que aceite lleva la caja y el cardan de k100 lt

sergio k100 lt

Arrancando
Hola a todos se que segun el fabricante tiene que llevar un sae 80-90 api gl-5 y yo tengo de otro vejiculo un sae 75-90 api gl-5 podria valer o tiene que ser el 80-90? Muchas gracias de antemano y saludos desde Bilbao

No te compliques la vida y usa ese mismo, que por ser mejor y mas moderno no le va a hacer daño.

Salu2

Ese sirve. Lo que es imprescindible comprobar es que sea API GL-5. Un 75W90 o un 75W140 serviran.

Saludos
janSolo

Hola a todos. Ayer estuve buscando un bote de aceite de caja de cambios y aunque encontré aceites gl-5 la densidad era distinta, marcaba 15-30 o 10-30, el vendedor me decía que era equivalente al 80w, pero no me atreví a usarlo.... es cierto?

Saludos.

Hola a todos. Ayer estuve buscando un bote de aceite de caja de cambios y aunque encontré aceites gl-5 la densidad era distinta, marcaba 15-30 o 10-30, el vendedor me decía que era equivalente al 80w, pero no me atreví a usarlo.... es cierto?

Saludos.

Cuidadin que estas ofreciendo de un aceite que se usa en la caja de cambios y embragues de las 2 T,lo que extraña del caso que ponga que cumple la normativa GL-5, aunque cuando trabajé en el mundo del lubricante, descubrí que en este pais cada uno ponia en la etiqueta lo que le daba la gana.

Tienes que decir que es para caja de cambios y solo valen los que han puesto los compañeros.

saludos

Gracias.
La cosa es que yo les especificaba que era para la caja de cambios, y les decía que era para bmw... y me decían que era equivalente...?????, y ponía gl-5....
Me esforzaré un poco más, a ver si alguien tiene 80-90.... es lo que pasa por vivir en las montañas... no pasas calor, no hay mosquitos, se vive tranquilo, muchas curvas....pero no hay 80-90, ni llave de bujías, je,je,je

Saludos.

Otra anécdota.... en mi búsqueda incansable de 80-90, aterrizo en un taller con buena fama por la zona, por supuesto no tiene el aceite, y a lo largo de la conversación le pregunto que qué tal se lleva con las k´s... sondeando un posible lugar donde me hagan una puesta a punto del tipo co2, mariposas y válvulas, y el hombre me dice que ni de coña, que tocan todas las marcas menos bmw. Le digo que aunque la moto parezca un porta-aviones, en realidad es bastante sencilla de mecánica y además tiene 20 añitos, me contesta que la causa es que bmw se porta muy mal y no les facilitan datos a los talleres... le comento que tengo el libro de taller de la moto y me dice que no vale, ya que con tantos km y años las medidas y ajustes hay que modificarlos y que esos datos solo los tiene bmw.... se me queda cara de tonto... además había en el ambiente un mal rollito con respecto a bmw... otro mecánico comentaba que cada vez que le habían metido mano a una bmw les había salido como el culo...

No coment.

Saludos.

Última edición:
es lo que pasa por vivir en las montañas... no pasas calor, no hay mosquitos, se vive tranquilo, muchas curvas....pero no hay 80-90, ni llave de bujías, je,je,je

Que tal te llevas con el comercio online?

Donde yo vivo tengo casi de todo, pero a veces me resulta mas comodo hacer un pedido frente al ordenador a las 2 de la madrugada y que me lo traigan a la puerta de casa un par de dias mas tarde...

Saludos
janSolo

Hola Jan, me llevo bastante bien con internet, de hecho vivo de ello, tengo una tienda on-line de bisutería mineral y minerales... ya he hecho algunas compras para la "Becerra", le puse el tapón del radiador de un desguace de Sevilla recomendado en este foro, también le puse una batería de gel de 19A "EXIDE" en bateriastotal.com, lo que pasa es que siempre que puedo intento facilitar las economías locales... y de paso hacer unos kilometrillos en moto rebuscando por los pueblos cercanos :).

Saludos.

Hola Jan, pues me llevo bastante bien con el comercio on-line, de hecho la la mayor parte de mis ingresos vienen de una tienda on-line que tengo REINO MINERAL MAYORISTAS - Importación y Venta de Minerales, Fósiles, Gemas, Bisutería, Artículos Metafísicos y Elaborados En Mineral., (publi) je,je,
y ya le he puesto a la "Becerra" algunas cosas compradas on line, un tapón del radiador en un desguace de Sevilla recomendado en el foro, una batería Exide-Gel de 19A de bateriastotal.com.... lo que pasa es que también me gusta facilitar la economía local y de paso conocer gente, tiendas, talleres... en fín, socializar un poco por la zona, y de paso pasarme una tarde montado en la moto de pueblo en pueblo.
Al final lo compraré por internet donde encontraré el mejor producto al mejor precio (de nuevo publi) :rolleyes2:

Saludos.

El link que figura hay arriba lo ha incluido esta web (foro)... no ha sido intencionado, je,je. De todas formas lo dejo salvo indicación en contra de los admin de esta página.

Última edición:
Atrás