Pues no lo entiendo: Subir al caballete-- LT vs RT

beemer_c1

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Ayer estuve viendo una K1200Lt del 99... y pensaba que subirla al caballete me iba a costar mucho más que la RT que alquile en junio...
la sorpresa vino cuando apenas me supuso esfuerzo lograrlo...
apoyar el caballete... poner el pie en empujador... pegar un pequeño tiron desde el asidero que trae... y Voila!!! subida

Jodo! con lo que me costaba subir la 1200 RT!!! :-?
 
0304040C04133E0250610 dijo:
Ayer estuve viendo una K1200Lt del 99... y pensaba que subirla al caballete me iba a costar mucho más que la RT que alquile en junio...
la sorpresa vino cuando apenas me supuso esfuerzo lograrlo...
apoyar el caballete... poner el pie en empujador... pegar un pequeño tiron desde el asidero que trae... y Voila!!! subida

Jodo! [highlight]con lo que me costaba subir la 1200 RT!!! [/highlight]:-?

La proxima vez prueba esto:
Apoya bien las dos "patitas" (de ambos lados) del caballete de una RT (o cualquier otra moto) y pon todo tu peso sobre el empujador de manera que todo tu peso actue sobre el (sin apoyar nada de tu cuerpo en el suelo) comprobaras que cualquier moto se sube sola al caballete, sin hacer esfuerzo alguno con los musculos de brazos o espalda (hay esta el error) ;)
 
Efecto palanca.

Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo.(Arquimedes).
 
no... si ya... pero no es la primera moto grande que subo al caballete... y utilizando el mismo "metodo" es mucho más sencillo subir la LT.. aun siendo más pesada
 
631710020565081E040302510 dijo:
[quote author=0304040C04133E0250610 link=1290588718/0#0 date=1290588718]Ayer estuve viendo una K1200Lt del 99... y pensaba que subirla al caballete me iba a costar mucho más que la RT que alquile en junio...
la sorpresa vino cuando apenas me supuso esfuerzo lograrlo...
apoyar el caballete... poner el pie en empujador... pegar un pequeño tiron desde el asidero que trae... y Voila!!! subida

Jodo! [highlight]con lo que me costaba subir la 1200 RT!!! [/highlight]:-?

La proxima vez prueba esto:
Apoya bien las dos "patitas" (de ambos lados) del caballete de una RT (o cualquier otra moto) y pon todo tu peso sobre el empujador de manera que todo tu peso actue sobre el (sin apoyar nada de tu cuerpo en el suelo) comprobaras que cualquier moto se sube sola al caballete, sin hacer esfuerzo alguno con los musculos de brazos o espalda (hay esta el error)  ;)
[/quote]
heiii tufasfor' por curiosidad tu cuanto pesas?
 
Es que paso de cocidos y chuletones invernales aqui en la meseta siberiana a verduritas, gazpachitos y sardinitas en verano en mi querida Nerja, asi que las vacatas me sientan fenomenal...... :D

P.D. si no es hoy mismo mañana aqui nieva......otro chuleton ...... ::)
 
747479767D6A776B7774716C796A7177180 dijo:
[quote author=3044435156365B4D575051020 link=1290588718/5#5 date=1290595738]Unos 82 en invierno y unos 78 en verano  ;D ;D ;D

pa que las niñas te vean tu cuerpo serrano.... venga ya mamón!! ;D ;D ;D

la LT que yo vi tenia la pata de cabra automática... cero esfuerzos, por eso si pagaba yo en la RT ;)[/quote]


la del 99 es normal... supongo que la automatica se la pondrian despues
 
En cuanto a lo de apoyarse en el caballete con todo tu peso y sube sola, yo os juro que conozco un forero que se apoya en el empujador y la moto ni se inmuta (no diré su nombre...). Estuve con él explicandole eso mismo que contáis y nada de nada no subía la moto al caballete ni tirando con todas sus ganas.
Esto son misterios de la vida ya que yo sigo pensando que subir la RT al caballete es mucho más maña que fuerza.
 
6E696961697E536F3D0C0 dijo:
Jodo! con lo que me costaba subir la 1200 RT!!! :-?
La mía en concreto no cuesta nada, ¿por qué? porque es de las que la rueda trasera no se levanta del suelo tras poner el caballete central.
Hay algunas que si y otras que no, no se el motivo, pero es lo que hay :D
 
Cuanto más elevada quede la rueda trasera tras poner el caballete central, más esfuerzo se necesitará para ello. Si os fijais no todas quedan a la misma altura.

BMW-R1200RT.jpg


10002b.jpg
 
Esa roja es como la mia ;D ;D :D

Yo no habia reparado en ese detalle. La mia se queda elevada... pero yo le pongo bien el caballete. ::)
 
Cuando pongo el caballete en la mia, la rueda queda bastante elevada y sólo tengo que pisar y dejar caer mi peso sobre el empujador; la moto sube sola sobre cualquier superficie más o menos plana. Ojo, si el piso está un pelin cuesta abajo la cosa se complica a pocos grados de inclinación que haya.
 
373C2B342B3430322E3C335D0 dijo:
Cuando pongo el caballete en la mia, la rueda queda bastante elevada y [highlight]sólo tengo que pisar y dejar caer mi peso sobre el empujador; la moto sube sola[/highlight] sobre cualquier superficie más o menos plana. Ojo, si el piso está un pelin cuesta abajo la cosa se complica a pocos grados de inclinación que haya.


Asi es, aqui y en las antipodas.....
 
Hombre un tironcillo hay que darle, pero...se levanta bien ;) 8-) ;D ;D.....por lo menos yo.
 
La mía sube con la mirada ;D ;D ;D ;D con mis 110 kilos lo hace solo, apoyar el pie y cambiar el peso de una a otra, y parriba ;)
 
7D4542545F535B300 dijo:
La mía sube con la mirada  ;D ;D ;D ;D con mis 110 kilos lo hace solo, apoyar el pie y cambiar el peso de una a otra, y parriba  ;)
jejejeje...es que la pobre cuando ve acercarse esos 110 kg seguro que se sube sola ;D ;D ;D, al menos es lo que me pasa a mí que, vestido, rondo esos kilos.... ;D ;D ;D

Saludos, ;)
 
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