purgar freno delantero con abs

gordocabron

Arrancando
Buenas noches, queria saber si alguno conoce algun tutorial sobre como purgar freno delantero con ABS, ya que tengo algo de aire en el circuito y me gustaria sacarlo,

El sistema de ABS no tiene nada que ver con la purga de los frenos y se hace de la misma forma que los frenos convencionales.

- Bombea varias veces hasta que la maneta coja dureza

- Sin soltar la maneta abre el purgador y saldrá aire y líquido y la manneta se irá a fondo

- Aprieta el purgador, sin soltar la maneta, y vuelva a bombear cuando esté apretado

- Hazlo tantas veces como sea necesario hasta que no salga aire.

Cada vez que bombees mira el nivel de líquido y rellena cuando haga falta porque si no lo que hace es coger mas aire.

Ten cuidado con los aprietes que le das al purgador que rosca sobre aluminio.

ojo dependiendo del modelo de moto solo puede hacerlo una maquina o te quedas sin frenos irremediablemente, como yo me quede sin abuela :-/

Buenas:
Si la moto va con ABS y SERVO ni se te ocurra tocar nada de frenos, me refiero a sangrar, prohibido totalmente lo tienen que hacer con la Machine.

Salu2

Yo hace un par de meses con un amigo mecanico de coches y sin ningun aparato especial, tan solo un trozo de macarron y un llave del 8 le cambiamos todo el liquido de frenos (delantero-trasero) de los dos circuitos.
1.- De la maneta a las pinzas
2.- Del aparato k hay debajo del deposito de combustible (creo k es el servo) a las pinzas.

La moto sigue funcionando perfectamente. Mi moto es una RT 1150 del 2003. Por lo tanto si es posible y no hace ningun util especial, si se hace bien. Por cierto la maquina especial tan solo es un aparato chupador del liquido de frenos k evita el tener k ir "manchando" cada vez.

Para purgar el circuito delantero de frenos empiezas bombeando tal y como explica Basilio, pero yo abriria primero la purga de la unidad del ABS que va debajo del deposito. Hay dos purgas - Izq. freno trasero, Der. freno delantero - si tienes dudas observa hacia donde van los latiguillos metalicos que salen del modulador de presion del ABS hacia las pinzas. Para terminar purgas las pinzas, tal como harias en un sistema de frenos sin ABS. ANIMO! y ojo con las salpicaduras.

Hola Carlos BMW,

siempre he hecho el mantenimiento a mis motos, y tal como explica Basilio es como cambié el líquido de frenos de mi Hornet sin ningún problema.

Ahora tengo una R 1150 RT con ABS y servo. Cuál es el problema del servo? No es que ponga en duda lo que dices, es que sencillamente no lo sé y me gustaría seguir haciendo yo el mantenimiento por poco que pueda.

Por cierto, las bmw con ABS llevan todas servo o no tiene nada que ver una cosa con la otra?

Saludos  ;)

Hurry Up!

hombre sin ser mecanico yo tambien he echo el mantenimiento a mis coches y motos y lo unico que veo del servo es que al ser una bomba electrica no creo que sea recomendable que bombee en vacio pero si lo haces con el contacto quitado es un sitema de frenos como otro cualquiera o al menos eso pienso yo, imagino tambien que te aconsejan que con servo no lo hagas pues la presion que este manda es mucho mayor que un sistema de frenos normal, y al abrir el purgador tal vez sea peligroso la presion con la que sale el liquido ;)

Perdonad por ser tan coñazo   ::), pero es que aún no sé por qué el servo impide o dificulta hacer una purga de frenos a la manera tradicional  :-? De verdad nos quedaríamos sin frenos?

Alguien podría explicarlo?

Gracias  ;)

Hurry Up!

Solo te digo una cosa. :-?

Que el aparatito para chequear los frenos, mide las presiones como por ejemplo para detectar si hay aire e el circuito de frenos, y si no son correctas, pon un colchón delante de la moto, porque te quedarás sin frenos. 8-)

Hola Basilio de lo que me dices que el sistema abs no tiene que ver con la purga de los frenos...yo pienso que si purgo mal el modulo de abs me saldra averia que es lo que yo pienso que le pasa a mi moto de todos modos gracias por la información.
SALUDOS

Hola Basilio de lo que me dices que el sistema abs no tiene que ver con la purga de los frenos...yo pienso que si purgo mal el modulo de abs me saldra averia que es lo que yo pienso que le pasa a mi moto de todos modos gracias por la información.
SALUDOS

El servofreno tienes dos cuatro circuitos independientes de liquido de frenos, dos delante, dos detrás, de ahí su complejidad al sangrarlo. Es imposible sangrar desde el deposito de liquido de frenos a la pinza.

Siguiendo las instrucciones del "REPROM" de la BMW R1200RT del 2006, acabo de CAMBIAR EL LÍQUIDO DE FRENOS; con vaciado-llenado de los 4 depósitos: depósito inferior rueda delantera y depósito inferior rueda trasera (debajo del depósito de gasolina), depósito superior (en el manillar derecho) de la rueda delantera y depósito bajo el asiento de la rueda trasera.

PURGANDO en los 9 purgadores: uno del freno delantero izquierdo, uno del freno delantero derecho, uno del freno trasero, 3 para el depósito inferior de la rueda delantera y otros 3 para el depósito inferior de la rueda trasera: TODO SIGUIENDO LAS INSTRUCCIONES DEL REPROM, y utilizando parte del utillaje "casero" que se ve en la foto.

Realizada la prueba de conducción y sin problemas.

Adjuntos

• P1010214.jpg
    P1010214.jpg
    67,2 KB · Visitas: 191
Atrás