¿Qué es más aerodinámico en cuanto a maletas, baúles, alforjas..........?

yo pienso que depende de muchas cosas...sobre todo la velocidad y tipo de moto

Hombre la RT es un ejercicio de diseño en el tunel del viento para estos temas... desde el carenado pasando por las maletas y de ahi los consumos que saca la joia... :), a chino chano le puede sacar casi un litro a una GS.

yo cuando voy solo llevo el top case pequeño y cuando sube mi mujer ya sabeis con el grande falta sitio,pero jamas me planteo quitar las maletas laterales aun estando vacias,creo que es un elemento de seguridad acojonante en caso de caida y sencillamente e probrado a ir sin ellas y no encuentro diferiencia alguna.

No me extraña que no notes diferencia en una RT con maletas y sin ellas... de hecho creo que si se pudiese medir la presion del aire en las maletas seria 0 o proxima a 0 ya que el carenado es una bendicion... yo he tenido la suerte de andar tanto en las 1150RT como en la 1200RT y lloviendo ya considerablemente mientras no parase no me mojaba practicamente... una pasada la verdad... lo malo que tengo yo con la RT es que soy un tablon y no tengo flexibilidad alguna y aunque solo mido 1,75 las piernas tan flexionadas me acaban doliendo.:cry:... ahora le acabo de meter un asiento aun mas alto a la GS precisamente para llevar mas estiradas (todavia) las piernas.

Pues yo os aseguro que SI que notaba la diferencia de ir con maletas (y con el topcase (original de 49 litros) ya no digamos) a ir sin ellas.

Pero, como digo, lo notaba mas en cuanto a dinamismo por librarme de ese peso que en cuanto a aerodinamica.

Y hablo de la K1300GT....aunque tambien sirve para la R1200GS Adventure.

Todo tiene su logica pacogs,tienes razon que es un poco incomoda para las piernas de piernas ,de hecho cuando llevo muchos km me duele algo la cadera izq. y tengo que levantarme y estirar un poco,eso es cierto. Vengo de una gs 650 bicilindrica y la cambie por el tema viaje y pasajero,me salio la oferta de la rt 2012 y posiblemente tenia que haber cojido la gs 1200, pero tengo que decirte que hoy en dia no me pena,esta moto con todo lo que parece un mastrodonte es una moto supermanejable en las carreteras de teruel,tiene un paso por curva y un centro de gravedad acojonante. En una palabra es una moto para rutear el domingo y para viajar,bastante completa.

yo cuando voy solo llevo el top case pequeño y cuando sube mi mujer ya sabeis con el grande falta sitio,pero jamas me planteo quitar las maletas laterales aun estando vacias,creo que es un elemento de seguridad acojonante en caso de caida y sencillamente e probrado a ir sin ellas y no encuentro diferiencia alguna.

:smash::smash::smash:
http://fotos.subefotos.com/75cc20cbf20d758656c22edbfb38a84eo.jpg

....el caso es que (como soy rarito) ya habia cavilado una hazaña parecida
Baúl metálico 80 Ref. 15520652 - Leroy Merlin
:cwmddd:

Atrás