No....sois duros de c.....sLo que somos es una especie en extincion.
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No....sois duros de c.....sLo que somos es una especie en extincion.
Totalmente de acuerdo contigo. No me dedico a la venta, Prestamos servicios de asesoramiento para empresas y llevo algo más de veinticinco años como autónomo. Después de tanto tiempo creando un equipo, tengo una sensación similar a la tuya, todo el trabajo que no podamos hacer los que formamos l equipo, mejor dejarlo pasar. Llegar aquí ha supuesto mucho trabajo, dinero, equivocaciones, gente que parecía que funcionaría muy bien y luego no fue así, muchos dolores de cabeza y complicaciones, problemas con clientes (unos se solventaron y otros no), pero lo que sí tenemos claro es que cuando un cliente necesita algo, si es de nuestro ámbito, se lo tenemos que dar de la mejor manera posible y eso nos lleva a que los clientes tengan una percepción bastante buena de nuestro trabajo, aunque luego el resultado no sea el que ellos esperan. Aunque lo intentamos y nos gustaría conseguirlo, no cobramos el precio por hora de servicio que cobran en los concesionarios oficiales y todos los que estamos aquí tenemos, al menos una licenciatura y un máster, algunos hasta dos carreras y casi todo solemos hacerlo a medida de los clientes.El factor trabajo esta realmente muy jodido.
Yo vendo motos, recambios y doy servicio de taller.
Sin animo de extenderme, ni llorar mis penas, invertir en un negocio que necesite de mano de obra es una mierda. Asi de claro.
Yo he llegado a un punto en el que prefiero hacer hasta donde yo puedo, contar con una persona de confianza y lo que supere la labor de dos personas, rechazarlo.
Te metes en formar, cursillos, obligaciones laborales y derechos, hasta que te das cuenta que el mas tonto del negocio eres tu. Asi quien coño arriesga su dinero?. Que todos esos que aspiran a ganar la misma pasta (que dicen que gano yo) se pongan a ello y lo hagan.
Es una faena tener a un empleado con el vicio del movil, o zanganeando o no siendo diligente a su trabajo. Y con la legislación laboral no es tan facil ponerle coto a estos caraduras para quitartelos de en medio. Es muy facil decir que si el dueño deberia hacer o dejar de hacer. Poneros en sus zapatos.
Cambiaste la moto? Que callado te lo tenías!!Yo aún estoy esperando la tasación del concesionario de Toledo, mi moto nueva ya tienes de 3 meses.....en fin.
En cambio Dos Rodes en una semana todo hablado y mi concesionario habitual en un par de horas operación cerrada.
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Ya la lleve a la nacional....pero como ya no me quieres....no la viste....Cambiaste la moto? Que callado te lo tenías!!
En Dos Rodes en 1 semana tenía la moto comprada. Sigo esperando al de Coruña y el De Santiago me dijo: a ese precio, ni lo dudes, píllala.
Reviso las cámaras de seguridad ahora mismo ????Ya la lleve a la nacional....pero como ya no me quieres....no la viste....
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Yo tengo una deuda contigo y tu tienes una deuda conmigo......y lo sabesReviso las cámaras de seguridad ahora mismo
Ese día solo vi bares y raciones, en septiembre las juntamos.
Un abrazo.
Aunque me gustaría, ni tengo sitio, ni tiempo, ni lo más importante, conocimientos para hacer yo mismo el mantenimiento de mi moto.
Sí que es importante tener conocimientos, pero la base sobre la que se asienta todo es el espacio y el tiempo. Si tienes eso, nunca ha sido tan fácil tener los conocimientos. Los manuales de taller circulan como el aire, los tutoriales y los vídeos están a la orden del día, incluso puedes tirar de cursos presenciales u online para aficionados... hay de todo.
Pero si no tienes tiempo y un sitio dedicado, imposible.
Lo que suele pasar es que cuando lo formas, haces una inversion. Llega otra empresa , es normal que le pague más, igual tu no siquiera has recuperado esa inversión. Pues se va...y es normal, pero a mi no me salen la cuentas. Para eso me quedo como estoy.
yo pienso que cuando entras en un trabajo,antes se habla de la condiciones y la parte que no cumpla se le es sijaEstoy seguro que no lo dices por mi, y tambien estoy seguro convencido que muchos casos son como dices; pero que a un chaval de 22 le pagues 28K5 recién graduado, sin tener puta idea de nada, que lo tengas que formar, no creo que sean sueldos de miseria, y que encima te dejen tirado por no haberse pensado antes si quería trabajar o estudiar, eso es tener cero responsabilidad y vivir a cuerpo de rey en casa los papis y no querer trabajar que eso es muy duro..
Las marcas ofrecen cursos y tu envias la gente. Se paga por realizar el curso aunque no es un disparate, la marca asumirá algo.Una pregunta desde la más absoluta ignorancia: ¿esa formación no la paga la marca?
Me gustaría, pero ahora mismo es inviable. De todas formas lo tengo en mente para el futuro, espero que más cercano que lejano.Sí que es importante tener conocimientos, pero la base sobre la que se asienta todo es el espacio y el tiempo. Si tienes eso, nunca ha sido tan fácil tener los conocimientos. Los manuales de taller circulan como el aire, los tutoriales y los vídeos están a la orden del día, incluso puedes tirar de cursos presenciales u online para aficionados... hay de todo.
Pero si no tienes tiempo y un sitio dedicado, imposible.
Eso, por desgracia, es bastante habitual. A mi se me ha ido una persona en la que nos habíamos volcado formándola, hasta le pagamos un máster, porque en otro sitio pensaba que tenía más proyección. Otra, a la que por suerte todavía no la habíamos enviado a hacer el máster, se nos fue porque no estaba a gusto en su puesto de trabajo, y somos cuatro gatos. Si sacamos todas las anécdotas que tenemos con las personas que han trabajado con nosotros tenemos para un libro.No puedo estar más de acuerdo con Pedropedales, y creo que es el problema hay en los conces.
Me pasa lo mismo , damos servicio de mecanica , pero ya mis aspiraciones de crecer se han desvanecido... Todo son problemas. Al final cerrar talleres, quedarme como estaba al principio. Minima plantilla ,minimos problemas.
No he encontrado mecanicos fiables, y para no poder dar un servicio adecuado es mejor recoger. Y solo coger un volumen más pequeño.
Desde mi punto de vista, el problema general es ese.
Y formar mecanicos, a dia de hoy es una utopia. ( Hace años si que se podia)
Hoy en dia no es rentable, porque cuesta demasiado dinero, tiempo y recursos para que luego por lo que sea se vaya.
Lo que suele pasar es que cuando lo formas, haces una inversion. Llega otra empresa , es normal que le pague más, igual tu no siquiera has recuperado esa inversión. Pues se va...y es normal, pero a mi no me salen la cuentas. Para eso me quedo como estoy.
Tendré en cuenta lo de la iluminación, lo de la presbicia es otro cantar, jajajaaAñadiria buena iluminacion y a ser posible no tener presbicia...
Por lo menos en mi sector, el curso es para el trabajador, por lo tanto él en su pasaporte de mecanico tiene ese curso realizado para su vida laboral, quiero decir que puedo enviar un trabajador a hacer 15 cursos, si viene una empresa y lo contrata, ya tiene un trabajador formado y con cursos oficiales. De gratis.
Es como hacer un master que no se paga uno mismo... Sino donde trabaja, esta de lujo pero tienes que afinar a quien envias.
Para enviar a alguien antes deber saber si confias , voluntad de aprender, que esté contento con su puesto y nómina, que no tenga intención de cambiar de ciudad... Etc etc etc
Y te olvidas de algo muy importante: el tiempo perdido en llevar la moto al conce, conseguir que alguien te recoja y te devuelva a casa o cojer el transporte publico si lo hubiere y repetir la operacion a la inversa. Ya no digo nada si esto supone perder horas de trabajoLo que obtienes con el auto-mantenimiento es ahorrarte el proceso de búsqueda de talleres, ahorro de disgustos y discusiones, conocimiento total del estado de tu moto, control absoluto sobre lo que se monta en tu máquina y aprendizaje del noble arte de la mecánica, que aunque no lo parezca, manejarte bien con herramientas sirve para muchas cosas en la vida.
no se si hay por aki conocedor de los costes laborales, pero q dia de hoy vivir en una ciudad como Madrid, 35000 euros, no da en una famila con un solo sueldo para llegar comodamente a fial de mes, viene a ser unos 1600 euros por 14 pagas con una prorateada, ahora ponte a pagar, 600 euros de piso (y eso es poco) gastos de transporte en la mayoria de los casos ¿100? wifi telefono luz agua y agas, 250?? en una familia de 3 personas tienes una cesta de la compra de unos 150 euros, ya no se por donde voy, ¿es un buen sueldo? SI, ¿es un gran sueldo?, NO,Que yo sepa, en muchos sitios la formación va unida a un mínimo de permanencia en el puesto de trabajo, y si no se cumple, se penaliza con las condiciones que préviamente se hayan acordado.
De todos modos, yo no creo que el problema sea la falta de mecánicos formados y con experiencia, sino el coste que supone tener uno que reúna estos requisitos. Dónde trabajo hay mecánicos que reúnen esas cualidades y algunos de ellos incluso las superan con creces, pero cuestan a partir de 35.000 brutos al año, y no exagero.
Profesionales muy experimentados difícilmente entrarán a formar parte de un pequeño negocio familiar puesto que en muchos casos la facturación no da para pagar su trabajo, en cuyo caso ese tipo de negocios, más que un empleado, lo que precisan es un socio. También estamos hablando de profesiones en las que la experiencia se adquiere durante toda su vida laboral, siempre estás aprendiendo, y cuando llega el momento en el que tienes la profesión dominada, ya estás en esa edad en la que piensas más en la jubilación que en meterte en nuevos proyectos.
Esa si es buena... A ver como penalizas a alguien por irse.Que yo sepa, en muchos sitios la formación va unida a un mínimo de permanencia en el puesto de trabajo, y si no se cumple, se penaliza con las condiciones que préviamente se hayan acordado.
De todos modos, yo no creo que el problema sea la falta de mecánicos formados y con experiencia, sino el coste que supone tener uno que reúna estos requisitos. Dónde trabajo hay mecánicos que reúnen esas cualidades y algunos de ellos incluso las superan con creces, pero cuestan a partir de 35.000 brutos al año, y no exagero.
Profesionales muy experimentados difícilmente entrarán a formar parte de un pequeño negocio familiar puesto que en muchos casos la facturación no da para pagar su trabajo, en cuyo caso ese tipo de negocios, más que un empleado, lo que precisan es un socio. También estamos hablando de profesiones en las que la experiencia se adquiere durante toda su vida laboral, siempre estás aprendiendo, y cuando llega el momento en el que tienes la profesión dominada, ya estás en esa edad en la que piensas más en la jubilación que en meterte en nuevos proyectos.
no se si hay por aki conocedor de los costes laborales, pero q dia de hoy vivir en una ciudad como Madrid, 35000 euros, no da en una famila con un solo sueldo para llegar comodamente a fial de mes, viene a ser unos 1600 euros por 14 pagas con una prorateada, ahora ponte a pagar, 600 euros de piso (y eso es poco) gastos de transporte en la mayoria de los casos ¿100? wifi telefono luz agua y agas, 250?? en una familia de 3 personas tienes una cesta de la compra de unos 150 euros, ya no se por donde voy, ¿es un buen sueldo? SI, ¿es un gran sueldo?, NO,
esa es mi percepcion
Lo de rentabilizar cualquier profesión es complicado, da igual la profesión que sea, pero con el tiempo me doy cuenta que las empresas que funcionan suelen ser las que los jefes (en muchos casos además de jefes son los dueños) se ensucian las manos, da igual que sea en un taller o en una oficina. Los jefes (insisto que en muchos casos también los dueños) no solo es que sepan de su negocio, es que se arremangan y suelen echar una mano, bien sea en el taller, en la oficina o en lo que sea a lo que se dedique su empresa.
Y te olvidas de algo muy importante: el tiempo perdido en llevar la moto al conce, conseguir que alguien te recoja y te devuelva a casa o cojer el transporte publico si lo hubiere y repetir la operacion a la inversa. Ya no digo nada si esto supone perder horas de trabajo
Una pregunta desde la más absoluta ignorancia: ¿esa formación no la paga la marca?
Pues estaría bien hacerle firmar un contrato de permanencia a cambio de un máster por ejemplo puesto que es un dinero que desembolsa la empresa, no sé, algo legal tiene que haber.
Esta es mi cueva, ninguna de estas tres veteranas pisa un taller. No están de adorno, las uso regularmente.Pues al final hay que echarse una "Man Cave" por ahí, unas herramientas, destalonadora de neumáticos, equilibradora, algún software de diagnóstico, aprender mecánica sí o sí y la satisfacción de hacerlo uno y mandarles a tomar por el culo... ¡No tiene precio!
Para todo lo demás, visa máster class???
@julio Cesar, a ti no te gusta HONDA...Esta es mi cueva, ninguna de estas tres veteranas pisa un taller. No están de adorno, las uso regularmente.
Es un local de 90m2 donde tengo trastero, mis herramientas, las 4 motos y 1 coche aparcados.
Os aseguro que sólo con el mantenimiento de ruedas, frenos y aceites, local más que amortizado.
Estoy por trasladarme a vivir allí.
Mil gracias.@julio Cesar, a ti no te gusta HONDA...
Que buena cuadra. Enhorabuena
Esto es tal cual. Ya que uno era bastante joven y todavía me enseñó un vídeo que había subido a tik tok de una de las motos...prefieren tener dos jovenes por el precio de él y encima te hace videos en youtube.
Bonito garaje, tu si que sabes, una de cada. Trail,sport y turismos. Nada de medias tintas, si acaso te faltaría una custom para ir con chaleco de cuero a la terracita del bar jjjjEsta es mi cueva, ninguna de estas tres veteranas pisa un taller. No están de adorno, las uso regularmente.
Es un local de 90m2 donde tengo trastero, mis herramientas, las 4 motos y 1 coche aparcados.
Os aseguro que sólo con el mantenimiento de ruedas, frenos y aceites, local más que amortizado.
Estoy por trasladarme a vivir allí.
Pues a mi en Sant Cugat me han dado cita para tres semanas más tarde.En Motor Munich Terrassa (BMW) no tengo esa sensación, y en el conce de Mazda donde compramos el Cx60 tampoco, sí que tienen eso de pulse 1 para ventas, 2 para taller... Pero atienden bien.
Irá por zonas...
Vsss
Pues para la 1250 en control 94 u tal Xavi me atendió de PM, no le compré la moto porque iba bastante más caro, pero tanto allí, como en motor premium me atendieron muy bien, eso si, el precio mucho mejor en un tercer concesionarioA mí también me ocurrió en Control 94 de la calle Aragón de Barcelona que fui para comprarme una GS 1200 y poco caso me hizo se lió a sacarme una hoja con el precio de tarifa y decirme que la moto me la podía configurar en la página web, ni se dignó a enseñármela ni explicarme las opciones... por supuesto que salí de allí me fui a otro concesionario que había cerca de la plaza Cerdá y allí tras enseñarme la moto y explicarmela les di la paga y señal y la compré, para la próxima si vuelvo a repetir con BMW será difícil que vuelva a preguntar en Control 94 es lo que ganan cuando van de sobrados.
Puede ser por el verano, vacaciones y tal?... No se...Pues a mi en Sant Cugat me han dado cita para tres semanas más tarde.
Si se me permite un añadido a tan buena exposición.Cierto.
Y hay más.
Si aprendes mecánica y tienes que ir a un taller, es mucho más fácil saber si son fiables, juzgar la calidad del trabajo, valorar los precios y contrastar la información que te dan. Vas menos vendido.
Hace poco pedí presupuesto a un concesionario oficial para hacer un reglaje de válvulas y un equilibrado de la inyección. Solo eso, todo lo demás me lo hago yo. Me dieron un precio de 650 €. Si hacíamos la revisión completa (aceite, filtros, etc.) nos íbamos a los 900 - 1.000 €. Hablamos de un tetra japonés. Llamé a otro taller no concesionario y para el reglaje solo me dijeron 350 €.
Ante tal disparidad y tales precios, decidí hacerlo yo. He cambiado filtro de combustible, bujías, filtro de aire y he reglado las válvulas cambiando ocho pastillas. Todo me ha salido por 320 €. Lo que yo he hecho no hubiera bajado de 1.000 € en un concesionario oficial. Pero no lo he hecho solo por el dinero: sé exactamente lo que se ha hecho y cómo, conozco las holguras de las válvulas al dedillo para futuras revisiones, tengo las pastillas antiguas para reutilizar (cada una cuesta 15 €).