Puesta al día R100/7 del 77

kostelo

Curveando
Registrado
19 Dic 2005
Mensajes
3.168
Puntos
113
Ubicación
Madrid
En este mi primer post en Clásicas, me presento. Tengo una GS1200ADV LC, soy de Madrid y por varios motivos me veo inmerso en la puesta al día de la MOTO del Padre de un buen amigo.

Digo puesta al día, pues la moto está muy bien, aunque lleva parada 30 años. Ha estado muy bien tapada y siempre a cubierto durante ésta larga temporada.

La moto tiene 23.000 km y un único dueño. La pintura está con algúna zona de desgaste por roce en la parte del depósito pegada al asiento, el cual está francamente bien.

La puesta al día en principio se limitará a cambio de todas las gomas y retenes, latiguillos delanteros, bomba de freno, horquilla, neumáticos ( claro) batería, juntas de los carburadores aceites filtros y alguna cosa mas que ahora no recuerdo y otras que aparecerán.

Os pongo alguna fotillo que si no esto es muy aburrido.

Saludos a todos

b477dbc5443cb25da77b40a86d9cc83d.jpg


da07f265e682068012f1bd0c0d0fb46c.jpg



2ff424790eaa8aa17188910ae16d46dd.jpg


d15d3b135c1cba9a7aaae49284046b1c.jpg


0fa1e163a4d93f7f4256ddc86727e384.jpg


919f0a8deee6f097f40c91381c16ad23.jpg


7eb026ef691a4d955b8ed1ea5dd8e1b0.jpg
 
Última edición:
Justo es así.

Alguna cosa saldrá pero espero que poco.

Gracias.
 
Que buena maquina, seguro que cambiando aceites y poco mas anda sin problemas.
 
Muy chula.
Echale un vistazo a los cables que si los ratolines se han comido las fundas del starter, no hayan hecho otra mejora por ahí y te den el dia!

Pero sin fotos del proceso no me creo na.
 
Sí, a los cables habrá que hacerles una puesta al día.

Pinzas de freno con la excéntrica.

0e13c4b57cd9d61c449893280ce86d50.jpg


2b8c5874958a2b65149bfeb573d51a90.jpg


4aadf93876b281a82b06b17a31b063bc.jpg


Saludos
 
Es como una maquina del tiempo, te lleva a unos cuantos años atrás. La bóxer amarilla que tienes al lado también.
 
pues animo y currazo Que Tienes .. sitio se ve que tienes, Seguro que maña también .. CUANDO Baje a casa por el Parque de las Avenidas ira buscando a ver si veo como va esa reparación .. un saludo y animo
 
pues animo y currazo Que Tienes .. sitio se ve que tienes, Seguro que maña también .. CUANDO Baje a casa por el Parque de las Avenidas ira buscando a ver si veo como va esa reparación .. un saludo y animo

Curro si hay. Me tienes fichado JeJeJeJeJe .


Saludos.
 
Miedo me dá de recordar las burradas que haciamos con mi 2cv. al ver el montante de las puertas.....me lo imaginaba, pero nunca lo habia visto así de canijo. ¿ La moto? una buen curre queda, pero vale la pena recuperar esa joyita.
 
Desmontaje de depósito de gasolina para acceder a la bomba de freno, los latiguillos de goma hay que cambiarlos, desmontaje de bomba de freno para pedir recambio de gomas. Hay dos medidas 14 y 17 mm. Creo.. Esta es de 17 mm.

13b5f5c4c798e6b9348f1feba51c0b63.jpg


dd77e964f3d4756833ca9280ce37d059.jpg


addbab1b9c74d51a3c2e3625cd60003c.jpg


b93621e62cb2c0d94a4b513b2aa874f8.jpg


41e8d4f8223be658a77536a24920d5a0.jpg


716c9b4e4e68a7506ae5e5b45daee643.jpg


a7d6817adc3b5bbf23d82a220f8cfba9.jpg


Estoy haciendo muchas fotos para que a la hora del montaje tenga los menos problemas posibles, bueno y para enseñarlo por aquí.

Saludos, mañana mas.
 
Por encima de donde va el tensor del cable en la bomba y debajo de la mugre de años hay un número grabado con un circulo que te dice de cuanto es la bomba.
 
qué buena las pegatinas del guardabarros, yo tube una r100/7 hasta hace un año y es una joya de mota, además de bonita llantas de radios, una motaza. Tengo un manillar naked muy cómodo de 100/7 si te cuadra
 
De hecho es el manillar de serie, si lo tienes mal me dices.
Un saludo y gracias por las fotos
 
Ok. No lo sabia. Todavía estoy un poco pez en esta moto.

Gracias
 
Última edición:
Tienes el buzón lleno y no admites mas mps..

Yo a las 15:00 estoy saliendo del curro .., si quieres un día me paro en tu barrio y con una Pepsi me muestras toda la cacharreria esta ..,

me gustaría mucho ver como lo vas organizando y bueno como decía aquel cuatro ojos ven mas que dos ...

;)
 
Como era de esperar aparecieron los terribles inquilinos.

Hoy tocaba sacar la carcasa del filtro de aire y quitar guardabarros para quitar las horquillas.


547d4536703521b42194ddfc7f8d478c.jpg


aaea38f18da56d5c972f0e57fbd3e531.jpg


0b174388ddeda02a4fc7eebcd2e4102f.jpg


b5e4da4ea66f2fb30790e4fafa3c2ec0.jpg


b8169883cf04b0a5eb9cfbf24d404fb6.jpg


b97bcd247b17300790d1572eb96c3ca7.jpg


affcad01a84e84e2c0a0ea47c9ee2237.jpg


dee86238850184768c56dea2afb5fd36.jpg


153272d9dd4225a99f1d0d70badd1450.jpg


Mañana mas.
 
Pues... tengo la impresión de que no hubiera arrancado a la primera tan facilmente. Marditoh roedoreh!!!
Hala, a currar. ;)
 
Hubiera sido una temeridad intentar arrancarla. Cosa que nunca habría hecho.

Mardditos roedores que diría el gato Jim.

Saludos
 
Por cierto. Que producto hay para limpiar el aluminio? Y quitarle toda esa porquería? Parece como alguna sal o similar

.
8dbf603e62571330d1623fe35fa95537.jpg


Gracias.
 
Última edición:
Lija, scochbrite, estropajo de aluminio,cepillo de fibras, llevarlo a chorrear con micro esfereas, como verás el catalogo es variado. el tirador de los cables del aire no es necesario quitarlo. A esos carburadores les hace falta un poquito de Nural 5000, aunque muy aparatoso no creo que tenga nada grave en los carburadores, ahi ha entrado agua, mira a ver si ha sido mucha porque puede haber llegado a los cilindros y esa lleva cilindros de hierro
 
Lija, scochbrite, estropajo de aluminio,cepillo de fibras, llevarlo a chorrear con micro esfereas, como verás el catalogo es variado. el tirador de los cables del aire no es necesario quitarlo. A esos carburadores les hace falta un poquito de Nural 5000, aunque muy aparatoso no creo que tenga nada grave en los carburadores, ahi ha entrado agua, mira a ver si ha sido mucha porque puede haber llegado a los cilindros y esa lleva cilindros de hierro

Gracias.
 
Hoy ha tocado desmontar botellas de suspensión., rueda trasera, aceite y filtro de aceite y ya.

c048725d987f2028c4f37480c7b5f578.jpg


18acbad09a9c488217819debe2380347.jpg


15b8cfa88b6a8b95aafeece385ddbcb3.jpg


002a9bf07db24993f6b6cf0604fd07ed.jpg


857437081f84dcf6c387ec9048852d67.jpg




0dbafb383bbf776695da26be0dc8c646.jpg


A la espera de que llegue en recambio ( Natxo Barral vamos ) a seguir desmontando.

f67eb2b75a04c4ea4bba523f12a72322.jpg


3dcdad47b1290523fa4943710191d067.jpg


c1a8d830f0274fc77c031913b745a22e.jpg


95b020d04ca0fae9aac0327f5239992c.jpg


19e12123555850e9c95d77500921f0ed.jpg


343f0be083f54a09ff0c015af680341e.jpg


9a611de05a321e367a018a651dc8b94b.jpg


1ce9d982afd249fd3f883111b3c2478f.jpg


5f7e5b8426af6d78ae5ce1434125eaa0.jpg


Mañana mas

Saludos
 
Última edición:
Solo es una. Le hice la 1ª foto puesta en su sitio. Y la 2ª sacada para ver el rebaje de la junta.
 
esto me recuerda algo...¡a mi hace dos meses! (aunque sin ratones) de todas formas se ve que conoces el terreno que pisas por que vas a toda leche...yo iba pisando huevos.
ánimo y sigue colgando fotos, que está muy interesante.
andrisos
 
No creas voy despacio y haciendo fotos de todo para el foro y para luego el montaje. Y un reportaje fotográfico que daremos al dueño de todo el proceso.

Esta mañana he tenido los dos primeros problemillas con los tornillos, el que bloquea el eje de la rueda trasera y los de la carcasa del filtro de aceite. Que por suerte han salido bien. Se nota que antes la tornillería era de buena calidad.

Gracias a todos por leerlo y por la colaboración.
 
maquina de taladrar y corona de puas para limpiar ...y paciencia
Yo no lo haría así, le dará una textura pulida que, al menos para mí, no resulta bonita. Prueba con un producto que venden en Leroy Merlín que se llama "Pierre Verte", da muy buen resultado. Después le das con "Glanzol" y el resultado es sobresaliente.
 
Aprovechando que tienes las botellas desmontadas, me puedes decir si son iguales con la unida diferencia del tamaño del taladro del eje?
Me planteo buscar una para ponerle el disco que me falta y las derechas para pinza van más cotizadas.
 
Mañana lo miro pero creo que son simétricas. El anclaje de las pinzas ATE (creo que se escribe así) sale hacia el exterior de la botella.
 
Hoy ha tocado vaciar aceite del cambio, grupo y eje de la transmisión. Quitar la tapa del alternador y encendido. Tapa del motor de arranque tornillos del motor de arranque y los carburadores.

El inquilino ha hecho de las suyas, había pruebas del delito en el CILINDRO IZQUIERDO, no se como habrá llegado hasta allí atravesando el carburador. El motor de arranque no me ha dado tiempo a quitarlo.

d15440824d8ff8669f642db4aa9949b2.jpg


74dc83685c1e1c2f944c8d879ddaf16d.jpg


0b249981cc99997306f9165ccd536df6.jpg


4ec3a618367f805bd9e783adeb53806f.jpg


7cce09107a37789f8f10ce34e593a791.jpg


564ce2a7713666884d336934051a30e3.jpg


8ab36c3d7e8daa6ef85faffb05c19674.jpg


2ba2e169fd8a64a13e156e2b22bbf3ef.jpg


Motor de arranque Bosch y tubo de respiración de vapores del cárter.

701fe5aaa55307d505e831847214f388.jpg


Cambio de los tornillos de la tapa del filtro de aceite.

055ee93d252eb1a4a24631ae26d7d47a.jpg


9f8e92ea75d77f2800b7919c94b02201.jpg


Limpiando la mierda del inquilino.

8abcfe66cfdcf9dc8e6e32a19f0ed9d7.jpg


6b2be65832dd98c27d56f7f291fab690.jpg


940ae77c5460e7cf95dcbffaefa9a34d.jpg


b82b7e35ab42b4ffa0c7659e3bb886a6.jpg


Consecuencias de la humedad y del inquilino.

f0662e768b8c0e6fb27754395e660028.jpg


fbd2608965b7cdd6a9676bd971273f79.jpg


7fbf4cc0149f2584f739cd4456cae30c.jpg


4686f37b3fcd353181fb545b982d848a.jpg


Restos del inquilino.

06522faf0a09acdd18f7f563c9d94f45.jpg


2fb1eb213fa94e60936cda1d2b9a99d6.jpg


3cb45bd83c87384fe5f749eef34634b8.jpg


550cab97d9faf893ccb24ba5351762e7.jpg


aa4944834ff213730b14c68a0d39b74e.jpg


517e8627dbb9c1b3d302485cab7ac4cc.jpg


2d30a0b0ee7a67ac20c2eab8a0cc83c5.jpg


Compartimento en la delantera del asiento con el botiquín.

9315d313e0b5a43eda5423b99573695f.jpg


a52b3c1f3e2d9641ed58e1796b6913dd.jpg


81c428bde12dea2f9613ac0ed21f44a1.jpg


d9e385b32f801a30b77383b37e1d258e.jpg


04c2440180db0062a1219f5c4b070765.jpg


410b3cd8b44b10454a8ffd08b243c432.jpg


5609255700a1cf9b8ea3f98cbe4970a9.jpg


1bb5cba11a777f88f8f5a97acdcee1f0.jpg


Ya me ha confirmado Natxo que las piezas llegan el 17 de Agosto. Así da tiempo a ir limpiando.

Y esto,es lo que ha dado,de si la semana. El Lunes mas.

Buen donde y saludos a todos.
 
Última edición:
El inquilino no puede llegar al cilindro ni loco.si un colega le mantiene el gas a tope mientras pasa....:D pero por espacio que deja una válvula abierta no creo que quepa...
 
Lo que si hay es recuerdos de mucha agua o humedad.observa si tienes agua en el aceite del cambio
 
Pues a las pruebas me remito. Ha entrado por el carburador. La admisión del carburador estaba llena de papeles e igual algún excremento ha resbalado hasta el cilindro. O vete a saber que diablos ha pasado.

Afortunadamente los aceites han salido perfectamente. La moto ha estado tapada con una funda muuuuuuchos años y a veces esto puede hacer que se condense mucha humedad.

Saludos
 
Gracias, tocará rascarse el bolsillo. Jo.

Eso del botiquín lo tienen todas? A la mia se lo retapizarón y me daba la sensación que tenia algo ahi, pero no sabia que buscar exactamente.
 
había oído hablar de los trabajitos que pueden hacer los ratones en los motores , pero esto supera mis peores pesadillas...bueno , un poco mas de curre, pero la moto va a quedar estupenda, ¡ánimo! ...y sigue informando.
Los muy cabroncetes seguro que se cuelan por la tapa del motor de arranque que es como una boca del metro, ahí os mando un remedio de última generación.
saludos
andrusos
 

Adjuntos

  • DSCN0629.jpg
    DSCN0629.jpg
    73,6 KB · Visitas: 210
  • DSCN0631.jpg
    DSCN0631.jpg
    55,5 KB · Visitas: 210
Última edición:
Hoy ha tocado arreglar los cables que se comió en inquilino. No ha sido mucho el destrozo. He sacado el motor de arranque y limpiado un poco la zona del filtro del aire y del motor de arranque.

07f107c845d758dcf76d467b3b1fb183.jpg


1b5cbb621fd4aba4d76e497d76eca94e.jpg


e77fe3ab65a06846e7740f92b5aeff3c.jpg


f164a38223416209be575c9ac9ecbe48.jpg


f7bfc3a192bea6bddbc812b4a10c98d6.jpg


098287dfa25b0ac00805c7c809b4b0a7.jpg


22e5d6f3930739d57a7e21f4a50d1f5f.jpg


6af7308ff91a3427cb414ca0612ed6f9.jpg


Luego la limpieza por el momento de las zonas interiores con KH7 por si no funcionaba y estropeaba el aluminio.

f37b8475b2e1f0f9672b28bcfccead78.jpg


ac395a27e4b026c1f562f470340b81b6.jpg


13587311fbae3e9c3117e7ee07a74518.jpg








49470009fbe20e25921df8a3a4d65b1c.jpg


90dc0abaac9dab3c600179efb09aef60.jpg


875b721421b370a3ea6066fab2712815.jpg


f72a2ee22f4ed84ad6fab9e4deac671a.jpg


6d258ee1ba2a3f574baebb5c1e5db55d.jpg


01b504c0fc55e86356644b81892b91a3.jpg


8048e2da20e8be7fdd365ecf47098d69.jpg


91c3b1bfbc6d4f74c8c4e03be6f3628f.jpg


Y la alegría de la mañana.

http://youtu.be/gil8XOYx9wA

Y esto es todo por el momento. Mañana mas.
 
Última edición:
A nosotros en el parking se nos metió una rata. Le puse veneno en paquetitos y la HP se los llevo al hueco motor del coche. Me entere un par de semanas después de que se los llevase que pensé en mirar a ver si se había comido algún cable. Pero desde luego hada que ver con la vida que han hecho en esa moto.
Desde entonces no puedo con ellas.
 
Hoy ha tocado quitar el oxido al motor de arranque y engrasarlo, ya que funciona perfectamente. He desmontado los carburadores y sumergido el derecho en Zotal.

75df74831028d4e9fc973bbf1b60bcf6.jpg


dcc6d71f42f20609c8fb132f8965f633.jpg


f53c1555dffced1fb3298768f4b5ce01.jpg


1d6c8eaf76f7091e1ec3adf0d5834dfa.jpg


d4d7aca7f55055f2eaf8e5dea7d61633.jpg


322be50926c95d591618a679f11e3164.jpg


Aquí se ve el rebaje de la goma.

a844a6c88f374db1ba63cded3edf7f65.jpg


3d853c2d5e6fc829ee11a659a7f38a59.jpg


569d55d8cd7e8f995d23881e1e389481.jpg


c4276fab640f14854426825a1f116a8e.jpg


38d688c69bb0a76ed579b41846f68257.jpg


4a3d513bf0f3496515537fea850a1861.jpg


c8c8a023517ebd0285def71cf75301ca.jpg


efb777cbf6e12f862be28acd038d0a3e.jpg


Para sacar el flotador hay que quitar este eje. En el carburador derecho ha salido por la derecha.

32dba9cf06f3cd95df6d400ed765d541.jpg


Aquí se ven los cliclés y la válvula del flotador.

5f7f96bb609c5797cf4229f77937ea4e.jpg


Esta que luego la vi.

ee0314fb739ebf4c15a0fadf405d92dc.jpg


Aquí se ven los "rebajes " que dan la posición a la goma.

a5134dfeba776ff7fb93111ce765ed66.jpg


Y la posición respecto a la guillotina.

7694cc14d6a729062a15064cdc913616.jpg


ad75adb997dda5f7b98b00eac818edfd.jpg


f4bca1a29f212ffcf96b4d5673ede29c.jpg


Luego limpieza y engrase del motor de arranque para luego pintarlo.

ba426e9d853b7dce77fa6b0b42131b79.jpg


114a3a04951c56ae5d41e519431928c0.jpg


Las fotos pintado mañana.

Y mañana mas.

Saludos a todos.
 
Última edición:
Fantástico post, estupendo trabajo y muy bien detallado.

Estaré atento asta el final del desenlace, y seguro que te quedará de lujo.

Gracias por compartirlo y suerte.
 
Me imagino que sabes lo que te haces,,pero por si las moscas y como Matias Prats (que pesao) Permitamé que insista ,,,,con el Zotal ojo con el tiempo de inmersión,, que se llega comer los carburadores ... Yo te recomiendo Nural 5000 es mucho mas rápido y sin peligro....de comida:D:D
 
Última edición:
Gracias Robermumoto.

Lo 1º la foto que quedó pendiente ayer del motor de arranque. Solo limpieza, pintura y engrase del eje.

3deee4b04dd8106e98dee3a30e112f4e.jpg


A ver si mañana lo monto y una cosa menos.

Después limpieza del carburador derecho con mucha agua y soplado con aire., los depósitos blancos de la entrada de aire no han salido, cosa que ya imaginaba.

El carburador Izqd ya está en adobo.

0b2aa8c68b62927617a6c453b201035e.jpg


Lo he dejado en una disolución de bicarbonato a ver si sale algo, en un viejo libro de mecánica así lo decía.

48d0139ec9a73d5321b6c8b1d3d97133.jpg


También decía que se metiera en ácido sulfúrico y agua, pero para probar, con una pieza que estaba en la chatarra.

d7406969cfd31642302df49fffe9270e.jpg


Mañana mas.

Saludos a todos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba