Novedad Prueba R 1300 GS -a mi manera-

alex_fzn1

Curveando
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Ayer fue el día que se alinearon los astros, tenia una hora libre y el conce tenia una demo modelo trophy tal que así con 2.000 kms:
1743162998167.jpg

Ahora han cambiado las cosas y la disponibilidad de prueba se estira a una horita, no es mucho pero suficiente para hacerme una idea de la nueva maquina,
he de mencionar que el modelo 1250 no lo he llegado a probar así que mis ultimas gs/a en propiedad son modelos 2012, actualmente con una versys 1000 SE con 90.000 kms.

El recorrido tuvo de todo, ciudad con un pequeño tramo de autovía, nacional rápida y mayoritariamente carretera de curvas (zona garrigues para quien lo conozca) de asfalto de dudosa calidad, bacheado y ratonero -ideal GS-

Resumiendo que es gerundio porque la verdad ya está todo dicho de esta moto:

Pros:
- Motor inacabable, que barbaridad el empuje que tiene en modo dynamic, para mi demasiao pal body, no necesito tanto.
- conjunto chasis - horquilla delantera la moto va muy aplomada me sorprendió y encantó, da mucha seguridad.
- postura manillar (llevaba alzas) estribos, asiento, cúpula eléctrica -tapa mas de lo que me esperaba- mido 1,85 cms.
- frena como un demonio, punto muy positivo para parar semejante cohete.

Contras:
- Horrible el ruido por ciudad, lo siento pero el escape prácticamente no se oye y es todo motor, que diferencia con mi ex gsa y el zumbido eléctrico de mi kawa.
- el cambio de marchas / quickshifter para mi gusto duro a mas no poder, no me gusta, lo probé una vez y ya cambié toda la prueba con embrague, no lo pondría.
- la moto con el sube baja queda fea, achaparrada (siempre en mi opinión) y la sensación de parar en un semáforo y que baje no me gusta, un extra menos.
- amortiguador trasero en modo Road bamboleo, en dynamic mejora, quizás estoy acostumbrado a otra cosa pero...fácilmente solucionable por eso.
- poca retención comparada con los boxer bi árbol aunque mas que mi kawa por supuesto.

Conclusiones:

He de admitir que la moto va como un cohete y da una seguridad increíble, me ha recordado la época de mis boxer´s y lo fácil que es conducirla, aunque he de reconocer que está es más exigente, supongo por la potencia, falta de retención y lo rápidas que llegan las curvas.

Me ha sorprendido el consumo de 5,9 esperaba menos sabiendo lo que son los boxer, quizás le he apretado un poco más pero tampoco una exageración, la moto iba sin maletas y yo solo.

No se que neumáticos llevo en la prueba pero me han gustado, quizás alguno lo sepa...los retrovisores la visión muy mejorable pero bueno eso es un poco chorra.

Me la compraría?? NO, yo soy de Adventure por tamaño y porque me gusta mas pero me ha servido para extraer conclusiones de motor, etc...

es una futurible?? totalmente!! pero modelo GSA si vuelvo a este concepto de moto-turismo, eso si con los extras justos y necesarios, he visto que el modelo de prueba llevaba de todo y me sobra la mitad, mejor para mi menos dinero a invertir, soy de tener las motos bastantes años y pasar de los 100K kms.

resto fotos, no tenia tiempo :ROFLMAO: casi llaman a la policía si tardo mas en devolverla!

GRACIAS por aguantar semejante tocho, escribo poco pero si me pongo...
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Ayer fue el día que se alinearon los astros, tenia una hora libre y el conce tenia una demo modelo trophy tal que así con 2.000 kms:
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Ahora han cambiado las cosas y la disponibilidad de prueba se estira a una horita, no es mucho pero suficiente para hacerme una idea de la nueva maquina,
he de mencionar que el modelo 1250 no lo he llegado a probar así que mis ultimas gs/a en propiedad son modelos 2012, actualmente con una versys 1000 SE con 90.000 kms.

El recorrido tuvo de todo, ciudad con un pequeño tramo de autovía, nacional rápida y mayoritariamente carretera de curvas (zona garrigues para quien lo conozca) de asfalto de dudosa calidad, bacheado y ratonero -ideal GS-

Resumiendo que es gerundio porque la verdad ya está todo dicho de esta moto:

Pros:
- Motor inacabable, que barbaridad el empuje que tiene en modo dynamic, para mi demasiao pal body, no necesito tanto.
- conjunto chasis - horquilla delantera la moto va muy aplomada me sorprendió y encantó, da mucha seguridad.
- postura manillar (llevaba alzas) estribos, asiento, cúpula eléctrica -tapa mas de lo que me esperaba- mido 1,85 cms.
- frena como un demonio, punto muy positivo para parar semejante cohete.

Contras:
- Horrible el ruido por ciudad, lo siento pero el escape prácticamente no se oye y es todo motor, que diferencia con mi ex gsa y el zumbido eléctrico de mi kawa.
- el cambio de marchas / quickshifter para mi gusto duro a mas no poder, no me gusta, lo probé una vez y ya cambié toda la prueba con embrague, no lo pondría.
- la moto con el sube baja queda fea, achaparrada (siempre en mi opinión) y la sensación de parar en un semáforo y que baje no me gusta, un extra menos.
- amortiguador trasero en modo Road bamboleo, en dynamic mejora, quizás estoy acostumbrado a otra cosa pero...fácilmente solucionable por eso.
- poca retención comparada con los boxer bi árbol aunque mas que mi kawa por supuesto.

Conclusiones:

He de admitir que la moto va como un cohete y da una seguridad increíble, me ha recordado la época de mis boxer´s y lo fácil que es conducirla, aunque he de reconocer que está es más exigente, supongo por la potencia, falta de retención y lo rápidas que llegan las curvas.

Me ha sorprendido el consumo de 5,9 esperaba menos sabiendo lo que son los boxer, quizás le he apretado un poco más pero tampoco una exageración, la moto iba sin maletas y yo solo.

No se que neumáticos llevo en la prueba pero me han gustado, quizás alguno lo sepa...los retrovisores la visión muy mejorable pero bueno eso es un poco chorra.

Me la compraría?? NO, yo soy de Adventure por tamaño y porque me gusta mas pero me ha servido para extraer conclusiones de motor, etc...

es una futurible?? totalmente!! pero modelo GSA si vuelvo a este concepto de moto-turismo, eso si con los extras justos y necesarios, he visto que el modelo de prueba llevaba de todo y me sobra la mitad, mejor para mi menos dinero a invertir, soy de tener las motos bastantes años y pasar de los 100K kms.

resto fotos, no tenia tiempo :ROFLMAO: casi llaman a la policía si tardo mas en devolverla!

GRACIAS por aguantar semejante tocho, escribo poco pero si me pongo...
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Que otras opciones tienes ? Versys 1100 ?
 
Que otras opciones tienes ? Versys 1100 ?
Nunca repito modelo y para un poco más de potencia en altas no veo pasar a la 1100 lo lógico sería seguir con la mia para eso y sumar otros 90.000 llevo desde 2019 con la kawa y va muy bien para mí uso.

Opciones reales la Gsa 1300 en modo maxi trail o ya GT la 1600 y GW 1800 bagger o tour. En principio estás...

Ahora toca ver y probar y ser realista con el uso mayoritariamente que hago a la moto, que es viajar a duo y comodídad.

Polivalencia VS confort (Gsa/ GW/ k16)
 
Tema muy difícil, en dos de los modelos puedo opinar, en GS, hace mucho tiempo que lo he dejado
Principalmente debes definir que moto o segmento quieres ,porque estás comparando 3 absolutamente diferentes.
Pienso que la GW es un segmento en sí mismo, la k si es una GT ,extraordinaria puras sensaciones, y la GS lider
maxitrail sin duda, pero debes volver a acostumbrarte al bóxer, viniendo de un 4 cil.
Fácil no,lo tienes, eso seguro ,porque las tres son extraordinarias.
 

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Nunca repito modelo y para un poco más de potencia en altas no veo pasar a la 1100 lo lógico sería seguir con la mia para eso y sumar otros 90.000 llevo desde 2019 con la kawa y va muy bien para mí uso.

Opciones reales la Gsa 1300 en modo maxi trail o ya GT la 1600 y GW 1800 bagger o tour. En principio estás...

Ahora toca ver y probar y ser realista con el uso mayoritariamente que hago a la moto, que es viajar a duo y comodídad.

Polivalencia VS confort (Gsa/ GW/ k16)

Si es para viajar a duo y comodidad, yo tiraba por una Touring. Son las reinas y seguirán siendo en este sentido.
Antes que la GSA miraría la nueva RT . a ver lo que sacan.
 
voy a tener pesadillas, Dios mío que cosa más horrorosa!

1000031853-jpg.447755
 
Buenas,


dos consideraciones después de 7 meses con la moto, el QS me costó un poco encontrarle el punto, una vez encontrado, me parece una maravilla, claro que yo venía de una 1200 de aire.
Y respecto al modo ROAD, podría ser que esa unidad tuviera la amortiguación a tope de blanda? tiene 5 posibilidades y yo probando la puse al máximo de blanda y la verdad que no aguanté mucho tiempo con ella ni en ciudad.




saludos
 
Ayer fue el día que se alinearon los astros, tenia una hora libre y el conce tenia una demo modelo trophy tal que así con 2.000 kms:
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Ahora han cambiado las cosas y la disponibilidad de prueba se estira a una horita, no es mucho pero suficiente para hacerme una idea de la nueva maquina,
he de mencionar que el modelo 1250 no lo he llegado a probar así que mis ultimas gs/a en propiedad son modelos 2012, actualmente con una versys 1000 SE con 90.000 kms.

El recorrido tuvo de todo, ciudad con un pequeño tramo de autovía, nacional rápida y mayoritariamente carretera de curvas (zona garrigues para quien lo conozca) de asfalto de dudosa calidad, bacheado y ratonero -ideal GS-

Resumiendo que es gerundio porque la verdad ya está todo dicho de esta moto:

Pros:
- Motor inacabable, que barbaridad el empuje que tiene en modo dynamic, para mi demasiao pal body, no necesito tanto.
- conjunto chasis - horquilla delantera la moto va muy aplomada me sorprendió y encantó, da mucha seguridad.
- postura manillar (llevaba alzas) estribos, asiento, cúpula eléctrica -tapa mas de lo que me esperaba- mido 1,85 cms.
- frena como un demonio, punto muy positivo para parar semejante cohete.

Contras:
- Horrible el ruido por ciudad, lo siento pero el escape prácticamente no se oye y es todo motor, que diferencia con mi ex gsa y el zumbido eléctrico de mi kawa.
- el cambio de marchas / quickshifter para mi gusto duro a mas no poder, no me gusta, lo probé una vez y ya cambié toda la prueba con embrague, no lo pondría.
- la moto con el sube baja queda fea, achaparrada (siempre en mi opinión) y la sensación de parar en un semáforo y que baje no me gusta, un extra menos.
- amortiguador trasero en modo Road bamboleo, en dynamic mejora, quizás estoy acostumbrado a otra cosa pero...fácilmente solucionable por eso.
- poca retención comparada con los boxer bi árbol aunque mas que mi kawa por supuesto.

Conclusiones:

He de admitir que la moto va como un cohete y da una seguridad increíble, me ha recordado la época de mis boxer´s y lo fácil que es conducirla, aunque he de reconocer que está es más exigente, supongo por la potencia, falta de retención y lo rápidas que llegan las curvas.

Me ha sorprendido el consumo de 5,9 esperaba menos sabiendo lo que son los boxer, quizás le he apretado un poco más pero tampoco una exageración, la moto iba sin maletas y yo solo.

No se que neumáticos llevo en la prueba pero me han gustado, quizás alguno lo sepa...los retrovisores la visión muy mejorable pero bueno eso es un poco chorra.

Me la compraría?? NO, yo soy de Adventure por tamaño y porque me gusta mas pero me ha servido para extraer conclusiones de motor, etc...

es una futurible?? totalmente!! pero modelo GSA si vuelvo a este concepto de moto-turismo, eso si con los extras justos y necesarios, he visto que el modelo de prueba llevaba de todo y me sobra la mitad, mejor para mi menos dinero a invertir, soy de tener las motos bastantes años y pasar de los 100K kms.

resto fotos, no tenia tiempo :ROFLMAO: casi llaman a la policía si tardo mas en devolverla!

GRACIAS por aguantar semejante tocho, escribo poco pero si me pongo...
Ver el archivo adjunto 447687

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Buen tocho, agradable de leer 👍
Viniendo de una tetra japo no me extraña que te parezca ruidosa y de cambio tosco.
Primera experiencia con mi K1300GT poniendo segunda desde punto muerto: catacrack, he roto el cambio !!!! Venía de una CBR1000RR.
Me apeo de la Goldwing y me subo a la R1200RS... Oh my god!!! Llevo grillos allá abajo!!!!
Así son las bemetas, hay que aceptarlas con sus peculiaridades.
Saludos.
 
Buenas,


dos consideraciones después de 7 meses con la moto, el QS me costó un poco encontrarle el punto, una vez encontrado, me parece una maravilla, claro que yo venía de una 1200 de aire.
Y respecto al modo ROAD, podría ser que esa unidad tuviera la amortiguación a tope de blanda? tiene 5 posibilidades y yo probando la puse al máximo de blanda y la verdad que no aguanté mucho tiempo con ella ni en ciudad.




saludos
pues podría ser, solo supe cambiar la suspensión de road a dynamic poco tiempo tenia como para enredar por los menú
a mi me sorprendió porque justamente había leído por aquí maravillas acerca de la nueva suspensión,

siendo que hay 5 opciones de configuración pues me deja "mas" tranquilo. ;)
 
Nunca repito modelo y para un poco más de potencia en altas no veo pasar a la 1100 lo lógico sería seguir con la mia para eso y sumar otros 90.000 llevo desde 2019 con la kawa y va muy bien para mí uso.

Opciones reales la Gsa 1300 en modo maxi trail o ya GT la 1600 y GW 1800 bagger o tour. En principio estás...

Ahora toca ver y probar y ser realista con el uso mayoritariamente que hago a la moto, que es viajar a duo y comodídad.

Polivalencia VS confort (Gsa/ GW/ k16)
la gw es muy buena pero la veo muy grande, quizas para la jubilacion, que sabe uno que va a ir lejos cada poco y tragar autopista.

la k yo no me fio de su mecanica ni de ningun tetra bmw. para mi sus motores son los boxer.

viendo el uso, esperaria a ver que pinta tiene la rt. podria ser una opcion.
 
Si no quieres cambiar mucho de estilo, la 1300GSA debería tener muchos números.
 
la gw es muy buena pero la veo muy grande, quizas para la jubilacion, que sabe uno que va a ir lejos cada poco y tragar autopista.

la k yo no me fio de su mecanica ni de ningun tetra bmw. para mi sus motores son los boxer.

viendo el uso, esperaria a ver que pinta tiene la rt. podria ser una opcion.
pensamos mas o menos igual en cuanto a las K -será que no la he probado por si acaso-

la GW tiene que ser una delicia y no necesariamente hay que esperar a la jubilación no vaya a ser que no lleguemos :ROFLMAO: cuantos propietarios no han dicho lo típico de si lo llego a saber la compro antes.

la RT me da a mi que me pasará lo mismo de siempre, que voy mas cómodo en la GSA, así que acotaré modelos a Honda / Bmw (no descarto una 1250 de ultima hornada semi nueva con suspensiones preparadas a mi gusto)

también te diré una cosa y es que estoy un poco "aburrido" del segmento maxitrail y aquí englobo mi kawa por postura, ya son muchos años y kms
haciendo cosas muy parecidas, me apetece probar otro concepto y para pillar una custom voy mejor en una GW
 
pensamos mas o menos igual en cuanto a las K -será que no la he probado por si acaso-

la GW tiene que ser una delicia y no necesariamente hay que esperar a la jubilación no vaya a ser que no lleguemos :ROFLMAO: cuantos propietarios no han dicho lo típico de si lo llego a saber la compro antes.

la RT me da a mi que me pasará lo mismo de siempre, que voy mas cómodo en la GSA, así que acotaré modelos a Honda / Bmw (no descarto una 1250 de ultima hornada semi nueva con suspensiones preparadas a mi gusto)

también te diré una cosa y es que estoy un poco "aburrido" del segmento maxitrail y aquí englobo mi kawa por postura, ya son muchos años y kms
haciendo cosas muy parecidas, me apetece probar otro concepto y para pillar una custom voy mejor en una GW
porqué piensas que una RT es más incomoda que una k1600?

en cuanto una RT contra una GSA, el peor la comodidad solo en piernas más flexionadas (te recomiendo asiento alto en posición alta), el resto de posición y protección gana por goleada la RT
 
Creo que esto es un poco personal de cada uno , yo vengo de una RT 108000 km y ahora tengo la GSA 1250 con 63000 km y voy mucho mas cómodo que en la RT , ya no tengo dolores en la espalda como antes en los viajes largos . Mi miedo era mi artillera pues pensaba que ella si que lo notaría pero no, también va mucho mas alta y mas cómoda.
 
Creo que esto es un poco personal de cada uno , yo vengo de una RT 108000 km y ahora tengo la GSA 1250 con 63000 km y voy mucho mas cómodo que en la RT , ya no tengo dolores en la espalda como antes en los viajes largos . Mi miedo era mi artillera pues pensaba que ella si que lo notaría pero no, también va mucho mas alta y mas cómoda.
La GSA es súper cómoda, pero hay artilleras a las cuales les da mucha turbulencia al ir tan altas y eso en un viaje largo es un coñazo.
 
Y subir a ella. Es mucho mas facil para la acompañante subir a una Gt que una trail con los maletones. Respaldo del top case más cómodo...
Las Gt siempre fueron hechas por y para viajar y siempre pensando en la comodidad del acompañante.
 
El problema de las touring y GT es para los altos, piernas muy flexionadas que penalizan en tiradas largas.


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Más que para los altos... para aquellos que tenemos menos flexibilidad que el portero de un futbolín :(:(, yo no soy alto y voy peor en GTs... y bueno mi mujer que si es alta para ser mujer, tambien prefiere maxitrail por el mismo motivo, rodillas, caderas... el ponerse en pie de vez en cuando.

Y luego las carreteras que si te gustan secundarias y demas, todos sabemos como estan... mal.

Las GT arrasaban cuando la diferencia de prestaciones y comodidad eran notables... hace ya muchos años que esas diferencias con las maxi han menguado.
 
Las GT arrasaban cuando la diferencia de prestaciones y comodidad eran notables... hace ya muchos años que esas diferencias con las maxi han menguado.
Hola,

ese es exactamente el motivo, vas casi igual en una Maxitrail que en una GT con la versatilidad de una Trail. A los fabricantes les da igual. Es más, diría que BMW gana más con una GSA que con una RT, bastante más. Se venden prácticamente al mismo precio.

Saludos,
Alex
 
Que las Gsa se están comiendo a las Rt y K ya lo venimos diciendo hace tiempo.
Bmw ha puesto todos los huevos en el mismo cesto, será bueno o malo... solo el tiempo lo dirá.
 
A mi me resulta mucho más cómoda la Adventure que una turismo ( mi anterior moto era una Fjr a la que hice más de 200.000 km) por posición de piernas, espalda etc. Y a mi mujer igual. Para ella lo único en que es peor la Adventure es en que cuesta más el subir y bajar de ella. En todo lo demás la gusta más.
 
La comodidad de una moto de suspensiones largas como las trails es un factor muy importante.
 
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