¿Qué es ser motero?

Ssssrek...totalmente de acuerdo,lo has bordado! :D

qk_bayeta...ole por lo que dices.Yo no llevo copi,pero me parece fantástico ver cómo disfrutáis juntos de la moto.Un 10 para tí y Merchi ;)

SV`ssssssssssssssss

anabot

Bayeta, gracias por resaltar ese tema, parece q el copiloto no es importante, y siempre se nos trata de inferior "categoría", cuando también disfrutamos de la moto.

Lo has bordao ;D, a seguir disfrutando de la motico.

"La moto también pueden ser cosa de dos" :P :P :P ;D ;D

Iferior categoría JAMÁS Eldena.

De primeras es de destacar que ser copiloto es mucho más dificil que piloto. Es común oir a los conductores expresar su incomodidad cuando van en el asiento trasero y es deficil encontrar a uno de ellos que realmente monte bien de copiloto, tal y como ellos exijen cuando conduces.

Son muchos ya los km que merche y yo hemos hecho juntos y ha llegado un momento en creo firmemente que ella cumple mejor con su posición que yo con la mia. No molesta en absoluto y acompaña los movimientos mios y de la moto de forma que a no ser por el peso y por sentir como se agarra a mi, ni siquiera me percataría de su presencia.

Sinceramente yo he paso muchísimo miedo cuando me ha tocado ir detrás y hay un vicio peligroso que casi todos los conductores tenemos cuando nos relegan al asiento trasero, que es ir "conduciendo" nosotros en lugar de dejar hacer a quien va delante.

Para mi es importante, que ella venga conmigo y todo un honor que difrute como yo lo hago de la motocicleta y de la conducción.

A ver cuando invertimos las tornas, espero ser yo tan buen acompañante como lo es ella conmigo.

Un secretillo, a veces, si salimos a hacer unas curvitas, me da la impresión de que voy a mirar para atrás y la voy a ver tocando con la rodilla antes que yo ;).

Un saludo

P.D. Anabot, animate un dia y date un paseillo llevando a laguien querido detrás. Verás el mogollon de anécdotas y buenos ratos que acumulais en poco tiempo.

Hola a todos.

La verdad es que ir con acompañante es mucho mejor, y no tiene precio. Ahora bien, tambien nosotros nos lo tenemos que currar para que el susodicho vaya a gusto y se lo pase bien, que por tener un asiento mullido no es suficiente.

Yo reconozco un poquito de culpa y desde aquí doy las gracias a Eldena de lo pedazo acompañante que es.

Para mi la moto es de los grandes placeres que tengo actualmente, además de una necesidad pues como no tengo coche, viajo con ella.
Eso si, por un lado placer y por otro respeto. No es un juguete. En manos locas o inexpertas puede ser un peligro, por eso la intento llevar con las mejores de mis facultades: despierto, sin beber, equipación adecuada.

En cualquier caso... un placer. Eso si, MUY CARO.

Saludos.

Soy de los que no les gusta llevar a nadie en la moto,no por incomodidad,que la hay,según la moto que tengas,sino simplemente por que la responsabilidad de llevar a alguien me atenaza y no me deja disfrutar de la moto.
Y en el coche me pasa lo mismo,voy a 40 a todos lados y con cuatro ojos.

Para mí,disfrutar de la moto significa ir sólo en compañia de otros amiguetes.

Salu222

AfricaTwin dijo:
Estoy 100% deacuerdo a los comentarios de diayu y Nina, tambien a ese que hace referencia a los moteritos esos que salen en verano como los insectos con motos nuevecitas y monos de colorines relucientes.

XRV'sssss.

Africa, amigo, guarda la katana un rato joer.

Que no es más motero el que sale a rodar con frio y lluvia, que la moto apetece -por lo general- con buen tiempo.

Que no importa cómo vaya vestido.

Además a mi me mola ver las motos japos y a sus pilotos con sus monos de colores que, por otra parte, es lo que tiene que ser, ¿o te imagimas a uno llevando una XX con chaleco de flecos y tachuelas, botas camperas y cinturón de hebilla con el escudo del estado de Texas? ¿a que no? pos eso.

Cada uno sale en moto cuando le apetece y se viste con lo que más le gusta.

Saludando cordialmente ;)

;) ¿nos te has dado cuenta del tono jocoso?
Moteros somos los que estamos enamorados del ambiente y caracter motero, pienso que se puede ser motero hasta sin tener moto... fíjate tu; o ¿es que tu no eras motero antes de comprarte la primera moto?

Pero desde luego el "motero" es el aficionado a la moto que "menos ruido mete", por eso la gente se confunde y nos mete a todos en el saco de los gamberros que usan las dos ruedas para dar la nota.

:D

[quote author=carloseuromotor link=board=BMW;num=1047636118;start=45#46 date=03/18/03 a las 03:44:42]Joer Abuelete, como afinas.

Entonces, como se le llama al que se dedica a quitar las "motas" de polvo a los muebles, bien sea con plumero, con trapo o con lo que pueda, sera "motero" tambien, o no.

Vamos a tener que recurrir a la Real Academia, aunque creo que la acepcion motero ya existe y se refiere a nosotros, los de las amotos, nos tenian que haber puesto amoteros para que no hubiera discrepancias.

Rafagas.

Abuelete dijo:
;) ¿nos te has dado cuenta del tono jocoso?
Moteros somos los que estamos enamorados del ambiente y caracter motero, pienso que se puede ser motero hasta sin tener moto... fíjate tu; o ¿es que tu no eras motero antes de comprarte la primera moto?
Ahi lo has bordao abuelete... que yo soy motero desde que tengo uso de razón... Huy, mejor lo digo de otra forma, por que razón... poquita jejeje, en fin, que soy motero desde que levanto un palmo... y ya levanto 1,91 m. y tengo 26 añitos...eso sí "entavía" sin moto... hasta que Hacienda me devuelva lo que me quitó el año pasado ;)

;D ;D ;DRe: ¿Qué es ser motero?

AFRICA los Monos sean de colorines o todos negros o de un solo color son prendas que se recomiendan por la seguridad , protegen de las caidas y resguardan el pellejo del motorista , igual que el casco es otra medida de seguridad que nos proteje la cabeza y da lo mismo los colorines que tengan .
Pa gusto los colores.
lo que pasa o te pasa a ti es que odias a muerte a los que van mas rapido que tu.

La verdad es que no entiendo ese odio ferreo que tienes a todo el mundo que lleva una moto RRRR o algo similar , hay quien es racista con los negros,con los gitanos , con los altos, con los bajos y tu con los rapidos y si encima llevan colorines ya te cagas ;D ;D ;D

vsssssssss y que se mueran los malos ;D ;D ;D

AfricaTwin dijo:
Meca, a mi las motos japonesas y los monos de colorines PILOTADAS, me gustan en el circuito, no en la carretera donde yo circulo, gracias.

Y a mi las trail me gustan en medio del sahara... :-[ ???

No seas tan radical, por favor

CARLOS..A TAL AFIRMACION ..TAL RESPUESTA,SEMBRAO,HAS ESTAO SEMBRAO ;) ;) ;)

SALU22

Africa no tendreis mas cosas de las que hablar?

Pienso que es mejor (bajo mi punto de vista), que dejeis esta historia de RRR y no RRRss

Por cierto, cuenta... Que tal la concentracion de africas?.. Vi algunas fotos y estoy seguro de que os lo pasasteis de cine..

Que tal el tiempo os acompaño?... Hay alguna cronica escrita en algun sitio de vuestra WEB?

Muchas gracias y un abrazo muy fuerte para todos haber si asi parais un poco.... jajaja.. ;D

;)

Cuando estoy en Barcelona, suelo ir en bici por esta carretera. Hace muchos años que lo hago (7)......

Jo! Los de las RRRS a los circuitos , los de las trail al Sahara, ¡Que bien, la carretera solo para las BMW,s ! ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Africa, no te molestes, pero en mi humilde opinion, te equivocas en las formas, pues el fondo, segun cada punto de vista cada, cada uno da su opnion.

Y opinion no quiere decir otra cosa mas que eso.

Admite que tu frase "a mi las motos japonesas y los monos de colorines PILOTADAS, me gustan en el circuito, no en la carretera donde yo circulo, gracias", tomada tal y como esta aqui escrita no es del todo correcta, al no poder tener en cuenta, la entonacion, o cualquer otro matiz de expresion que quiero suponer has puesto en la frase.

En esto te doy toda la razon no es igual circular que pilotar (otro tema son las opiniones al respecto), pero por escrito, no se nota ese matiz que quiero entender que has dado a la frase.

mañana metere a mi patera quepesa 400 kilos por la carretera y despues me dare unos largos por las rias jajajajajajaj con remos incluidos y tooo ala quien se apunta ta abierto hasta el anocheser ;) ;D

qk_bayeta dijo:
P.D. Anabot, animate un dia y date un paseillo llevando a laguien querido detrás. Verás el mogollon de anécdotas y buenos ratos que acumulais en poco tiempo.

Bueno...antes tengo que cogerle el truco a la moto bien para atreverme a llevar a alguien atrás,que es mucha responsabilidad.

Y si alguien querido es pareja...aún tengo que buscarla,jejeje,así que...va pa largo! ;) :D

Enhorabuena por vivir así la moto qk_bayeta,me gustó mucho conoceros.

SV`ssssssssssssssssssss

anabot

anabot dijo:
Bueno...antes tengo que cogerle el truco a la moto bien para atreverme a llevar a alguien atrás,que es mucha responsabilidad.

Y si alguien querido es pareja...aún tengo que buscarla,jejeje,así que...va pa largo! ;) :D

Enhorabuena por vivir así la moto qk_bayeta,me gustó mucho conoceros.

SV`ssssssssssssssssssss

anabot

¿De copi? ¿?¿?¿?¿?
Anabot..... cuando tengas pareja... si es motard... de copi el uno o el otro... pero solo por circunstancias.
No hay nada más bonito que rodar dos amantes en dos amotos diferentes uno detrás del otro e ir alternando pa irse viendo trazar el uno al otro.
Puertecito de montaña y a disfrutar de carretera, compañía, moto, sol, aire y libertad.
El que siente la libertad, la pasión, gusta de rodar.......... pa mi es motard. Si además goza de una educación que le excluye de comportamientos peligrosos.... es motard responsable, y por consecuencia tiene más números de vivir más años y en mejores condiciones.
Aunque no olvidemos que los rectos no solo se los hacen los imprudentes (eso va por Twin).... sino que a veces tambien por error (por que somos humanos) otros motards considerados "normales" caen, colisionan, besan el asfalto ... etc.

Pa mi el que tiene moto lo distingo en...........

Motard (el que la tiene y disfruta, y disfrutar.... cadacual lo hace a su modo. Luego está la selección natural.... y los años. Que no pasan en vano)
usuario de la moto (el que la tiene por practicidad pero no le dice más que llevar una bicicleta o un coche... simplemente lo ve como un medio de transporte)

Jope K bien ha quedado Ernesto jeje

Aun me acuerdo cuando era extraño ver a una señorita sentada al volante de un coche y ya veis ahora casi hay mas señoritas en coche que caballeros , todo puede cambiar ,evolucionar,transformarse, quien se atreve a negar que dentro de un tiempo no muy determinado , las carreteras y las calles esten llenas de señoritas en motos no Scoters que de esos ya estan llenas las calles .
A mi me gustaria que se animaran , yo tengo varias amigas que tienen moto y salen poco pero salen , las llevan bien , eso si son un poco mas prudentes que nosotros , pero bamos como en coche tambien lo son .

Animo a ver si se animan y empiezan a verse por estas carreteras de Dios.

VSSSSSSSSSSSSSSSSS a todas

Muy buenas. No niego que salir con tu pareja, amig@ o lo que sea cada uno en sendas motos, tiene su encanto, pero el encanto, la psión que yo siento por ir a duo en moto, es ambos en la misma amoto, da igual quien conduzca, pero ambos en la misma.

Además de las amotos, una de mis pasiones es el vuelo sin motor. En esa afición hay dos caminos realmente diferenciados: los mono y los biplazas. En un principio los monoplazas son el fin de todo piloto con aspiraciones; más ligeros, más agiles... a mi... a mi no me gustan.

Me gusta compartir las mismas sensaciones que yo tengo con mi compañera de viaje. Claro es verdad, que los planeadores tienen todos los mandos duplicados y da igual quien pilote, pero el encanto es ese. Afrontar un momento de disfrute con alguien querido. Hacer algo en común y ser partícipes de las mismas experiencias.

Como dijo aquél: "Bailar de lejos no es bailar", tristemente es una canción que no me gusta, pero para mi es una buena definición de como siento yo mis aficiones.

En dos ocasiones y solo dos he salido yo con los amigos "cafremoteros" a hacer unas curvas. En ambas hemos sido los únicos que ibamos a duo. Tal es el gusto que to le he cojido a ir acompañado, que conduzco más cómodo y con más soltura cuando voy con Merche que cuando voy solo. Creo que del grupo de amiguetes amoteros que le gustaría entrar a un circuito de velocidad acompañado por mi copi de lujo aún muy consiciente de que lo mínimo exijible es que yo llegado el momento haga lo mismo que ella ha hecho por mi.

Un saludo.

P.D. Anabot, tambien a nosotros nos gustó conocerte, a ver si vamos zanjando temas y nos vemos en alguna otra ocasión.

Confieso que hace muy poquito he descubierto que me lo puedo pasar bien de paquete, pero sólo es cuando conduce Fazer o mi padre. En cambio, si la moto la lleva mi madre o mi hermano, o cualquier otra persona lo paso de mal a fatal.

Mi experiencia en el asiento de atrás es diferente a la de la mayoría de las chicas, yo he conducido siempre mi propia moto, por modesta que fuera, y ha costado mucho convencerme para ir en el asiento de atrás (¿tendrá algo que ver mi escasa experiencia únicamente en motos hiperradicales tipo GSXR 1100 de hace diez años?).

Dicen que los conductores somos los peores paquetes, pero si confías plenamente en el que lleva la moto, o mejor aún, si lo quieres, las sensaciones son completamente diferentes a las de conducir. Es compartir muchas cosas, es realmente bonito.

No es que me vaya a vender la moto, vive Dios  ;D
Simplemente que no se está tan mal en el asiento de atrás... en contadas ocasiones.

Por cierto, opino que para ser paquete hay que tener infinitamente más valor que para conducir. De eso se trata cuando tienes que dejar tu vida en según qué manos  ;D ;D ;D ;D ;D

Yo me he hecho algun que otro viaje de largo recorrido de paquete y en pareja.
he disfrutao a tope.

Pero que duda cabe que cada uno en su moto, hoy por hoy.... es lo que más nos va.
Y luego comentamos la carretera. Como la ha visto cada uno. Como traza cada uno.

Pa gustos los colores

Saludos

Mi experiencia es que las cosas a duo se viven el doble y se sienten el doble.
Es mas fácil hacer las cosas solo, pero es infinitamente mas satisfactorio compartirlas. ;)
Ademas, el ir con pareja me ha salvado en muchas ocasiones de cometer equivocaciones y me ha ayudado en otras en las que realmente lo necesitaba. :)

Otro aspecto positivo que se me viene ahora a la cabeza por lo que ha dicho Paco_k. La responsabilidad de tenr la seguridad de una persona a la que quieres en tus manos me ha parado en incontables ocasiones de acciones que a lo mejor me podían haber costado un disgusto. Así que yo tambien he salido bien parado.

Un saludo

QK_Bayeta, suscribo lo que dices, las cosas buenas compartidas son mas buenas.
Lamento que en este momento tengo que hacerlas solo, sencillamente es insufrible.
Cuida de Merche, seguro que se lo merece!!
wssssssssss rsssssssssss

Re: ¿Qué es ser motero?

Bembe dijo:
¿De copi? ¿?¿?¿?¿?
Anabot..... cuando tengas pareja... si es motard... de copi el uno o el otro... pero solo por circunstancias.
No hay nada más bonito que rodar dos amantes en dos amotos diferentes uno detrás del otro e ir alternando pa irse viendo trazar el uno al otro.
Puertecito de montaña y a disfrutar de carretera, compañía, moto, sol, aire y libertad.

Bembita...preciosa,me conoces muy bien y sabes que disfruto mucho yendo sola en la moto,y que el asiento que me gusta es el delantero.Y encima me describes algo tan bonito que...me están entrando hasta ganas de hacer una locura y buscar motard que me aguante para probarlo ;) ;D :D

Pero a veces,por circunstancias puede ser que haya que ir 2 en una moto,y me imagino que también tiene su encanto (es más...me estoy acordando de un día que disfruté una jartá de copi,tú ya sabes... ;) :D),y no descarto probarlo algún día,aunque sólo sea pa saber si me gusta o no.

Tiene que ser muy diferente,y cada cosa con su encanto.

De momento,veo más factible experimentar lo que dice Bembe,puesto que sólo necesito un requisito...motard que me aguante(cosa nada fácil).Pa lo otro,tengo que aprender a conducir mucho mejor también (o a ir de paquete,que es aún más complicado) ;D ;D ;D

SV`ssssssssssssss

anabot

Pues nada Anabot, si quieres probar un dia de paquete, me ofrezco voluntario a darte una rutilla, yo particularmente no soy capaz, paso un miedo atroz, me pasa igual que a Miky, que ahora que tiene la BM en el dique seco, le ofrezco que se venga conmigo de paquete y dice que tururu.

Cuando quieras me avisas y nos damos una vueltecita, ademas, como ya has probado la Bandit de copilota, sabes que es comoda y confortable, ahora, no es lo mismo ir por la M-30 y con el trafico de Madrid que meterte en ruta por carretera, ahi si que se disfruta, preguntale a las compis del EMC que se han venido de viaje alguna vez, alucinan en colores con la Bandida.

Saludos y a ver si te pasas por el Moonraker alguna noche de estas, danos un toque por si acaso ese dia no vamos a estar.

Ein, perfecto.

Bien definido...gracias señores academicos de la Lengua Castellana.

Sigamos sintiendo la pasión durante mucho tiempo.

Como dicen los compañeros de Harley Davidson

Live to Ride

De todos los que dicen que es mejor rodar con la compañera en el asiento de atrás........... me gustaría saber si alguno ha experimentado hacerlo con la compañera en moto de gran cilindrada propia. (pa saber si comparáis las dos posibilidades o simplemente valoráis muy positivamente la que conoceis.)

Yo he rodao miles de kms de paquete y lo pasaba en grande. Flipando. Y muchos de aqui me han conocido de paquete.

Ahora ruedo en pareja (cada cual con la suya) Y flipo más.

Cada cosa en su momento (por lo que a mi respecta)

Saludos.

qk_bayeta dijo:
Merche aún no tiene el carnet  :'(.

Y a este paso...

Un saludo

No dejes de animarla.
Mientrastanto sigue disfrutando de lo que es rodar ambos en una misma moto, que tambien es maravilloso.

Saludos

Ya se intenta Bembe, pero con muy poco éxito. Ni siquiera Anabot y Pitufine consiguieron darla el empujón definitivo.

Yo no pierdo la esperanza, se que algún dia lo conseguiré. Ojo, que no es porque no le gusten, es que con el cambio de moto, ya no se atreve con la BMW y no ve el momento de hacerse con una para ella. A ver si una buena primi nos quita las tonterías 8)

Un saludo

El día menos pensado da el paso y a ti te da una sorpresa.

Bembe dijo:
De todos los que dicen que es mejor rodar con la compañera en el asiento de atrás........... me gustaría saber si alguno ha experimentado hacerlo con la compañera en moto de gran cilindrada propia. (pa saber si comparáis las dos posibilidades o simplemente valoráis muy positivamente la que conoceis.)
Pues yo, al igual que qk_bayeta, solo puedo hablar de mi experiencia con una sola moto, ya que Ana no tiene carnet de moto, aunque siempre dice que se lo va a sacar. ;)
Yo pienso que son dos experiencias distintas, y que ambas pueden ser satisfactorias, cada una en su momento, como dice Bembe. :)

Bueno, llevaba unos dias sin leer este post y veo que ha evoluconado a la conduccion a duo, asi que os expreso mi opinion personal:

Yo personalmente con los dedos de una mano, se puede contar las veces que me subido en moto de copiloto (prefiero esta expresion que la de paquete), pues me da panico.

Y no concibo el usar la moto por placer sin mi pareja, otro tema es ir a algun recado o a temas de trabajo en moto, pero en un año que tengo la BMW (algo menos), solo he salido dos veces sin mi mujer, y debido a que ella no ha podido venir por problemas de diversa indole.

Ademas he descubierto que como mi amortiguador no esta en sus mejores condiciones, con ella, la moto va mucho mejor.

Otro tema es llevar a otra persona detras, pues hasta que te acostumbras a sus reacicones, no puedes disfrutar de la conduccion (por lo menos en mi caso), y mas que aun me falta muchisimo que aprender con una moto tan pesada y larga.

Con mi mujer despues de tantisimos años de conduccion a duo, nos compenetramos perfectamente y no noto ningun tipo de reaccion en la moto, sea cual sea la moto que coja, bien la BMW, la Yamaha, la montesa, la Vespa, etc.

Saludos cordiales a tod@s:

Carlos Glz.

Atrás