Que fiabilidad tiene la BMW R 1100 R

Georg

Allá vamos
Hola colegas, me han ofrecido una R 1100 R del año 1995 con 58.000 km. Me gusta mucho. No conozco bien este modelo. Mi duda es

¿que experiencia teneís con la fibilidad y cuales son los tipicos problemas de este modelo?

gracias por cualquier información.

un saludo

Re: Fiabilidad de una BMW R 1100 R

5B79736E7B1C0 dijo:
Hola colegas, me han ofrecido una R 1100 R del año 1995 con 58.000 km. Me gusta mucho. No conozco bien este modelo. Mi duda es

¿que experiencia teneís con la fibilidad y cuales son los tipicos problemas de este modelo?

gracias por cualquier información.

un saludo

El modelo en concreto no podría decirte, pero si el motor 1100 está bien cuidado te puedo decir que es muy fiable (bastante más que los actuales) y tendrás moto para rato.

Saludos

Gracias Giaco. ¿Os suena algo de problemas con caja de cambio y embrague?

Tengo una r1100s, del 2001, con 50.000 Km., y sin problemas, en mis salidas no baja de 5500 rpm., eso sí el aceite tienes que mirarlo antes de salir.

yo tengo la 1100RT y te puedo decir que es la mejor boxer que fabrico BMW.

Un saludo a todos.
Yo tengo una bmw r1100r del 95 con 90000 km teoricos ya que la compre de segundamano y lo unico que puedo decir sobre ella son maravillas ningun problema muchisimo mejor que las modernas.
Volveria a repetir por una igual y a poder ser del 95.
Me comentaron tambien hace tiempo el problema del cambio yo no lo unico que te puedo decir es que cada vez va mejor.
Un saludo

Tuve una R1100R del 1999. A los 86000 km, 5 años, tuve problemas con los cojinetes del cambio. Me suponia una reparación de 3000€ (+ o-) y claro ya que abria motor cambiaba embrague. No sé pero no quedé muy contento de esa maquina. La k75 me duró mas.
a10

Hola compañeros,
Yo tengo una del 96 con 145000 km y osaria decir que la fiabilidad de este modelo es, cuanto menos, considerable. La moto esta en estado original, a excepcion de algun extra que no afecta las caracteristicas tecnicas (p. ej. asiento o cubrepuños ).
Tuve dos averias que inmovilizaban la moto: el sensor Hall (alrededor de los 40 mil, creo recordar) y la maza de cables debajo del cuadro (funda desgastada debido a montaje sin holgura suficiente).
Se le cambio el embrague con 135-140 mil (no recuerdo exactamente) aunque luego me dijo el mecanico que podria haber aguantado algo mas  :(.
El amortiguador trasero con ± 120m sustituido de nuevo por el original BMW.
Discos de freno ( los tres) el año pasado, asi como la pantalla (rayada y casi "translucida" por no lavarla correctamente).
La moto ha pasado todas las revisiones y no le he dado "mala vida", pero tampoco la he "mimado" en exceso.
Muchos km yo solo y tambien bastantes con parienta+maletas laterales+top case+bolsadeposito+alguna mochilaextra cargada a tope.
En fin, evalua tu mismo :) A mi, "me salen los numeros" ;)
Saludos  [smiley=sun_smiley.gif]

La caja de cambios es la misma que traían las K75/100, robusto pero mal insonorizado, con muchos clonks, con puntos muertos falsos......... es obligatorio cambiar aceite cada 7.000/máx 8.000kms, se nota cuando el aceite esta viejo porque se pone más duro, todo lo contrario cuando lo cambias que parece mantequilla.

Si te quedas en pun punto muerto falso, no te asustes, embraga y reduce siempre, no intentes subir marcha.

El embrague según he oido comentar, mi moto solo tiene 52.000kms, empieza a morir a partir de los 80.000kms. Aunque un amigo tuvo una con 86.000kms y no se lo cambió y se que el nuevo propietario que la tiene desde el verano tampoco lo ha hecho aún............ es como todo depende de tí......... de como lo trates.........  eso sí, es un embrague pa tios...........

Yo tuve una R1100R del 2000 y la vendí con 156.000 kms. Me consta que el actual propietario sigue haciéndole muchos kms.

Cuando la vendí:
* No le hice embrague ni lo necesitaba
* Le puse 2 Ohlins a los 80.000 porque los amortiguadores originales cedieron

La vendí, muy a mi pesar, porque no tenía ABS y me caí por una frenada brusca.

Fué mi primera moto bmw...

Cero problemas en poco más de un año que la tuve y 65.000 kms recorridos... pero como en galicia llueve y mucho la vendí para comprar una R1150RT...

No lo dudes, si está bien, es un valor seguro. :)

Con lo que te han contestado...no lo pienses.Si te guta.. a por ella!!!!
V"Ssss

Muy buena, yo tuve una del 95, se la compre a un aleman que por su edad ya no la usaba. Las del 95 al 97 daban problemas con la junta de culata, se iba y sudaba por las mismas, le cambie las dos con un amiguete en la puerta de casa , le tuve que cambiar inyectores y todas las tuberias de conduccion de carburante, eso pasa por tenerla mucho tiempo parada, pero me salio por cuatro perras y aprendi mucho sobre ella, la cambie por una 1150 rt de una sola bujia y tepuedo decir que la 1100 iba mejor de motor, la compre por 8000 € y la vendi 5 años despúes por 8.600€, estaba como nueva, al que se la vendi no me ha llamado para nada.  La echo muchas veces de menos. :'(

Al parecer las de antes del 98 daban problemas de coginetes del cambio y es averia costosa, alguien sabe algo de eso?

Yo tuve la R 1100 RS y la R 1100 RT. A la primera no mucho, pero a la RT le hice más de cien mil kilómetros. Una vez se me quedó pisada una válvula y costó dar con la avería. Por lo demás, sin problemas (las usaba todos los días para ir a trabajar -unos 60 km.-). Añadiría lo típico que ya está saliendo: cambios frecuentes de aceite y mucho cuidado con el consumo -elevado o muy elevado-, y lo de la caja de cambios: muy, muy sonora, con diferencia lo más desagradable.

Si bien se ha dicho que ese motor resulta, o puede resultarlo, más fiable que los actuales, el hecho de manejar una caja de cambios de las nuevas bóxers, mucho más suave, silenciosa y precisa, hacen de la conducción una experiencia mucho más agradable en este sentido.

Un saludo a todos.
Yo tengo una bmw r1100r del 95 con 90000 km teoricos ya que la compre de segundamano y lo unico que puedo decir sobre ella son maravillas ningun problema muchisimo mejor que las modernas.
Volveria a repetir por una igual y a poder ser del 95.
Me comentaron tambien hace tiempo el problema del cambio yo no lo unico que te puedo decir es que cada vez va mejor.
Un saludo

Un saludo
como veis en la foto mi r 1100 r me va de maravilla eso si consume un poco de aceite ,por lo demás perfecta
sabéis si es muy complicado colocarle puños calefactables

gracias

Me alegra saber de los comentarios. Me acabo de hacer con una del 96, y me sorprendió muchisimo el tacto del embrague y del cambio, super suave, y la moto con 150.000 kms.

Un saludo
como veis en la foto mi r 1100 r me va de maravilla eso si consume un poco de aceite ,por lo demás perfecta
sabéis si es muy complicado colocarle puños calefactables

gracias
Supongo que ya los habrás puesto... pero es bastante sencillo en tu moto. Si puedes pon los originales que son plug&play.
saludos,

Atrás