Es que el desarrollo me llevó tiempo.... :-X
Ahora voy a montarlo "de prueba", ver que las marchas entran y salen... y luego hacer el definitivo....
Maurizio, mira a ver lo duro que queda el cambio. El brazo de palanca de la pletina dorada parece demasiado pequeño. Eso puede hacer que vaya duro y que se desgaste rápido elanclaje en ese punto.
he respetado bastante los brazos palanca...
Para la pieza dorada que dices tu (eso es inox que tenia a mano para hacer la prueba) tenia pensado un buje plastico (los de la marca IGUS son la caña).
Ahora toca montarlo y ver que no toca en ningun lado (seguro que no toca... pero...)... y ver que el recorrido no quedó muy cambiado a lo que pensaba....
Si estuvo un año y medio en proceso de diseño... creo que para el 2013 estará probada... :
de fierro nada... es AISI 316L... (retal que encontré en el taller) :
Pero ya tengo el aluminio para hacer el definitivo... eso si.. no se quien me lo puede mecanizar... tengo los archivos en G&M... sabes de alguien??? :
si.... me lo creo.. como yo que estuve año y medio para un "cacho" de chapa...
La idea es hacerlo en aluminio... pero no te preocupes... no necesito mas que un torno (y un tornero , porque yo solo lo toco)...y lo tengo en la fabrica...
Si fueramos a hacer 1,5 millones de estriberas al dia... podria ser... pero para una cada año y medio... no...
Vaya trabajito. Muy bien.
Parece que los ejes de giro están muy cerca de las bielas y no trabajan en ángulos simétricos pero si va da igual. Yo medí la fuerza y era de 100N (10kg) sobre el punto donde aprietas con el pie cuando tensas el shifter. Con la palanca que tienes (me parece x10 visual) y con los ángulos la fuerza de la biela podría aumentar fácilmente a 200kp. El 316 según recuerdo es de 50kg/mm2. Parece difícil que no aguante. La respuesta la tienes en tu pie. Ya nos comentaras.
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