Prueba Rieju 500 Adventure.

Montecristo

Curveando
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Como siempre agradecer primeramente a mi concesionario de referencia la cesión de esta Rieju500Adventure para una generosa prueba "sin limites" que va discurrir por todos los escenarios pero particularmente por mi zona de curvas lentas y de media velocidad.

En parado la moto es bonita y atractiva, realmente si estás a unos metros te recuerda a la AfricaTwin.

Esta bien terminada, piñas retroiluminadas, tft amplia y clara con la información bien dispuesta aunque escasa para lo que estamos aconstumbrados. Los ensamblajes entre las distintas piezas tienen poca holgura, la pintura es de calidad al igual que los plásticos y todo pinta que está acabada con cariño y para durar.

Pinzas de freno que ni conozco al fabricante, marca de neumáticos igual, ya veremos luego como van y si cumplen unos mínimos.

Me subo con facilidad debido a mi estatura, creo que el asiento debe de estar a unos 84/86 centímetros. Es un asiento duro al tacto y al peso, bien de tamaño, de un material donde agarra bien mi pantalón bmw de cordura y me permite moverme sobre el con facilidad. Crea con manillar y estriberas un triangulo fantástico, en parado "caigo" muy cómodo. Esta postura es bien conocida por mi, ya que es ergonómicamente hablando muy similar a la de mi ducati multiestrada, osea comenzamos muy bien, en una moto su postura es algo definitivamente básico para mi.

Puesta en marcha inmediata, pronto relentiza, gira muy regular, suena bien, no vibra. Es el conocido motor Loncin que tantas "chinas" montan y que la verdad tiene un funcionamiento delicioso, como veremos a continuación.

Es un bicilindro de 500 cc, con 48 cv. bien secundado por un cambio con un escalonamiento bien estudiado que nos permitirá sacarla hasta el último de esos potrillos que gasta este motor, ya que necesitaremos hasta el último de ellos, más aun si vamos cargados...y no te digo ya con pasajero.

Meto primera y pega "leche", esta fría, pero en caliente también la pega. Sueltas el delicioso embrague por cable, muyyy suave... (osea que podrías tirarte todo el día en ciudad o campo usándolo sin que tu mano lo sienta).... y sale la moto sin gas sólita, tiene buenos y sanos bajos, desde 3000 rpm sale sin convicción pero sin dudas desde todas sus seis marchas, en las 4k parece que la cosa tiene más gracia, poca, luego a las 6k te das cuenta que es un motor de bajos y medios suficientemente escasos, osea de 3k a 6,5k...3500 rpm o algo mas de juego, sube hasta las 7,5/8k, ya sin conviccion, no va a gusto y no satisface.

Enlaza muy bien velocidades desde las 2500 rpm, osea sales del semáforo con facilidad, y vas metiendo velocidades cambiando a las 2500 rpm, te acepta este juego y le gusta ir enlazando marchas y en un plis vas en 6@ a 63 kmh de marcador a 3000 rpm.

Los desarrollos de cambio leídos son cada 1000 rpm y en las distintas marchas de...:
en 6a: 21 kmh
en 5a: 19kmh
en 4a: 17 kmh
en 3a: 13,5 kmh
en 2a: 10,5kmh
en 1a: 7kmh

La verdad muy acordes al temperamento, potencia y regimenes de este motor., muy bien estudiados.

Por ciudad la moto es deliciosa por rendimiento del motor en bajo y medio régimen., por postura de conduccion y por tacto del cambio que aunque no sea muy fino si que enclava bien, es preciso y suficientemente rápido, no fallas un cambio y el punto muerto se encuentra fácil.

Osea ves muy bien, todo te cae en tu sitio, la moto tiene talla y parece que vayas sobre algo que pide paso. Gira muy bien, es muy ágil, estrecha, repaso bien, te cuelas rápido, puedes ser el primero del semaforo, y tiene facilidad para salir pitando. Muy buena urbana

Con un top case de 58 litros, eres el rey de la ciudad, sube bien bordillos y queda bien sobre su pata de cabra al aparcar. (El apéndice de la pata de cabra está mal situado y queda junto a la estribera del pasajero, así que si vas con compañía le patearas jahaaa al tantear para bajar la pata de cabra)

Una vez la he subido al caballete pero me ha costado, así que otro tema a revisar. (algunas de mis motos pesan casi 400 kilos y suben al caballete con mucha facilidad como la goldwing33, osea no tienen excusas)

Osea por ciudad le daría un 8, y si no existiesen los scooter de 125..o la c400gt (que en ciudad es deliciosa) le daría un 10.


Salgo de la ciudad pronto engancho pueblos, zona rural y por finnnnnn monte..curvas, mucha curva lenta de baja y media velocidad, con el firme malo o muy malo, carretera sucia, ideal para una montura trail y bien conocida por mi.

En este ambiente he disfrutado mucho esta moto, tiene mucho freno motor, además frena de lujo, muy buenos frenos y eso que los he llevado a buena temperatura, pero lo dicho muy buen tacto y potencia el delantero y el trasero genial por posición de la palanca, tacto y potencia muy dosificable.

Las suspensiones no las he tocado, (son multiregulables delante y atras) de serie van durillas pero se comen todo, tracciona muy bien y otorgan una pisada muy sólida. La horquilla retiene bien y no descompone en frenadas fuertes, tiene un primer recorrido de unos pocos centímetros algo morbidos pero tras esto te encuentras con muy buena dureza y tacto para seguir acompañando a la potencia del freno delantero. Osea muy bien, la llevas por donde quieres y como los 48 cv no te ponen en apuros nunca pues la verdad vas rápido y fácil. Disfrute total, me lo he pasado genial. En carreteruchas le doy un 7.

Por centrarnos...para ir rápidillo con esta moto tienes que sacarle hasta el último caballo, pero como escribia unas líneas atras este motor no es muy amigo de superar las 6500/7000 vueltas, así que jugando con el cambio y situando siempre el motor entre las 3k y las 6,5k rpm puedes ir muy rápido por estas carreteruchas y sin hacerlo sufrir, osea dejándolo ir, frenando poco y confiando en unos neumáticos que no he escuchado jamás pero que van bien para este nivel de prestaciones.

Osea si con tu moto trail de más de 100 cv, sea de 800 o 1300 cc, para ir rápido no tienes ni que sacarle el 50/60% de su rendimiento, en esta rieju de 500 y 47/48 cv tienes que sacarle el 80/90% de sus hidagillos....para ese mismo ritmo.

Te lo pasas genial, la exprimes, sientes que te la acabas y esto otorga placer...placer de 7, buena mota en carreteruchas.

Conforme se amplia el horizonte y las curvas se enderezan ella se empequeñece y esto yendo tu solito a pelo, osea cuando ese puerto de montaña pasa de lento o medio a rápido o muy rápido vas notando más carencias de potencia, aunque ella sigue comportándose de lujo por chasis, suspensiones y frenos. Es incansable y su motorcillo no desfallece, suena bien, vibra poco y tiene buen tacto... las bajadas en ese puerto rápido y conocidos le encantan, y si tienes manos pues ....aprovecha como hacen los ciclistas.

La nota negativa que siempre existen llega en aceleracion o al cortar gas en el paso exactamente por las 4500 rpm, donde se produce una vibración recalcitrante que enturbia todo y que dura nada, pero cada vez que tocas o acelerando o desacelerando las 4500 rpm allí que tenemos esa vibración que resuena cual avispero bajo tu torso en la zona el depósito de combustible...cagoento.

El motor vibra poco...pero a esas 4500 rpm..tiene ese avispero que creo solucionaran pronto, o eso espero, ya que enturbia el buen hacer de esta moto muy bien parida. Rieju toma nota y soluciona esto jamia.

Los espejos retrovisores son magníficos por tamaño y por la visión nítida que ofrecen..ya que no vibran. Fantásticos los retrovisores

Salgo de la montaña y engancho autopista..va comoda a 126 kmh de marcador a 6000 rpm, este es su crucero cómodo de marcador tras lanzamiento, los 120/130 kmh, donde puede llevarte al fin del mundo y bien protegido por el depósito, la pantalla y esos espejos retrovisores orejeros que me quitan hasta aire de los hombros, justo el que la pantalla deja pasar. Y en los 100/110 es deliciosa y está en los alrededores de las 5000 rpm...aquí con 3 litros te lleva donde desees.

A 140/150 le cuesta ir, no es para esto, aunque si un adelantamiento lo requiere pues allí que se pone...pero necesita de su largo lanzamiento, osea no es su guerra. No es eso de que vas a 100, abres gas en 6a y cuando cierras gas vas a 200...no, esta no jajajasa. Es muy "conserva carnet"

Como defectos YO le veo.....:

-asiento muy duro, aunque lo mismo es una distancia muy larga se agradece.

- pata de cabra con "punto" de bota mal situada..osea para bajar la pata de cabra pego golpe al estribo izquierdo del pasajero.

- caballete, cuesta subir la moto.

- vibración zona depósito cuando se pasa por las socorridas 4500 rpm tanto en aceleracion como cuando desaceleras.

- faQltan extras que esta moto merece...puños, ordenador consumos, etc.

- falta versión de 800cc y 70 cv. en 7.999 eu


Como cualidades.....:

-moto bien parida que con cuatro retoques quedaria tremenda.

- chasis, suspensiones y frenos sobrados para su motor.

- Todo sobredimensionado...esto me dice que llegarán versiones más altas. Buena base tienen.

-en off muy interesante, bien protegida, postura de pie ideal, embrague de plastilina muy dosificable y de cable.

- ergonomia muy conseguida para viajes, muy cómodo triangulo manos-brazos/culo-tronco/piernas-pies.

-mantenimiento

-cuarenta litros para cuando los necesites, que con un consumo medio de 3,5/4 litros, te ofrece una autonomia teórica superior a los 1000 km.




Finalizo ....Precio: 7400 eu en oferta lanzamiento. Oferta juego maletas y topcase 700 eu.

La compraria sin dudas si buscase una moto nueva de costes moderados para comenzar en este mundillo motero del todo uso y dejar de soñar viajes y hacerlos, cada dia una aventura en la ciudad jsjass.

También la compraria sin dudas si buscase a los 80 años ir saliendo del mundillo motero tras muchas batallas y muchos caballos y burros y buscase algo ágil, ligero, muy ergonomico y cómodo, muy poco peso, calculo pesa como mi ducati.

He hecho un tramo off muy fácil, de carretera de unión...y la postura de pie es de lo mejor que he disfrutado, osea perfecta, de pies vas perfecto y con un control ideal, para alguien que busque una moto para off la veo genial..., Va bien, rapida y comoda en los tramos de carretera, va genial en carreteruchas por frenos, suspensiones y suficiente motor, y para un uso off civilizado...(esto lo digo por el recorrido de las suspensiones..190 mm delante/atras)...puede ser en buenas manos un arma muy eficaz..y bien protegida de golpes de casa.

Nada, hasta otra.


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Una buena y concienzuda prueba que agradeceran los que la tenga en mente.(y).. sera por la edad pero yo leo la palabra RIEJU y pienso inevitablemente en esta...je je je...uno que piensa en verde.;)?(y)✌️

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Yo la probé el otro día durante un ratito que dejé mi GS para una actualización y la moto no va mal… para ser una moto de esos euros. Estéticamente es muy bonita, tiene algunos detalles de calidad, pero para los que estamos acostumbrados a “algo más” la moto es algo justa. Lógicamente no se puede comparar una moto de 25k con una de 7k, pero leyendo la prueba del compañero me da la sensación que describe una moto superior a lo que es.
 
¿Las demás motos chinas con ese motor 500 tienen una calidad y rodar similares?
 
Que feeling has tenido en campo?
Se siente ligera? Como va de bajos?
El tema de los dos depósitos cómo influye en el reparto de pesos?
Saludos.

Pues parece diseñada para que un tío alto vaya de pie.
Es muy ágil y ligera., merece la pena la pruebes, te pasaras un rato disfrutando, pero ya sabes es una 48 cv y te faltara chicha, o mucha chicha segun en que situaciones... en carretera, en campo no.

Va muy bien de bajos, el embrague es muy suave y dosificable, el motor.no caballea ni dejándolo morir, ...es más, lo más destacable de este motor son sus bajos, los medios no tienen gloria, y los altos pues lo mismo te da cambiar a 5k que a 7k...desde unos 6k la curva baja aunque llegue a los 8k.
En mi caso llevaba depósito delantero a tope y trasero vacío, no puedo contestar esta pregunta. Las suspensiones trabajan muy bien.
Pero si Rieju me dejase esta moto como reto le metía una Rider1000 intentando terminarla sin repostar.

Por comparar con algo que haya probado hace poco y de sus precios, aunque no de du estilo.....El motor tiene un tacto más fino y con más bajos que el de la Mereor650/interceptor650, la diferencia de cilindrada no se nota. La caja de cambios es similar en funcionamiento y tacto. Pero esta 500adventure dispone de mejores frenos y mejor chasis y suspensiones.
 
Última edición:
Por gusto probare en cuanto pueda la macbor montana 500 que creo debe ser su más cruel competencia, también la fantic caballero.
Lo que se trata es de pasártelo bien, y con esta Rieju500Adventure, me lo he pasado muy bien
...peasso probador estás hecho, Conde @Montecristo., con esta ya son unas cuantas pruebas que has publicado y me dicen más que lo que escriben algunas revistas con probadores "pofesionales".

Se nota lo mucho que te gustan las motocicletas-y los automóviles-la cantidad de ellas que has tenido y el kilometraje qu llevas encima.
 
Última edición:
Excelente crónica, gracias por compartir. Estuve valorando esta opción cuando compre la 300, pero justo llegavan a los concesionarios y no había el menor imput sobre ella, lo que daba un poco de reparo de hacer de conejillo de indias. Si hubiera leído esta crónica..... ay !!!.... que a lo mejor tendría una, cosa que no descarto a medio plazo.
 
...peasso probador estás hecho, Conde, con esta ya son unas cuantas pruebas que has publicado y me dicen más que lo que escriben algunas revistas con probadores "pofesionales".

Se nota lo mucho que te gustan las motocicletas-y los automóviles-la cantidad de ellas que has tenido y el kilometraje qu llevas encima.

Está desatao.
 
...peasso probador estás hecho, Conde @Montecristo., con esta ya son unas cuantas pruebas que has publicado y me dicen más que lo que escriben algunas revistas con probadores "pofesionales".

Se nota lo mucho que te gustan las motocicletas-y los automóviles-la cantidad de ellas que has tenido y el kilometraje qu llevas encima.

Como se nota el cariño que me tienes jajajaaa.
 
Excelente crónica, gracias por compartir. Estuve valorando esta opción cuando compre la 300, pero justo llegavan a los concesionarios y no había el menor imput sobre ella, lo que daba un poco de reparo de hacer de conejillo de indias. Si hubiera leído esta crónica..... ay !!!.... que a lo mejor tendría una, cosa que no descarto a medio plazo.
Pruébala es una moto muy honesta, pide menos de lo que da. Para ser una Mk1...con dos apaños que le hagan y un motor de 800..sería una gran apuesta para todo. Así tal cual es una moto que merece ser probada para descubrir si tu uso la tolera, ya adelanto en la prueba que en vías rápidas se queda muy corta (para mi, que no soy del club de los 100) desde unos 110..hasta estos y con cruceros de 120/130 que los mantiene bien tras llegar a ellos y con estiradas hasta los 150 se defiende. Con más lanzamiento se ven los 170 reales, osea que ni molesta ni te quedas atras...pero esto no es para eso.
 
Gracias señor Conde. Ya le he dicho que la moto no le iba a defraudar. Yo me subí a ella y coincido plenamente que es una moto con una excelente ergonomía.

Estos chinos de los grandes, no de fabricas clandestinas, están echando toda la carne en el asador, con unas motos de componentes de calidad y buen hacer. Cuando probé la CFM 800MT quedé muy sorprendido de esa moto por lo bien hecha que estaba y lo bien que iba, pero claro motor ktm, y componentes de renombre.

Esa Rieju a parte tiene muy buena pinta, y para gente que no quiere gastar o no puede gastar pues es una buene eleccion antes de comprar allgo usado.
Excelente cronica como siempre.
 
Gracias señor Conde. Ya le he dicho que la moto no le iba a defraudar. Yo me subí a ella y coincido plenamente que es una moto con una excelente ergonomía.

Estos chinos de los grandes, no de fabricas clandestinas, están echando toda la carne en el asador, con unas motos de componentes de calidad y buen hacer. Cuando probé la CFM 800MT quedé muy sorprendido de esa moto por lo bien hecha que estaba y lo bien que iba, pero claro motor ktm, y componentes de renombre.

Esa Rieju a parte tiene muy buena pinta, y para gente que no quiere gastar o no puede gastar pues es una buene eleccion antes de comprar allgo usado.
Excelente cronica como siempre.

Pues mira yo no me compraria (aún) una china de estas teniendo en el mercado motos con unos años y 20/40/60k km...llámese, honda...u honda jajaaa.
Pero particularmente si fuese MotoGuzzi o RE, estaría preocupado si cotizase en bolsa por si llega una fabrica chiná de estas y me Opa a buen precio...a estas marcas solo les falta el nombre y una historia detrás (de esas que Dan de comer)
 
Pues mira yo no me compraria (aún) una china de estas teniendo en el mercado motos con unos años y 20/40/60k km...llámese, honda...u honda jajaaa.
Pero particularmente si fuese MotoGuzzi o RE, estaría preocupado si cotizase en bolsa por si llega una fabrica chiná de estas y me Opa a buen precio...a estas marcas solo les falta el nombre y una historia detrás (de esas que Dan de comer)
Por 1400€ más tienes una NCX 750. Revisiones cada 12.000km ( no sabemos cuanto la Rieju), 59CV, 69Nm ( la Rieju ni idea), cruceros de 140-150 sin problema, y con 300.000km o 20 años sabes que va a estar impoluta (¿y la Chineju?). Vale, la Rieju tiene un megadepósito, pero la NCX tiene un falso depósito maletero jeje.
Y después criticamos la Red de concesionarios Guzzi por ejemplo, cómo si los de las chinas fuesen la bomba.


Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Por 1400€ más tienes una NCX 750. Revisiones cada 12.000km ( no sabemos cuanto la Rieju), 59CV, 69Nm ( la Rieju ni idea), cruceros de 140-150 sin problema, y con 300.000km o 20 años sabes que va a estar impoluta (¿y la Chineju?). Vale, la Rieju tiene un megadepósito, pero la NCX tiene un falso depósito maletero jeje.
Y después criticamos la Red de concesionarios Guzzi por ejemplo, cómo si los de las chinas fuesen la bomba.


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Ya, y por 1400 más de la ncx tienes la Transalp y así un no parar hasta los 50k de la Goldwing33.

Estoy como tu ehh, prefiero la Honda cb500x pensando en un mañana, pero intrínsecamente esta rieju no tiene nada que envidiar a la cb500x y tiene más cuerpo, parece una africa la joia.

Un saludo
 
parece una africa la joia.

Un saludo
Será una de las claves de sus ventas jeje.
Pero independientemente de las inferiores prestaciones par/potencia respecto a la NCX, a mi esos 1400€ me parecen nada en el largo plazo. Si pensamos en esos términos, a 20 años se convierten en 70€/año. La NCX con 20 años puede estar cómo nueva (mi Integra tiene 10 años y los q no entienden me preguntan por ella y se creen que es una moto nueva, y no le hago nada especial, lavarla cada x meses así por encima). La Rieju en 20 años a ver cómo está. Y después no sé cómo serán las revisiones de la Rieju, no he visto por ningún lado cada cuantos kms son.
Y no voy a invocar el valor de reventa de una y otra, o si...
 
Última edición:
Muy buena prueba.
Yo la probé el sábado y estoy de acuerdo en todo salvo en lo de ágil y ligera. Pero claro, es porque no puedo evitar compararla con mi XR5 que pesa menos, tiene rueda 19 y es más estrecha "de cuerpo" lo que la hace bastante más ágil que la Rieju. Pero de todas formas la Rieju se mueve muy bien y fácil también.
Personalmente no me gustó el pedal de cambio, me pareció extrañamente largo. Tengo un 41/42 de pie, imagino que quien tenga un 44/45 le irá genial.
El embrague es cierto que es pura mantequilla, parece mentira que sea por cable pero, al menos en la unidad que yo probé, tenía poco recorrido funcional.
Decir que el motor, siendo el mismo que el de mi Macbor, está mucho mejor afinado en la Rieju. Si te molestó esa vibración a 4500rpm no pruebes una Macbor, te resultará insoportable en ese aspecto ?
 
De Montecristo me esperaba una prueba de la Rieju ADv con depósitos llenos…..mil kilómetros sin repostar, sin abrevar y sin orinar….
En fin , una buena moto para los que sacan el A2 y se preparan para las motos de verdad….(mas de 100cv y mas de 300kg)


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De Montecristo me esperaba una prueba de la Rieju ADv con depósitos llenos…..mil kilómetros sin repostar, sin abrevar y sin orinar….
En fin , una buena moto para los que sacan el A2 y se preparan para las motos de verdad….(mas de 100cv y mas de 300kg)


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No me la dejan, y mira que me he puesto en contacto con la Communicatión Manager, vamos la gerente del departamento de comunicación de Rieju en Gerona (una Srta muy agradable y profesional) pero nada, ni soy youtubers, ni periodista del motor, ni na. Pero ni caso, y eso que el reto era hacer la rider1000 sin repostar, y pagando yo todo jsjsss, bueno ellos ponian la moto, estas que tienen de pruebas.
Veamos que dice Fantic con su caballero.
 
Pruébala es una moto muy honesta, pide menos de lo que da. Para ser una Mk1...con dos apaños que le hagan y un motor de 800..sería una gran apuesta para todo. Así tal cual es una moto que merece ser probada para descubrir si tu uso la tolera, ya adelanto en la prueba que en vías rápidas se queda muy corta (para mi, que no soy del club de los 100) desde unos 110..hasta estos y con cruceros de 120/130 que los mantiene bien tras llegar a ellos y con estiradas hasta los 150 se defiende. Con más lanzamiento se ven los 170 reales, osea que ni molesta ni te quedas atras...pero esto no es para eso.

Mi futoro motero, contempla que la GS 1200, se quedara en casa para siempre. Cuando necessite algo más nuevo, que eso esta por ver, miraré una trail de media cilindrada. UN tipo así , me encajaria. Pero ya te digo, ahora estoy aún de luna de miel con la CRF 300, je je je
 
Mi futoro motero, contempla que la GS 1200, se quedara en casa para siempre. Cuando necessite algo más nuevo, que eso esta por ver, miraré una trail de media cilindrada. UN tipo así , me encajaria. Pero ya te digo, ahora estoy aún de luna de miel con la CRF 300, je je je

El TEAM perfecto, una Gs y una crf300...te veo cogiendo más la Honda, es un amor.
 
La moto me parece un acierto. Una trail de verdad para andar por caminos y montaña.
No un elefante sólo para pistas
 
¿Las demás motos chinas con ese motor 500 tienen una calidad y rodar similares?

Mmm...Sobre "asfaltos", por cuestiones de peso, dimensiones, motor y relación del cambio mas largos la Voge 525 DSX la supera. Por lo marrón, lo verde, gris de las piedras y rocas, la Rieju la barre gracias a unas suspensiones + off y relaciones de cambio más corta ( tiene que ser capaz de desplazar 40 litros de gasolina y la Voge 16'5). En calidad de rodadura del motor, el de Voge está por delante.
 
Como siempre agradecer primeramente a mi concesionario de referencia la cesión de esta Rieju500Adventure para una generosa prueba "sin limites" que va discurrir por todos los escenarios pero particularmente por mi zona de curvas lentas y de media velocidad.

En parado la moto es bonita y atractiva, realmente si estás a unos metros te recuerda a la AfricaTwin.

Esta bien terminada, piñas retroiluminadas, tft amplia y clara con la información bien dispuesta aunque escasa para lo que estamos aconstumbrados. Los ensamblajes entre las distintas piezas tienen poca holgura, la pintura es de calidad al igual que los plásticos y todo pinta que está acabada con cariño y para durar.

Pinzas de freno que ni conozco al fabricante, marca de neumáticos igual, ya veremos luego como van y si cumplen unos mínimos.

Me subo con facilidad debido a mi estatura, creo que el asiento debe de estar a unos 84/86 centímetros. Es un asiento duro al tacto y al peso, bien de tamaño, de un material donde agarra bien mi pantalón bmw de cordura y me permite moverme sobre el con facilidad. Crea con manillar y estriberas un triangulo fantástico, en parado "caigo" muy cómodo. Esta postura es bien conocida por mi, ya que es ergonómicamente hablando muy similar a la de mi ducati multiestrada, osea comenzamos muy bien, en una moto su postura es algo definitivamente básico para mi.

Puesta en marcha inmediata, pronto relentiza, gira muy regular, suena bien, no vibra. Es el conocido motor Loncin que tantas "chinas" montan y que la verdad tiene un funcionamiento delicioso, como veremos a continuación.

Es un bicilindro de 500 cc, con 48 cv. bien secundado por un cambio con un escalonamiento bien estudiado que nos permitirá sacarla hasta el último de esos potrillos que gasta este motor, ya que necesitaremos hasta el último de ellos, más aun si vamos cargados...y no te digo ya con pasajero.

Meto primera y pega "leche", esta fría, pero en caliente también la pega. Sueltas el delicioso embrague por cable, muyyy suave... (osea que podrías tirarte todo el día en ciudad o campo usándolo sin que tu mano lo sienta).... y sale la moto sin gas sólita, tiene buenos y sanos bajos, desde 3000 rpm sale sin convicción pero sin dudas desde todas sus seis marchas, en las 4k parece que la cosa tiene más gracia, poca, luego a las 6k te das cuenta que es un motor de bajos y medios suficientemente escasos, osea de 3k a 6,5k...3500 rpm o algo mas de juego, sube hasta las 7,5/8k, ya sin conviccion, no va a gusto y no satisface.

Enlaza muy bien velocidades desde las 2500 rpm, osea sales del semáforo con facilidad, y vas metiendo velocidades cambiando a las 2500 rpm, te acepta este juego y le gusta ir enlazando marchas y en un plis vas en 6@ a 63 kmh de marcador a 3000 rpm.

Los desarrollos de cambio leídos son cada 1000 rpm y en las distintas marchas de...:
en 6a: 21 kmh
en 5a: 19kmh
en 4a: 17 kmh
en 3a: 13,5 kmh
en 2a: 10,5kmh
en 1a: 7kmh

La verdad muy acordes al temperamento, potencia y regimenes de este motor., muy bien estudiados.

Por ciudad la moto es deliciosa por rendimiento del motor en bajo y medio régimen., por postura de conduccion y por tacto del cambio que aunque no sea muy fino si que enclava bien, es preciso y suficientemente rápido, no fallas un cambio y el punto muerto se encuentra fácil.

Osea ves muy bien, todo te cae en tu sitio, la moto tiene talla y parece que vayas sobre algo que pide paso. Gira muy bien, es muy ágil, estrecha, repaso bien, te cuelas rápido, puedes ser el primero del semaforo, y tiene facilidad para salir pitando. Muy buena urbana

Con un top case de 58 litros, eres el rey de la ciudad, sube bien bordillos y queda bien sobre su pata de cabra al aparcar. (El apéndice de la pata de cabra está mal situado y queda junto a la estribera del pasajero, así que si vas con compañía le patearas jahaaa al tantear para bajar la pata de cabra)

Una vez la he subido al caballete pero me ha costado, así que otro tema a revisar. (algunas de mis motos pesan casi 400 kilos y suben al caballete con mucha facilidad como la goldwing33, osea no tienen excusas)

Osea por ciudad le daría un 8, y si no existiesen los scooter de 125..o la c400gt (que en ciudad es deliciosa) le daría un 10.


Salgo de la ciudad pronto engancho pueblos, zona rural y por finnnnnn monte..curvas, mucha curva lenta de baja y media velocidad, con el firme malo o muy malo, carretera sucia, ideal para una montura trail y bien conocida por mi.

En este ambiente he disfrutado mucho esta moto, tiene mucho freno motor, además frena de lujo, muy buenos frenos y eso que los he llevado a buena temperatura, pero lo dicho muy buen tacto y potencia el delantero y el trasero genial por posición de la palanca, tacto y potencia muy dosificable.

Las suspensiones no las he tocado, (son multiregulables delante y atras) de serie van durillas pero se comen todo, tracciona muy bien y otorgan una pisada muy sólida. La horquilla retiene bien y no descompone en frenadas fuertes, tiene un primer recorrido de unos pocos centímetros algo morbidos pero tras esto te encuentras con muy buena dureza y tacto para seguir acompañando a la potencia del freno delantero. Osea muy bien, la llevas por donde quieres y como los 48 cv no te ponen en apuros nunca pues la verdad vas rápido y fácil. Disfrute total, me lo he pasado genial. En carreteruchas le doy un 7.

Por centrarnos...para ir rápidillo con esta moto tienes que sacarle hasta el último caballo, pero como escribia unas líneas atras este motor no es muy amigo de superar las 6500/7000 vueltas, así que jugando con el cambio y situando siempre el motor entre las 3k y las 6,5k rpm puedes ir muy rápido por estas carreteruchas y sin hacerlo sufrir, osea dejándolo ir, frenando poco y confiando en unos neumáticos que no he escuchado jamás pero que van bien para este nivel de prestaciones.

Osea si con tu moto trail de más de 100 cv, sea de 800 o 1300 cc, para ir rápido no tienes ni que sacarle el 50/60% de su rendimiento, en esta rieju de 500 y 47/48 cv tienes que sacarle el 80/90% de sus hidagillos....para ese mismo ritmo.

Te lo pasas genial, la exprimes, sientes que te la acabas y esto otorga placer...placer de 7, buena mota en carreteruchas.

Conforme se amplia el horizonte y las curvas se enderezan ella se empequeñece y esto yendo tu solito a pelo, osea cuando ese puerto de montaña pasa de lento o medio a rápido o muy rápido vas notando más carencias de potencia, aunque ella sigue comportándose de lujo por chasis, suspensiones y frenos. Es incansable y su motorcillo no desfallece, suena bien, vibra poco y tiene buen tacto... las bajadas en ese puerto rápido y conocidos le encantan, y si tienes manos pues ....aprovecha como hacen los ciclistas.

La nota negativa que siempre existen llega en aceleracion o al cortar gas en el paso exactamente por las 4500 rpm, donde se produce una vibración recalcitrante que enturbia todo y que dura nada, pero cada vez que tocas o acelerando o desacelerando las 4500 rpm allí que tenemos esa vibración que resuena cual avispero bajo tu torso en la zona el depósito de combustible...cagoento.

El motor vibra poco...pero a esas 4500 rpm..tiene ese avispero que creo solucionaran pronto, o eso espero, ya que enturbia el buen hacer de esta moto muy bien parida. Rieju toma nota y soluciona esto jamia.

Los espejos retrovisores son magníficos por tamaño y por la visión nítida que ofrecen..ya que no vibran. Fantásticos los retrovisores

Salgo de la montaña y engancho autopista..va comoda a 126 kmh de marcador a 6000 rpm, este es su crucero cómodo de marcador tras lanzamiento, los 120/130 kmh, donde puede llevarte al fin del mundo y bien protegido por el depósito, la pantalla y esos espejos retrovisores orejeros que me quitan hasta aire de los hombros, justo el que la pantalla deja pasar. Y en los 100/110 es deliciosa y está en los alrededores de las 5000 rpm...aquí con 3 litros te lleva donde desees.

A 140/150 le cuesta ir, no es para esto, aunque si un adelantamiento lo requiere pues allí que se pone...pero necesita de su largo lanzamiento, osea no es su guerra. No es eso de que vas a 100, abres gas en 6a y cuando cierras gas vas a 200...no, esta no jajajasa. Es muy "conserva carnet"

Como defectos YO le veo.....:

-asiento muy duro, aunque lo mismo es una distancia muy larga se agradece.

- pata de cabra con "punto" de bota mal situada..osea para bajar la pata de cabra pego golpe al estribo izquierdo del pasajero.

- caballete, cuesta subir la moto.

- vibración zona depósito cuando se pasa por las socorridas 4500 rpm tanto en aceleracion como cuando desaceleras.

- faQltan extras que esta moto merece...puños, ordenador consumos, etc.

- falta versión de 800cc y 70 cv. en 7.999 eu


Como cualidades.....:

-moto bien parida que con cuatro retoques quedaria tremenda.

- chasis, suspensiones y frenos sobrados para su motor.

- Todo sobredimensionado...esto me dice que llegarán versiones más altas. Buena base tienen.

-en off muy interesante, bien protegida, postura de pie ideal, embrague de plastilina muy dosificable y de cable.

- ergonomia muy conseguida para viajes, muy cómodo triangulo manos-brazos/culo-tronco/piernas-pies.

-mantenimiento

-cuarenta litros para cuando los necesites, que con un consumo medio de 3,5/4 litros, te ofrece una autonomia teórica superior a los 1000 km.




Finalizo ....Precio: 7400 eu en oferta lanzamiento. Oferta juego maletas y topcase 700 eu.

La compraria sin dudas si buscase una moto nueva de costes moderados para comenzar en este mundillo motero del todo uso y dejar de soñar viajes y hacerlos, cada dia una aventura en la ciudad jsjass.

También la compraria sin dudas si buscase a los 80 años ir saliendo del mundillo motero tras muchas batallas y muchos caballos y burros y buscase algo ágil, ligero, muy ergonomico y cómodo, muy poco peso, calculo pesa como mi ducati.

He hecho un tramo off muy fácil, de carretera de unión...y la postura de pie es de lo mejor que he disfrutado, osea perfecta, de pies vas perfecto y con un control ideal, para alguien que busque una moto para off la veo genial..., Va bien, rapida y comoda en los tramos de carretera, va genial en carreteruchas por frenos, suspensiones y suficiente motor, y para un uso off civilizado...(esto lo digo por el recorrido de las suspensiones..190 mm delante/atras)...puede ser en buenas manos un arma muy eficaz..y bien protegida de golpes de casa.

Nada, hasta otra.


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La verdad, esta serie de moto me tiene completamente enamorado por su polivalencia, pero Rieju debió haber traído la Hengjiang Dahaidao 500 ADV ( China, Ecuador,UK y Sudáfrica,...)en vez de la Kovi ( no confundir con Kove) 500 GR, que se vende en Rusia y supongo que toda la UE.
La Dahaidao sí que tiene una pantalla tft muy, muy completa ¡¡ con las 2 pantallas activadas como en las Honda Africa Twin!!...

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Indicadores de presiones en las ruedas, termómetro exterior, presión atmosférica, humedad ambiente, altímetro y control de las cámaras de vídeo FHD delantera y trasera y como en la Rieju...el mirror link para manejar las aplicaciones Android o Ios del móvil con Rieju o "HJ" Connect.

Porfa Rieju, anda,...¡tráenos la fetén!.
 
Última edición:
Dicen que van a habilitar la segunda pantalla con una nueva versión de software...

La segunda pantalla se activa si se tiene activadas las cámaras de vídeo activada ( es ilegal no mostrar la velocidad) que en las motos Rieju 500 ni Kovi GR 500 disponen de ellas. Se tendrian que añadir aparte y con sobrecoste pues hay que instalar las 2 cámaras ( delantera y trasera). En Voge cambiaban la pantalla LCD por la otra sin coste, pero la cámara frontal que llevan las actuales 525 DSX ( desde noviembre 2023), en las que anteriormente no venian montadas hay que pagar la cámara y el módulo wifi.
Y pensar que la Rieju ya lleva como 3 años en el mercado asiático y es muy posible que se le esté acercando un cambio de modelo,claro, que si viene 2- 3 años de retraso...
Lo de activar la segunda pantalla por Rieju, ya salió en un video de youtube ¿el pasado verano? y todavía nada de nada. Y no es solo activar la segunda pantalla, sino que muestre la información completa ( presion y temperatura neumáticos,...) que muestra la misma moto en China, Ecuador, UK o Sudáfrica.
 
Buenas, hasta donde yo se la pantalla segundaria no tendría nada que ver con las cámaras, según http://hjmotorcycle.com/serviceSupport.aspx?t=9 si ven el manual de HJ500-8 al descargar dicho manual se ve en foto debajo del asiento la Dash Cam Host para las cámaras entiendo que estas se emparejan a la pantalla de la moto vía bluetooth, según he leído, la pantalla segundaria entre otras funciones sirve para monitorizar funcionamiento de la ECU (esto será como tener un acceso a ella para ver si hay errores y cambio de programa en la gestión de la inyección, etc.) creo que no lo activan en Rieju porque no les da la gana, lo de las cámaras por lo menos tendría que ser una opción, pero les adelanto que el coste de este Host más cámaras no cuesta en AliExpress no más de 40 euros. Saludos y esperando a estas soluciones así como a una versión de esta magnifica moto en blanco tricolor.
P.D.: El segundo deposito podría ser una opción para los clientes.
 
Como siempre agradecer primeramente a mi concesionario de referencia la cesión de esta Rieju500Adventure para una generosa prueba "sin limites" que va discurrir por todos los escenarios pero particularmente por mi zona de curvas lentas y de media velocidad.

En parado la moto es bonita y atractiva, realmente si estás a unos metros te recuerda a la AfricaTwin.

Esta bien terminada, piñas retroiluminadas, tft amplia y clara con la información bien dispuesta aunque escasa para lo que estamos aconstumbrados. Los ensamblajes entre las distintas piezas tienen poca holgura, la pintura es de calidad al igual que los plásticos y todo pinta que está acabada con cariño y para durar.

Pinzas de freno que ni conozco al fabricante, marca de neumáticos igual, ya veremos luego como van y si cumplen unos mínimos.

Me subo con facilidad debido a mi estatura, creo que el asiento debe de estar a unos 84/86 centímetros. Es un asiento duro al tacto y al peso, bien de tamaño, de un material donde agarra bien mi pantalón bmw de cordura y me permite moverme sobre el con facilidad. Crea con manillar y estriberas un triangulo fantástico, en parado "caigo" muy cómodo. Esta postura es bien conocida por mi, ya que es ergonómicamente hablando muy similar a la de mi ducati multiestrada, osea comenzamos muy bien, en una moto su postura es algo definitivamente básico para mi.

Puesta en marcha inmediata, pronto relentiza, gira muy regular, suena bien, no vibra. Es el conocido motor Loncin que tantas "chinas" montan y que la verdad tiene un funcionamiento delicioso, como veremos a continuación.

Es un bicilindro de 500 cc, con 48 cv. bien secundado por un cambio con un escalonamiento bien estudiado que nos permitirá sacarla hasta el último de esos potrillos que gasta este motor, ya que necesitaremos hasta el último de ellos, más aun si vamos cargados...y no te digo ya con pasajero.

Meto primera y pega "leche", esta fría, pero en caliente también la pega. Sueltas el delicioso embrague por cable, muyyy suave... (osea que podrías tirarte todo el día en ciudad o campo usándolo sin que tu mano lo sienta).... y sale la moto sin gas sólita, tiene buenos y sanos bajos, desde 3000 rpm sale sin convicción pero sin dudas desde todas sus seis marchas, en las 4k parece que la cosa tiene más gracia, poca, luego a las 6k te das cuenta que es un motor de bajos y medios suficientemente escasos, osea de 3k a 6,5k...3500 rpm o algo mas de juego, sube hasta las 7,5/8k, ya sin conviccion, no va a gusto y no satisface.

Enlaza muy bien velocidades desde las 2500 rpm, osea sales del semáforo con facilidad, y vas metiendo velocidades cambiando a las 2500 rpm, te acepta este juego y le gusta ir enlazando marchas y en un plis vas en 6@ a 63 kmh de marcador a 3000 rpm.

Los desarrollos de cambio leídos son cada 1000 rpm y en las distintas marchas de...:
en 6a: 21 kmh
en 5a: 19kmh
en 4a: 17 kmh
en 3a: 13,5 kmh
en 2a: 10,5kmh
en 1a: 7kmh

La verdad muy acordes al temperamento, potencia y regimenes de este motor., muy bien estudiados.

Por ciudad la moto es deliciosa por rendimiento del motor en bajo y medio régimen., por postura de conduccion y por tacto del cambio que aunque no sea muy fino si que enclava bien, es preciso y suficientemente rápido, no fallas un cambio y el punto muerto se encuentra fácil.

Osea ves muy bien, todo te cae en tu sitio, la moto tiene talla y parece que vayas sobre algo que pide paso. Gira muy bien, es muy ágil, estrecha, repaso bien, te cuelas rápido, puedes ser el primero del semaforo, y tiene facilidad para salir pitando. Muy buena urbana

Con un top case de 58 litros, eres el rey de la ciudad, sube bien bordillos y queda bien sobre su pata de cabra al aparcar. (El apéndice de la pata de cabra está mal situado y queda junto a la estribera del pasajero, así que si vas con compañía le patearas jahaaa al tantear para bajar la pata de cabra)

Una vez la he subido al caballete pero me ha costado, así que otro tema a revisar. (algunas de mis motos pesan casi 400 kilos y suben al caballete con mucha facilidad como la goldwing33, osea no tienen excusas)

Osea por ciudad le daría un 8, y si no existiesen los scooter de 125..o la c400gt (que en ciudad es deliciosa) le daría un 10.


Salgo de la ciudad pronto engancho pueblos, zona rural y por finnnnnn monte..curvas, mucha curva lenta de baja y media velocidad, con el firme malo o muy malo, carretera sucia, ideal para una montura trail y bien conocida por mi.

En este ambiente he disfrutado mucho esta moto, tiene mucho freno motor, además frena de lujo, muy buenos frenos y eso que los he llevado a buena temperatura, pero lo dicho muy buen tacto y potencia el delantero y el trasero genial por posición de la palanca, tacto y potencia muy dosificable.

Las suspensiones no las he tocado, (son multiregulables delante y atras) de serie van durillas pero se comen todo, tracciona muy bien y otorgan una pisada muy sólida. La horquilla retiene bien y no descompone en frenadas fuertes, tiene un primer recorrido de unos pocos centímetros algo morbidos pero tras esto te encuentras con muy buena dureza y tacto para seguir acompañando a la potencia del freno delantero. Osea muy bien, la llevas por donde quieres y como los 48 cv no te ponen en apuros nunca pues la verdad vas rápido y fácil. Disfrute total, me lo he pasado genial. En carreteruchas le doy un 7.

Por centrarnos...para ir rápidillo con esta moto tienes que sacarle hasta el último caballo, pero como escribia unas líneas atras este motor no es muy amigo de superar las 6500/7000 vueltas, así que jugando con el cambio y situando siempre el motor entre las 3k y las 6,5k rpm puedes ir muy rápido por estas carreteruchas y sin hacerlo sufrir, osea dejándolo ir, frenando poco y confiando en unos neumáticos que no he escuchado jamás pero que van bien para este nivel de prestaciones.

Osea si con tu moto trail de más de 100 cv, sea de 800 o 1300 cc, para ir rápido no tienes ni que sacarle el 50/60% de su rendimiento, en esta rieju de 500 y 47/48 cv tienes que sacarle el 80/90% de sus hidagillos....para ese mismo ritmo.

Te lo pasas genial, la exprimes, sientes que te la acabas y esto otorga placer...placer de 7, buena mota en carreteruchas.

Conforme se amplia el horizonte y las curvas se enderezan ella se empequeñece y esto yendo tu solito a pelo, osea cuando ese puerto de montaña pasa de lento o medio a rápido o muy rápido vas notando más carencias de potencia, aunque ella sigue comportándose de lujo por chasis, suspensiones y frenos. Es incansable y su motorcillo no desfallece, suena bien, vibra poco y tiene buen tacto... las bajadas en ese puerto rápido y conocidos le encantan, y si tienes manos pues ....aprovecha como hacen los ciclistas.

La nota negativa que siempre existen llega en aceleracion o al cortar gas en el paso exactamente por las 4500 rpm, donde se produce una vibración recalcitrante que enturbia todo y que dura nada, pero cada vez que tocas o acelerando o desacelerando las 4500 rpm allí que tenemos esa vibración que resuena cual avispero bajo tu torso en la zona el depósito de combustible...cagoento.

El motor vibra poco...pero a esas 4500 rpm..tiene ese avispero que creo solucionaran pronto, o eso espero, ya que enturbia el buen hacer de esta moto muy bien parida. Rieju toma nota y soluciona esto jamia.

Los espejos retrovisores son magníficos por tamaño y por la visión nítida que ofrecen..ya que no vibran. Fantásticos los retrovisores

Salgo de la montaña y engancho autopista..va comoda a 126 kmh de marcador a 6000 rpm, este es su crucero cómodo de marcador tras lanzamiento, los 120/130 kmh, donde puede llevarte al fin del mundo y bien protegido por el depósito, la pantalla y esos espejos retrovisores orejeros que me quitan hasta aire de los hombros, justo el que la pantalla deja pasar. Y en los 100/110 es deliciosa y está en los alrededores de las 5000 rpm...aquí con 3 litros te lleva donde desees.

A 140/150 le cuesta ir, no es para esto, aunque si un adelantamiento lo requiere pues allí que se pone...pero necesita de su largo lanzamiento, osea no es su guerra. No es eso de que vas a 100, abres gas en 6a y cuando cierras gas vas a 200...no, esta no jajajasa. Es muy "conserva carnet"

Como defectos YO le veo.....:

-asiento muy duro, aunque lo mismo es una distancia muy larga se agradece.

- pata de cabra con "punto" de bota mal situada..osea para bajar la pata de cabra pego golpe al estribo izquierdo del pasajero.

- caballete, cuesta subir la moto.

- vibración zona depósito cuando se pasa por las socorridas 4500 rpm tanto en aceleracion como cuando desaceleras.

- faQltan extras que esta moto merece...puños, ordenador consumos, etc.

- falta versión de 800cc y 70 cv. en 7.999 eu


Como cualidades.....:

-moto bien parida que con cuatro retoques quedaria tremenda.

- chasis, suspensiones y frenos sobrados para su motor.

- Todo sobredimensionado...esto me dice que llegarán versiones más altas. Buena base tienen.

-en off muy interesante, bien protegida, postura de pie ideal, embrague de plastilina muy dosificable y de cable.

- ergonomia muy conseguida para viajes, muy cómodo triangulo manos-brazos/culo-tronco/piernas-pies.

-mantenimiento

-cuarenta litros para cuando los necesites, que con un consumo medio de 3,5/4 litros, te ofrece una autonomia teórica superior a los 1000 km.




Finalizo ....Precio: 7400 eu en oferta lanzamiento. Oferta juego maletas y topcase 700 eu.

La compraria sin dudas si buscase una moto nueva de costes moderados para comenzar en este mundillo motero del todo uso y dejar de soñar viajes y hacerlos, cada dia una aventura en la ciudad jsjass.

También la compraria sin dudas si buscase a los 80 años ir saliendo del mundillo motero tras muchas batallas y muchos caballos y burros y buscase algo ágil, ligero, muy ergonomico y cómodo, muy poco peso, calculo pesa como mi ducati.

He hecho un tramo off muy fácil, de carretera de unión...y la postura de pie es de lo mejor que he disfrutado, osea perfecta, de pies vas perfecto y con un control ideal, para alguien que busque una moto para off la veo genial..., Va bien, rapida y comoda en los tramos de carretera, va genial en carreteruchas por frenos, suspensiones y suficiente motor, y para un uso off civilizado...(esto lo digo por el recorrido de las suspensiones..190 mm delante/atras)...puede ser en buenas manos un arma muy eficaz..y bien protegida de golpes de casa.

Nada, hasta otra.


Ver el archivo adjunto 385988Ver el archivo adjunto 385989Ver el archivo adjunto 385990Ver el archivo adjunto 385991Ver el archivo adjunto 385992Ver el archivo adjunto 385993Ver el archivo adjunto 385994Ver el archivo adjunto 385995Ver el archivo adjunto 385996
De todo lo que he leído sobre esta moto es el reportaje más objetivo que he visto, mi más sincera felicitación, es una gran moto para lo que ofrece y ni siquiera la nueva NX500 de Honda le hace sombra, por cierto reportando como todas problemas de ruidos y temblores a nivel internacional incluso.
 
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