Puesta al día R100/7 del 77

Ya han llegado las piezas. Hoy ha tocado montar los carburadores con todas sus gomas nuevas.
Los últimos depósitos de guarrería han salido con vinagre caliente.

Antes y después.
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Mañana mas.

Saludos
 
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Hoy he puesto el motor de arranque, limpiado un poco mas la tapa superior y las del filtro de aire. Puesto filtro de aire y los carburadores. Ah y también la batería, adecentando un poco el soporte que tenía un poco de óxido.

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De la batería no he sacado foto.

Mañana mas.

Saludos
 
Hoy he cambiado las fundas de los cables des starter o ayer ya no se. Y también los cables del acelerador que estaba bastante comida la funda por el inquilino. El dueño llevaba unos de recambio en el tubo debajo del depósito que estaban bastante mejor.

Lijar y pintar un poco la parte exterior inferior del depósito. El interinos está perfecto. Solo ha salido un poco de guarreria en los filtros de las llaves.

Limpieza de llaves de paso y s la espera de unas juntas para montarlas.

También he cambiado los retenes de las botellas de la horquilla y montado estas en su sitio con los fuelles.

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Y la foto de la batería que faltaba por poner.

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El Lunes mas.

Saludos
 
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Esta semana hay pocas fotos.

Llenado de aceite a la horquilla.

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Cambio de retenes y limpieza de pistones de freno delantero. Montaje de latiguillos de goma nuevos, hechos a medida.

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Cambio de retenes de la bomba de freno,limpieza de oxido y pintado.

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Engrasado de cables de freno, acelerador, embraque y estarter. Saneamiento de la funda del cable de embrague que rozaba con la dirección.

También miramos las cámaras de combustión con una cámara y estaban bastante bien. Cambio de bujías.

Desmontaje del faro para limpiar la parábola y el cristal, que tenían unos extraños restos, que han desaparecido con agua y un poco de gel de baño.

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También cambio bombilla del faro

También llenado de aceite del cambio, grupo y brazo de la transmisión. El aceite del motor no lo hemos podido cambiar por haberse confundido y darnos un filtro de los partidos.
Conexión de la bateria y comprobación de sistema eléctrico, todo ok, menos los intermitentes, que tienen mucha prisa.


https://vimeo.com/138120905


SAludos, mañana mas. Se acerca el Día D
 
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Hola, me han gustado esos latiguillos, ¿me podias decir cuanto y donde? ¿has hecho también el trasero?
gracias
andriusos
 
En Madrid. Hidraflex. 25€ cada uno. Pero con la muestra en cualquier tienda de hidráulica te los hacen.

Saludos
 
A esos precios ya los puedes poner metálicos, a mi me costaron menos de 50 euros los 3 que lleva mi RS
Lo del filtro,,,,solo importa el largo total, hay 2 largos para motos con o sin radiador, el que sea partido o no es para facilitar el cambio de este, en las motos con carenado,
 
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Ya. Pero el dueño los quería de goma.
El filtro además era mas corto y tiene el tubo corto.

Rectifico:

Era ese el filtro, no se como diablos medí.




Saludos
 
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Estamos en el Día D. Se acerca la hora H.

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Limpiando la parrilla trasera.

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Imprimación.

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Ruedas y cámaras, acaban de llegar.


Saludos
 
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14 años después......


Ahora a tocar la carburación.

Saludos a todos
 
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Hoy ha tocado ajustar los carburadores. Ya suena mucho mejor. Mañana pondré un vídeo. Equilibrar ruedas y tornear el nipple de los c*******s que se me perdió.

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Saludos.
 
Buenos días.

Felicidades por el estupendo trabajo y lo bien documentado.

Gracias.

Saludos
 
Buenos días compañeros

Estoy intentando arreglar exactamente la misma moto. Es de mi suegro. Si la arreglo, me la quedo. No hay prisa, pero podéis imaginar las ganas que tengo que funcione. Problemas? NO tengo dinero y NO tengo ninguna noción de mecánica.

- Primer paso: arrancarla. Bateria y bujias nuevas, limpiar deposito con gasolina fresca. Algo más? Limpiar el carburador seria ideal, pero me da miedo meter la pata. Tambien he leído que seria bueno meter aceite de motor dos tiempos en el agujero de la bujia, meter primer y empujar la moto, así los pistones de dentro se pondrían un poco en forma.

Creeis que puedo tratar de arrancarla solo con bateria, bujia y gasolina nueva?

Muchas gracias!
 
Lo del aceite de 2 t por el agujero de las bujias es muy bueno. No pone en forma los pistones:D pero engrasa todo un poco, que por el tiempo que lleva parada estará mas bien seco e incluso con algo de oxido y proporciona algo de engrase mientras que llega el engrase propio del motor.Echale sin miedo pero tampoco te pases sinó la humareda que hará al arrancar será de las grandes,pero vamos, será espectacular pero no dañino. te interesa echarle un poco hacer girar el motor y después otro poco todo esto sin arrancarla, aunque sin bujias montadas te será dificil de arrancar:rolleyes2:Ya que estan fuera compruebas si tienen chispa. le tiras la gasolina vieja,si tiene y unos litros de gasolina fresca. Verás que suelen arrancar bastante bien, ayudaté de una bateria exterior y unas pinzas y no será mucho lio. Lo primero arrancar y después ya te vas liando a cambiar aceites, neumáticos (no te fies del aspecto esto va por años). Suerte y pregunta que nadie empieza enseñado
 
hola oriol r100-7, por lo del dinero y las nociones, si te sirve de consuelo, mas de dos estamos por el estilo...pero poquito a poco todo tiene arreglo, menos...(eso).
te recomiendo que abras un post para tu moto, cuelgues alguna foto y empieces a preguntar que no va a faltar quien te eche un cable (para lo mas facilito, yo mismo)
arranca esa moto como te ha dicho robemumoto, si lo consigues, enhorabuena, es un gran comienzo...pero no insistas mucho con ella arrancada antes de cambiar aceites y hacerle una revisión de lo mas importante.
saludos
andriusos
 
Que mania con cambiar los aceites antes de,,,,como lo hacemos por limpieza, lo primero es arrancar, calentar bien y cuando esté bien caliente y procurando no quemarnos,,,,,,,,,, tapón fuera que llevará mucha mas mierda en suspensión y cualquiera que saque la tapa del carter me dará la razón. Lo que es muy importante es comprobar siempre que hay aceite el que esté mas o menos oscuro es menos importante que el que haya:D
 
Estoy totalmente de acuerdo con Robe.
Lo principal es ver que el motor no esté gripado. Mirar el nivel de aceite(aunque sea viejo) Y evitar que las primeras pistonadas las haga en seco , hierro sobre hierro. Echar aceite por el "bujero" de la bujía y mover los pistones con la rueda de atrás y , si estás solo, empujando la moto con una marcha, y sin bujías puestas.
Y , una vez que arranca.....¡¡Que orgasmo¡¡¡ Entonces , antes de cambiar aceite...un cigarro y una cerveza. Es obligatorio.
 
Misión cumplida. 1ª ITV pasada. Sin circular desde 1985.

Ha sido escoltada por la GS PD.
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Y esta, una pequeña maldad que he mandado al dueño.

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Saludos a todoshttps://vimeo.com/139453396
 
Última edición:
Que ganas de estropear la maquina de los gases:D:D Dile al dueño que desmonte la barbacoa,que aunque los amortiguadores están listos..evitará la posibilidad de ir haciendo topes, Enhorabuena por el trabajo
 
Enhorabuena por la pegatina ;)

Una pregunta.... ¿Por cuanto sale la broma en la Comunidad de Madrid?
Aquí en Castilla y León creo que tenemos las inspecciones más caras de este santo país.

Saludos.
 
Me has entendido:D es que además está muy atras y eso hace aúnn mas palanca

Estaba más hacia delante pero no dejaba abrir bien el asiento. El hijo la quiere conservar tal cual ha crecido con ella. Y si cambio algo me matan Padre e Hijo. Jajajajaja es broma.

Gracias s todos por los comentarios.
 
Enhorabuena por la pegatina ;)

Una pregunta.... ¿Por cuanto sale la broma en la Comunidad de Madrid?
Aquí en Castilla y León creo que tenemos las inspecciones más caras de este santo país.

Saludos.

38€
El de la ITV alucinaba con la moto , km y el estado de la moto.

Gracias.
 
¡¡¡Enhorabuena!!!
Vaya trabajo de primera
 
En el 2013 pagué yo 40,74 eur. Acabo de hablar con la misma estación de ITV para pedir cita, que ya me tocaba pasarla en agosto, y sorpresa.... 18,83 euros.

He estado curioseando y he encontrado la RESOLUCIÓN de 2 de diciembre de 2014, de la Dirección General de Industriae Innovación Tecnológica, por la que se da publicidad a las tarifas a aplicar en el serviciode I.T.V. de Castilla y León, con una bajada de precios increíble.

Ya sabéis, si a alguno le pilla fronterizo, la cosa ha mejorado mucho ;)

Saludos.

* Kostelo, perdóname que te he reventado un poco el post con esto, que no tiene que ver con tu moto, pero me parecía interesante.
 
En el 2013 pagué yo 40,74 eur. Acabo de hablar con la misma estación de ITV para pedir cita, que ya me tocaba pasarla en agosto, y sorpresa.... 18,83 euros.

He estado curioseando y he encontrado la RESOLUCIÓN de 2 de diciembre de 2014, de la Dirección General de Industriae Innovación Tecnológica, por la que se da publicidad a las tarifas a aplicar en el serviciode I.T.V. de Castilla y León, con una bajada de precios increíble.

Ya sabéis, si a alguno le pilla fronterizo, la cosa ha mejorado mucho ;)

Saludos.

* Kostelo, perdóname que te he reventado un poco el post con esto, que no tiene que ver con tu moto, pero me parecía interesante.

No problem.
 
Después de poner Elycoil en un espárrago de la tapa del cilindro derecho, re apriete de culatas y reglaje de válvulas las de escape estaban a 0,40
Cambio de juntas de las tapas y cambio de junta del cárter , sí,debí hacerlo antes, pero no parecía perder.

Cambio de cable de embrague y esta tarde entrega al dueño.

La moto la lavará el nieto, para seguir la tradición. Me gustaría estar presente pero no puede ser.

Mañana ya la veré limpia y la cara del dueño.

Ha sido un placer devolver a la circulación a esta preciosidad de moto.

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Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y comentarios.

Saludos a todos.
 
Magnifica y explicativa foto,,en el que algunos podrán observar adonde vá a parar la varilla de nivel de aceite:D...Venga confiesa que le has dao al interior del carter
 
El estreno satisfactorio fue el Sábado en una concentración el Piedralaves Todo perfecto.

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Saludos
 
jooo, que pena que terminara...te importaría volver a hacer todo el proceso de nuevo ???? jjjjj
 
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