QUE ANTIRROBO ME RECOMENDAIS???

Amon

Allá vamos
Registrado
13 Jun 2002
Mensajes
610
Puntos
16
Pues eso, acabo de adquirir una R1100RT, y quisiera que me dieseis consejos sobre que antirrobo ponerle, creo que muchos de vosotros usais uno de disco, no?

Abtenerse los que electrificais la moto, dejais dormir el dobermann al lado, etc..... ;D ;D ;D ;D ;D
 
Hola!

Felicidades por tu adquisición!

Yo uso 2 de disco...uno alante y otro atrás, siempre, hasta en el parking le meto los 2.

Sobre su eficacia??? Prefiero no comprobarla...

Saludos!!

p.d: a ver como protege la gente a su moto!
 
Lo mas lógico es ponerle un candado de disco bueno (el abus es muy bueno,a mi me gusta mucho Kryptonite por experiencias que he vivido me ha convencido) y un candado tipo pitón para atarla siempre a algo (el Luma sólido chain es muy bueno).Saludos.
 
embeRe: QUE ANTIRROBO ME RECOMENDAIS???

Si, estoy de acuerdo com Bembe.
LO de disco pequeño, es mui bueno, y los Kriptonite tambien.
Para mi no son suficiente. Ponle uno de esta marca en U y que pare la rueda y la horquilla.

Nunca son demas ;)

Suerte
 
;DRe: QUE ANTIRROBO ME RECOMENDAIS???

Yo en mi actual F 650 uso un ABUS de disco delante y detrás una Pitón larga, además de conectar la alarma ¡siempre! Y es que ya me pasó una vez, tener que volver de Francia en tren y con los cascos en la mano, porqué me habian birlado mi flamante moto acabada de estrenar.

Con el antirrobo de disco hay que tener la precaución de retirarlo antes de arrancar, (seguro que no soy el único que se ha caido en 1ª con el cacharrillo puesto, he...)

Salud y quilometros


;D
 
Iba a poner exactamente lo mismo que AMON. Abus Granit... para mi ni de coña.

Yo uso Luma. Cadena Luma con candado largo. Así uso el candado como cepo de disco cuando salgo y luego para fijar la cadena cuando la dejo en casa. Luego además uso un cepillo Kriptonite que no da mal resultado, pero del cual tampoco me fio demasiado.

Alarma GT, que yo mismo instalé hace una semana a la que le voy a incorporar un teléfono movil para que me llame si salta la alarma.

Todo ello... una pasata, pero aún así, lo considero insuficiente. La cosa está chunga aquí en los Madriles.

Un saludo
 
Hagas lo que hagas, si puedes compra dispositivos con diferentes tipos de cerradura y de estructura. Hay cacos que son especialistas en abrir un determinado tipo de candado, así que si pones 2 de disco iguales o 2 pitones, pues te quitan los dos en un pis pas.

Yo alterno cerraduras de llave cilíndrica con llave p`lana de seguridad y de estrella. Uno es de disco ultra-tocho (piton top lock), luego una cadena antri-cizalla con candado ifam de llave plana, una U gruesa también anti-cizalla con llave cilíndrica y un pitón guarreras. Si puedes ánclala a algo fijo.

Si la metes a dormir en un garaje, intenta que sea vigilado porque se meten ahí de noche con una furgo y un soplete y operan tranquilamente, levantándote la burra la ates como la ates. Quizás en ese caso, si la plaza es de tu propiedad conviene poner un wilock, una especie de bloque de acero anclado al suelo y en le metes la rueda delantera de la moto. Está la cosa tan mal que puede ser buena idea dejar la moto EN LA CALLE. Imagínate.

Y si eres de Madrid, Barcelona o Valencia, ELECTRIFÍCALA o pon ese DOBERMANN. ;D
 
Enhorabuena, otra RT... ;)

Yo llevo uno de disco delante y una cadena de acero cementado con un candado luma para detras, además es lo sificientemente larga como para atarla a cualquier sitio.

Los compre en "autoservicio del motorista"
 
No se que leches ha pasado con el mensaje anterior.... ??? ??? ???

Enhorabuena, otra RT... ;)

Pues eso, yo llevo en mi rt uno de disco delante y para la rueda trasera una cadena de acero cementado con un luma.

saludos
 
Los de disco son muy comodos, pero un defecto muy grande: se nos olvida que lo hemos puesto, arrancamos y.... moto bloqueada y al suelo
 
Gracias chicos! Al final, me he decidido por el Luma de Bembe (gracias por la informacion Cris), aunque en breve lo voy a completar con la alarma...
 
estimado compañero y paisano amon, antes de nada, enhorabuena por la motocicleta. y con respecto al tema de los antirrobos, ya te han dado los compañeros suficientes datos, no obstante, mis formas de proceder son las siguientes, por si te puedo ayudar: siempre bloqueo la dirección; dejo el top case abierto pero en la posición que no se puede quitar ( y por supuesto, no dejo nada dentro); no llevo nada más que el tiempo estrictamente necesario las maletas puestas, o sea, cuando viajo (ó mejor dicho cuando viajaba :'(); en la rueda delantera tengo puesto un antirrobo de disco y en la trasera uno de cadena de marca pitón, (y al menos, siempre pongo el delantero, aunque me baje de la moto y la pierda de vista, aunque sean sólo cinco minutos); los fines de semana y alguna que otra noche que me coge con ganas, le hecho un plástico viejo y bastante feo por encima en mi garaje comunitario. (¡ojo!, no una funda nueva y de último modelo para tapar motocicletas, he dicho un plástico viejo y feo que pasa desapercibido y no deja ver lo que hay debajo); procuro aparcar la motocicleta en sitios iluminados y transitados, caso de tener que perderla de vista, y alguna que otra cosa más que son de sentido común. si a fecha de hoy todavía no has comprado los antirrobos, me puedes mandar un privado y me acercaría contigo a un sitio en el cual además de hacerme descuento y portarse muy bien conmigo, te aconsejarían acerca de los antirrobos, sin intentar venderte el que más le interese a ellos ó el que más dinero les deje. si ya los has comprado, esperamos tu respuesta, a ver que has hecho al final. suerte.

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

Miembro fundador del Clús Macarra Burgués.pom ;D
 
Después de todo lo leido pensais que bmw es una marca sensible de robo?, esta claro que si ponen el ojo en tu moto te la quitan, si no es hoy es mañana pero a lo que me refiero que cuando roban motos es porque las van a desguazar para piezas, la moto bmw de por si tiene un tipo de usuario(normalmente) que cuando se le rompe algo lo suele comprar en la casa de motos, con esto no digo que haya mucho chorizo..... que nadie se de por aludido, pero pienso que las motos japonesas son mucho mas sensibles para robar, primero porque hay muchas más y luego porque la gente que las usa muchas veces no tiene medios para comprar repuestos nuevos y solicitan piezas robadas para arrelar sus golpes etc.... De hecho por lo que tengo confirmado bmw es una de las marcas sino la mas que menos siniestros tiene y eso hace segun mi punto de vista que sea menos sensible a los robos aunque claro.... siempre te la pueden robar. yo mi moto siempre la dejo detras del coche y freno este, en un garaje por mucho que la ates........ siempre te la podran robar, el mejor sitio es en frente de una comisaria ;D ;D pero bueno con un buen candado de disco, alguna cosilla mas y suerte no la robaran. Las alarmas tienen el problema de que se funden mucho la bateria yo tenia una pero acabe quitandola por eso.

Un saludo

P.d ahora cuando me den la r1150gs ya veremos si me cabe la moto detras del coche por que la f650st si me cabia.
 
quiquevlc dijo:
Las alarmas tienen el problema de que se funden mucho la bateria yo tenia una pero acabe quitandola por eso.

Ojo que no todas. Yo recientemente le he instalado a la niña una alarma GT y esta tiene la peculiaridad de que además de poseer un consumo mínimo, pasadas 48 horas se pone en estado "Stand by" pasando a tener un consumo irrisorio. El único problemilla, es que en este estado tienes que forzar que salte la alarma para que funcione el mando, porque si no, no recibe señal.

Ahora, eso si... de cara; carísima.

Un saludo
 
lo que no tiene buen arreglo son los cierres de las maletas, o soy yo el unico al que le han abierto las dos para no encontrar nada dentro de ellas :(
Y poner los cierres nuevos es el verdadero robo >:(

Por cierto, mejor no dar detalles sobre la forma de abrirlas, pero donde esten las antiguas de las K....... Para mi ha sido un cambio a peor.
 
Amon lee el tema que he abierto de a quien pueda interesar.

cuando saques la moto del garaje ponle un luma de disco que tiene forma de candado es muy bueno.

Un saludo
 
Hola a todos
Hace escasas dos semanas que estrene mi R-850-R y no sabia que sistemas "disuasorios" emplear.Así que he optado por mezclarlos todos: Abus,Luma y alarma dado que durante una gran parte del día mi moto ha de pasarse en la calle.
Pero me gustaria saber si el sistema de aviso al movil se podria instalar en la alarma de BMW.Si no me equivoco fue qk_bayeta el que lo menciono.

miki
 
Yo tengo uno de disco para la calle. Un Luma que entra en las ventilaciones del disco. No se como será de eficaz pero para evitarlo hay que hacer un destrozo bastante grande lo que da garantía que nadie se va a poner a trabajar en la moto en plena calle.

Cualquiera de las marcas que hay en el mercado con un precio mínimo (desconfia de lo barato) tienen unas particularidades similares.

En el garaje (comunitario) uso otro sistema de Luma que se ancla al suelo mediante cuatro tornillos de unos 15cms. con tacos de metal y un enganche que soporta varias toneladas de presión.
A su vez viene con unas perlas metálicas que se usan para anular la forma allen de los tornillos, de manera que es imposible desatornillarlos.
Esta placa sirve para enganchar un candado pitón de cadena con protecciones plásticas que soporta unos cinco mil kilos de presión a la llanta. Se cierra con una llave de seguridad cuya cerradura también está protegida.

Considero que está bien protegida, pero los ladrones también tienen sus estrategias. Lo único que podemos evitar es la acción de los "manguis" del barrio y poner las cosas difíciles a los otros. :P :P
También la dejó "apretada" con el Land Rover Discovery contra la pared, de manera que para sacar la moto hay que hacer lo mismo con el coche, así consigo complicarlo aún más.

;D ;D ;D ;D
 
Tb puedes dejar la llave puesta y atado al llavero un Rotwailer ambriento... ;D ;D ;D
 
Amon, de verdad que una cosa es el candado que tenga cada uno, y si no le han robado la moto, estaran muy contentos con su material, y otra cosa son las pruebas comparativas que de vez en cuando hacen las revistas especializadas sobre este asunto.

De acuerdo que el Abus Granit es de los mejores, pero el mejor, el menos inaccesible para los chorizos, segun todas las pruebas que he leido al respecto es el Luma Dogo (pero el de U corta), por lo visto y si lo pones en una determinada posicion es imposible atacarlo, se han dado casos de aparecer ruedas con el disco y el Luma, y la moto a saber donde esta.

Me imagino que ya te habras comprado un peazo candao, si no es asi, coge el trabuco y deja la moto a la vista.

;)
 
Uff, espinoso asunto. Todas las revistas estan muy mediatizadas por los anunciantes, así que hay que saber interpretar con cuidado lo que dicen.

Por mi parte, cuando he comprado cepos para la moto, les he hecho pasar la "prueba del algodón". Como quiera que trabajo en uno de lo barrios con mayor delincuencia de Madrid (Lavapies) tengo clientes y conocidos que son verdaderos profesionales en eso de apropiarse motos de otros. Así, que se los traigo para que me digan como se abren estos dispositivos y casi siempre alucino por la facilidad con la que me dicen que los abren.

Por lo que yo he podido sacar en claro, los cepos de tipo "U"
6930.jpg

son de los más facilmente violables, ya que apalancando se abre o rompe la pinza. Vamos, que no es necesario forzar la cerradura.

Por otro lado, los que más confianza a mi me otorgan, máxima porque ninguno de estes tipos ha sabido decirme como abrirlo, son los de tipo "seta"
6915.jpg


aunque en algunas bemes no se puedan usar, o los candados de disco
6973.jpg
.

Lo mejor, sin duda, es como dice Shrek, combinar varios tipos de cepos, para ponerle así las cosas más difíciles.

Un saludo
 
CUIDADO CON LOS ANTIRROBOS DE DISCO,A UN AMIGO LE ROBARON LA GSX1000 NUEVECITA DESMONTANDO EL DISCO Y SUBIENDO LA MOTO A UN CARRITO.SUERTE QUE UN GUARDIA CIVIL EN UNA GASOLINERA SE MOSQUEO AL VER LA MOTO SIN DISCO LE PIDIO DOCUMENTACION Y MI AMIGO VUELVE A TENER MOTO.
 
Atrás
Arriba