¿Puedo mezclar delante Michelin y detras Dunlop?

juanitoBMW

Allá vamos
Hola a todos, tengo que cambiar la rueda trasera de mi moto, actualmente llevo la Michelin Pilot Road 2CT y me gustaria probar la Dunlop Roadsmart, el caso es que le he preguntado a mi asesor de neumaticos y me comenta que no es buena opcion mezclar dos ruedas diferentes, ya que delante llevo la michelin pilot power 2 CT, dice que la carcasa de la dumlop es mas rigida que la michelin y mezclar no seria bueno.

Qué me podeis decir de esto, mezclo o sigo con michelin?

31727276733137430 dijo:
Si tienes que pasar la ITV te lo van a echar para atras

Eso no lo creo , en mi K75 llevo dos marcas diferentes y nunca he tenido problemas en la ITV, mientras que lleves la medida que te dicen en los papeles basta..

vssssss ;) ;)

Haber que alguien explique por que no mezclar modelos de neumaticos. Yo creo que no hay problemas.
Si pones unos blando delante para mayor agarre y otros de menor agarre detras, que diferencia tiene que sean de distintas marcas.
Gracias. ;) ;) ;)

A mi humilde entender solo se notaría exprimiendo el neumático en circunstancias extremas de tempreratura, frenadas importante y tumbadas fuertes.
Por el tema de agua a la hora de evacuar también, porque normalmente suelen llevar un dibujo estudiado para que el conjunto trabaje.

6175666961756669070 dijo:
A mi humilde entender solo se notaría exprimiendo el neumático en circunstancias extremas de tempreratura, frenadas importante  y tumbadas fuertes.
Por el tema de agua a la hora de evacuar también, porque normalmente suelen llevar un dibujo estudiado para que el conjunto trabaje.

Creo que esta es la clave más importante: la evacuación de agua.

Siendo cierto que una moto tiene la virtud de poder evitar el aquaplanning de modo mucho más solvente que un coche (pues son 4 ruedas), el equilibrado añadido que ofrece mismo dibujo y mismo componente delante y detrás aún evita más ese efecto negativo.

En un turismo, circular con ruedas delanteras diferente a las traseras, curiosamente no es tan grave, pero sí puede resultar catastrófico colocar en el mismo eje neumáticos de diferente dibujo.

Personalmente, entiendo que lo correcto es misma marca y modelo en ambos ejes de la moto.

Saludos

Hay que tener en cuenta que el neumático Michelín pilot power 2 ct es un neumático de carcasa semirrigida, con un dibujo muy bueno para la lluvia y un tipo de goma compuesto por media en el centro y blanda en los flancos, el neumático Dunlop creo que es de carcasa dura, un muy buen dibujo para evacuar el agua en caso de lluvia y una goma que según hablan no tiene ninguna pega para entrar en circuito y exprimir la moto.
Entonces estamos ante dos neumáticos bastante parecidos y que a mi parecer no creo que tenga ningun problema para llevarlos. En el caso de que fuera un problema montaria detras el michelin pilot power 2CT, el mismo que llevo ahora delante, lo que siento mucho es que la duracion seria muy baja y no se si podre hacerle mas de 7M Km.. :-X :-X :-X :-X

Vsssssss ;)

Sin problema. Legalmente sólo pueden "obligarte" a montar el mismo neumático en el mismo eje (lo que no procede en las motos), pero en ejes distintos puedes montar marcas y modelos distintos siempre que todos ellos sean conformes a lo prescrito en la ficha técnica (medidas, índice de carga e índice de velocidad).

Aparte del "rollo legal", te comento que yo frecuentemente ha montado diferentes neumáticos delante y detrás y no he tenido nunca problemas. Siempre que lo he hecho, he dado prioridad de agarre (neumático más blando) al tren delantero, y más duro (más duración) al trasero. Pero con diferencias no abismales.

Es decir: "mezcla" neumáticos supuestamente equivalentes, cosa que doy por hecha por sentido común (o dicho de otro modo: no mezcles neumáticos Hi-Sport detrás con tacos delante, por decir algo extremadamente absurdo, pero para que se me entienda).

Vsss

siempre infinitamente mejor neumáticos nuevos aunque distintos en marca, que neumáticos iguales en marca pero alguno desgastado

0C030C060D0E0D120718420 dijo:
[quote author=6175666961756669070 link=1299782766/5#5 date=1299790872]A mi humilde entender solo se notaría exprimiendo el neumático en circunstancias extremas de tempreratura, frenadas importante  y tumbadas fuertes.

Creo que esta es la clave más importante: la evacuación de agua.

Siendo cierto que una moto tiene la virtud de poder evitar el aquaplanning de modo mucho más solvente que un coche (pues son 4 ruedas), el equilibrado añadido que ofrece mismo dibujo y mismo componente delante y detrás aún evita más ese efecto negativo.

[highlight]En un turismo, circular con ruedas delanteras diferente a las traseras, curiosamente no es tan grave, pero sí puede resultar catastrófico colocar en el mismo eje neumáticos de diferente dibujo.[/highlight]
Personalmente, entiendo que lo correcto es misma marca y modelo en ambos ejes de la moto.

Saludos[/quote]

¿Porqué?

---------------------------------------

Yo he puesto esa combinación absurda de tacos delante (TKC80) y mixta detrás (Enduro4) y sin problema. Claro, sin ir a bajar décimas y sin complejos...de fin de semana a Burdeos.

reducidasIMG_0432.jpg

reducidasIMG_0435.jpg

Lo hice por no meter a los tacos traseros esos 1500 kms. de asfalto, a dúo y las tres maletas.

Actualmente llevo ContiTrail Attack delante y ContiRoad Attack detrás.
Cuando se gaste la delantera, ya le pondré la pareja de la Road trasera...de momento, a gastarla.

Alpes09081.jpg

Atrás