Prueba MotoGuzzi V7 Stone 2024 y MotoGuzzi V85TT DV 2024

Un refrigerador de aceite... sólo eso, yo con la V85TT me vi en el centro de Vigo teniendo que pararla del calentón que tenía y eso jamás me pasó con las boxer de aire.

Tenían que poner que menos que un refrigerador de aceite.

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Creo que esa sí sería una buena evolución del motor de Guzzi... antes que una distribución variable, opino.
 
Juan Carlos que no me la he comprado...aun jajajaa, la verdad es que esta V85TT dv 2024 es la madurez de este modelo, una moto redonda y equilibrada....y nada de segunda moto hee, moto para todo y con nota...a no ser que busques prestaciones de cárcel en carreteras muy rápidas.
Ya te digo que en donde nos gusta disfrutar una moto vas al ritmo de muchos mas caballos, el por qué es por la forma de entregarlos, no busques rabia, lo que te da es eficacia y empuje sano desde 2k rpm en la marcha que vayas. Si la frenas poco y la dejas andar, trazar con ella es un lujo, su chasis es superequilibrado, y sus frenos, y sus suspensiones, tan solo el freno trasero le falta mayor mordiente y tacto para mi gusto .
Esta moto me recuerda mucho a mi adv1150 y también a mi adv1200 aire la primera de 98 cv.

Te digo más conociéndote en gustos y sabores moteros me atrevo a decir que es el complemento perfecto a tu sporturismo multistrada V4PP. La usarías mucho, perooo mucho y viajaría con ella más...y esas pistas de tu zona ummmm jajajaa.

Lo dicho moto equilibrada, redonda...pruébala y te aseguro que la compras..por estética no será, es muy bonita e intemporal.

En mi caso tengo que restructurar mi garaje...osea desde que tengo la V100 Mandello no cojo la Ducati Multistrada V2, osea la cojo sin ganas, prefiero para mí uso sporturismo coger la Mandello, motor más lleno y un chasis, frenos y suspensiones adecuadas a un motor cañero de arriba/abajo como es el V100 de MGuzzi.

Y desde que tengo la Adventure1300 no me seduce coger la Stelvio...que le voy hacer y mira que la Stelvio es una gran moto con un motor portentoso y fantástico, pero no tiene el equilibrio que si consigue ese motor en la Mandelo S donde todo es un eficaz conjunto....suspensiones, frenos, chasis, postura..un motor sporturismo en una verdadera sporturismo.

Total que como tengo gracias a Dios muchos novios para mis preciosas motos tal vez mi estrategia pase por esto que te cuento, fuera Stelvio, fuera Multistrada y dentro esta V85 Tt Dv que como trail para todo uso me parece deliciosa, equilibrada y con un carácter que de verdad es para probarla....y para todo uso hee, sin limitaciones....bueno las de uno., la verdad que me ha sorprendido por motor y ciclo y gustado por ergonomia, protección, confort, ya te digo un conjunto redondo.

Ya te aviso Juan Carlos si la pruebas y realmente buscas moto...te la compras tras bajarte. ..ponla en sport, y ya sabes que te la dejaran con los testigos de régimen motor "en rodaje o prueba" en las 5.000 rpm, osea quitarlas o que sepas que te quedan por encima 3000 rpm..muy apetitosas.

Un abrazo y tenemos que hacerle una visita a jaguar que la tenemos pendiente.
Benditos problemas y afortunadas decisiones. Salu2
 
Juan Carlos que no me la he comprado...aun jajajaa, la verdad es que esta V85TT dv 2024 es la madurez de este modelo, una moto redonda y equilibrada....y nada de segunda moto hee, moto para todo y con nota...a no ser que busques prestaciones de cárcel en carreteras muy rápidas.
Ya te digo que en donde nos gusta disfrutar una moto vas al ritmo de muchos mas caballos, el por qué es por la forma de entregarlos, no busques rabia, lo que te da es eficacia y empuje sano desde 2k rpm en la marcha que vayas. Si la frenas poco y la dejas andar, trazar con ella es un lujo, su chasis es superequilibrado, y sus frenos, y sus suspensiones, tan solo el freno trasero le falta mayor mordiente y tacto para mi gusto .
Esta moto me recuerda mucho a mi adv1150 y también a mi adv1200 aire la primera de 98 cv.

Te digo más conociéndote en gustos y sabores moteros me atrevo a decir que es el complemento perfecto a tu sporturismo multistrada V4PP. La usarías mucho, perooo mucho y viajaría con ella más...y esas pistas de tu zona ummmm jajajaa.

Lo dicho moto equilibrada, redonda...pruébala y te aseguro que la compras..por estética no será, es muy bonita e intemporal.

En mi caso tengo que restructurar mi garaje...osea desde que tengo la V100 Mandello no cojo la Ducati Multistrada V2, osea la cojo sin ganas, prefiero para mí uso sporturismo coger la Mandello, motor más lleno y un chasis, frenos y suspensiones adecuadas a un motor cañero de arriba/abajo como es el V100 de MGuzzi.

Y desde que tengo la Adventure1300 no me seduce coger la Stelvio...que le voy hacer y mira que la Stelvio es una gran moto con un motor portentoso y fantástico, pero no tiene el equilibrio que si consigue ese motor en la Mandelo S donde todo es un eficaz conjunto....suspensiones, frenos, chasis, postura..un motor sporturismo en una verdadera sporturismo.

Total que como tengo gracias a Dios muchos novios para mis preciosas motos tal vez mi estrategia pase por esto que te cuento, fuera Stelvio, fuera Multistrada y dentro esta V85 Tt Dv que como trail para todo uso me parece deliciosa, equilibrada y con un carácter que de verdad es para probarla....y para todo uso hee, sin limitaciones....bueno las de uno., la verdad que me ha sorprendido por motor y ciclo y gustado por ergonomia, protección, confort, ya te digo un conjunto redondo.

Ya te aviso Juan Carlos si la pruebas y realmente buscas moto...te la compras tras bajarte. ..ponla en sport, y ya sabes que te la dejaran con los testigos de régimen motor "en rodaje o prueba" en las 5.000 rpm, osea quitarlas o que sepas que te quedan por encima 3000 rpm..muy apetitosas.

Un abrazo y tenemos que hacerle una visita a jaguar que la tenemos pendiente.
Yo creo que podria entrar en tu establo aunque choca algo con la melonera ….
 
Juan Carlos que no me la he comprado...aun jajajaa, la verdad es que esta V85TT dv 2024 es la madurez de este modelo, una moto redonda y equilibrada....y nada de segunda moto hee, moto para todo y con nota...a no ser que busques prestaciones de cárcel en carreteras muy rápidas.
Ya te digo que en donde nos gusta disfrutar una moto vas al ritmo de muchos mas caballos, el por qué es por la forma de entregarlos, no busques rabia, lo que te da es eficacia y empuje sano desde 2k rpm en la marcha que vayas. Si la frenas poco y la dejas andar, trazar con ella es un lujo, su chasis es superequilibrado, y sus frenos, y sus suspensiones, tan solo el freno trasero le falta mayor mordiente y tacto para mi gusto .
Esta moto me recuerda mucho a mi adv1150 y también a mi adv1200 aire la primera de 98 cv.

Te digo más conociéndote en gustos y sabores moteros me atrevo a decir que es el complemento perfecto a tu sporturismo multistrada V4PP. La usarías mucho, perooo mucho y viajaría con ella más...y esas pistas de tu zona ummmm jajajaa.

Lo dicho moto equilibrada, redonda...pruébala y te aseguro que la compras..por estética no será, es muy bonita e intemporal.

En mi caso tengo que restructurar mi garaje...osea desde que tengo la V100 Mandello no cojo la Ducati Multistrada V2, osea la cojo sin ganas, prefiero para mí uso sporturismo coger la Mandello, motor más lleno y un chasis, frenos y suspensiones adecuadas a un motor cañero de arriba/abajo como es el V100 de MGuzzi.

Y desde que tengo la Adventure1300 no me seduce coger la Stelvio...que le voy hacer y mira que la Stelvio es una gran moto con un motor portentoso y fantástico, pero no tiene el equilibrio que si consigue ese motor en la Mandelo S donde todo es un eficaz conjunto....suspensiones, frenos, chasis, postura..un motor sporturismo en una verdadera sporturismo.

Total que como tengo gracias a Dios muchos novios para mis preciosas motos tal vez mi estrategia pase por esto que te cuento, fuera Stelvio, fuera Multistrada y dentro esta V85 Tt Dv que como trail para todo uso me parece deliciosa, equilibrada y con un carácter que de verdad es para probarla....y para todo uso hee, sin limitaciones....bueno las de uno., la verdad que me ha sorprendido por motor y ciclo y gustado por ergonomia, protección, confort, ya te digo un conjunto redondo.

Ya te aviso Juan Carlos si la pruebas y realmente buscas moto...te la compras tras bajarte. ..ponla en sport, y ya sabes que te la dejaran con los testigos de régimen motor "en rodaje o prueba" en las 5.000 rpm, osea quitarlas o que sepas que te quedan por encima 3000 rpm..muy apetitosas.

Un abrazo y tenemos que hacerle una visita a jaguar que la tenemos pendiente.

Muchas gracias por tus comentarios Ricardo.

Lo de "segunda" moto lo puse entre comillas, porque teniendo 4 motos, ya me dirás, je,je....Campo poco, pero carreteras infames de esas retorcidas para perderse o algún viaje desde luego que puede ser perfecta.

Si, tengo pendiente probarla y valorar la postventa local de mi zona de la marca, que puede ser la única limitación.

Que versión ves la mas equlibrada? la Strada con llantas de aleación y mas ligera, la TT por el mejor compromiso con suspensiones regulables y radios, o la travel con mas protección pero la mas pesada...Tal vez una Strada y poner unas buenas Ohlins podría ser la mejor opción, tal vez?

En tu caso, tienes un buen pupurrí de motos excelentes que como indicas, tal vez se solapan demasiado y puede haber llegado el momento de darle una vuelta al tema....Te veo con una TT en breve, si...

Y por supuesto tenemos que hacer esa reunión que tenemos pendiente @Montecristo @jaguar

Un abrazo.
 
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Muchas gracias por tus comentarios Ricardo.

Lo de "segunda" moto lo puse entre comillas, porque teniendo 4 motos, ya me dirás, je,je....Campo poco, pero carreteras infames de esas retorcidas para perderse o algún viaje desde luego que puede ser perfecta.

Si, tengo pendiente probarla y valorar la postventa local de mi zona de la marca, que puede ser la única limitación....

Que versión ves la mas equlibrada? la Strada con llantas de aleación y mas ligera, la TT por el mejor compromiso con suspensiones regulables y radios, o la travel con mas protección pero la mas pesada...Tal vez una Strada y poner unas buenas Ohlins podría ser la mejor opción, tal vez?

Y por supuesto tenemos que hacer esa reunión que tenemos pendiente @Montecristo @jaguar

Un abrazo.

La strada no lleva IMU seis ejes y claro ni abs en curva ni control tracción en curva...ni mando remoto precarga, ni llantas de radios, ....ni..., cosa que la TT y la travel si...solo por esto no miraría la strada y más con los precios que barajamos.

La más atractiva y equilibrada para mi es la TT, la travel suma maletas laterales feillas para mi gusto y asiento calefactado..y una decoración muy sobria y poco atractiva atractiva....para mi gusto
Particularmente y obviando el precio la más atractiva y polivalente para mi es la TT....un topcase de 58 y chapó dispuesta tirar millas y muchas curvas.

Y esa reunión deberíamos plantearnosla, seguro kowalski se asocia, un saludo
 
Un refrigerador de aceite... sólo eso, yo con la V85TT me vi en el centro de Vigo teniendo que pararla del calentón que tenía y eso jamás me pasó con las boxer de aire.

Tenían que poner que menos que un refrigerador de aceite.

Ver el archivo adjunto 440394

Creo que esa sí sería una buena evolución del motor de Guzzi... antes que una distribución variable, opino.
Eso es lo que me preocupa, y Madrid en verano es tela para las motos. Aunque se rian de mi anterior comentario, lo de andar agobiado por el calor y encima estar pendiente de que se me fríe el motor, me echa bastante para atrás.
 
Eso es lo que me preocupa, y Madrid en verano es tela para las motos. Aunque se rian de mi anterior comentario, lo de andar agobiado por el calor y encima estar pendiente de que se me fríe el motor, me echa bastante para atrás.

Se calienta mucho en ciudad... y sin solución, vamos la mía tiene empezado a fallar y hacer por apagarse.

Y hablamos de Vigo que es una aldea.

Esta moto en ciudad con atascos y altas temperaturas no va... eso sí en carretera va de maravilla y entra en curvas solita.😉

Pero es que estamos en 2025 y digo yo que un refrigerador de aceite no es un avance tecnológico imposible precisamente.😒
 
Última edición:
Eso es lo que me preocupa, y Madrid en verano es tela para las motos. Aunque se rian de mi anterior comentario, lo de andar agobiado por el calor y encima estar pendiente de que se me fríe el motor, me echa bastante para atrás.

Experiencias de primera mano...

 
La strada no lleva IMU seis ejes y claro ni abs en curva ni control tracción en curva...ni mando remoto precarga, ni llantas de radios, ....ni..., cosa que la TT y la travel si...solo por esto no miraría la strada y más con los precios que barajamos.

Pero lo principal, al menos para mí, sí lo lleva, lo que significa que esa serie de dispositivos te los ahorras en el PVP. De casualidad pude probar la Strada, y hay que reconocer que cumple de sobras con el papel de una "segunda" o principal moto, aunque no para mí. En cambio la Travel es otra historia.

Acabo de echar un ojo al mercado y es cierto lo que comenta Montecristo: la diferencia entre la Stelvio y la 85 parte desde los 3000 € y es para pensárselo, puesto que hay mejores ofertas por la 85, pero todas son para modelos 2024. No sé desde cuando habrá salido ésta con la distribución variable.

PD. Alguien sabe qué hay que hacer para mencionar a alguien en un post?
 
No lleva un ventilador para el radiador de aceite?



Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk


Lleva el modelo 2024 , el de Distribución variable cárter semiseco con dos bombas coaxiales que eliminan la necesidad de un radiador.

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Mi ex stelvio 1200 tenía un radiador de aceite y eso ayudó mucho a enfriar... también el mejor aceite para mí fue el 10w60 eni que recomienda la marca en su dia
 
Del tema temperatura, en mi caso no he tenido problema alguno, puesto que no uso la V85tt para andar en ciudad, pero la nueva de distribución variable noto menos temperatura con relación a la 2019 que tuve, quizá es solo una apreciación mia, pero esta última en mi caso la Travel, va muy muy redonda.
Estuve valorando la gris y blanca con el chasis Rojo (muy bonita), pero como la queria principalmente para viajar, montando todo lo que trae la Travel costaba unos mil euros más en comparación, al ser todo accesorios. Hablamos de puños calefactables, asiento calefactable, deflectores y pantalla más alta, maletas laterales, sistema de navegación y conexión teléfono, llantas y manillar en negro...y no se ahora si algo más. Eso me hizo decantarme por la más viajera y al natural muy elegante ( ya se sabe que para gustos los colores😁).
 
Del tema temperatura, en mi caso no he tenido problema alguno, puesto que no uso la V85tt para andar en ciudad, pero la nueva de distribución variable noto menos temperatura con relación a la 2019 que tuve, quizá es solo una apreciación mia, pero esta última en mi caso la Travel, va muy muy redonda.
Estuve valorando la gris y blanca con el chasis Rojo (muy bonita), pero como la queria principalmente para viajar, montando todo lo que trae la Travel costaba unos mil euros más en comparación, al ser todo accesorios. Hablamos de puños calefactables, asiento calefactable, deflectores y pantalla más alta, maletas laterales, sistema de navegación y conexión teléfono, llantas y manillar en negro...y no se ahora si algo más. Eso me hizo decantarme por la más viajera y al natural muy elegante ( ya se sabe que para gustos los colores😁).
Como va el consumo de aceite en la 2024 ??
 
Como va el consumo de aceite en la 2024 ??
Ya sabes que los motores de aire siempre gastan un poco de aceite, pero en principio la 2024 gasta un poco menos, creo va más ajustada, pero vamos mi anterior 2019 gastaba poco, nada fuera de lo normal. Creo que estos motores con vigilar de vez en cuando, no es algo llamativo su consumo, no me ha resultado en ningún caso algo fuera de lo normal.
 
Ya sabes que los motores de aire siempre gastan un poco de aceite, pero en principio la 2024 gasta un poco menos, creo va más ajustada, pero vamos mi anterior 2019 gastaba poco, nada fuera de lo normal. Creo que estos motores con vigilar de vez en cuando, no es algo llamativo su consumo, no me ha resultado en ningún caso algo fuera de lo normal.
Y de consumo combustible/autonomía que numeros te salen?. Me llamo la atención como en zona de montaña gasta tan poco, hablo de sacarle a un deposito 500 km y entonces saltar la luz de reserva.
 
Ya sabes que los motores de aire siempre gastan un poco de aceite, pero en principio la 2024 gasta un poco menos, creo va más ajustada, pero vamos mi anterior 2019 gastaba poco, nada fuera de lo normal. Creo que estos motores con vigilar de vez en cuando, no es algo llamativo su consumo, no me ha resultado en ningún caso algo fuera de lo normal.
Tuve una 1200 GS de aire y gastaba la misma cantidad de aceite con 20 mil que con 150 mil km, 1 litro consumia entre cambio y cambio cada 10 mil km, lo normal
 
Experiencias de primera mano...

Si lo lees tampoco tranquiliza mucho. Hablan sobre todo del calor que desprende la moto. Y los pocos que mencionan estar parados en un atasco dicen que lo pasaron mal.
 
Si lo lees tampoco tranquiliza mucho. Hablan sobre todo del calor que desprende la moto. Y los pocos que mencionan estar parados en un atasco dicen que lo pasaron mal.
Yo he leído un rato y no veo intranquilidad, al contrario, la gente habla que la moto aguanta perfectamente el calor. De hecho, me sorprende que una moto de este calibre se haya calentado tanto que se haya tenido que apagar, como cuenta Paco GS. Yo he tenido motos refrigeradas por aire y en el verano de Badajoz nunca he tenido que apagar un motor por sobrecalentamiento y en Badajoz hace muuuucho calor.
 
Pedazo de crónica de la moto! Muy detallada y muy a valorar teniendo en cuenta el bagaje de nuestro compañero @Montecristo.

Efectivamente dan ganas de probar todas las motos que cuentas y narras............... Yo en su momento probé la anterior y me gustó bastante, recordándome su motor y forma de andar, muchísimo a la R850R, y también algo a la R1200GS de doble árbol.

Me ha hecho gracia lo de la fontanería. Yo en el pasado debí ser fontanero, porque creo que soy de los pocos de los que me gusta más la estética de la anterior.

Vss
 
Yo la probé hace un par de años un día de mucho calor…y aunque no me disgustó, tampoco me enamoró, olía a aceite quemado…fue un dejávue de moto vieja…
 
Eso es lo que me preocupa, y Madrid en verano es tela para las motos. Aunque se rian de mi anterior comentario, lo de andar agobiado por el calor y encima estar pendiente de que se me fríe el motor, me echa bastante para atrás.
Hola,

No creo que nadie se haya reído de ti. Simplemente, lo vemos de diferente manera. Me he movido por ciudad en verano, Granada, en una R100RS del ‘83 carenada y era horrible el calor, pero ningún problema. Por eso, decía que, una moto de 2025, sería raro que tuviera problemas por calor. Si vas a estar parado, la apagadas y va que vuela.
Otra cosa es que sea habitual estar en atascos con un tipo de moto así, mejor pensar en otra.
 
Y de consumo combustible/autonomía que numeros te salen?. Me llamo la atención como en zona de montaña gasta tan poco, hablo de sacarle a un deposito 500 km y entonces saltar la luz de reserva.
En conducción modo MODORRO:ROFLMAO: tranquilo por carreteras de montaña, por debajo de los 4 litros, pero lo normal 4 con poco;)
 
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