Pues yo más que una marca, recomendaría una 3 capas, independientemente de la marca y que tu presupuesto o "tallaje" te permitan. Yo soy de Alpinestar, pero sencillamente porque su tallaje de chaquetas, pantalones y botas, me van como anillo al dedo en mi cuerpo mal hecho.
Las 3 capas te permiten abarcar un mayor abanico de tiempo.
Solo no calan, como te han dicho, las que son de gorotex laminado (tuve una que al final vendí) y aunque te la puedas poner, en cuanto empieza el calor, no apetece. Por contra, suelen ser bastante más caras.
El resto, aunque no calen, al poco se empapan y pesan tropecientos kilos más y tardan la vida en secarse, además de que aunque no calen, te dan sensación de humedad, así que yo suelo llevar siempre el chubasquero me lo pongo y voy tranquilo, he estado hasta 7 horas seguidas callendome la del pulpo y sin problema, así que la parte de impermeabilidad, no me preocupa con ninguna chaqueta.
Luego la parte termica, la quitas en todas, sean las que sean con lo que eso no es problema.
La diferencia más importante que veo, es entre las tricapa y bicapa es que en las primeras la parte impermeable se quita y en las segundas no. Esto lo que te provoca que cuando te quitas la termica, en la bicapa (más baratas) la parte impermeable te queda directamente encima y si vas en manga corta (aprovechando el entretiempo) tus brazos no traspiran y se te queda todo pegado y sudado, es como si te pusieses una bolsa de plastico y aunque tengan aberturas para el aire, apenas sirven de nada, porque esta capa es una sola pieza evidentemente para que sea "impermeable".
En cambio en la tricapa, te quitas la capa impermeable y tienes la chaqueta directamente y las aberturas y demás sirven porque si te da el aire y además curiosamente suelen tener bastantes aberturas.
Yo la parte impermeable de la tricapa solo la uso en invierno y más que nada porque sirve como windstopper.
Como ya te he dicho, independientemente de la marca.
Espero no haberte liado más