QUE FOLLON ,QUE FOLLON.

manico75

Arrancando
Hola a todos los amigos del foro me veo en una encrucijada motera , tengo una r1200rt en color arena que en octubre cumple 3 años y solo tiene 14000km , pues bien tengo 35 años , casado y con una niña de 4 años mi mujer trabaja en la sanidad por lo que las salidas a duo los fines de semana son complicadas ahora que esperamos nuestra segunda hija ya es una odisea , perdonar el ladrillo pero es para poneros en situacion ¿vendo la moto y me pillo una s1000rr o la 1300r ya que no quiero salirme de la marca y para quitarme el mono de vez en cuando o me quedo con mi rt? es que creo que no le he dado nunca el uso para el que esta maquina esta destinada,¿alguno os habeis visto en mi situacion ? GRACIAS y perdonar el ladrillo pero es un tema que quiero dejarlo zanjado ya . :) :)

no veo porqué cambiar de modelo por eso.. la verdad, si fuera que vas a dejar el mundo de las motos ya es otra cosa, pero cambiar porque vas a salir solo de vez en cuando?... yo no lo haría sinceramente.

Saludos amigo y enhorabuena por tu nueva cria ;)

Hola manico, yo no lo dudaria....
Comprate la s1000rr, la RT( yo tengo una con 1 año y 30000km) hay que darle kilometros, pero si sales alfunos findes y ademas solo ( por lo que he podido entender) la s1000rr es tu moto, yo lo haria, de hecho si pudiera permitirmelo tendria las 2, una para salidas con amigos y alguna rodada (s10000rr) y otra para viajes con la mujer ( la RT).
Aunque yo tenga 45 años, tambien me gustaria tener la s1000rr

Salu2

no la cambies que te arrepentiras pero si te parece muy aparatosa te la cambio por una r12r. la rt sin maletas puedes divertite mas que en una rr que son incomodas de cojones.

Holaaaaa. ¿te has planteado realmente para que NO te sirve la 1200rt? porque para hacer salidas de fin de semana tu solo, le quitas las maletas y tira millas, que te apetece ir a currar con ella, pues vas como un señor, que os sale un viajecito en pareja, maletas y a rodar. Ahora piensa para que vas a usar la rr.... una salida por la sierra ¿le vas a exprimir los tropecientos caballos que tiene? no lo creo, si lo que quieres es usarla para circuito sin duda la rr, pero como el anuncio, para todo lo demas la rt. Claro que tambien puede que estes pasando por esa fase por la que ciclicamente pasamos todos de ¡¡¡VOY A CAMBIAR LA MOTO!!!. En ese caso no te podemos ayudar, eso solo el tiempo o cambiar la moto lo soluciona. ;)
Un saludo

Gracias a todos por contestar y decir que en lo que va de año de los 14000km que tiene solo le he dicho 1300 ,realmente es una lastima que una maquina asi se desaproveche de esa manera. :'(

Lo que te pida el cuerpo compañero.
Si prefieres algo más extremo para salidas ocasionales, la respuesta ya la tienes.
Para todo lo demás, la moto que necesitas ya la tienes.

V´s

3F36303C213126530 dijo:
Hola manico, yo no lo dudaria....
Comprate la s1000rr, la RT( yo tengo una con 1 año y 30000km) hay que darle kilometros, pero si sales alfunos findes y ademas solo ( por lo que he podido entender) la s1000rr es tu moto, yo lo haria, de hecho si pudiera permitirmelo tendria las 2, una para salidas con amigos y alguna rodada (s10000rr) y otra para viajes con la mujer ( la RT).
Aunque yo tenga 45 años, tambien me gustaria tener la s1000rr

Salu2

Hola, compañero... yo no te puedo aconsejar, tengo una RT desde hace muy poco tiempo... estoy encantado, y mi situación personal es muy distinta a la tuya... :-?
¿Entonces por qué escribo? :-X
Pues porque si te decides por el cambio tengo un amigo que vende una BMW HP2 SPORT, nueva, a un precio increíble... no sé si te servirá de ayuda o te voy a liar más. :-/
Suerte en tu decisión, V,ssss ;)

Yo he pasado por una cbr 900 rr y una gsxr 1100 ( motos racing ) y ahora estoy con mi r 1150 rt encantado por la tranquilidad, comodidad y versatilidad que me ofrece. Si vas a por tu segundo hijo....no te pilles una racing, hazme caso, sigue con tu rt que da para mucho, no vas a hacer carreras por ahí.....yo con mi barco rt me divierto mucho....y más seguro.

La RT es una moto cojonuda, pero cada moto es para lo que es. Para uso en solitario algún domingo sin mucho equipaje hay motos mejores. Tienes muchas para elegir y la RR es una de ellas, claro.

;)

Hola, yo tengo la R 1200 RT desde hace unos años por mi trabajo no puedo cojer la moto lo que desearia, imagina si es asi que es de Mayo del 2008 y tiene 6700km, pero si la vendo es para no comprar mas ninguna u otra igual, pero una RR, para que para ir a la carcel al otro dia, piensalo bien, saludos.-

Hola Manico,

Comparto lo que dice la mayoría (creo haber contado más respuestas en esta línea). Niebla tiene razón. ¿Le vas a sacar más provecho a la rr? ¿Vale la pena, teniendo en cuenta que todo cambio de vehículo siempre conlleva una pérdida económica? Ahora, si como dice el Lobo se trata de un "VOY A CAMBIAR LA MOTO" - para el que no existe un antídoto concreto, pero que sólo se puede curar: a) cambiando la moto, b) no visitando un concesionario en al menos tres meses c) no leyendo revistas - se entiende que de motos -, entonces compañero x mucho que te digamos te vas a pillar la rr......
Ojo!!, que conste que esto lo digo porque ya sabes que teorizar es muy facíl, pero que en tu lugar perfectamente me podría pasar lo mismo.
Tienes una moto muy bonita, un maquinón, vamos!!
Suerte con la decisión y, al margen de las dos ruedas, enhorabuena por el pequeñin en camino.

Un abrazo

Hola, yo tengo la misma situacion que tu, dos niños de 3 y 4 años. Tenia una suzuki de trail y estaba frito por comprar una r1200r, pero mi mujer decia que me esperara que ahora mismo no tenia tiempo para disfrutarla, y la verdad es que tiene razon, pues la suzuki se ha tirado parada meses enteros.Pues bien, despues de tanto dar el coñazo, compre la moto pero el tiempo es el tiempo y es dificil cogerla, te digo que voy todos los dias a trabajar con ella, pero ni se calienta pues trabajo a 1,5km de mi casa.
En fin, a lo que vamos, si estas contento con tu maquina, quedatela, pues no le vas hacer apenas kilometros, otra cosa es que tengas el capricho de cambiar, entonces adelante, porque solo con el hecho de tenerla en la cochera ya estaras disfrutando.
Saludos

compañero la RT te sirve para todo, yo no la cambiaria pero ya se sabe para gustos los colores, saludos

6069696A676A1712250 dijo:
Holaaaaa. ¿te has planteado realmente para que NO te sirve la 1200rt? porque para hacer salidas de fin de semana tu solo, le quitas las maletas y tira millas, que te apetece ir a currar con ella, pues vas como un señor, que os sale un viajecito en pareja, maletas y a rodar. Ahora piensa para que vas a usar la rr.... una salida por la sierra ¿le vas a exprimir los tropecientos caballos que tiene? no lo creo, si lo que quieres es usarla para circuito sin duda la rr, pero como el anuncio, para todo lo demas la rt.  Claro que tambien puede que estes pasando por esa fase por la que ciclicamente pasamos todos de ¡¡¡VOY A CAMBIAR LA MOTO!!!. En ese caso no te podemos ayudar, eso solo el tiempo o cambiar la moto lo soluciona. ;)
Un saludo
+1.Pienso lo mismo.

Yo tampoco la cambiaria, en todo caso le quitas las maletas y la puedes estrujar, y además siempre será más utilizable la RT, vamos creo yo (se nota que me gusta)... Y si, quieres te la cambio por el tema intermedio, es decir la K 1200 r sport, que correr corre y adèmás de ello puedes darte algún viajecito. ;D ;D ;D ;D
Saludos

Yo he estado como tu,ahora menos liado ,pero sigo liado con los niños.
Mi opiniom es que tienes una moto magnifica y muy polivalente,y que para el tiempo que te va  a quedar quedate como estas,no es una RR pero te llenara mas en todos los sentidos que cualquier rr.
Si te puedes permitir el cambiar,por que tu economia es holgada,hechate al toro,pero yo seguiria con ella y dentro de unos años si te sigue pasando el gusanillo,date el cambio

Saludos de otro papa liado :D :D :D :D

Yo para 2000 km al año me quedaría con lo más barato que es lo que tienes. Yo hasta para curvear los fines de semana con otras motos más sport no quito ni las maletas.

Si aun así quieres cambiar pues vete a por la que te gusta, pero no veo el tema.

Cada uno te va a constestar según ve el tema desde su circunstancia......Tu veras, pero no te precipites.

Yo lo que te puedo decir es que compres una funda para la RT, que no coja mucho polvo, y compres una segunda moto: La de Feber para tu niña de 4 años, porque tendrás que llevarla al parque tooooodos los dias y tendrá sus celos :-*, en tanto tu mujer atiende a la pequeña o viceversa, y ademas tendrá que pasar la depresión post-parto, con lo que cuidaito con llevarle la contraria :-/.

Que te voy a contar yo, cagonlaleshe :-? :-[
Suerte compañero. y felicidades por supuesto.

Lo tengo clarísimo, jamás me desprendería de la RT, si es una moto que sirve para todo, y pienso que no hay una moto que  de tantas satisfacciones, y eso que yo no la tengo, pero la tienen unos cuantos amigos y disfrutan un montón con ella, en solitario y acompañados.
Un saludo.

Creo que tener niños no está tan reñido con la  moto como  lo que se dice ya que es una cuestión de negociar. La mejor hora para salir un sábado o un domingo  son las 8 de la mañana  y estar en casa a las 11 es posible dandose un  buen paseo  y un café.

¿Que podemos ofrecer a cambio?  Por ejemplo salir con los niños  a la hora de la siesta o dormirlos en la noche mientras ella  ve su programa  en la tele.

Creo que el matrimonio es una sociedad  fantástica  con unas "maquinitas"  que siempre están funcionando  y hay que atender  pero JAMÁS  los hijos o el matrimonio pueden suponer para  ninguno de los dos   un gran sacrificio que mate  una de nuestras ilusiones.  Negocia, cambia, sacrifica otras cosas  y  gana   tus dos o tres horas semanales para  ir en tu  preciosa moto.

Por otra parte  fue ayer cuando nació mi primer hijo  y  ahora tendría 45 años   y te juro  que fue justo ayer , estos carajitos crecen rápido  y siempre hay una tía o  una abuela  que un domingo se quedan un rato con ellos, es el momento de subir a la "maquina de reñir"  y dare un paseo  muy, muy despacio y con café en la terraza, eso amigo  justifica  el gasto de la moto  aun haciendolo una vez  cada dos meses. NO dejes que se haga una vieja por tener dos niños, tener hijos no impide vivir ni aun estas cosas.

En todo caso   es  un momento de la vida muy importante  pero  no restes en tu felicidad   no es  necesario  hacerlo.

Por cierto  tengo  muchos, muchos hijos y  no  creo  que me faltara tiempo para ellos.

Vendetela .... porque si tienes estas dudas .... es que la RT no es tu moto.

No es un problema de uso, es un problema de satisfacción. Si crees que la 1000RR puede ser mejor opción es que la RT no te satisface igual.

Lo mismo da 1 vuelta para ir a comprar el pan, que unas curvas con los amigos .... la moto te debe llenar.

Y cuando llena ... no miras a otras.

Pero es mi opinión ;)

Uyyyyyyy, que no miras a otras... pues a mi la que tengo (R1100S Boxer Cup con todo) me llena no sabes tu hasta que punto, es mas creo que me acompañará siempre. Sin embargo he de confesar que LAS MIRO TODAS y en el caso de la Adventure y la 1200RT hasta me hacen tilín y mucho mas despues de haber probado esta última hace poco. Me pareció una moto tan versatil, tan cómoda, tan sorprendentemente manejable, tan divertida al fin y al cabo, que si hubiera mas hueco en mi garaje y menos en mi bolsillo ya la tendría. Pero mi boxer puede estar tranquila, nunca la cambiaré por otra, solo la daré una hermanita.

Es posible que estés poniendo la escusa de los niños y el trabajo de la mujer por que no quieres reconocer que tienes ganas de la RR, mas deportiva, quizás pienses que mas acorde a tu edad que la RT, cosa que no es asi.

Si lo que te pasa es que te gusta la RR, mas que la RT ::) pues no busques escusas y haz el cambio.

Si es por la versatilidad de la moto y el uso que le vayas a dar, no es motivo.
Yo salgo algún dia que otro con unos compañeros a curvear. Le quito las maletas y voy al ritmo de ellos sin nigún problema.
Cuando salgo con la mujer, pues con las maletas para llevar lo que necesitemos o quitarnos equipación para pasear o lo que sea.
Todavia no he realizado ningún viaje largo con la moto, no se si algún dia lo haré, pero lo haga o no, para mi es la moto mas comoda y segura que he tenido nunca.

Otro ejemplo para liarte mas.
Un compañero tenia la 1100RT. Se la compró teniendo el unos 25 añitos, mas o menos. Le hizo en muy poco tiempo mas de 100.000 km, hizo muchisimos viajes, los ultimos con su novia.

Se casó, y tuvo su primera niña, asi que tenia claro que los viajes con la moto y la mujer se habian acabado, asi que la cambió por la R1200GS, que la usa para ir al trabajo, para pasear, para rutear, para dar paseitos por el campo, etc, la usa para todo.

060F0F0C010C7174430 dijo:
Uyyyyyyy, que no miras a otras... pues a mi la que tengo (R1100S Boxer Cup con todo) me llena no sabes tu hasta que punto, es mas creo que me acompañará siempre. Sin embargo he de confesar que LAS MIRO TODAS y en el caso de la Adventure y la 1200RT hasta me hacen tilín y mucho mas despues de haber probado esta última hace poco. Me pareció una moto tan versatil, tan cómoda,  tan sorprendentemente manejable, tan divertida al fin y al cabo, que si hubiera mas hueco en mi garaje y menos en mi bolsillo ya la tendría. Pero mi boxer puede estar tranquila, nunca la cambiaré por otra, solo la daré una hermanita.

pero tú lo has dicho ... como mucho ... una hermana, pero no piensas en cambiarla.

Cuando te miras otras pensando en cambiar .... ;D ;D ;D

Bueno yo estoy en tu posicion opuesta , compre una GSX R 1000 negra , preciosa , la he preparado para calle y circuito de forma exaustiva tiene 3000 Km., 1000 de rodaje y el resto paseos , no ha entrado nunca en circuito y mi actual pareja es una enamorada de las motos y en concreto de la RT .

Asi que si te apetece probar podemos llegar a un acuerdo de un cambio.

Si me mandas tu e-mail te mando fotos y un resumen del trabajo en suspensiones , frenos , algo de motor y piezas de carbono etc.

Saludos

7A565942707A370 dijo:
Creo que tener niños no está tan reñido con la  moto como  lo que se dice ya que es una cuestión de negociar. La mejor hora para salir un sábado o un domingo  son las 8 de la mañana  y estar en casa a las 11 es posible dandose un  buen paseo  y un café.

¿Que podemos ofrecer a cambio?  Por ejemplo salir con los niños  a la hora de la siesta o dormirlos en la noche mientras ella  ve su programa  en la tele.

Creo que el matrimonio es una sociedad  fantástica  con unas "maquinitas"  que siempre están funcionando  y hay que atender  pero JAMÁS  los hijos o el matrimonio pueden suponer para  ninguno de los dos   un gran sacrificio que mate  una de nuestras ilusiones.  Negocia, cambia, sacrifica otras cosas  y  gana   tus dos o tres horas semanales para  ir en tu  preciosa moto.

Por otra parte  fue ayer cuando nació mi primer hijo  y  ahora tendría 45 años   y te juro  que fue justo ayer , estos carajitos crecen rápido  y siempre hay una tía o  una abuela  que un domingo se quedan un rato con ellos, es el momento de subir a la "maquina de reñir"  y dare un paseo  muy, muy despacio y con café en la terraza, eso amigo  justifica  el gasto de la moto  aun haciendolo una vez  cada dos meses. NO dejes que se haga una vieja por tener dos niños, tener hijos no impide vivir ni aun estas cosas.

En todo caso   es  un momento de la vida muy importante  pero  no restes en tu felicidad   no es  necesario  hacerlo.

Por cierto  tengo  muchos, muchos hijos y  no  creo  que me faltara tiempo para ellos.

+1 ;)

Sinceramente me quedaría con la RT. Ahora bien, como te han dicho, y si te apetece cambiar, ¿Has barajado otros modelos?

R 1200 S, R 1200 R......

Pues efectivamente como te han comentado algunos compañeros, cuando miras a otras, es que la tuya no te llena lo suficiente, o por lo menos ya no valoras lo que te aporta igual que antes, es un defecto del que padecemos muchos  ;D.

Yo la compré hace poco más de 1 año, tenía una Ktm supermoto, sólo para mi satisfacción, pero a mi mujer empezó a gustarle el compatir alguna mañana de ruta, incluso llegamos a hacer un viaje a Pirineos, pero de nuevo a vuelto a las andadas y no quiere saber nada de moto  :) y yo con gran disgusto pues tengo que dedicarme a curvear con los amigos  :D

Y aunque a veces, como tú, me da por pensar en un cambio, cuando salgo de ruta con ella, me digo, pero si esta moto vale para todo, aunque algunos no lo crean, así que de momento me quedo como estoy, y la disfruto, aunque mi uso sea fundamentalmente como he comentado, para salidas de curvas por carreteras de montaña con los amigos .

De hecho en poco más de 13 meses le he hecho 36.000 kms. y estoy contentísimo.

Ah por cierto, cuando no le quito las maletas ni el super baúl Givi Maxia de 55 litros, mis compañeros me pueden seguir, si le quito "abalorios" ya no  ;D ;D

Medítalo bien compañero, y perdón por el tocho que me ha quedao  :-[

Aquí cada uno damos nuestra opinión y todas son respetables.

Sinceramente, yo, pensando que no voy a coger la moto, no pensaría en comprarme otra moto. A no ser claro que me sobre la pasta o que mis gustos y/o necesidades hayan cambiado. Si la RT te va bien, porqué la vas a cambiar porque la vayas a coger menos...

Pero como digo, todo es respetable. ;)

Saludos.

567A756E5C561B0 dijo:

Completamente de acuerdo con Magnum. Yo también tengo 45 años y 2 chavalines. Normalmente salgo los domingos temprano y a la hora de comer ya estoy en casa. Lo que me relaja y lo que disfruto de la salidita, sólo lo comprendemos los que disfrutamos de esta afición, pero llego a casa "nuevo", contento y después a hacer con la familia lo que se tercie.

Si no estás a gusto con la RT, cámbiala; pero, sinceramente, no veo qué cosas no puede hacer una RT decentemente. Las he visto en carreteras de montaña e impresiona ver el ritmo y la agilidad con que se mueven. :o

Sere tajante, NO LO HAGAS!
Por cuestiones como las que comentas vendí mi GS1200 impecable pq mi mujer al estar embarazada dejó de subir, ni tenía idea de subir en muuuucho tiempo.
La cuestion es que la echo de menos. Estas motos GS/RT son motos para TODO. Y además se adaptan a lo que casi todos necesitamos, mucho mucho par y un encanto absolutamente exclusivo. Ese encanto creo que no lo pueden tener las tetra ni siquiera de BMW. Ah! y piensa en los puntos que pueden caer con un reactor como la RR
Piénsalo
PD: En cuanto pueda me busco una R850R que creo que es un futuro cásico

Para que cambiar la RT si la tienes del paquete.
Una RR es para darle caña y son incomodas de narices; salvo que seas un quema ruedas (y si en su día te decidiste por una Rt, no lo eres) no la cambies.
Yo tuve RR y probe varias, y ahora no cambio mi RT por ninguna Porque es versatil, comoda, estable,rutera y corre que te cagas.
Un saludo

Gracias a todos sois geniales ahora que he leido vuestras opiniones si que estoy liado de verdad jeejjejejj que no que sois cojonudos en fin de momento voy a quedarmela total esta pagada y lo mas que me puede pasar es tener que ponerle una bateria e intentare aprovechar algun que otro hueco para cojerla , aunque no lo creais al boxer se le coje cariño jejjejejj ´BUENO GRACIAS A TODOS DE VERDAD SOIS COJONUDOS. ;) ;) ;) ;)

No pierdas el tiempo.
Los culillos de mal asiento no tenemos arreglo, así que cómpratela cuanto antes, y a disfrutar....

Atrás