que bateria es mejor R1200R??

ybam_c

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buenas,
tengo que comprarle una bateria a mi R1200R y me gustaria que me dierais vuestras opiniones sobre cual es mejor,
e visto que se habla de estas dos:

-BATERIA BMW EXIDE GEL 12V - 19Ah
-Batería BMW Odyssey PC 680 12v - 16 Ah

ademas no se si son estos modelos de baterias porque tambien he visto algo de odyssey pc535

un saludo
 
32292A2614284B0 dijo:
buenas,
tengo que comprarle una bateria a mi R1200R y me gustaria que me dierais vuestras opiniones sobre cual es mejor,
e visto que se habla de estas dos:

-BATERIA BMW EXIDE GEL 12V - 19Ah
-Batería BMW Odyssey PC 680 12v - 16 Ah

ademas no se si son estos modelos de baterias porque tambien he visto algo de odyssey pc535

un saludo


cuanto te ha durado la de origen ?? lo digo por que la mia ya va por los 4 años y medio y aguantando, pero creo que la cambiare mas que nada por que no me deje algun dia tirado.

saludos
 
Las Odissey son mejores, pero las Exide las tienes por 69 Euros ya en casa.
 
42475B4D5845495A4149280 dijo:
[quote author=32292A2614284B0 link=1305100967/0#0 date=1305100967]buenas,
tengo que comprarle una bateria a mi R1200R y me gustaria que me dierais vuestras opiniones sobre cual es mejor,
e visto que se habla de estas dos:

-BATERIA BMW EXIDE GEL 12V - 19Ah
-Batería BMW Odyssey PC 680 12v - 16 Ah

ademas no se si son estos modelos de baterias porque tambien he visto algo de odyssey pc535

un saludo


cuanto te ha durado la de origen ?? lo digo por que la mia ya va por los 4 años y medio y aguantando, pero creo que la cambiare mas que nada por que no me deje algun dia tirado.

saludos[/quote]

me ha durado casi 4 años, compre la moto hace dos de segundamano y notaba la bateria un poco floja, como tengo un cargador cuando lo ha necesitado le he dado una carga, pero ayer mismo me arranco bien, fui al centro la apague, y al volver a arrancarla no se encendia ni el cuadro de luces, parece como si se hubiera comunicado algun vaso, asi es que bateria nueva y me despreocupo por un tiempo, que me imaginaba que iva a llegar este momento y menos mal que fue en ciudad
 
312E39362C202D580 dijo:
Yo tengo la odisey pc680 en mis 2 bmw, r y rt y sin problemas

la pc680 es valida para mi moto? y es mejor que la pc535?
lo digo porque tienen unas dimensiones distintas
 
7C6764685A66050 dijo:
[quote author=42475B4D5845495A4149280 link=1305100967/1#1 date=1305108026][quote author=32292A2614284B0 link=1305100967/0#0 date=1305100967]buenas,
tengo que comprarle una bateria a mi R1200R y me gustaria que me dierais vuestras opiniones sobre cual es mejor,
e visto que se habla de estas dos:

-BATERIA BMW EXIDE GEL 12V - 19Ah
-Batería BMW Odyssey PC 680 12v - 16 Ah

ademas no se si son estos modelos de baterias porque tambien he visto algo de odyssey pc535

un saludo


cuanto te ha durado la de origen ?? lo digo por que la mia ya va por los 4 años y medio y aguantando, pero creo que la cambiare mas que nada por que no me deje algun dia tirado.

saludos[/quote]

me ha durado casi 4 años, compre la moto hace dos de segundamano y notaba la bateria un poco floja, como tengo un cargador cuando lo ha necesitado le he dado una carga, pero ayer mismo me arranco bien, fui al centro la apague, y al volver a arrancarla no se encendia ni el cuadro de luces, parece como si se hubiera comunicado algun vaso, asi es que bateria nueva y me despreocupo por un tiempo, que me imaginaba que iva a llegar este momento y menos mal que fue en ciudad[/quote]


es normal, creo que ami me pasara lo mismo en cualquier momento. Ya me diras que decision tomas.
 
407F6B647B7F633B3B3A3A0A0 dijo:
Las Odissey son mejores, pero las Exide las tienes por 69 Euros ya en casa.
pues en el concesionario me pedian 150 euros por la exide ¡¡¡¡¡ >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(
 
4F70646B74706C34343535050 dijo:
Las Odissey son mejores, pero las Exide las tienes por 69 Euros ya en casa.

yo tengo un cargador normal de baterias de moto, a 12V, podria cargar estos dos tipos de baterias? o necesitaria un cargador especial?, se que una es AGM y otra es de GEL
un saludo
 
6877606F757974010 dijo:
[quote author=407F6B647B7F633B3B3A3A0A0 link=1305100967/3#3 date=1305108394]Las Odissey son mejores, pero las Exide las tienes por 69 Euros ya en casa.
pues en el concesionario me pedian 150 euros por la exide ¡¡¡¡¡   >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:([/quote]


Yo la he comprado a ese precio (69,50 €) a través del foro y en 24 horas puesta en casa :P
 
37283F302A262B5E0 dijo:
[quote author=407F6B647B7F633B3B3A3A0A0 link=1305100967/3#3 date=1305108394]Las Odissey son mejores, pero las Exide las tienes por 69 Euros ya en casa.
pues en el concesionario me pedian 150 euros por la exide ¡¡¡¡¡   >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:([/quote]

Los precios de concesionario siempre son insultantes. De hecho, me parece bastante barato para ser de concesionario. Yo la mia la compre por 66 € aqui, en una tienda de Pamplona, y es la original de BMW (exide). Siempre intenta buscar algo alternativo al conce ;)

Saludos de Asieroto el de la moto
 
675A5250595C5A6A781B350 dijo:
[quote author=6877606F757974010 link=1305100967/7#7 date=1305148238][quote author=407F6B647B7F633B3B3A3A0A0 link=1305100967/3#3 date=1305108394]Las Odissey son mejores, pero las Exide las tienes por 69 Euros ya en casa.
pues en el concesionario me pedian 150 euros por la exide ¡¡¡¡¡   >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:([/quote]


Yo la he comprado a ese precio (69,50 €) a través del foro y en 24 horas puesta en casa :P[/quote]
pues no la encuentro en la seccion de ventas del foro
 
3634363839343F2839342B382F5D0 dijo:
[quote author=4A55424D575B56230 link=1305100967/2#2 date=1305108375]Yo tengo la odisey pc680 en mis 2 bmw, r y rt y sin problemas

Ojito!!! Las baterías de la R1200Rt y la R1200R son distintas.

Salu2 [/quote]
las mias, son r 850 R y R 850 RT, ambas usan la misma
 
Siempre que te quepa en el hueco yo me iría a la de mayor capacidad, esos 3Ah se notan en el arranque en frio y en invierno.
Saludos.
 
Si compro la batería por mi cuenta, más barata que en el concesionario, y la llevo al taller, me pondrán pega para instalármela? Vamos, la pega puede consistir en que me den cita para los juegos olímpicos de Alcalá de Henares.
 
5F56654E5F575F485B4853553A0 dijo:
Si compro la batería por mi cuenta, más barata que en el concesionario, y la llevo al taller, me pondrán pega para instalármela? Vamos, la pega puede consistir en que me den cita para los juegos olímpicos de Alcalá de Henares.

Yo me iria a un taller mas barato, o la instalaria yo mismo, asi te ahorras el sablazo de la mano de obra...
 
4C484654444D52404F210 dijo:
[quote author=45776D61766B706B040 link=1305100967/18#18 date=1305550785][quote author=5F56654E5F575F485B4853553A0 link=1305100967/16#16 date=1305531406]Si compro la batería por mi cuenta, más barata que en el concesionario, y la llevo al taller, me pondrán pega para instalármela? Vamos, la pega puede consistir en que me den cita para los juegos olímpicos de Alcalá de Henares.

Yo me iria a un taller mas barato, o la instalaria yo mismo, asi te ahorras el sablazo de la mano de obra...[/quote]


Al desconectar la bateria y montar la nueva te marcará en el cuadro  "SERVICE" como cuando te avisa de la revisión, si no te importa tener el aviso parpadeando pues bien, pero sino tendras que ir al concesionario a que te lo anulen, ya que los talleres no oficiales no suelen tener la maquinita para quitarlo.[/quote]
conecta una bateria a la toma del mechero y no te saldra ningun error mientras cambias la bateria
 
refloto el hilo, tengo una R1200R sel 2011, que modelo excato tengo que comprar de bateria para las dimensiones, quiero una bateria que no me de problemas, cojo la moto a diario pero con la de serie por las mañana al salir del trabajo en invierno parece que no vaya a arrancar .

me podeis dar los dos modelos de las 2 marcas, de la Exide y de la Odisey, gracias.
 
Me apunto a la misma pregunta que el amigo karaoke77. Quiero cambiar la mía también. Alguien sabe donde pueden comprarse esos dos modelos al precio que comentáis? Y que modelo es exactamente? También sería interesante lo que comenta otro compañero de conectar una batería al mechero para que no salga el mensaje de Service y haya que pasar por caja. Gracias
 
Alguien me podria asegurar de que la Odyssey PC 680 entra en el hueco de la R1200R sin problemas??, que no toque ni arriba en el asiento y coja de ancho y de largo.

No veo por ningun sitio las medidas de la bateria original, en el manual no aparecen.
 
Última edición:
...karaoke, tus meddidas son XTX14-BS, 150x87x145 de frente sería ancho x profundidad x altura, también YTX16-BS lo q ocurre es q es más alta (161mm) estiras la pletina y en vez de cogerla al tornillo de abajo la cojerias al de arriba, la primera es de 12Ah y la segunda de 14Ah, la q trae es de 12Ah pero el manuel recomienda 14Ah..esta seria mayor amperaje mayor capacidad de carga y potencia de arranque...ahora, te comento mi caso q mi moto es del 2007 tambien 1200R..estoy para comprarla y quiero los 14Ah, después de leer lo bien q va la Motobatt, la busco y veo q la equivalente a YTX14-BS osea, mismas medidas sin tener q extirar pletina, tiene 14Ah pero la misma potencia de arranque en frío q la de 12Ah, 200 q no está nada mal...es más baja pero trae unos suplementos para llegar a los 145mm en altura, además con dos años de garantía, el resto seis meses...en cuanto a la Odissey no se ajusta en medidas a nuestra moto, o yo no la he encontrado, aunque he buscado muxo..dicho esto me decido x la Motobatt 71€ y pico en oferta..espero haberte ayudado.
 
Bueno he estado midiendo en la moto y por culpa de los enganches del sillin no coge la PC-680, entre los ganchos hace 160mm y tendría que meter la batería inclinada y no creo que me de margen de maniobra pues la batería tiene 185mm de largo. Sino tuviese los enganches del asiento métodos hacia dentro entraría justa pero entraría pues en el hueco de la batería coge, así aje esta descartada.
Luego esta la PC-535 que de largo mide 170mm, esta tenemos algo mas de margen de maniobra pero encontramos otro problema que de ancho hace 99mm y creo que ira justa en el hueco y el enganche de la pletina quedaría por abajo, unas fotos para que lo entendáis mejor .
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Hola Juanchma, podrías decirnos que modelo de motobat te refieres? O puedes poner el enlace donde comprarla? Gracias amigo.
 
.....MOTOBATT modelo MBTX12U, ramirezmotoracing.es No es mi intención hacer publicidad a esta página, lo digo por si no está permitido según normas del foro, si no está permitido pido disculpas a los moderadores del mismo, saludos.
 
Bueno mirado hoy y mas que remirado ninguna de las dos baterías cogen (pc680,pc535).
Dicho esto hay alguna batería que tenga mas de esos 200 DIN de arranque y que entre en el habitáculo ?
 
Yo me compraré mañana la MBTX12U, entiendo por otros compañeros que esta si que cabe, y además tiene esos dos amperios de más. A que te refieres con 200 DIN de arranque? Te refieres a la CCA? Si es así esta tiene 200.
 
Creo que será lo mismo , los DIN de arranque es la fuerza que entrega la batería para el arranque. Lo suyo seria poner una de mas Din de arranque a la que lleva de serie que es de Donde suele flaquear.
 
Yo me compraré mañana la MBTX12U, entiendo por otros compañeros que esta si que cabe, y además tiene esos dos amperios de más. A que te refieres con 200 DIN de arranque? Te refieres a la CCA? Si es así esta tiene 200.


DOnde las vas a pillar, no la veo en oferta a esos 71 euros.
 
No se si alguien lo ha indicado...
Hay un estudio que recoge la revista Motociclismo, original de una revista alemana, sobre la batería que usa la R1200R.
http://www.motociclismo.es/equipamiento/para-moto/articulo/comparativa-baterias-12426
Si quieres ceñirte a las dimensiones, la YTX14-BS mejor que puedes comprar es la Intact HVT-08 de gel con 12Ah-250A y la puedes encontrar en http://www.bateriasyaccesorios.com/...ia-de-gel-bateria-de-moto-kloner-battery.html
por 78€ incluidos los gastos de envio.
Yo recientemente he comprado una, y he tirado por la calle de en medio... Yuasa 12Ah-200A 63€ en Ramirez.
Espero que ayude la información y perdón si he transgredido alguna norma con el copia y pega.
Saludos,
 
Me he encotrado esta bateria por 61 euros, esta que tal??

[h=1]VARTA POWERSPORT AGM 12V 14AH 51402 YTX16-4 YTX16-BS[/h]
Tiene 210A de arranque.
 
Desde luego no la mía.
Ayer me dispongo a dar una vuelta después de unas semanas sin mover la moto y ... muerta.
En realidad la culpa es mía pero me dio una rabia del copón. La voy a conectar a un cargador y a ver si la resucitamos.
Ráfagas
 
Bueno acabo de encontrar esta bateria, creo que es la que voy a comprar, es una Motobatt MBTX16U, las medias son 151 x 87 x 161 , con estirar la pletina de sujeccion perfecto, y ahora los datos tecnicos, tiene nada mas y nada menos que 19Ah y 250A de Arranque, el precio casi 100 euros, creo que vale la pena, no?
 
A mi me da un poco de miedo ponerle tanto amperaje, no sea que funda algo. A lo mejor estoy diciendo una tontería...
 
Ya nos diras si la has podido instalar. Como hay una pequeña variacion de medidas

Vsss
 
Ok Karaoke, ya nos cuentas como te ha ido. Me voy a esperar a comprar la mía, según el resultado que te de la tuya. Gracias, un saludo.
 
Ahora que caigo , no será demasiados amperios de carga para que la moto los pueda cargar? No se si me explico, si está preparada para poder cargar una de 14ah como dice el Manual al ponerle una de 19ah , que son 5ah demás , se podrá joder algo?

De todas maneras en la GS y en la R850R montan la Odyssey de 16ah y no les pasa nada .

A ver si algún experto no da algo de luz .
 
Última edición:
...yo al final he montado la misma marca que trae de origen, exactamente una EXIDE BIKE, 66 euros y un año de garantía, al día siguiente en casa, pero he aumentado al amperaje que dice el manual, YTX16-BS 14AH con 215 de potencia de arranque en frío, la otra eran 200, la verdad que esos 15 extra de potencia de arranque en frío no los he notado muxo, pero arranca genial, ahhh, las medidas 145x87x161 en vez de 150 (altura), he estirado la pletina de sujeción y la he cogido con el tornillo al siguiente, (más alto)...lo único que cdo le tenga que meter carga, pues tardará más tiempo al tener 2Ah más y aún más teniendo en cuenta que mi cargador carga a 0,6 jejejej....ahora le desconecto el negativo cada vez que la guardo, a veces está parada una semana y otras tres, depende.......así no hay consumo mínimo.
 
He estado mirando en internet ayer lo de poner mayor amperaje a las baterías , un aumento de más de 4 amperios pòr ejemplo.
Y no está el tema claro hay opiniones de técnicos para todos gustos. Algun técnico opina que al tener mayor amperaje el regulador irá sobrecargado y se estropeará si no está preparado para ese amperaje.
Lo que no sabemos es si nuestra instalación está preparada para esa bateria de 19AH.

Asi que esperamos la opinión de algun experto o la experiencia de algun forero que la haya instalado.

V'sss
 
Yo al final me he comprado esta tarde la Motobatt de 14 AH (72 €) en tienda, es de Gel y más pequeña que la original (De altura), por lo que hay que utilizar el alza que incorpora, y aún así es más corta y hay que forzar un poco la platina, pero queda muy sujeta, venía cargada y arranca OK. La he cambiado sin mayor problema, excepto el trabajo que tiene sacar la jodida batería. Aprovechando que la nueva batería trae 4 bornas, he podido conectarla en paralelo mientras hacía el cambio de batería para que no se quedara sin corriente en ningún momento, así no me sale el mensaje de "Service" y la moto ni se ha enterado que le he cambiado la batería ;). Cuando me pegue el primer paseo y la cargue bien comentaré que tal funciona. V´ssss
 
He estado mirando en internet ayer lo de poner mayor amperaje a las baterías , un aumento de más de 4 amperios pòr ejemplo.
Y no está el tema claro hay opiniones de técnicos para todos gustos. Algun técnico opina que al tener mayor amperaje el regulador irá sobrecargado y se estropeará si no está preparado para ese amperaje.
Lo que no sabemos es si nuestra instalación está preparada para esa bateria de 19AH.

Asi que esperamos la opinión de algun experto o la experiencia de algun forero que la haya instalado.

V'sss
No hay ningún problema con el regulador. Tardará algo más en cargar al 100% la batería pero también dispondrás de mayor autonomía ante largos periodos sin usarla. Un símil muy acertado es pensar en la bateria como en un cubo que llenas de agua. Si el cubo es más grande te cabe más agua, tardas más en llenarlo pero también tienes más agua disponible. El grifo (regulador) es el mismo, no se estropea porque mantiene el mismo caudal de agua, independientemente del cubo que le pongas.
Espero que con este símil que usamos para la enseñanza de los circuitos eléctricos permita entender mejor el mundillo de la electricidad de la moto.
 
Mañana recibiré la mia, el jueves la instalare , estoy deseando ponerla pues cada noche al salir del trabajo cruzo los dedos para que arranque , maldito frío !!
 
Solo te ha faltado indicar lo siguiente Pablo, si se descarga mas de la cuenta, necesitamos mas tiempo para volver a tener el cubo lleno, y disponer de toda la cantidad de agua, que como bien sabes es la que nos proporcionará la energía que necesitaremos. Por ello cada cubo de agua dispone del volumen adecuado al caudal del grifo que lo llena, no se puede tener un cubo muy grande para un grifo,pequeño y viceversa. Cada oveja con su pareja.
Salu2
 
Mis recorridos diarios son de 35 km de ida y luego otros 35km de vuelta , creo que es suficiente para que cargue por poco que de el regulador , otra cosa sería recorridos cortos que no le de tiempo a cargar mas de lo que gaste .
 
Lo que se debe de mirar es la calidad del agua que vas a utilizar y el material con que se ha fabricado el cubo. Ahí esta la verdadera diferencia. Si el cubo es bueno lo podrás utilizar más veces, llenarlo y vaciarlo mas, y si el agua es mas fina, mejor te sabrá.. Coge dos baterías de la mismas características , voltios y amperios y veras que unas cuestan mas que las otras, ya sabes el por que....,
Salu2.
 
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