¿Qué cadena y candado aconsejáis?

ppdel

Arrancando
La idea es que tengo que poner una cadena a una columna del garaje, y a ésta atar otra cadena para asegurar la moto.

He visto las ABUS (alemana) y una de 170 cm + otra de 140 cm con candados incluídos salen en unos 450 euros, y eso es una pasada.

He pensado en la LUMA, que es española, aún no he visto precios.

¿Qué me aconsejáis? ¿Qué experiencia tenéis? Ya sé que los chorizos abren cualquier cosa, pero se trata de poner el mayor número de trabas posibles.

Un saludo y gracias

PP

Y porqué en vez de poner una cadena alrededor de la columna, no le pones unos anclajes y pasas la cadena, cementada, eso si,  por esos anclajes y luego por el basculante de la moto ?

Yo lo tengo así puesto en el garage, bueno tenía, que ahora tengo una RT, aunque la rueda trasera es igual.

PA010001.JPG.jpeg

2 cáncamos sujetos en el suelo con tacos de acero y una cadena de acero cementado LUMA de 1.70 M. Eso si, la cadena pesa unos 7 kgs, si además en la rueda delantera le pones un candado en U, será mucho mas difícil de robar

P7260011.JPG.jpeg

En cuanto al precio, creo recordar que 180 € la cadena cementada y unos 120€ la U.

Salu2

Yo tengo la misma cadena de tobli y la utilizo por la noche para atarla a una columna del garaje. Además detrás le meto un luma solido disk. La cadena es tocha de narices y el candado queda muy ajustado al eslabón al atarla con lo que dificulta bastante la manipulación.

A mí me parece una buena combinación. Es cierto que si quisieran, me la levantan seguro, pero si lo intentan, al menos que se descojonen intentándolo.

Saludos!!!.

candado: xena xn18
cadenas: cualquiera de ALMAX (inglesa)
busca en youtube videos de gente que rompe cadenas y veras que no pueden con esa.

v's

Estaré atento al post ya que tengo que decidirme en comprar una cadena y todavía no sé cuál pillar.

VSsssssssss

¿Y que tal los anclajes al suelo? Van tan bien como dicen, toy más perdido que....

muchas gracias.

Yo también confío en el sistema de anclaje al piso.
Ese sistema de ABUS creo que es de lo mejor del mercado. Para cerrar la cadena el modo "U" me parece un tanto exagerado, me parece más cómodo este:

Quick37L15.jpg

Una cadena ABUS GRANIT EXTREM y el sistema de fijación al piso también patentado por ABUS.
Eso pondría muy chungas las cosas a amigos de lo ajeno. ;)

abus%20granit%20extreme%20plus%2059.jpg

tocarsana dijo:
Solo te puedo aconsejar el candado: el XENA que lo tienes en la tienda de nuestro foro. Funciona muy bien. Saludos desde Gran Canaria

Sin ánimo de llevar la contraria....pero el Xena me parece un candado que está varios escalones por debajo de ABUS. ;)

Atrás