Qué dashcam comprar

feribros

Acelerando
Hola, os cuento un poco los antecedentes y a ver si me podéis ayudar. Hace unas semanas tuve un accidente, vía de 2 carriles en el mismo sentido, eran las 7 de la mañana camino al trabajo y una furgoneta cuyo conductor dió positivo en THC y cocaína que circulaba por el carril derecho se encontró con una moto delante tirada, supongo por despiste, los efectos de lo que había tomado o a saber, frenó en seco, yo circulaba por la izquierda y como vio que se comía la otra moto se cambió a mi carril cuando estaba casi detenido, y yo ajeno a todo que iba con el crucero puesto literalmente me estampé en su trasera como un mosquito, el resultado médico ha sido bueno con lo que podría haber sido, a destacar solo una vertebra rota, y materialmente la moto al desguace.
Soltado el tocho, voy al lío, el tipo además de no socorrerme y simplemente permanecer allí porque llegaron otros vehículos (fue mi moto la que llamó a emergencias) el caballero afirmaba que circulaba por la izquierda y que yo no respeté velocidad ni distancia. Finalmente el atestado de Guardia Civil me ha dado la razón, pero una dashcam hubiera sido fundamental.

Dada mi experiencia me gastaría lo que haga falta ahora, pero preferiría comprar mejor en calidad y sin derrochar porque no sobra dinero nunca. Estoy valorando las Innovv k6 o la k7, pero desconozco si tienen muchas diferencias (en precio no llega a 100€) o si hay alternativas similares y más baratas, lo que busco es que grabe medianamente bien, no tenga pantalla, y que sea fiable, prefiero gastar algo más y que me dure años a que por barato no aguante un día de sol por ejemplo o una lluvia.

Lo mismo me ocurre respecto a chaleco airbag, he mirado los hit air mlv2 y los Aspar 0.5, me gustaría que cubrieran de coxis a cuello y que den el mínimo calor en verano ya que en Málaga suele hacer buen tiempo.

¿Alguien podría darme opciones o recomendarme?

Hola.

En primer lugar, lamento mucho la desgracia que has pasado y me alegro mucho de que estés medianamente bien. Mucho ánimo con la recuperación que te pueda quedar y mucha suerte con todo el papeleo y gestiones para que todo salga bien.

En segundo lugar, yo tengo una dashcam doble en la moto desde hace tiempo y, aunque su calidad es mediana, todavía funciona y hace lo que debe. Aquí tienes información de su instalación.

Cuando la cambie, efectivamente iré a por una innovv. De esa marca yo tengo instalado el monitor de punto ciego thirdeye y la calidad es sobresaliente. Ambas que pones son las que he mirado y hay muchos videos en Youtube. Yo optaría por la K6 porque la quiero exclusivamente para seguridad de rutas, no para grabar viajes y editar videos para visualizar o publicar, que creo que será el extra de grabación 2K y estabilización electrónica de la imagen EIS que te puede ofrecer la k7 sobre la k6. Además la k6 se debe instalar mucho más fácil y con menos cables que la k7. Echa un vistazo a algún vídeo de YouTube y quizá aclares ideas.

En España, que yo sepa, el distribuidor es motorvista que fue colaborador del foro en algún momento, que yo recuerde. Yo les he comprado varias cosas (el thirdeye por ejemplo) y no he tenido problema.

Un saludo y mucho ánimo.

Atrás