Que escape me recomendais????

Adrianhl

Arrancando
Hola, estoy pensando en cambiar el escape original por otro que le de un poquito más de sonido a nuestra moto.....
Por los videos que he encontrado por youtube me estoy decantando por el akrapovic titanio negro.... pero vamos.... si me habláis del que tengáis puesto, os lo agradecería..... un saludo

Hola, yo tengo ESTE y muy contento, el presupuesto no me llegaba a marcas tan conocidas y caras, se supone pasa ITV y el precio es menos de la mitad, con posibilidad de quitar fácil el dbkiller y ponerlo.
Un saludo

La relación calidad precio de STROM,es muy buena ,yo le tuve puesto en una 850 y sonaba muy bien ,q no es lo mismo q mucho...

parece ser que en los nuevos akra no se puede quitar el db killer, va soldado y el sonido es prácticamente igual al de serie.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Yo llevo un akra en una 1250 adv y son fácil quitar los db killer, en mi anterior 1200 adv le puse un SC y no le envidiaba nada al akra, y de precio mucho mejor el SC

Hola buenas.

Yo acabo de ponerle a mi 1250GS el akra que monta BMW y le he quitado los db killer, decir que se nota mucho a cuando los tiene puestos. Eso si toca ponerlo para pasar ITV. El precio si que es una pasada el silencioso como siempre todos los akra...

Ninguno. Te gastarás una pasta para nada. Más vale que inviertas en suspensiones o alguna mejora en parte de ciclo, será el mejor dinero que puedas gastar ya que por ejemplo las suspensiones de la familia GS son una basura...

Sin entrar a discutir preferencias personales, aumento o no de prestaciones, .... creo que es uno de esos extras que nos hace un flaco favor, especialmente los que quitáis el dbkiller. Ese sonido que tanto nos gusta muy a menudo no deja de ser un ruido muy alto y molesto para los demás. Eso nos hace muy visibles (audibles), macarras, etc etc causando una imagen que no nos beneficia en nada.
Yo soy de los que opina que el de serie ya podría ser incluso más discreto ...

Sin entrar en discusión prefiero ser visible y algo ruidoso para que un vehículo me oiga en su ángulo muerto del vehículo y no tener un susto como he podido vivir en persona. Pero como todo es cuestión de gustos... pero de ahí a macarra hay un largo trecho o eso opino.

Sin entrar en discusión prefiero ser visible y algo ruidoso para que un vehículo me oiga en su ángulo muerto del vehículo y no tener un susto como he podido vivir en persona. Pero como todo es cuestión de gustos... pero de ahí a macarra hay un largo trecho o eso opino.

La gran mayoría de los coches ni nos ven o no nos quieren ver. Desde luego, menos nos oyen. Solamente con las ventanas cerradas y la radio puesta se hace muy difícil que nos oigan. Sobre todo cuando se hace cualquier tipo de maniobra, parece que solo miran hacia adelante sin parar a dirigir la mirada a otro lado. ?????‍♂️?‍♂️?‍♂️?‍♂️?‍♂️

Última edición:
Yo también invertiría en mejorar las suspensiones, y si me apuras los frenos también. El escape de serie suene bien, en mi opinión, gastar dinero en hacer más ruido o hacer un ruido diferente me parece malgastarlo....

Lo del escape en mi opinión y sin crear polémica la única ventaja que le veo es en aligerar la moto, de un escape en condiciones al de serie hay varios kilos de peso. En cuanto a lo del sonido no merece la pena si te paran luego vienen los lamentos por lo menos en Madrid que eso lo miran bastante.

Yo tuve un Akrapovic en la F800gs y la ventaja principal que vi, era que se calentaba menos por fuera. Luego el sonido de la moto cambia, pero eso ya te puede gustar más o menos. Al final lo cambié por el original, me gustaba más el sonido.

Yo en mi anterior moto tenía un tubo muuy macarra aún con el db killer puesto. Casualidad o no desde que lo puse ni un susto por estar en el ángulo muerto de nadie… de hecho nunca supe a la primera donde estaba la bocina porque en su lugar usaba el gas…

Aún y con todo opino como algún mensaje de mas arriba: flaco favor nos hacemos cambiando el tubo para hacer mas ruido. Aunque a mí el sonido del Akra original en la 1250 me parece bien discreto…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si haces viajes no es muy recomendable. El ruido puede ser muy molesto.
Yo quité un SC por eso.
Como dicen más arriba, no es de buena educación ir molestando al personal no motero.

Si haces viajes no es muy recomendable. El ruido puede ser muy molesto.
Yo quité un SC por eso.
Como dicen más arriba, no es de buena educación ir molestando al personal no motero.

Lo de esa marca es una barbaridad, hice una Rider1000 sin db killer en la Street Triple y al llegar a casa parecía que la moto siguiese encendida del zumbido que tenía en los oídos… creo que nunca mas volví a quitarselo.

No sé como será para estas motos, pero yo un SC ni me lo planteo ni lo recomiendo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ninguno. Te gastarás una pasta para nada. Más vale que inviertas en suspensiones o alguna mejora en parte de ciclo, será el mejor dinero que puedas gastar ya que por ejemplo las suspensiones de la familia GS son una basura...
Compañero, si no recuerdo mal , tu le hiciste hace tiempo una repro a tu moto?.
si es asi, que tal va esa 1250?
puedes compartir quien te la hizo?
se suaviaza el cambio pro?
yo llevo la moto de serie, y lo unico que le he mejorado y ha sido mi mejor inversion en todas mis motos a sido comprar Tractive.
Ha sido como comprar otra moto cuando cambie las suspensiones Con 40000kms.
ahora le estoy dado vueltas a la repro antes de invertir en un escape.
creo que es mejor poner filtro kn mas repro Antes que pensar en una cola de escape.
saludos

La gran mayoría de los coches ni nos ven o no nos quieren ver. Desde luego, menos nos oyen. Solamente con las ventanas cerradas y la radio puesta se hace muy difícil que nos oigan. Sobre todo cuando se hace cualquier tipo de maniobra, parece que solo miran hacia adelante sin parar a dirigir la mirada a otro lado. ?????‍♂️?‍♂️?‍♂️?‍♂️?‍♂️
Mía yo en mi s1000 Xr 2020 tuve más de un susto porque el sonido va muy capado con doble catalizador. Le puse los colectores akrapovic sin catalizar y eso parecía un avión. Cuando te acercabas a los coches metros antes te daban paso.
Y el ruido, lo hace una 50cc con un tubarro, una BMW de estas con un akrapovic es Beethoven.
Saludos

Compañero, si no recuerdo mal , tu le hiciste hace tiempo una repro a tu moto?.
si es asi, que tal va esa 1250?
puedes compartir quien te la hizo?
se suaviaza el cambio pro?
yo llevo la moto de serie, y lo unico que le he mejorado y ha sido mi mejor inversion en todas mis motos a sido comprar Tractive.
Ha sido como comprar otra moto cuando cambie las suspensiones Con 40000kms.
ahora le estoy dado vueltas a la repro antes de invertir en un escape.
creo que es mejor poner filtro kn mas repro Antes que pensar en una cola de escape.
saludos
Así es, es un cambio fantástico. La moto mucho más llena en todo rango de revoluciones. Sin duda un cambio muy a tener en cuenta, mucho más que un escape que no vas a notar absolutamente nada excepto la ligereza de tu bolsillo....

En el cambio no noté ningún cambio. Absolutamente nada. Sigue igual de áspero e impreciso....

Mía yo en mi s1000 Xr 2020 tuve más de un susto porque el sonido va muy capado con doble catalizador. Le puse los colectores akrapovic sin catalizar y eso parecía un avión. Cuando te acercabas a los coches metros antes te daban paso.
Y el ruido, lo hace una 50cc con un tubarro, una BMW de estas con un akrapovic es Beethoven.
Saludos
A ti y a mi nos parece música celestial.
Pero al resto del personal no estoy tan seguro.

A ti y a mi nos parece música celestial.
Pero al resto del personal no estoy tan seguro.
Totalmente de acuerdo contigo, mi GS lleva el escape original, en verano, en la urbanización donde vivo, se han quejado/comentado del "ruido" que hace cuando la arranco y si salgo por el perímetro a primera hora, que para mi es una maravilla, el resto de vecinos no opina lo mismo (ninguno es motero)
En fin...

Para lo q a unos es música, para otros es ruido, incluso si vas montado en la moto nos puede parecer música ,pero si pasa a tu lado puede ser ruido.

Atrás