que bateria es mejor R1200R??

....karaoke ya nos contarás q tal, lo digo x los 250 de potencia de arranque en frío, seguro q no llegas a poner el dedo en el botón de arranque cdo ya está en marcha jjjje...bromas a parte, pienso q el arranque será más rápido...en mi caso ya digo, de 200 a 215 tampoco he notado muxa diferencia, pero 250 debe ser otra historia, saludos.
 
Bueno ya tengo la batería puesta, decir que esta batería es mas alta y no llega a encajar del todo atrás del todo pues toca en el agujero del tornillo de abajo de sujeción de la chapita, luego es alta pero no tanto como para llegar al agujero de arriba para enganchar la tapa. En las fotos veréis como lo he puesto.
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Ya lo se.. Tengo que cambiar la chapa de sujeción por otra pero me tengo que ir a trabajar y de momento se queda así.

Luego cual a sido mi sorpresa que la batería de origen es una Exide 14ah y 170A.

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Comentar que para hacer el cambio la he puesto en paralelo para no perder la corriente con el sistema pero en algún momento ha tenido que hacer falso contacto y la hora estaba a cero y los consumos , no me ha salido el chivato de "Service".
El arranque ahora de día no lo he notado pues hace una temperatura de casi 15 grados , la cosa se complica para las baterías cuando la temperatura ronda los 0 y 5 grados.
 
Buena compra karaoke77!!!
Me pregunto si es necesario que sujetemos la batería, porque está claro que de ahí no se sale, no es como los coches.
He visto algún vídeo de cambio de baterías de moto donde los "técnicos" usuarios dicen que no la anclan porque está ya sujeta y así les es más fácil sacar para cargar en casa.
No creo que salga despedida, enviando al piloto al espacio como los F18 ;)
 
Si en necesario sujetarla, no se sale pero estaría pegando bandazos por el habitáculo hecho para ella. Para eso esta la pletina .
 
....estando bien apretada la pletina, eso no se mueve...a mi me ha pasado igual, la pletina no queda totalmente en línea horizontal con el tornillo alto, necesitaría unos milímetros más de altura la batería, ya digo, eso no mueve, al menos la mía. Ya veo la batería antigua, tu moto debe ser la del doble árbol de levas, parece ser que estas ya traían 14ah, la mía del 2007 eran 12Ah.
 
La mía es de doble árbol de levas y trae de 12 AH aunque en el libro de mantenimiento especifica de 14 Ah
 
....pues no lo entiendo entonces, a mí me ha sorprendido la de karaoke según la imagen.
 
La batería de mi R1200R está pidiendo pista así que empiezo a pensar en la compra de su sustituta.

Al final, después de varias sugerencias y opiniones, la única que veo que se ha montado en este hilo es la Motobatt MBTX16U. ¿Definitivamente es la mejor opción?.
 
Yo me arte de buscar y es la de mas amperio en arranque que da 250a.

Sí, ya me he leído todo el hilo y efectivamente parece que a pesar de su tamaño da un rendimiento, según especificaciones, excelente. Además, has hecho un excelente reportaje fotográfico del montaje.

He estado mirando un poco por encima y termina saliendo por unos noventa y pico euros. Unos cien con gastos de envío. ¿la compraste en tienda física o por internet?. Lo digo porque no sé que tal les irá a estas baterías un transporte por correo dando bandazos.
 
La compre por internet y fueron 100€ justos , por el transporte va bien protegida y su caja , además la tienda la meterá en otra caja .
 
Yo la puse, la Motobatt, en la anterior, una CBR 1000 F que daba problemas de arranque, y fue mano de santo, así que cuando pillé mi ex-mossos, fui de cabeza a por una Motobatt, y va genial.
Además, le puedes poner los contactos en ambos lados y girados 90º, si quieres. Súper versátil.
 
Una pregunta sobre los contactos de la Motowatt:

Parece que van como a ras del cuerpo de la batería y después hay que montar como una torreta o elevador para subirlos hasta la parte superior de la batería, que es el nivel necesario para que nuestros cables, que atraviesan la batería por arriba, puedan conectarse correctamente. ¿Es esto así?. ¿Esas torretas las lleva la batería o hay que comprarlas como extra?.
 
...las trae!! q te lo confirmen los poseedores..yo me fui a la EXIDE pero con 14ah
 
...las trae!! q te lo confirmen los poseedores..yo me fui a la EXIDE pero con 14ah




Ahora llevo la Exide original a la que le metí una carga de tres horas y nada más instalarla, la moto arrancó de manera explosiva. Hoy he vuelto a ponerla en marcha y no ha arrancado tan excepcionalmente bien, pero en cualquier caso, perfectamente. Voy a ver si la aguanto aún un poco más. Nos gastaremos la pasta pero cuando toque, ¿no os parece?

¿Por cuanto sale la Exide de 14 Ah y qué modelo es exactamente, la que se ha comentado más arriba en este mismo hilo?
 
Lo que he leído sobre las baterías AGM es que responden muy bien para cuando se requieren descargas de alta capacidad durante cortos periodos de tiempo, como es el caso de cuando arrancamos la moto. Por otro lado, las de gel, parece ser que tiene una mayor vida útil y aguanta mejor los ciclos de carga y descarga.

Lo de las baterías es un mundo. Si con tres o cuatro tecnologías que hay por ahí ya nos hacen dudar, veremos cuando la industria del automóvil eléctrico termine de pegar el tirón, el lío que nos van a armar con la de tecnologías que van a surgir, :cheesy:
 
Lo que he leído sobre las baterías AGM es que responden muy bien para cuando se requieren descargas de alta capacidad durante cortos periodos de tiempo, como es el caso de cuando arrancamos la moto. Por otro lado, las de gel, parece ser que tiene una mayor vida útil y aguanta mejor los ciclos de carga y descarga.

Lo de las baterías es un mundo. Si con tres o cuatro tecnologías que hay por ahí ya nos hacen dudar, veremos cuando la industria del automóvil eléctrico termine de pegar el tirón, el lío que nos van a armar con la de tecnologías que van a surgir, :cheesy:
Hola compañero, las baterías de AGM permiten descargas profundas y se recuperan al 100%, las de gel van perdiendo eficacia. Saludos.
 
Yo puse la intact de gel bateria alemana. N1 comparativa revista motociclismo. Decir que discrepo lo q dice gabriel1959, la tecnologia agm es similar a la de gel, la ventaja de gel sobre agm es q la de gel soportan descarga profundas y las de agm no. Solo teneis q mirar las baterias estacionarias q son de gel la mayoria pero tambien aclarar q tambien en tecnologia agm tambien existe para uso estacionaria pero...ojo tiene q ser la bateria especial para tal caso. ( ejemplo la marca optima son todas de agm pero tienen 3 gamas, roja, amarilla y azul la primera el uso es solo de arranque la segunda arranque, estacionaria y traccion y la tercera es para uso en barcos igual q la amarilla pero para nautica) resumiendo lo normal es q agm solo sea baterias arranque y baterias gel de arranque y estacionarias porque soportan descargas profundas.
Llegado caso la intact supera a la motobat en tecnologia y en intendidad arranque, ( ejem. De la ytx14 bs son 12ah 250A y en caso de la equivalente exide gel 12-19 en la intact son 21ah y 300A) hay queda eso estudiarlo y comparar. Saludos
 
Última edición:
Pues si pruebas la Intact de GEL alucinaras. Pura potencia pata negra. contentisimo, 2 años ya y arranca como el primer dia. V,ss
 
Me estaba fallando la batería a pesar de usar el cargador y me decidí por la Intact de Gel. La pedí ayer por la mañana y hoy a primera hora la tenía en casa. La atención del proveedor estupenda. Me ha costado 69 € con el transporte incluido. Así da gusto.
La he instalado en un momento sin problemas con las medidas. He conectado el cargador al mechero para que no me saliera ninguna memoria de service.
No veas como arranca con 250A
Adjunto el enlace por si os interesa:
bateria de moto intact | baterias de gel INTACT Alemana al mejor precio para tu moto Baterias de coches online
 
Me estaba fallando la batería a pesar de usar el cargador y me decidí por la Intact de Gel. La pedí ayer por la mañana y hoy a primera hora la tenía en casa. La atención del proveedor estupenda. Me ha costado 69 € con el transporte incluido. Así da gusto.
La he instalado en un momento sin problemas con las medidas. He conectado el cargador al mechero para que no me saliera ninguna memoria de service.
No veas como arranca con 250A
Adjunto el enlace por si os interesa:
bateria de moto intact | baterias de gel INTACT Alemana al mejor precio para tu moto Baterias de coches online

Esa misma marca intact de gel tengo yo pero la mia es otra referencia de 21ah y 300A (r1100)y la verdad que estoy contentisimo con la compra.
un saludo.
 
Apunta también la página de compra. Hay gente que la quiere vender por cerca de 100€ cuando se consigue por 69. Para pagar 100€ creo que es mejor elección la Exide de toda la vida y que anda por 70€.

Otros hemos optado por baterias agm y estamos contentos. También hay compañeros con baterías de litio.

Yo personalmenete he optado por comprar un mantenedor y una bateria no muy cara. Total, aunque me costase el doble la batería acabaría usando el mantenedor porque en invierno apenas uso la moto y con los perolos que llevamos hace falta que la batería esté perfecta. De momento contentísimo. De hecho, en alguna ocasión he mirado la carga de la batería antes de conectar el mantenedor y estaba a tope (12,9v) así que la he dejado un par de semanas más... Y eso que la batería creo que no llegó a 60€. No me acuerdo ni de la marca jajajaja. Si hubiese pagado 100€ o (o 130 de la Odissey) seguro que me acordaba jeje.
 
Si, yo tambien vi esa comparativa mas opiniones positivos de esta marca y por ello me llamo la atencion y la compre. saludos
 
Yo también había visto esa comparativa. Lo que más me llamó la atención es que siempre está dando valores muy superiores a los que debería. Por ejemplo se entrega con un 133% de carga y tras la primera carga completa llega al 135%. Está siempre por encima prácticamente del 120% de lo que debería ser su rendimiento normal. Esto no es lógico y me hizo dudar. ¿La batería de la prueba estaba en buen estado? ¿Son todas así o sólo era esa unidad? ¿Qué rendimiento ofrecería ese modelo de batería si se encontrase en un valor próximo al 100% de rendimiento, que debe de ser el normal?

A esto añadí otro reportaje de la misma revista donde analizaban distintos tipos de baterías para moto y ponían en mayúsculas que las baterías de gel no eran recomendables para motos, ni siquiera cuando las montan de serie, porque son las que más sufren con las descargas importantes a la hora de arrancar la moto. Teniendo en cuenta lo que cuesta mover los pero los de la RT en frío me surgían más dudas sobre esta batería.

Y ya para terminar de convencerme de su descarte, había un trol en el foro intentando vender esta batería usando varios nick como si fuesen distintos compañeros, lo cual además de estar prohibido es bastante molesto. Su nick principal era katron, podéis ver sus comentarios en distintos hilos sobre baterías. No solo recomendaba la batería intentando desprestigiar a todas las demás, sino que también "había que comprarla" donde él decía (las demás páginas en las que te ahorrabas 30€ no eran de fiar según el). Total, que tachada definitivamente de mi lista esa "empresa".
 
Bien, pues ya está aquí el troll de nuevo...

Es increible que el forero julian-82 TENGA LA DESFACHATEZ de denunciar el texto del compañero palmiz, alegando que no es lugar para debatir esto, porque su interés es que esa empresa no salga perjudicada y seguir vendiendo "de tapadillo" en el foro cuando sabe perfectamente que está prohibido.

Señores de KLONER BATTERY (sí sí, sabemos quienes son ustedes) HAGAN EL FAVOR DE NO INTENTAR VENDER MAS EN ESTE FORO DE MANERA ENCUBIERTA.

Como se suele decir, "por sus actos les conoceréis" y si no sois serios en eso SEGURO que no lo sois en nada.

Simplemente increíble, y encima se piensan que somos tontos y que no nos damos cuenta... si es que... madre mía.
 
Gracias Administrador. Así que se había quejas de mis comentarios. Si es tan fácil como hacerse colaborador del foro y vender los productos donde hay que hacerlo.

De todos modos pido disculpas a los foreros que hayan podido sentirse molestos por mis comentarios.
 
Sí, era Katrón. El mismo usuario.

Parece mentira que una empresa actúe en internet con un troll. Eso ya dice la seriedad de la misma. Sin palabras.
 
Buenas noches refloto el tema para saber que tal os funcionan las baterías que pusisteis, tengo una r 1200 r, 2010 sin doble árbol. Mi batería es la Exide ETX 14-BS de 12 v, 14 ah, 170 A, es tecnología AGM, busco algo similar o un poco más potente, después de leeros va ganando la marca Motobatt, acepto cualquier consejo, un saludo.
 
La mía es la segunda original de BMW y ya está pidiendo pista. Ahora con el frío le cuesta mucho mover el motor. Por suerte, la moto a la primera pistonada echa a andar. Si no fuera por eso ya me habría dejado colgado porque a veces parece que no da ni para una vuelta completa de motor. La he puesto en carga varias veces y aguanta bien unos días. Después se va viniendo abajo. Mi moto también es una R1200R de las primeras.

A ver que nos dicen por aquí porque también estoy a punto de tener que comprar una y el problema es que a pesar de que el hueco es bastante grande, algunas piezas de hierro limitan la entrada así que no hay demasiadas opciones.
 
Yo también la he cargado varias veces y creo que después de 6 años me toca cambiar. Lo malo es que la que montan ahora en la casa es de 12 Ah y vale 110 €, mínimo pondré los 14 Ah que llevo ahora, incluso más si es bueno para la moto, lo intenté con una de litio y la tuve que quitar porque no tenia fuerza y se suponía que era para mi moto, creo que la motobatt de 14 Ah es la adecuada, pero si la de 19Ah funciona no me importaría probarla.
 
Hola, voy a poner la Exide de 14 Ah y es mas alta q la q lleva, como alargasteis vosotros la pletina para q llegara al tornillo de arriba?
 
Yo estire la pletina con un alicate y con un martillo le di unos golpes, sobre una madera, fue fácil.
 
A mi R1200R del 2012 ya le toca el segundo cambio de bateria, arranca sin "alegria" y no me quiero quedar tirado por aprovecharla 6 o 12 meses mas. Tras leerme todos los posts del mundo, jejeje, la ganadora es la Yuasa YTX20CH-BS. 18 Amperios y 270 en el arranque. Misma medidas que la original excepto un poco más alta, pero viendo otros posts lo único que voy a necesitar es estirar la pletina.
La comprare tras pasar las navidades. Ya comentaré impresiones.

Un saludo y felices fiestas
 
Hola grupo.
(R1200R 2014 110cv)
He de quitar la batería, dará fallos en algo, (centralita) después de volver a ponerla..?
Saludos.
 
A mi R1200R del 2012 ya le toca el segundo cambio de bateria, arranca sin "alegria" y no me quiero quedar tirado por aprovecharla 6 o 12 meses mas. Tras leerme todos los posts del mundo, jejeje, la ganadora es la Yuasa YTX20CH-BS. 18 Amperios y 270 en el arranque. Misma medidas que la original excepto un poco más alta, pero viendo otros posts lo único que voy a necesitar es estirar la pletina.
La comprare tras pasar las navidades. Ya comentaré impresiones.

Un saludo y felices fiestas
 
Hola grupo.
(R1200R 2014 110cv)
He de quitar la batería, dará fallos en algo, (centralita) después de volver a ponerla..?
Saludos.
No estoy 100% de esto pero creo que si esta poco tiempo sin bateria solo perderas la hora, si tardas mas pierde la memoria de la siguiente revisión y se re quedara el aviso de SERVICE. Siento no poder ayudarte mas. Pero la moto funcionara exactamente igual.
 
Gracias Macmanaman.
He sacado la batería y se ha cargado en 15 minutos.. ?
pensé que tardaría unas horillas, para mi sorpresa fue muy rápido, a ver que dirá en la moto, el confinamiento no hace mella.
Saludos. ?
... La cervecilla y el gaviarcillo era para la espera en la carga....
 

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La mía con ese mismo cargador se carga en menos de 5 minutos,pero eso lo único que significa es que la batería es vieja y con el uso ha perdido la capacidad de carga,¡vamos que está para cambiar ya!.Pejudiya por qué no la conectastes directamente a la toma de corriente de la moto ese cargador es para eso,ahora lo más probable es que te marque el ordenador que le toca la revisión.
 
Última edición:
Buenos días grupo.
He instalado la batería en la moto después de cargarla en casa, (R1200R 110cv) se ha puesto a la primera, sin problemas, salí a dar una vueltilla con el cuento de ir a comprar con la maletas, y bueno, no hay fallos ni aviso alguno de revisiones, solo actualicéla hora. ?
 
hola, pues yo e puesto la intac por los 250 A de arranque y realmente no e notado casi nada,
lo unico que no la cargue antes de montarla, saludos
 
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