Puedo quitar el oxido de partes cromadas?

fernandez_diez

En rodaje
Hola, quisiera quitar el óxido de zonas picadas oxidadas en piezas cromadas, como las barras de protección del motor o partes de los amortiguadores.
Cómo se recuperan, hay algún producto, debo rascar...?
gracias

Yo le froté con estropajo tipo na-nax y gasolina, lo gordo con taladro y cepillo de alambre y para terminar frotando mucho con algodón mágico y pulimento de metales. Queda muy bien, pero con el tiempo el oxido vuelve, así que hay que ir limpiando un poco cada cierto tiempo.

escsape01.jpg

escape02at9.jpg

Saludos.

mamma mia.... me da hasta repelus el pensar la pila de horas de "frotacion" :D
muy buen trabajo

Son "recuperables" temporalmente. Yo no me veo desmontando, puliendo y remontando periódicamente los escapes por ejemplo.

La solución definitiva es unos nuevos, o recromarlos ... que no sé si sale rentable.

Con lana de acero sale muy bien, raya menos, o nada, luego pulimento de metales y frotar. Las nanas pueden ser demasiado abrasivas ;)
salut

Atentos a la jugada, hace poco conocí a Viçent 72 un forero próximo a mi casa, cuando veo la moto, la horquilla parecia nueva, y resulta que no, la había limpiado simplemente, ¿ con qué ?, CON LIMPIACEMENTOS, EXACTAMENTE SIKALIMP, DE VENTA EN ALMACENES DE CONSTRUCCIÓN, lo malo es que va en envase de 4 l. yo compré uno en el mismo sitio de otra marca de 1 l. y con un pincel un trapo y agua, sin frotar ni rallar, eso si yo si los dejo nuevos, los cromo de nuevo, por cierto diluir en agua al 50 %.

Probar en un hierro viejo que no me podais culpar de nada, es tóxico, abrasivo ...

y hablando de horquillas, os pongo estas dos fotos de la horquilla de mi moto. Estoy pensando en darle con lija de agua muy fina, luego lana de esa de alambre y luego el algodón mágico. Qué opinais?
img0011k.jpg

img0010by.jpg

Aunque a lo mejor ese producto de construcción también vale y es más cómodo de aplicar. Hay que tener en cuenta que la horquilla no es un cromado, es aluminio, no se si vale ese producto.

Yo le daría bien de WD40,y despues con un cepillo de latón.Despues con un desengrasante y creo que estaria bastante mejor ::) ;)

Cuidado con el quita cementos que es agua fuerte, ácido clorhidrico, y os podeis cargar cositas.....al loro :) :)

es un aflojatodo lubricante, como el 3 en 1, lo encontraras en grandes superficies como leroy merlin, feuvert, etc

Un saludo

Yo "refloté" las partes cromadas de una bicicleta por la que nadie daba un duro con...  !!vinagre!!. Con vinagre, agua, jabón y un estropajillo verde no muy rasposo me quedó muy bien. Aunque soy consciente de que en ciertas partes aún necesitaría darle con algo más "contundente", pero no me disgusta que se note el paso del tiempo.
Lástima que no hice la foto del antes, pero era un auténtico desecho según los cánones de la sociedad de consumo.
Aquí la tenéis 30 ó 40 años después de su fabricación made in spain, levantando miradas de asombro por parques y jardines, la bicicleta que todos los niños quieren montar  ;D :

cilbici.jpg

Hay un producto llamado ferromet que se utiliza en barcos en en los oxidos que salen en llas piezas metalicas cromados,acero inoxidable,que no hace falta ni zepillos ni historias es liquido lo aplicas sobre la mancha con una brocha lo dejas un rato sobre 15 minutos lo limpias repetidas veces con un trapo humedo y luego un buen mangerazo de agua y la mancha desaparece ademas dura pero que mucho tiempo hay que tener la precaucion de utilizr guantes pues como te caiga en la piel quema y bien lo he visto utilizar y el resultado es muy bueno y eso que los metales en los barcos vienen bien preparados para las manchas de oxidos pero los ambientes marimos producen mucha oxidacion....Saludo....KOMODORO..... :-? :-? :-? :-?

Atrás