comodisima, osea para tirarte muchas horas cabalgando.
Aunque se tienen que mover las piñas a "mi" posición"...pues aun así voy comodisimo

Defectos...no me gustan los anakke de serie, van bien pero se pasan pronto de temperatura y deslizan, muy nobles eso si y avisan. Debería montar pirelli rally o continental tck.
...otro defectillo embrague algo duro, muy dosificable, muy sólido, pero algo duro.

....y poco más, ya digo es deliciosa y el que busque una trail tradicional, rápida, viajera, para ir en pareja, con gran espacio, y preciosa de estética...esta stelvio es su moto, y todo ello con 18k eu en el bolsillo muy equipada, si lo haces bien hasta con topcase, caballete, radares, y full

Y mira tan solo un detalle del nivel de terminacion y calidades...mira la pata de cabra, verás que belleza, da gusto tocarla, imagínate patearla
 
Última edición:
a ver si van saliendo opciones para bajarla un poco, al asiento se que se le pueden ganar 2,5/3cm, pero neceisto otros 2 mas, que es como tengo la multi, la multi era 830, le baje el asiento 3,5cm, mas la perfile 0,75 de cada lado que es el equvalente de arco de otro cm, luego consegui el kit low que eran 2cm lo que bjaaba, y se quedo jane. Pieso que en esta moto, los de DMC, o los de Novatech valencianos, nodeberia ser muy problematico al ser una moto que lleva suspensiones mecanicas, no debe de ser dificil hacerse con esos dos cm y modificar el caballetee y la pata lateral, por eso digo que de momento me conformo con ir detras de alguien para ver como actua y el ritmo que puede llevar con seguridad.
Mi idea es cuando vuelva del viaje que tengo programado este verano, poner la V4 a la venta, y mis posibles candidatas ahora mismo, son la triumph 900 nueva (113cv muy ligeritos de llevar, va muy bien, ya la he provado) aunque no me convence la rueda delantera de 100/19, me da falta de seguridad, me la comi al cuarto de hora de empezar la prueba y me dio un par de avisos, necesitaria algo mas de balon, aunque se puede poner una 110 equivalente sin problemas, la stelvio, tambien me interesa mucho, sin probarala, deberia de saber como ganar esos cm para que la moto se quede sobre 780 que es como llevo la V4, y claro, que no me supusiera la reforma mas que la moto jejeje. Por ultimo, como te he puesto en otro post, me he llevado una sorpresa, muy grande, sorpreson diria yo, con la vogue 900, muy muy bien terminada del poco tiempo que la pude observar, y de la cual todo el mundo habla muy bien, y una cuarta que no la he visto aun, que es la cfmoto 800.

de aqui a la primavera que viene, tendre que tomar la eleccion, y casi seguro que va a ser una de estas cuatro, aunque si sacan la nueva V2 de ducati veremos, que sacan, y cuanto vale.

Un saludo y gracias por tus consejos
 
a ver si van saliendo opciones para bajarla un poco, al asiento se que se le pueden ganar 2,5/3cm, pero neceisto otros 2 mas, que es como tengo la multi, la multi era 830, le baje el asiento 3,5cm, mas la perfile 0,75 de cada lado que es el equvalente de arco de otro cm, luego consegui el kit low que eran 2cm lo que bjaaba, y se quedo jane. Pieso que en esta moto, los de DMC, o los de Novatech valencianos, nodeberia ser muy problematico al ser una moto que lleva suspensiones mecanicas, no debe de ser dificil hacerse con esos dos cm y modificar el caballetee y la pata lateral, por eso digo que de momento me conformo con ir detras de alguien para ver como actua y el ritmo que puede llevar con seguridad.
Mi idea es cuando vuelva del viaje que tengo programado este verano, poner la V4 a la venta, y mis posibles candidatas ahora mismo, son la triumph 900 nueva (113cv muy ligeritos de llevar, va muy bien, ya la he provado) aunque no me convence la rueda delantera de 100/19, me da falta de seguridad, me la comi al cuarto de hora de empezar la prueba y me dio un par de avisos, necesitaria algo mas de balon, aunque se puede poner una 110 equivalente sin problemas, la stelvio, tambien me interesa mucho, sin probarala, deberia de saber como ganar esos cm para que la moto se quede sobre 780 que es como llevo la V4, y claro, que no me supusiera la reforma mas que la moto jejeje. Por ultimo, como te he puesto en otro post, me he llevado una sorpresa, muy grande, sorpreson diria yo, con la vogue 900, muy muy bien terminada del poco tiempo que la pude observar, y de la cual todo el mundo habla muy bien, y una cuarta que no la he visto aun, que es la cfmoto 800.

de aqui a la primavera que viene, tendre que tomar la eleccion, y casi seguro que va a ser una de estas cuatro, aunque si sacan la nueva V2 de ducati veremos, que sacan, y cuanto vale.

Un saludo y gracias por tus consejos

Pero hombre para probarla no necesitas ser alto, osea es una moto muy equilibrada y poco pesada, con que toques con un pie te sobra...deslizan culillo en parado y tocas fijo...el asiento está a 83 centímetros, bajas precarga que con tu altura pesaras poco y la precarga de la stelvio de serie la dejan en 105 kilos..así que tienes para girar cuatro pasos....y tachan milagro...
Además tienes asiento dos centímetros más bajo a 81 que seguro te pueden facilitar para la prueba......tu sabes lo cómodo que vas con las piernas estiradas.

Y de paso ves esa pata de cabra que es sinonimo del detalle y cariño puesto en esta moto
 
Montecristo con la de motos que tienes se te nota un poco enamorado de tu nueva Stelvio, supongo que lo normal, la ultima siempre es la que encandila por un tiempo!
En todo caso esta claro que es una gran moto y seria muy bueno tanto para la empresa como para los posibles clientes que Moto Guzzi consiga esta vez una importante penetracion y ventas en el mercado con la nueva Stelvio.
Ya que tienes varias trail actuales seria muy interesante que nos hicieras uno de tus informes comparando la Stelvio con tu BMW 1300GS y si te va tambien con La Ducati Multistrada V4. Yo he probado la 1300GS y di mi opinion, tu punto de vista teniendo ambas seria muy interesante para los foreros.
 
Montecristo con la de motos que tienes se te nota un poco enamorado de tu nueva Stelvio, supongo que lo normal, la ultima siempre es la que encandila por un tiempo!
En todo caso esta claro que es una gran moto y seria muy bueno tanto para la empresa como para los posibles clientes que Moto Guzzi consiga esta vez una importante penetracion y ventas en el mercado con la nueva Stelvio.
Ya que tienes varias trail actuales seria muy interesante que nos hicieras uno de tus informes comparando la Stelvio con tu BMW 1300GS y si te va tambien con La Ducati Multistrada V4. Yo he probado la 1300GS y di mi opinion, tu punto de vista teniendo ambas seria muy interesante para los foreros.

Esta no es la última, la última es la M..y eclipsa todo el garaje la cabrona jajaa.

Bueno, no tienen nada que ver la multiestradaV2/v4/gs1300 con la Stelvio. ..bueno si la estética.
Osea son trail...pero la 1300 y v2/v4 son motos trail SporTurismo contemporáneas, bueno o lo que antes llamábamos sporturismo.
En cambio la Stelvio es un trail turismo, osea yo la apellidaria Stelvio TT, y no por isla de Man. Es amplia para piloto, pasajero y equipajes, es comoda de postura y suspendiones, es dulce de reacciones, de cambio, de motor, de frenos. Y en general es un gran conjunto a precio familiar., una compra basada en el sentido comun y las necesidades reales de moto para todo uso..de moto trail.

Esta Stelvio es una AfricaTwin Adventure con cardan, mejor motor en medios y bajos y caja de cambios en la que no echas en falta el fantástico dct. Osea motor más dulce y potente, más espaciosa para dos..más turística y menos adecuada para meterla en berenjenales camperos.

Ademas me encanta que creo tiene suficiente personalidad para picar en muchos escenarios y picar bien, para hacerse su hueco sin mirar que hacen los demas....en este aspecto es muy Gs años 2k, que bmw hizo lo contrario que las demas marcas y acerto...y por esto digo que me recuerda muy mucho a la GsAdventure 1200 de aire biarbol del 2011.
Osea motor dulce, lleno de tracción y fuerza desde abajo con buenos medios, pero claro el de la Stelvio además respira muy bien en altas y se pasea por las 9k rpm, como pedro por su casa. Además el cambio y las reacciones del cardan estan años luz de la gs1200 biarbol.
Y la refrigeración líquida de la Stelvio da una regularidad cíclica no conocida en las gs de aire cuando se calentaban en exceso.
La postura es muy parecida a la gs.
Por todo esto digo que la Stelvio es una evolución de la Gs1200 de aire biarbol del 2011.
Quien la haya tenido ya sabe que digo...al resto probad la Stelvio... creo que pocos problemas va dar, ya que tanto motor como cambio, cardan etc están en el mercado tres años ya, así que si el servicio técnico está a la altura...puede ser un buen recambio para miles de motociclistas que con 18k eu en el bolsillo quieran algo con lo necesario y más, ademas de alguna pollada más tipo radar, ángulo muerto, gps en tft, y toda la conectividad posible.

Pero claro...probarla jajaa
 
Hoy la he probado y la doy por muy buena, pero si no me dan la llave para desmontar la rueda trasera no me la llevo
 

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Hoy la he probado y la doy por muy buena, pero si no me dan la llave para desmontar la rueda trasera no me la llevo

Pues hombre desarrolla esa prueba y comparte tus sensaciones y ya de paso cuenta que te han dicho de la llave...te la consiguen o es exclusiva?
 
Respecto a la llave, el comercial se sorprende y creo que no me entendió, obviamente los que metemos mano a nuestra moto cada vez quedan menos. Un taller normal de neumáticos tiene esa llave? Si, la puedes abrir con una grifa o a golpes, pero luego cómo aprietas con el respectivo par? Cómo lo hacen los ducatistas que también llevan tuerca central? La llave la podrás comprar en el mercado paralelo (he visto la de Ducati), y seguramente a Moto Guzzi. O hay que ir a cambiar neumáticos al conce oficial?
Respecto a la Stelvio me encantó, moto con carácter, sonido potente, fuertes bajos, potencia de sobra, sobre todo en modo Sport, cómoda en los 80 km que hice en ctras. rotas, autovía y Nacional. Suspensión un poco dura, no demasiado alta, perfecta. La 1a entra un poco bruta, y la TFT podría ser más bonita, pero me gusta toda!
@Montecristo pregunta: la compraste donde Marcos?
 
Respecto a la llave, el comercial se sorprende y creo que no me entendió, obviamente los que metemos mano a nuestra moto cada vez quedan menos. Un taller normal de neumáticos tiene esa llave? Si, la puedes abrir con una grifa o a golpes, pero luego cómo aprietas con el respectivo par? Cómo lo hacen los ducatistas que también llevan tuerca central? La llave la podrás comprar en el mercado paralelo (he visto la de Ducati), y seguramente a Moto Guzzi. O hay que ir a cambiar neumáticos al conce oficial?
Respecto a la Stelvio me encantó, moto con carácter, sonido potente, fuertes bajos, potencia de sobra, sobre todo en modo Sport, cómoda en los 80 km que hice en ctras. rotas, autovía y Nacional. Suspensión un poco dura, no demasiado alta, perfecta. La 1a entra un poco bruta, y la TFT podría ser más bonita, pero me gusta toda!
@Montecristo pregunta: la compraste donde Marcos?
Supongo que lleva la misma tuerca que la v100 mandello, entonces se necesita una llave de vaso 65mm de 12 puntos como esta:
https://www.amazon.es/gp/product/B00NQC9Y5G/ref=ox_sc_saved_title_1?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1
 
Pero hombre para probarla no necesitas ser alto, osea es una moto muy equilibrada y poco pesada, con que toques con un pie te sobra...deslizan culillo en parado y tocas fijo...el asiento está a 83 centímetros, bajas precarga que con tu altura pesaras poco y la precarga de la stelvio de serie la dejan en 105 kilos..así que tienes para girar cuatro pasos....y tachan milagro...
Además tienes asiento dos centímetros más bajo a 81 que seguro te pueden facilitar para la prueba......tu sabes lo cómodo que vas con las piernas estiradas.

Y de paso ves esa pata de cabra que es sinonimo del detalle y cariño puesto en esta moto
1,59 mido y encima cortito de entrepierna, las motos para mi, si son estrechas, empiezan a ser viables a partir de los 800mm de sillin, con 830 directamente me sujeto con la uña del dedo gordo del pie derecho y si acaso me la he dejado de crecer seis meses jajajaja, con 770 que llevo la v4, apoyo un pie totalmente y el otro arriba, o las dos punteras hasta las almohadillas, pero no con ellas totalmente apoyadas, diriamos que los dedos y medio centimetro mas jejeje. me monte en la que teneian en la exposicion, y con el asiento estandar en parado, no me daba para levantarla, a no ser que hiciera lo que tu dices, echar el culo fuera del asiento como si fuera a tocar con la deslizadera en una curva, y "tirar de riñones" para levantarla con el muslo apoyado en la mitad del asiento.

De joven, competi con una Kapra VF, que en las salidas me apoyaba en una caja de cocacola hasta que bajaban la jaula, he salido por carretera con una ossa 360, parando en los semaforos bajandome de la moto, y saliendo metiendo la velocidad desde abajo y echando la pata por encima cuando arrancaba ya la moto (cuantas veces me ha pedido la GC el carnet por verme hacer eso, y he tenido discusiones con ellos, porque les he dicho que yo supiera, no estaba prohibido arrancar apoyado desde el estribo lateral jajajaj) me examine con una vespa 200, que cuando paraba, tenia que levantarme al medio del "hueco" para parar la moto y hechar un pie fuera, y asi te puedo seguir mucho rato, ¿el problema cual es entonces?, PUES EL TIEMPO, EL TIEMPO QUE HACE QUE NACI jejejejeje, con casi 61 años, ya utilizo otros trucos, unas daytona que llevan una suela interior de 6cm de talon y 2,5 de puntera (ya quisieran muchas drag, andar como yo ando con tacones jejejeje), asiento rebajado y perfilado (preguntale al hijo de LOLO, Pablo, que le tengo loco mirando donde quitarme otro pokito hasta que casi me siento en el plastico para no quemarme con el chasis) y luego pues juego un poco con las suspensiones, le bajo un par de cm la tija y alguna pieza bieleta en la suspension trasera, si no hay posibilidad de fabrica de unas suspensiones mas cortas, la precarga al minimo (no hay problema peso 59 kilos), etc etc etc

En fin, como habras deducido, casi todas mis motos, parecen perros salchichas, pero bueno, tampoco me tienen que esperar demasiado en los cruces cuando salgo con los compis. La gente me aconseja motos choper o custom, y son para mi, las mas incomodas con diferencia, porque suelen ser muy largas, con los estribos y el manillar muy alejados del tronco, vamos para gente alta, y si no hay que chapucearlas igualemente, atrasando estriberas, elevadores y acercadore de manillar, etc.

Vamos que para mi elegir moto, es algo complejo, no tanto por la pasta, que tambien, si no porque me pueda apañar con algun invento para poder usarla, aun asi, hago muchos mas km de lo que parece al año, teniendo en cuenta que no la uso para trabajar, porque tengo coche de empresa, y no me cubre los riesgos laborales si uso la moto (me lo comunicaron por escrito los de la mutua, por si acaso jajajaja)

Gracias por tus explicaciones @Montecristo. ya iremos viendo, al final, siempre me kedara una monkey vitaminada, que son muy devertidas jajajaja
 
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1,59 mido y encima cortito de entrepierna, las motos para mi, si son estrechas, empiezan a ser viables a partir de los 800mm de sillin, con 830 directamente me sujeto con la uña del dedo gordo del pie derecho y si acaso me la he dejado de crecer seis meses jajajaja, con 770 que llevo la v4, apoyo un pie totalmente y el otro arriba, o las dos punteras hasta las almohadillas, pero no con ellas totalmente aplladas, diriamos que los dedos y medio centimetro mas jejeje. me monte en la que teneian en la exposicion, y con el asiento estandar en parado, no me daba para levantarla, a no ser que hiciera lo que tu dices, ecahr el cjulo fuera del asiento como si fuera a tocar con la deslizadera en una curva, y "tirar de riñones" para levantarla con el muslo apoyado en la mitad del asiento.

De joven, competi con una Kapra VF, que en las salidas me apoyaba en una caja de cocacola hasta que bajaban la jaula, he saido por carretera con una ossa 360, parando en los semaforos bajandome de la moto, y saliendo metiendo la velocidad desde abajo y echando la pata por encima cuando arrancaba ya la moto (cuantas veces me ha pedido la GC el carnet por verme hacer eso, y he tenido discusiones con ellos, porque les he dicho que yo supiera, no estaba prohibido arrancar apoyado desde el estribo lateral jajajaj) me examine cn una vespa 200, que cuando paraba, tenia que levantarme al medio del "hueco" para parar la moto y hechar un pie fuera, y asi t epuedo seguri mucho rato, ¿el problema cual es entonces?, PUES EL TIEMPO, EL TIEMPO QUE HACE QUE NACI jejejejeje, con casi 61 años, ya utilizo otros trucos, unas daytona que llevan uan suela interior de 6cm de talon y 2,5 de puntera (ya quisieran mcuahs drag, andar como yo ando con tacones jejejeje), asiento rebajado y perfilado (preguntale al hojo de LOLO, Pablo, que le tengo loco mirando donde quitarme otro pokito hasta que casi me siento en el plastico para no quemarme con el chasis) y luego pues juego un poco con las suspensiones, le bajo un par de cm la tija y alguna pieza vieleta en la suspension trasera si no hay posibilidad de fabrica de unas suspensiones mas cortas, la precarga al minimo (no hay problema peso 59 kilos), etc etc etc

En fin, como habras deducido, casi todas mis motos, parecen perros salchichas, pero bueno, tampoco me tienen que esperar demasiado en los cruces cuando salgo con los compis. La gente me aconseja motos choper o custom, y son para mi, las mas incomodas con diferencia, porque suelen ser muy largas, con los estribos y el manillar muy alejados del tronco, vamos para gente alta, y si no hay que chapucearlas igualemente, atrasando estriberas, elevadores y acercadore de manillar, etc.

Vamos que para mi elegir moto, es algo complejo, no tanto por la pasta, que tambien, si no porque me pueda apañar con algun invento para poder usarla, aun asi, hago mcuhso mas km de lo que parece al año, teniendo en cuenta que no la uso para trabajar, porque tengo coche de empresa, y no me cubre los riesgos laborales si uso la moto (me lo comunicaron por escrito los de la mutua, por si acaso jajajaja)

Gracias por tus explicaciones @Montecristo. ya iremos viendo, al final, siempre pe kedara una monkey vitaminada, que son muy devertidas jajajaja

De lo que no tengo duda es de que eres un gran tipo, un tio fenomenal.
Bueno, ya buscaras la solución si te seduce esta moto.

Un abrazo compañero
 
1,59 mido y encima cortito de entrepierna, las motos para mi, si son estrechas, empiezan a ser viables a partir de los 800mm de sillin, con 830 directamente me sujeto con la uña del dedo gordo del pie derecho y si acaso me la he dejado de crecer seis meses jajajaja, con 770 que llevo la v4, apoyo un pie totalmente y el otro arriba, o las dos punteras hasta las almohadillas, pero no con ellas totalmente apoyadas, diriamos que los dedos y medio centimetro mas jejeje. me monte en la que teneian en la exposicion, y con el asiento estandar en parado, no me daba para levantarla, a no ser que hiciera lo que tu dices, echar el culo fuera del asiento como si fuera a tocar con la deslizadera en una curva, y "tirar de riñones" para levantarla con el muslo apoyado en la mitad del asiento.

De joven, competi con una Kapra VF, que en las salidas me apoyaba en una caja de cocacola hasta que bajaban la jaula, he salido por carretera con una ossa 360, parando en los semaforos bajandome de la moto, y saliendo metiendo la velocidad desde abajo y echando la pata por encima cuando arrancaba ya la moto (cuantas veces me ha pedido la GC el carnet por verme hacer eso, y he tenido discusiones con ellos, porque les he dicho que yo supiera, no estaba prohibido arrancar apoyado desde el estribo lateral jajajaj) me examine con una vespa 200, que cuando paraba, tenia que levantarme al medio del "hueco" para parar la moto y hechar un pie fuera, y asi te puedo seguir mucho rato, ¿el problema cual es entonces?, PUES EL TIEMPO, EL TIEMPO QUE HACE QUE NACI jejejejeje, con casi 61 años, ya utilizo otros trucos, unas daytona que llevan una suela interior de 6cm de talon y 2,5 de puntera (ya quisieran muchas drag, andar como yo ando con tacones jejejeje), asiento rebajado y perfilado (preguntale al hijo de LOLO, Pablo, que le tengo loco mirando donde quitarme otro pokito hasta que casi me siento en el plastico para no quemarme con el chasis) y luego pues juego un poco con las suspensiones, le bajo un par de cm la tija y alguna pieza bieleta en la suspension trasera, si no hay posibilidad de fabrica de unas suspensiones mas cortas, la precarga al minimo (no hay problema peso 59 kilos), etc etc etc

En fin, como habras deducido, casi todas mis motos, parecen perros salchichas, pero bueno, tampoco me tienen que esperar demasiado en los cruces cuando salgo con los compis. La gente me aconseja motos choper o custom, y son para mi, las mas incomodas con diferencia, porque suelen ser muy largas, con los estribos y el manillar muy alejados del tronco, vamos para gente alta, y si no hay que chapucearlas igualemente, atrasando estriberas, elevadores y acercadore de manillar, etc.

Vamos que para mi elegir moto, es algo complejo, no tanto por la pasta, que tambien, si no porque me pueda apañar con algun invento para poder usarla, aun asi, hago muchos mas km de lo que parece al año, teniendo en cuenta que no la uso para trabajar, porque tengo coche de empresa, y no me cubre los riesgos laborales si uso la moto (me lo comunicaron por escrito los de la mutua, por si acaso jajajaja)

Gracias por tus explicaciones @Montecristo. ya iremos viendo, al final, siempre me kedara una monkey vitaminada, que son muy devertidas jajajaja
Tienes un par.
Mis respetos.
 
En fin, como habras deducido, casi todas mis motos, parecen perros salchichas, pero bueno, tampoco me tienen que esperar demasiado en los cruces cuando salgo con los compis.

No sabes el lote de reir que me he pegado con esto y con lo de Alfredo Landa , pero poque me pareces un tipo admirable y un ejemplo a seguir por no rendirte nunca, no cambies

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1,59 mido y encima cortito de entrepierna, las motos para mi, si son estrechas, empiezan a ser viables a partir de los 800mm de sillin, con 830 directamente me sujeto con la uña del dedo gordo del pie derecho y si acaso me la he dejado de crecer seis meses jajajaja, con 770 que llevo la v4, apoyo un pie totalmente y el otro arriba, o las dos punteras hasta las almohadillas, pero no con ellas totalmente apoyadas, diriamos que los dedos y medio centimetro mas jejeje. me monte en la que teneian en la exposicion, y con el asiento estandar en parado, no me daba para levantarla, a no ser que hiciera lo que tu dices, echar el culo fuera del asiento como si fuera a tocar con la deslizadera en una curva, y "tirar de riñones" para levantarla con el muslo apoyado en la mitad del asiento.

De joven, competi con una Kapra VF, que en las salidas me apoyaba en una caja de cocacola hasta que bajaban la jaula, he salido por carretera con una ossa 360, parando en los semaforos bajandome de la moto, y saliendo metiendo la velocidad desde abajo y echando la pata por encima cuando arrancaba ya la moto (cuantas veces me ha pedido la GC el carnet por verme hacer eso, y he tenido discusiones con ellos, porque les he dicho que yo supiera, no estaba prohibido arrancar apoyado desde el estribo lateral jajajaj) me examine con una vespa 200, que cuando paraba, tenia que levantarme al medio del "hueco" para parar la moto y hechar un pie fuera, y asi te puedo seguir mucho rato, ¿el problema cual es entonces?, PUES EL TIEMPO, EL TIEMPO QUE HACE QUE NACI jejejejeje, con casi 61 años, ya utilizo otros trucos, unas daytona que llevan una suela interior de 6cm de talon y 2,5 de puntera (ya quisieran muchas drag, andar como yo ando con tacones jejejeje), asiento rebajado y perfilado (preguntale al hijo de LOLO, Pablo, que le tengo loco mirando donde quitarme otro pokito hasta que casi me siento en el plastico para no quemarme con el chasis) y luego pues juego un poco con las suspensiones, le bajo un par de cm la tija y alguna pieza bieleta en la suspension trasera, si no hay posibilidad de fabrica de unas suspensiones mas cortas, la precarga al minimo (no hay problema peso 59 kilos), etc etc etc

En fin, como habras deducido, casi todas mis motos, parecen perros salchichas, pero bueno, tampoco me tienen que esperar demasiado en los cruces cuando salgo con los compis. La gente me aconseja motos choper o custom, y son para mi, las mas incomodas con diferencia, porque suelen ser muy largas, con los estribos y el manillar muy alejados del tronco, vamos para gente alta, y si no hay que chapucearlas igualemente, atrasando estriberas, elevadores y acercadore de manillar, etc.

Vamos que para mi elegir moto, es algo complejo, no tanto por la pasta, que tambien, si no porque me pueda apañar con algun invento para poder usarla, aun asi, hago muchos mas km de lo que parece al año, teniendo en cuenta que no la uso para trabajar, porque tengo coche de empresa, y no me cubre los riesgos laborales si uso la moto (me lo comunicaron por escrito los de la mutua, por si acaso jajajaja)

Gracias por tus explicaciones @Montecristo. ya iremos viendo, al final, siempre me kedara una monkey vitaminada, que son muy devertidas jajajaja
Yo mido 1.66. y me he gastado 1850€ en bajar 3cm la RT. No podria ir como vas tu. Yo necesito casi apoyar plano los 2 pies en una moto q pesa mas de 4 veces lo q peso yo.

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Acabo de probarla ahora mismo. Me ha gustado bastante.
La posición comodisima para mi artrosico cuerpo de 1,83 y 90kg. El asiento un poquito ancho, y cómodo pero te abre las piernas para llegar al suelo, con la ATAS se asienta mejor los pies aunque esta a la misma altura.
La pantalla mucha cosa, siglas gráficos y tal, pero eso no me interesa y no lo he toquiteao más que para poner el modo road. se lee aunque no es muy grande,
La pantalla para el viento, pequeña, a mi no me cubre, hacia viento además. Tendría que poner más grande.
Me monto, la pongo derecha y pesa mucho, como una GS, el tema es que queda muy inclinada, si la comprara tendria que suplementar la pata de cabra.
Arranco y me encuentro con el clonck-gate, desagradable! Mete un ruido del carajo y además salta hacia adelante. Puff, mi paquete preferido me echaria la bronca con ese sobresalto. Mal, aunque los que la teneis decis que se suaviza.
Empiezo mi recorrido y a partir de entonces todo bueno, motor con muy buenos bajos y estira (hasta 6000 rev, estaba capado por la electrónica en la moto con muy pocos kilometros), muy buena inserción en curvas, ligera en marcha, quick shifter de terciopelo, frenos oh que frenos, que recuperaciones, todo muy bien. Mención para el cardan, ni se nota! BMW aprende! Le he cambiado la apertura de gas en plena curva para incordiarle y nada!
La he devuelto con pena, me dicen de ventas que entrega inmediata y regalito si me interesa (creo que no venden muchas).
Me he montado en la Trans Alp y que suavidad y que ligereza! Me ha chafado la prueba y el subidón.
Yo no la cogeria ahora, tienen que arreglar el clonck-gate y regalar cositas, a finales de este año o mediados del 2025.
He dicho que es preciosa y me queda como un guante?
Salu2
PHOTO-2024-04-10-17-52-41.jpeg
 
Última edición:
Por cierto, creo que corre bastante más que la ATAS y frena bastante mejor. Y la horquilla se siente de una pieza y con recorrido corto y de carretera, no como en la japonesa, y vale 5000 napos menos…
 
Acabo de probarla ahora mismo. Me ha gustado bastante.
La posición comodisima para mi artrosico cuerpo de 1,83 y 90kg. El asiento un poquito ancho, y cómodo pero te abre las piernas para llegar al suelo, con la ATAS se asienta mejor los pies aunque esta a la misma altura.
La pantalla mucha cosa, siglas gráficos y tal, pero eso no me interesa y no lo he toquiteao más quempara poner el modo road. se lee aunque no es muy grande,
La pantalla para el viento, pequeña, a mi no me cubre, hacia viento además. Tendría que poner más grande.
Me monto, la pongo derecha y pesa mucho, como una GS, el tema es que queda muy inclinada, si la comprara tendria que suplementar la pata de cabra.
Arranco y me encuentro con el clonck-gate, desagradable! Mete un ruido del carajo y además salta hacia adelante. Puff, mi paquete preferido me echaria la bronca con ese sobresalto. Mal, aunque los que la teneis decis que se suaviza.
Empiezo mi recorrido y a partir de entonces todo bueno, motor con muy buenos bajos y estira (hasta 6000 rev, estaba capado por la electrónica en la moto con muy pocos kilometros), muy buena inserción en curvas, ligera en marcha, quick shifter de terciopelo, frenos oh que frenos, que recuperaciones, todo muy bien. Mención para el cardan, ni se nota! BMW aprende! Le he cambiado la apertura de gas en plena curva para incordiarle y nada!
La he devuelto con pena, me dicen de ventas que entrega inmediata y regalito si me interesa (creo que no venden muchas).
Me he montado en la Trans Alp y que suavidad y que ligereza! Me ha chafado la prueba y el subidón.
Yo no la cogeria ahora, tienen que arreglar el clonck-gate y regalar cositas, a finales de este año o mediados del 2025.
He dicho que es preciosa y me queda como un guante?
Salu2
Ver el archivo adjunto 401820
Ya sé que no tienen nada que ver, pero probé el otro día tu moto y me sorprendió positivamente, lo contrario que la Stelvio.
Pienso que esta moto ha creado unas expectativas muy altas y en mi caso personal tengo dudas que se cumplan.
Creo que se le haría más favor a esta moto, calificándola como lo que es, un moto honesta que va razonablemente bien, con un buen precio y con algún defecto a mejorar.
Un buen y agradable motor, lo mejor sin duda,con un envoltorio mejorable.
 
J
Ya sé que no tienen nada que ver, pero probé el otro día tu moto y me sorprendió positivamente, lo contrario que la Stelvio.
Pienso que esta moto ha creado unas expectativas muy altas y en mi caso personal tengo dudas que se cumplan.
Creo que se le haría más favor a esta moto, calificándola como lo que es, un moto honesta que va razonablemente bien, con un buen precio y con algún defecto a mejorar.
Un buen y agradable motor, lo mejor sin duda,con un envoltorio mejorable.
Lo has clavado con lo del motor, añadiría buenos frenos y estabilidad y el envoltorio algo mejorable. Salu2
 
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