PEDRO JAVIER
Acelerando
Después de leer todo el post, se deduce que en BMW te follan literalmente y...... la gran mayoría no necesitan reglaje de válvulas
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No te aconsejo que tengas una ducati, asi si que vas a flipar, la bmw al lado de ducati es un aperitivoDespués de leer todo el post, se deduce que en BMW te follan literalmente y...... la gran mayoría no necesitan reglaje de válvulas
No necesitan reglajes de válvulas pero sobre los 50000 te toca hacer distribución y prepara la cartera.Después de leer todo el post, se deduce que en BMW te follan literalmente y...... la gran mayoría no necesitan reglaje de válvulas
Según el manual de la XR, la intervención gorda es la de los 30mil. En esta se cambia aceite y filtro+bujías+filtro aire+aceite horquillas+COMPROBAR válvulas y distribución.No necesitan reglajes de válvulas pero sobre los 50000 te toca hacer distribución y prepara la cartera.
Yo acabo de hacerle la de los 30 mil pero ya fuera de la casa, el aceite de horquillas, hacedme caso, le viene muy bien, pude ver el deterioro del aceite y era muy notorio, le puse un OHLINS CST 19 que es el que vale en densidad al 7.5 SAE que recomienda la marca. Las bujías también necesitaban cambio, ahora la moto va algo mas suave desde abajo, no es sólo percepción. Evidentemente me he ahorrado bastante dinero pero si lo hacéis fuera estad seguros de que el mecánico sepa "tocar" estas motos tan modernas. El reglaje de válvulas estaba perfecto, yo he hecho un cambio de aceite mas entre medias de las oficiales (cada 5 mil kms) desde que la compre, por eso pienso que si no eres un animal con ella, la cuidas en frío y mantienes los cambios de aceite y filtros no hay que tocarla, es algo que me jode mucho abrirla para volver a cerrar y que todo quede igual de bien, pero bueno, había que hacerlo para estar seguro. Del resto de mantenimiento es lo normal y lo mismo que la de los 10 mil. Saludos a todos!.
Yo acabo de hacerle la de los 30 mil pero ya fuera de la casa, el aceite de horquillas, hacedme caso, le viene muy bien, pude ver el deterioro del aceite y era muy notorio, le puse un OHLINS CST 19 que es el que vale en densidad al 7.5 SAE que recomienda la marca. Las bujías también necesitaban cambio, ahora la moto va algo mas suave desde abajo, no es sólo percepción. Evidentemente me he ahorrado bastante dinero pero si lo hacéis fuera estad seguros de que el mecánico sepa "tocar" estas motos tan modernas. El reglaje de válvulas estaba perfecto, yo he hecho un cambio de aceite mas entre medias de las oficiales (cada 5 mil kms) desde que la compre, por eso pienso que si no eres un animal con ella, la cuidas en frío y mantienes los cambios de aceite y filtros no hay que tocarla, es algo que me jode mucho abrirla para volver a cerrar y que todo quede igual de bien, pero bueno, había que hacerlo para estar seguro. Del resto de mantenimiento es lo normal y lo mismo que la de los 10 mil. Saludos a todos!.
Le va bien a la Moto o a la casa BMW? el tema de cambiar el aceite de las horquillas comentado con mecanico de BMW Munich Sant Cugat a no ser que seas un sibarita de la conduccion extrema; no habiendo perdidas no es muy coherente realizarlo a los 30.000 km., solo cambian el aceite los retenes no los cambian (se cambia sin desmontar las barras), y puede ser que al cambiar ese aceite al cabo de un tiempo los retenes se jodan y tienes que volvera a cambiar el aceite y los retenes (hay que desmontar las barras) con el consiguiente gasto doble.
De todas formas para gustos y bolsillos de todos los colores, que cada uno haga según le dicte su conciencia.
Pues debo de ser imbecilidad y no aprendo...Pues yo el miércoles pasado cambié de opinión sobre el taller BMW Movilnorte. Compre allí la moto en noviembre pasado ( encantado con el trato del vendedor ). Hice la primera revisión también alli ( me pareció normal el precio e incluso me hicieron entre un 8 y un 10% en algunas cosillas )., peroooo....llegamos a la revisión de los 10.000 kms y ha cambiado el jefe de taller.
Llamo para pedir cita y me dan para una semana. Pregunto si puede estar en el día y me dicen que imposible, que recoger al día siguiente. Vuelvo a preguntar por el precio y me dicen que sobre los 230-240€.
La llevo el martes y vuelvo a inquirir sobre el precio definitivo, para llevarlo al dia siguiente preparado. Me dice el chico de recepción que unos 300€. Alucino !!!
Le explico que un día antes me habían dicho que sobre 230-240€ y me dice que va a consultar porque han cambiado algunos precios. Cuando vuelve, me dice que entorno aa los 260€. Ya empiezo a mosquearme, pero lo dejo estar hasta cuando vuelva a recogerla.
Al día siguiente, miércoles, llego a por ella y, tras explicarme lo que le han hecho ( aceite y filtro de aceite, filtro de aire y líquido de frenos ), me suelta el " estacazo " : 298.00€.
Que lo siente mucho, que no hay descuento posible, que no ha podido hacer más ¿¿¿???. Sólo le pido que me explique las diferencias que hay entre el presupuesto original, el segundo y el definitivo, pero no puede hacerlo...
Siento que el chaval de recepción es un buen tío, el vendedor iggual ( de hecho he llevado a dos amigos este año a comprar dos motos ahí ), pero no llevaré más mi moto a ese taller. Sensación de tomadura de pelo y falta de formalidad.
Habrá que ir buscando otro taller más barato, y sobre todo, más formal. Saludos.
Pues debo de ser imbecilidad y no aprendo...
Esta vez me ha pasado de nuevo, otra vez en Movilnorte, pero esta vez la estocada ha sido mayor con la de 30.000 kms.
Pido cita y me dan para dos semanas. Cuando la llevo, la dejo un día antes para que puedan empezar a primera hora con la moto en frío. Pregunto por el precio y me dice el recepcionista que está es cara...unos 650-700€.
Me parece una pasada, pero ya había leído que iban por ahí los tiros, y me queda el Select hasta noviembre. Pues nada.. adelante!.
Al día siguiente me dicen que no les da tiempo a terminarla, a pesar de que tenía la cita dos semanas antes y la dejé el día antes. Y el jueves me llaman para decirme que está a punto de perder por un retén. Que ya que están desmontadas las horquillas, si quiero lo cambian y me ahorro volver en breve y pagar de nuevo la mano de obra. Pues adelante también...otros 100€.
Y el viernes me dicen que ya está acabada. Pregunto precio y...947€!!!!
Monto en cólera y ya se sabe . Que es BMW, que es caro y tal.
Al final no puse una reclamación porque salieron el jefe de ventas y otro comercial amiguete a apaciguarme, pero bueno.
Conclusion: mi moto no vuelve allí en la vida y como consejo...pedir presupuesto por escrito antes. Casi 1000 pavos una revisión programada y un retén. Saludos
Si. Ya he comentado que cambiaron un retén, aprovechando que estaba la horquilla desmontada...100€.La revisión de los 30 mil la tienen bastante parametrizada en el ordenador, tanto en materias de recambio, cantidad de aceite, y tiempo de mano de obra. Lo único que cambia es el precio de mano de obra que no es el mismo en donosti dasmoto que en Pamplona motos javier o en otra ciidad. Pamplona la mano de obra es más barata, es mi caso...
Yo tengo el ppto de los 30mil en la mano... El 15 de julio la dejo, y se acerca a los 800€ con Iva...
También me presupuestar on el cambio de Transmisión... 320€ más...
Con ese precio que comentas es posible que te hayan hecho más de lo extricatmente necesario de los 30mil... Cambio de líquido de frenos por ejemplo? Es una pasada... Pero bueno...
Las intermedias en casa
Y la cadena también
1 hora de desmontaje y montaje...a 93€+IVA la hora..100€ por un retén?
Suputamadre... será la mayoría mano de obra
Porque para cambiar aceite creo que no necesitan desmontar barras, para cambiar retén si... Es así?
Pensaba decirles que los cambien pero coooño.... Igual no
Ka pasaoooooo?? :_(pues si os cuento lo que me han cobrado por poner el cable de embrague, ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy omaaaaaaaaaaaaaaaaaa pa llorar y no me gusta como ha quedaioooooooooooooooooooooooo, ayyyyyyyyyyyyyyyyy omaaaaaaaaaaaaaaaaa
Cuanto???? Si se puede saber...pues si os cuento lo que me han cobrado por poner el cable de embrague, ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy omaaaaaaaaaaaaaaaaaa pa llorar y no me gusta como ha quedaioooooooooooooooooooooooo, ayyyyyyyyyyyyyyyyy omaaaaaaaaaaaaaaaaa
Te ha tocado el de prácticas a 95€ la horapues si os cuento lo que me han cobrado por poner el cable de embrague, ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy omaaaaaaaaaaaaaaaaaa pa llorar y no me gusta como ha quedaioooooooooooooooooooooooo, ayyyyyyyyyyyyyyyyy omaaaaaaaaaaaaaaaaa
Buahhhhhhhh,!!!!!!! menudo atraco130e ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy omaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa![]()
Pero eso no ha sido en concesionario oficial330€ las de los 30000km sin filtro de aire (estaba ok) ni líquido horquillas que se cambio a los 15000km con los retenes
Si compi Conce oficial en jerez están de promoción 20% mano obra y 10 en repuestos